Creo que tengo mal un rodamiento, algún manual para cambiarlo¿?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por goriluis, 27 Dic 2006.

  1. goriluis

    goriluis En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo quiero llevar al taller porque la última vez me vieron con cara de Jesucristo.(me clavaban 250 por el cambio de aceite)vino un señor con bata blanca,le puso plasticos esteriles al volante los asientos,poco faltó para operar al coche,solo le faltaba el bisturí en vea del destornillador.Una pasada.
    El 320d tiene 55.0000km.Le acabo de cambiar el aceite y el filtro de aceite,pero ya lleva unos 3- 4 mil que hace ruido delante,he subido la rueda delantera izda con un gato hidráulico y un caballete de seguridad para ver por debajo.Al girar la rueda hace ruido ruuuuu.....(la rueda al moverla forzandola de un lado a otro no tiene holgura)me da la impresión que es el rodamiento delantero,como la tracción es trasera queda solo esto o las pastillas de freno que no creoque sean estas,puesto que al frenar no varía el ruido.
    yo he cambiado el cojinete de algún ottro coche.¿alguien sabe si hace falta alguna llave especial para estraer el cojinete y si es relativamente fácil hacerlo sin tener que soltar el amortiguador rotulas de direcion suspencion etc.
    agradecido de antemano
    luis
     
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Para cambiar el cojinete no tengo ni idea, pero para cambiar los rodamientos, necesitaras un estractor porq van metidos en unos cilindros.

    Por cierto, bienvenido al foro. :wink:

    EDITO: Estuve mirando en su día como se hacía y sólo recuerdo q no parecía fácil. Había q hacer muchas cosas, y entre ellas usar el estractor. Esto te lo pueden hacer en cualquier taller de confianza, no hace falta q lo lleves a la BMW.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu consulta,el cambio del rodamiento delantero no es muy complicado,tienes que desmontar ademas de la rueda,la pinza y el disco de freno.
    Despues quitas la tapa del buje y veràs la tuerca de 42 m/m creo que tienes que librar y soltar,a continuacion ya puedes sacar el rodamiento con cuidado.
     
  4. goriluis

    goriluis En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muchas gracias a todos por las repuestas,un saludo
    luis
     
  5. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Y no hace falta ningún estractor? Me había parecido leer en el libro de taller q hacía falta uno. Es para los traseros?
     
  6. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Eres un fenomeno, fer16.:wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En la mayoria d elso casos no es necesario,en algunos se queda la pista interior del rodamiento en el eje de la mangueta,pero con un poco de maña tambien sale facilmente.
     
  8. Breto

    Breto Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Galicia (OU)
    Modelo:
    Z 2.5SI
    Yo noto el ruido al girar a izquierdas en la rueda derecha delantera cunado voy a cierta velocidad + de 40 por hora, como un clock, flojito, pero que se nota en el volante. Es del rodamiento verdad???
     
  9. goriluis

    goriluis En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ARREGLADO:
    y ya esta probado con 10.000 km
    conseguí el recambio igual no originl en una casa de recambios en barna por 125 e aproximados.
    tuve que usar un extractor la pista interna se quedo adherida al eje pero salió sin problenas.el rodamiento nuevo se salio algo de la pista pero cun cuidado lo encaje.la verdad no es complicado y hay algunas fotos de los pasos de algún colega creo que en l google(como cambiar rodamiento BMW)y sin problemas.gracias a todos
    luis
     
  10. 320dIvan

    320dIvan En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    419
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Fuenlabrada)
    Has tenido suerte de que no es el trasero yo me las vi putisimas para hacer el dichoso rodamiento trasero izquierdo ale me salio por tansolo 25€ jeje el delantero debe de ser mas facil tambien e de decir que mi coche es importado y estaba carcomido todo y mas gripado que la ostia asique imagina que bien me lo pase xDDD te deseo suerte si te animas a hacerlo tu de todos modos acercate a un lugar tipo Norauto o Aurgi en el Primero de ellos trabajo yo y lo hacen a tb decirte que el trasero es mas caro que el delantero osea que no te saldra por mucho acercate y pide precios :S


    Vale acabo de ver que ya lo arreglaste xD
     

Compartir esta página