Creo que voy a vender el Zeta Coupe

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Nacho Martinez, 5 Sep 2006.

  1. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Yo llevo poco con el Zeta, pero la verdad es que como, han dicho ya por aquí, lo que realmente me enamora del Z3 son las sensaciones que transmite (independientemente de si realmente vas más o menos rápido que otro coche) y por su puesto su estética que, para mi, no la supera el Z4. Y respecto a lo de tener que ir siempre "pilotanto"... es justo lo que buscaba. No creo que me canse jamás de este coche.
     
  2. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    Yo pienso igual, es más prefiero que a menos velocidad "acojone" más que al revés, si tienes que ir muy rápido para que el coche te emocione no deja de ser más peligroso. Yo con el 320CI, con 30CV menos que el Z, estoy seguro que puedo ir igual o más rápido que en el Z pero ni comparación de lo que es la sensación de llevar uno u otro.
     
  3. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    El eterno dilema...

    ¿qué nos gusta? ir rápido en valores absolutos o la sensación de velocidad?

    Yo no lo tengo claro. Al final todo es relativo. Que el z3 es un coche de sensaciones, es verdad, pero relativamente.
    Yo tengo un amigo con un porsche 911 carrera del 86, 231 CV, sin dirección asistida, y eso si que son sensaciones.
    A 180 como haya un poco de baches vas acojonado, las ruedas van "siguiendo" cada uno de los baches y el volante va haciendo vaivenes. El motor boxer "PRESENTE!". vas "tenso".

    Con el z3 a esa velocidad, te puedes entreter con la radio, charlar con tu copiloto... disfrutando de la música..

    Los frenos son una caca y te tienes que poner encima de ellos si quieres que frene fuerte. los neumaticos delanteros son 205, y traseros creo que 215 (o 225?) mi z con 40 caballos menos tiene 225 / 245...
    En curvas la estabilidad es rarísima, no pesa nada delante, el motor en voladizo trasero... los mandos de la calefacción, aire acondicionado, etc.. están en sitios insospechados, no hay quien se entere, por la noche las luces no alumbran un pijo.. en fin, eso si que son sensaciones...

    Por el precio del mio me podía haber comprado un porsche de estos... de hecho mi amigo (de confianza) me lo vendía.

    Pero prefería algo mas confortable y moderno.. como coche único.

    Si tuviera dos coches.. no lo dudaría.. algo tipo el porsche..

    Hoy en día no se puede correr correr. lo ideal es tener un coche que te de sensaciones sin pasar en mucho las velocidades legales..

    Volviendo a lo de nacho, teniendo un a3 cojonudo con el que correr sin esfuerzo.. yo buscaría un coche de sensaciones. Pero de más sensaciones que el 2,8 ( a mi me parece demasiado burgués...como coche de sensaciones) tipo el porsche

    El z4 te dio sensación en el circuito, pero en una carretera normal, vas a tener siempre la sensación de ir "sobrado" "despacio" a pesar de ir mucho mas rápido de lo permitido... si eso es lo que quieres... adelante.

    Aparte de ser mucho mas feo...:moon:
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    AMEN!!. Este finde he tenido la suerte de poder disfrutar de un S4 preparado por JMCMotorsport (admision, chipeado, bilsteins roscados, ... ) y es una mala bestia ... pero docil. Se rueda rapididisomo, 220 sin enterarte y aun asi pueres mantener la conversacion con el de al lado y llevar el volante con una mano. Muy comodo, una bestia de devorar km sin casi enterarte y muy muy rapido, la direccion superefectiva y la traccion 4 hace que no se mene en ninguna situacion. Ni punto de comparacion con el Z, a 220 la direccion flanea que da gusto, y agarras el volante como si te fuese la vida en ello. De frenos no hablamos, el Z3 (no M) se queda muy corto.

    Pero luego ... en una carreterita de montaña .... me subi en el Z :)P) :)P) Son conceptos diferentes y sigo enamoradisimo de mi Z, si tuviese dinerito tengo claro que pillaria un serie 5 para hacer km (un M tiene que ir bien, pero con un 530 ya me conformo) y mi Z para disfrutar de los km.
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    5.248
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Pal que quiera sensaciones, que se deje de leches:


    Foto de Sunner y CarlosZ3 autoconvenciendose de que el Z3 es lo mejó.
    [​IMG]

    En la kdd de asturias, tuve la oprtunidad de volver a llevar un Z3 ( el de Gus ) y aprecie otra vez, la diferencia entre ambos.
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ahi les has daó!!!
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero el tuyo no era el Z4M? :-k
     
  8. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    .abrones!! ;)
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    No PABsaran :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  10. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Cre que Twenty no describe muy bien, en mi caso tambien en alguna ocasion se me pasa por la cabeza cambiarlo por un Z4, pero es que no me gusta, la verdad es que es mucho mejor coche, el otro dia en el Jarama detras de Ricky, dandole mucha caña y no podia cogerle, el iva muy comodo y yo con mucho cuidado, pero la verdad es que cada vez que lo cojo, 2 o 3 veces al mes, es que se me cambia la cara, que gustazo.
     
  11. twenty

    twenty Guest

    Que soy de ciencias lechess ¡¡¡¡ :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No confundais mis dudas.

    No hablo de que pienso en cambiar porque con el Z4 se va mas rapido.

    Hablo de que el otro dia, despues de rodar con el Z4....me di cuenta de que sin estar "peleando"....y con los huevos de corbata pensando si en esta curva me iba a salir, o si pegaba un latigazo lo iba a poder controlar...me lo habia pasado mejor.

    ESO me ha hecho reflexionar.

