Pues eso creoq ue es una pana que se deprecie tanto un e39 del 2001 530d 193 cv. Era un coche que valía cerca de 40000€ y que ahora no me dan más de 12000€ en cualquier compraventa (en la mecedes 9000€:-s ). La verdad es que si hubiera comprado un Golf Tdi ahora me lo pagarían mejor siendo infinitamente peor coche. la verdad es que tengo el dilema de aguantarlo hasta que pete (tiene156000km) o bien sacarmelo de encima ahora y no repetir. Saludos.
Con 156.000kms ese 530d no te va a petar; y si has realizado un mantenimiento razonable, aguantará un buen trecho más... La compra-venta de vehículo no es buen negocio. No obstante, veo demasiado poco dinero por un 530d de 2001 y creo que si lo vendes a un particular podrás defender otros 6.000euros (obviamente, dependiento del estado/equipamiento del coche)
Hay dos opciones con los coches, en mi opinión: o los cambias realtivamente pronto o los aguantas hasta que digan "hasta aquí". Yo con el precio que tienen soy de la segunda opción.
Los coches grandes sufren mucha depreciación, pero vamos, soy de la opinión de que tu coche en el mercado vale unos 18.000€
Sin duda, es mas bmw y mercedes son kas marcas q menos se deprecian, mira sino un lexus, posiblemente ni lo acepten
No conocias este aforismo?: Nada se devalua mas rapido que un BMW. En serio, si pensabas en cambiar de coche, debiste venderlo con 3 años Saludos
Anteriormente tuve un passat del 99 Tdi 115cv ,costo 21600€ de gerencia en el 2000, se lo quedaron en la Bmw por 12000€ en el 2003 (el Bmw lo compré por 30000€ en ese año). Total en el passat en 3 años perdio 9600€,el Bmw en un poco más de tiempo 18000€, osea el doble8-[ . Bmw , me encanta, pero:Que te den .
El Passat lo vendiste cuando todavía se fabricaba, el 530d justo cuando cambiaron el modelo (ahora está descatalogado), si a esto le sumas que cuanto más caro/grande sea un coche más se deprecia.... pues nada macho que no se que esperabas...
La depreciación de un coche es proporcional no solo a la antigüedad sino también al valor inicial. Si pones como comparción el Passat, y lo tomas como referencia, entonces en un M6 tendrían que pasar más de veinte años para bajar al 50% de su valor inicial.
El passat habia tenido el restiling y cambio a 130cv + 6 marchas.:goodman ´ no espero nada simplemente reflexiono sobre eso de que creemos que Bmw se paga mejor de 2º mano.
Yo creo q te equivocas. Estadísticamente BMW solo esta x detrás de Porsche en la depreciación de sus modelos. La depreciación depende de muchos factores entre ellos la vigencia del modelo, el éxito comercial q haya tenido (muy importante) y, sobre todo, lo comercial que es el modelo. Por ejemplo, lo que más éxito comercial tiene es un compacto diésel (un compact es muy caro de segunda). Vete a un conce con un stylo o un alfa romeo a ver que te dan... Tienes una máquina de coche q, aunq un conce no t lo valora, muchos de los q estamos por el foro, SI.
Siempre se dijo mal negocio el tema de los coches. Yo soy de los tontos que lo sigo comprando nuevo y sufro esas depreciaciones salvajes. Segunda mano y atenua esa depreciación y te permite mayor rotación; el problema que tengo es que se la teoria pero no la practica.
Al mercado de segundamano de BMW le está perjudicando mucho la importación de coches. Creo que es la marca de la que más coches se importan. Contra eso no podemos luchar.
