Hola, pues eso, que ayer empezo a hacer ruido de ambulancia mi turbo, todavia lo hace bajito y no es escandaloso, pero se oye de fondo dentro del coche y perfectamente en el garaje. Mi pregunta es, que debo hacer??? reclamo antes de que se pete del todo con la hoja del TIS en la mano? Dejo que reviente del todo? lo cambio antes de que al petar haga mas destrozos??? Aprovecho y lo cambio por uno mejor??? No se que hacer, agradeceria opiniones.... un saludo
Opción más lógica, usa el coche lo menos posible. Vete al conce, y si te tienes todas las revisiones pasadas en la casa y son medianamente decentes, deberían cambiar el turbo antes que haya males mayores. Si lo notas que rompe, para el motor inmediatamente, evitarás encharcar todo de aceite (precatalizador y admisión). Si no tienes todas las revisiones en la casa cambia la cosa. Yo no andaría mas con el coche mas que para llevarlo a un buen taller, donde me saquen el turbo y mandarlo a reparar a algún especialista. Reitero esto último. Si no tienes todo hecho en la casa NO andes con el coche, porque entonces puedes pasar de una avería de unos 800€ a otra de casi el doble. Tú mismo. Cuando organicemos una mani... contaremos contigo, ¿no?. ;-)
ok muchas gracias por la respuesta por supuesto que contais conmigo un saludo PD: el coche tiene 100000 km por aquello de las estadisticas
A un 330?? No creo que sea por eso, sera el tipico silbido del turbo, y mas en frio. Yo cada vez estoy mas paranoico con el tema, porque veo que pocos se escapan... Juer!! Tio, yo no se que es lo que tiene que hacer el coche antes de petar, pero despues de ver lo que os pasa a todos... Ave Maria Purisima. A ver si se hacen cargo en la BMW, si me pasa a mi... el coche es de importacion asi que me darian por detras, porque las unicas facturas que tengo de revisiones son las que he pasado yo aqui. A ver si un dia con tiempo miro la ref de mi turbo, porque a lo mejor ya lo cambiaron antes de comprarlo. Saludos y que tengas suerte.
si si es el primero, es de agosto del 2002 un 5 velocidades....lo he tratado muy bien y siempre lo he calentado bien antes de dar caña... quizas eso le ha dado mas vida al turbo, pero al final....
Por cierto, donde me puedo bajar la hoja del TIS donde BMW reconoce internamente el defecto de diseño del turbo??? por aquello de llevarlo encima mañana por si acaso gracias
No están muy actualizadas, pero te pueden valer: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736 Referencias: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=62764 Suerte.
el mio en frio y al raleenti si doy un pequeño aceleron al soltar el acelerador hace comoun pequeño silbido,pero una vez en caliente y ya andando no oigo nada,puede ser señal de turbo a punto de petar. lo llevo oyendo creo que hace unaño y antes nose porque no me fijaba, es como un silbido suave al soltar el acelerador,aver que dicen los expertos
A ver... sector foreril paranoico ;-) .TODOS los turbos silban en frío, y hasta en caliente han de silbar algo cargando en bajas. El ruído a ambulancia, no nos cansaremos de decirlo, es algo totalmente distinto, audible desde fuera y dentro e inconfundible. No te hace falta oírlo antes para darte cuenta de lo que pasa. Si el coche es importado y sus revisiones fueron pasadas donde fuera en conce BMW, y tu has seguido pasándolas en conce BMW, no deberías tener problema. El forero Gabri estaba en esa situación y se hicieron cargo. Obviamente, difiere que lo compraras a un compraventa o a una casa oficial. ¡Suerte!.