Pues sí, tras leer en su día muchos post del tema, creo que mi erizo ha sido víctima de la ola de calor (D.E.P.) pero, por si acaso, recurro a los maestros del foro para confirmarlo. Iba hoy en carretera tan ricamente, con el a/a practicamente a tope (llevamos una ola de calor en León fuera de lo normal) cuando, de repente, el ventilador dejó de soplar (no soplaba ni poco ni mucho ni nada). Le doy al máximo el ventilador, y nada, le quito el a/a (con el clima en auto) y nada, le doy a la teclita para dirigir el aire a los pies, al frente y al cristal, y que si quieres arroz catalina. Resignandome ya a achicharrarme (ahi que ver como cambia la cosa cuando no tienes el airecito soplando), bajé las ventanillas y, de repente, arrancó como si tal cosa, manteniendose sin problemas hasta que llegué a casa. Pero, hoy a la tarde, me ha vuelto a hacer la misma jugada, se paró totalmente y arrancó de nuevo cuando le vino en gana ¿Rezo ya un responso por mi erizo o puede haber otras posibilidades? Gracias de antemano por vuestras respuestas.
ENTIERRA EL ERIZO EN LA RIBERA DEL ORBIGO Y BSCA OTRO QUE POR AHI HAY MUCHOS Y LA GENTE LOS PISA, SALUDOS LEON HASTA AGOSTO.:drinkers
"Aunque camine por el valle de las sombras..." Lamento lo de tu erizo, el mío me dejó hace ya un par de años ¡cómo pasa el tiempo! Lo que te dice Gavira, es una reparación bastante barata.
Mis condolencias también a tí turboman , muchas gracias a todos por vuestro interés, el responso y misa de funeral será en la mas estricta intimidad (mis herramientas, y el post del bricojoan y yo), aunque si alguien se acerca por aquí está convidado al velatorio :zartyman . Saludos desde la ribera del torío (el Orbigo me queda un poco mas a desmano, amigo Maximiliano).
Rogamos a los asistentes se abriguen, que seguramente al probar el nuevo erizo, se tornen temperaturas bajas en el habitáculo :amen:
no creo que el erizo halla muerto por la ola de calor, aqui en sevilla hay olas mas grandes y no caen por ello. Sera que le ha llegado su hora. Revisa tambien de vez en cuando los filtros del habitaculo y las salidas de estos que estan debajo a ver si estan obstaculizadas, a veces la suciedad y la estanqueidad del circuito de ventilacion hace mella en ellos Saludos y animo, es una averia relativamente barata
:xray: :xray: :xray: Tu por supuesto, oh gran maestro del bricolaje , tus post son la luz que me guía en el valle de las sombras (que menciona turboman).
No sé si editar este post, con el título "al tercer día resucitó" (sin animo de ofender a los creyentes de cualquier religión), pero el caso es que tras las dos pijadas que me hizo el mismo día, no me ha vuelto a fallar. ¿podría ser otra la causa o es que el erizo está dando las bocanadas finales? En todo caso esperaré a ver que sucede, de cambiarlo siempre tengo tiempo.
Puede ser que el conector no esté bien, ;-) Aunque no suele morir y espichar directamente, a veces tambien avisa
Y quien avisa no es traidor, así es que avisado estoy. De todos modos lo pondré en observación, como con esto no se fastidiaría nada mas, supongo, pues el día que espiche lo cambio y punto. Gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.
Bueno, pues al final resultó que no era el erizo (cachis, ahora ya tengo recambio), sino el relé del ventilador que estaba churruscadito, no veais la cara que se me quedó cuando, tras repetir el brico de RAndalf, el ventilador tampoco iba Cry: ](*,) ). Como los síntomas creo que son muy parecidos, lo digo para que lo tengais en cuenta, porque una simple comprobación previa puede ser la diferencia entre 80 €. que vale el erizo (aprox) y los 7 €. que vale el relé (también aprox.). Ahora mi climatizador "ventila" que da gusto. Saludos a todos.
Pues la comprobación en cuestión no sabría decirte exactamente como fué, puesto que la hizo un taller electrico (con el que tengo amistad, en electricidad estoy totalmente pez), pero por la explicación que me dió pienso que en lo que consiste es en quitar el relé y "puentear" la instalación, con lo cual si el ventilador funciona así, es el relé el que falla, y tambien me dijo que la resistencia se puede comprobar perfectamente si está o nó fundida (demasiado tarde en mi caso, puesto que ya había puesto una nueva). Seguro que hay entendidos en el foro que puedan explicartelo mejor, siento no poder aclararte mas.