esta mañana al coger el coche he notado conmo si llevara unas latas atadas al coche(clonk,clonk,clonk...)solo ruido ,al salir a carretera ha empezado la vibracion , despues ha ido aumentando hasta que la vibracion ha sido alarmante y he tenido que llegar al curro a 30 por hora. lo he mirado y tiene holgura pero se ve bien, menos la junta cardan central que no la he visto (la tapan las chapas que la protegen del escape) puede ser con 90.000 km? salu2
puede ser, pero si fuese el cardan hubiese sonado como si se arrancaran trozos de chapa. vigila el flector, es mas problable que sea eso.
Seguramente sea el apoyo central de la transmision el que se ha roto,con esa pieza asì la transmsion vibra y golpea en el chasis.
pues como el clonc sea como lo q me paso a mi..transmi nueva...en mi caso la parte central es la q tenia hlogura...si cogias con cada mano cada una de las partes y girabas..oias el clonc...suerte y q no sea eso...
ami me paso una cosa similar empezo a vibrar la palanca del cambio y despues se metia el ruido del coche dentro cuando levantava el pie del acelerador y todo era por el flector , aver si te sirve de algo un salu2:wav:
Hoy he desmontado el escape y la trasmision se ve bien, solo tiene una ligera holgura en la entrada a el diferencial (con las ruedas frenadas, unos 2 o 3 minutos en la esfera del reloj) la central nada de holgura , el soporte bien y el flector a simple vista tambien esta bien lo curioso es que al verlo todo bastante bien, he cogido el coche que ayer lo deje en el trabajo y al principio, he notado el campaneo sobre todo al tocar suavemente el freno, pero he salido a carretera y la vibracion ha desaparecido, solo queda el campaneo (aveces) pero solo al levantar el pie en segunda,andando muy despacio la verdad es que no se si lo de ayer lo soñe o que y no desayuno carajillo ni nada por el estilo salu2
algo de juego tendra que tener no?? el mi coche cuando voy por carretera o algo y voy acelerando al soltar el acelerador se oye por atras un lijero TAC y vuelves a acelerar y vuelves a soltar el acelerador y los mismo TAC.... son 200mil kilometros... algo de juego tendra q tener.. pero io no noto mas anomalia ni nada.... el un mercedes de mi tio 500mil kilometross hace unos tac mas exageraos y se nota mucho mas eso q tu dices,, pero son el doble de kilometros,,,, no se si sera tu mismo caso..
si algo tiene, pero en la entrada al diferencial, en la cruceta central nada, es mas, esta hasta limpia y no se ve que se hallan movido los casquillos o que este desplazada la cruceta, ya rompi una en una nissan serena y los sintomas me han parecido similares, pero despues de verla ya no se lo que sera, igual no es la trasmision lo que va mal. salu2
pues otra vez lo vuelve ha hacer,entre 20 y 50 por hora se nota mucho la vibracion en todo el coche sobre todo en la palanca y algo menos en en los pedales y en el resto del coche y el campaneo al acelerar suave (clink clink clink...) yal desacelerar (clonk clonk clonk...) lo extraño es que no lo haga siempre salu2
hoy he soltado la junta homocinetrica que va al diferencial y ha salido con una pasta reseca y quebradiza (suponia que debia salir llena de grasa) ¿alguien sabe como deberia de salir? pues nada la he llenado de grasa por detras y por delante y ya no se nota ni la vibracion ni el campaneo. supongo que sera esto lo que esta mal. en caso de que sea esto, que me recomendais que cambie solo la homocinetrica que cambie todo el arbol de trasmision otra cosa ¿ con que llave se prietan los tornillos de la homocinetrica, que no me entra la dinamometrica con el vaso? gracias por la ayuda salu2
Pues debe estar llena de grasa. Lo que me extraña es que te desaparezca la vibración por llenarla de grasa. Pues hombre si fuera de la homocinética no cambies el árbol entero lógicamente, cambia sólo esa junta que además se vende suelta, cuesta unos 250€. El árbol debe estar por los 700€.
a mi tambien me extraña, mas porque el martes dejo de vibrar sin hacele nada y porque la vibbracion y el ruido salio de repente viendo que no es complicado el desmontaje solo cambiare la homocinetrica respecto a pretar los tornillos ( los prete con una de estrella lo mas fuerte que pude) ¿no sabreis que llave se usa? salu2
pues no, pero ya no me lo hace, pienso que al estar sin grasa se pudiera quedar alguna bola gripada y obligara o desplazara el eje de la trasmision, pero no estoy seguro de todas formas la cambiare porque funcinar sin grasa no le habra ido bien otra cosa que no entiendo es por donde se le fue la grasa porque el guardapolvo esta bien, con su brida y todo