Creo que no has hecho bien las cuentas. En el Bmw pierdes el doble de dinero pero también te costó el doble. Así que el porcentaje de depreciación es el mismo. No pretenderás perder 9000 euros en un coche de 20.000 y de 40.000 y de 100.000, no? ;-)
Porque te crees que mucha gente nos compramos coches de segunda mano en vez de uno inferior pero nuevo? No soporto la idea de que mi coche se deprecie 600 euros todos los meses, que es lo que te pasa a ti y todo el que se compra coches de ese nivel. Y te aseguor me parece ninguna barbaridad esa depreciación en ese coche, no es por la marca, es por el tamaño y tipo de coches, ahora ando mirando un Suzuki Vitara y con 12 años me piden practicamente el 50 % del valor del coche nuevo ¿es por ser un suzuki potroso y no un bmw de alta gama? ç Si te hubieras comprado un Safrane TD alicatado de similar precio te aseguro que ahora no te darian ni 5000 euros por él.
Yo desde luego, por que mucho que me gusten algunos bmw, nunca me plantee el comprarlos en el conce por eso precisamente, prefiero el mercado de segunda mano. saludos.
Yo mis padres cmpraron el compact nuevo,algo mas de 4kilos x un coche cn 115 cv y casi sin extras,cn llantas 15 pagadas xq venia cn tapacubos,etc... ahora lo venderia y vamos si saco la mitad seria la ostia,lo q tengo claro q yo cuando cmpre sera de segunda mano semi nuevo,y ya cn la depreciacion bestial de los primeros años kitada a mi favor;-) ,bmw x el mercado tan terrible de alemania y todos los q se bajan ahora se cnsgen mu bien de precio,q al q cmpra nuevo...pos le jode vivo,saludos y es lo qhay,asi esta el mercado cn esta marca.
Yo tengo una amiga que tiene un concesionario (no bmw), pero siempre me ha dicho, que para largar un coche nuevo tienes q hacerlo siempre antes de los 3 años, si no, la depreciación es bestial, y mayor cuanto más alta sea su gama del coche q vendes
En eso te doy la razon, un Safrane o Alfalfa 166 ni los quieren, prefieren perder la venta a quedarselos para intentar venderlos de ocasion. En fin, la reflexion sigue siendo que tengo un coche cojonudo que el único que me va pagar lo bien cuidado que está ,soy yo mismo .
Miralo desde otro punto de vista. Si fueras tu a comprar un coche como el tuyo, mismo modelo,mismos km´s, etc.. Cuanto pagarias por el? Y recuerda que las cosas solo valen lo que alguien esta dispuesto a pagar.
yo soy de los de 2ª tb. Me he cmprado un 30d equipao hasta la muerte x 20000Euros. Sy amante de los 6 cilindros, Cúal me hubiera cmprado por ese precio...? Un focus pelao, un megane... Prefiero el mio. El nuevo sales del conce y vale un 12% menos q lo q t ha costao... Todo es respetable. Alguien se lo tiene q cmprar nuevo para poderlo cmprar yo después, n?
Por el BMW te dan 12000€....yo te doy mas sin verlo... Si tuvieras un SAAB, Un VOLVO, UN NISSAN MAXIMA, UN ALFA 166, un HYUNDAI SONATA, UN RENAULT VELSATIS ó SAFRANE, UN PEUGEOT 605, UN CITROEN C5, te ibas a enterar de lo que es la devaluación y si tuvieras un COche Americano tipo Chrysler...ibas a sufrir un infarto....
Cuanta razon tienes... Yo soy de los que piensan que los 2º mano mas caros son los mercedes, pero todos se deprecian muchisimo, cuanto mas grande sea el coche, mas se deprecia, y si es un gasolina, pues ahora mas todavia...
Creo que mucho tiene que influir el consumo y los precios de los combustibles, la peña ya no esta comprando coches que consuman tanto... Por ej, yo he tenido problemas para vender mi E30... estoy pidiendo 3000 euros y nadie me quiere dar eso.. todos se tiran sobre los 2500... y por lo primero que le dicen adios es por el consumo estoy sobre los 10/100kms... entonces es un consumo alto cuando otros estan sobre los 5 a 6... como mucho 7.... ya se gana bastante, aunque son coches mas lentos, menos potentes...
Si todo el mundo comprara de 2ª mano, no habría coches, no creéis? Ni coches, ni empleos, ni nada de nada...