    Este segundo coche...lo tengo para disfrutar. Ha de ser un coche especial. De hecho...sabeis que yo no iba buscando un ZQP...sino un Delta EVO1...que no pude encontrar en buen estado.
    Tambien os digo que quizas no tengais la vision que tengo yo de mi Zeta.

    Le he hecho bastantes cambios a nivel de bastidor...y es bastante MAS RADICAL que de serie. Es el precio que se paga. Lo se. Mi coche vira plano (muelles y suspension cambiada), frena de escándalo (pastillas racing), suena de coña (escape inox), tiene un paso por curva increible ( llantas cambiadas...), pero a cambio me he perdido por el camino toda la progresividad que tenia. Cuando te pega un susto...es dificl de gobernar.

    Y yo no tengo ese coche con el animo de intentar superar situaciones complicadas...sino para pasarlo bien.

    El año pasado...cuando trompee en el Jarama...no pude hacer NADA para evitarlo. Fue visto y no visto. Y ni contravolante ni leches. de repente el coche estaba de lado...(ya sé que era por las gasolina que perdía...o no...), y me baje toooooooda la bajada de Bugati de lado...ESCANDALOSAMENTE DE LADO. El coche ni se inmutó. Ni atisbo de volcar. UN 10.
    Y he tenido alguna otra ocasion donde la reaccion del coche ha sido tan bestia y salvaje que no he podido hacer nada mas que esperar a que se pare.

    Fallo mio...está claro.
    Pero no tengo este coche para esto. Sino para disfrutar. Independientemente de la velocidad. Nunca me ha obsesionado la velocidad. No os confundáis.

    Otra cosa es que sepa reconocer las limitaciones del Z3, y ver que con un Z4, puedo ir mas deprisa, de forma mas relajada...lo que me deja mas "espacio" para disfrutar del coche. Disfrutar en términos absolutos.

    Joer...baje del Z4 con una sonrisa de lado a lado.
    Del Z3 me bajo con un "Fiuuuuuu!" y temblando.


    No sé que es mejor...
     
  13. Buga

    Buga Forista

    Registrado:
    26 Ago 2002
    Mensajes:
    2.539
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona pero queria decir "Creo que Twenty lo describe muy bien". ;-) ;-)
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nacho, te resumo mi apreciacion de tu relato:
    Estas comparando conducir una Harley con una RR. :)P)
     
  15. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    En esta caso, no engo muy claro cual es la Harley y cual la RR......

    :)
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues yo si........:rambo: :)P)
     
  17. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo perfectamente lo que dices. A lo mejor te has pasao radicalizando el coche... pero tu coche es la leche. precioso. A mi después del de jashan, es el que mas me gusta. Si lo vendes, te lo van a quitar de las manos.

    (carlos, la comparación correcta en motos sería una ducati 916 preparada de hace 10 años con un último modelo de cbr1000r; la cbr supera en TODO, con seguridad, pero es bastante mas fea)
     
  18. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Harley : estetica sin prestaciones salvo que le "rellames" buell
    RR : prestaciónes de escandalo y a para mi gusto tambien estetica, aunque no tanta como una custom o una "machobike"

    Yo tengo un Z4 y una RR asi que......

    Ah! estoy con nacho en una cosa, la primera vez que le meti caña al Z4 en curvas en media montaña volaba y transmitia mucho , incluyendo una confortable sensación de seguridad... 1 mes antes habia hecho esa misma carretera ( por ejemplo el tramo Gandesa Tortosa ), con el Z3 1.9 iba en el "me la pego,me la pegoooo.... dios paseeee , soy la ostia!!" .... con el Z4 3.0... "como agarra, dios como agarraaa.... donde c**o esta el limite!!!...."
    Y la adrenalina fluye igual en uno y en otro....


    [​IMG]
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Oseas que tienes una harley y una RR. Tu has pillao el concepto. :descojon: ;-)
     
  20. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    GraZiose!!!! digamos que tu tienes una Buell y yo 2 RR ( una con 4ruedas y otra con 400 cc.!!!!!!!:supz: :supz: :supz: :supz:
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Nada, veo que te vas por los cerros de Ubeda. :)
     
  22. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Eso eso!!! pal monte!!!! ...... ;-) :) :) carreterita de curvitas!!:driving: :drivingsk



    Por cierto Carlos, que no lo habia dicho todavia... mira que estan guapisimos tu Z///M en azul y el Rojo - siento no recordar el nombre - del Domingo!! cuando ibamos camino del Jarama por A1 entre lo anchotisimos que se ven por detras y lo cuidados que los llevais , buff , de foto!!!!:descojon: :descojon:
     
  23. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias, la verdad que el culo es imponente. ;-)
     
  24. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    al final os haceis amigos...:waki:
     
  25. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Ya ves, dicen que amores reñidos...:axe: los mas queridos.:descojon:
     
  26. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hay que reconocer que Carlos, después de la semana que llevamos, es de los pocos que permanece fiel a sus principios...... :mus-
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si es que, donde este un culo bonito.....:xray:


    [​IMG]

    O dos..... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    [​IMG]

    Este ultimo de regalo. :)
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Que rato llevas Carlos... de churri en churri!!!
     
  29. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Synaph, eso es una GSXR 400?:xray: :xray: :xray:
    No sé cómo no trajeron esas cilindradas tan japos a España. Habrían triunfado entre los principiantes y se ahorrarían problemas de deslimitaciones sólo en papeles... Además el sonido q tienen es curioso y muy bonito
     
  30. Toyo

    Toyo Guest

    Nacho antes de vender el Coche cambiale los amortiguadores y así quizás cambies de opinión y si no adelante.
     

Compartir esta página