hola foreros kiero pediros la opinion sobre el director de diseño de bmw, y si alguno teneis datos de sus exitos, carrera, trabajo de este polemico señor, un abrazo a todos
Era más polémico cuando salió el serie 7: ahora cifras de ventas y beneficios mandan y es un gurú (antes solo para 4 ver post " analiza el estado de tu e-banglelización" . ) Pues yo de su pasado entresaco 3 modelos que me encantan: la Multipla :xray: , el Fiat Coupé y el Alfa 145. De lo actual, me sorprende como el E60 ha pasado de chocante a ser el referente estético de las marcas que van dos años por detrás y ser el "estándar" de la categoría. Y , si, soy rarito, a mucha honra, qué pasa?
El Bravo? No lo sabía, mi admiración crece por momentos :xray: Del brava, solo decir que más de un supercoche de esos farloperos actual aún monta sus extrañísimos y superoriginales pilotos traseros. Yo al principio (2001); era como los del ferrero-rocher en verano, aquel 7 en el salón de Madrid... :???: Pero ya me ha conquistado
No creas Toni: al final apenas es más polémico que los escotes de la Jurado en las nocheviejas de los años del destape ; for nostalgics only Joer el Z4 es un fenomeno parecido al 5, es verdad (de éxito demorado...y luego dilatado en el tiempo, aventuro) Van Hooydoink ese o como se diga es el responsable actual a pie de obra y el Bangle es como un semidios de las ideas surgiendo de una catarata de performances Muy gay, todo
Merece el ser empalado al amanecer:bash: :bash: . Preferiblemente por un mandingo furioso y mientras intente recoger del suelo los dientes que, previamente, le habrían sido saltados por una furiosa turba de BMWeros de toda la vida. De entre sus "hazañas" ](*,) ](*,) , sí, constan la Multipla (el Fiat mas feo y menos vendido de la historia), el 147 (el único Alfa feo que recuerdo), y si el Brava también está en la lista... pues como que no me extraña un pimiento. Que cosa mas fea, oyes. Con la gama BMW ha conseguido cargarse la imagen tradicional de la marca, y hasta mi brother, que entiende de coches lo que yo de violines, vio el serie 3 E90 el otro día y dijo "molaba mas el de antes". Esto por no entrar a valorar los serie 1, claro. Las cifras de ventas me dicen poco. La mayoría de gente que compra BMW lo hace porque pone "BMW" en el capó y eso ya "es algo". Lo dicho, ajusticiamiento al amanecer, cuanto antes mejor.
Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy Ya empezamos Bien, aquí un video de la prehist...pre-youtube, quiero decir en que nuestro chivo expiatorio favorito en dura pugna con agathita explicotea el coche del futuro http://www.autocar.co.uk/popups/video.asp?ar=223104
Y la wikipedia incluye un buen resumen de su obra y milagros (y sus influencias reconocidas y admiradores rendidos (quizá por el vino de La Guardia ) : el ubicuo Frank Ghery, etc...) Analiza tambien qué ha respetado de la tradición bemeuvera, es interesante. Eso si, la foto es como si fuera la portada del maxisingle 12" de "Amo a Laura" O mejor , de su edición de casette de bar de carretera http://en.wikipedia.org/wiki/Chris_Bangle
...de pre-bangle, me quedo con el e-46, e-39 y el z8.....por lo demás, bangleriano a tope!!! (menos quizá , la serie 1..... )
el video es muy bueno.....eso es vista de los de marketing de BMW....lo manda a dar una conferencia en Mercedes.....claro, a ver si lo copian y la cagan ;-) Yo creo que este tipo va a pasar a la historia por varias cosas.... entre ella, y sin tira de wikipedia que dice Gus, por auner diseño americano y europeo en un sólo producto y por conjugar líneas rectas con curvas y cóncavas con convexas.....si que ahora lo copian los demás y el Zeta hace 3 años (o más desde el prototipo) que lo lleva. Juer, si Olga ve este este video va a pensar que somos primos hermanos..... yo le comenté lo de los escalones este verano en Tailandia.... y también tengo predilección por las cosas con colores... investigaré mi árbol genealógico... ;-)
Y yo!!!!!!!!!!!! Donde menos contestación tiene es entre los profesionales de lo suyo (sea lo que sea ello ) , de hecho: Peer comments: J Mays, Ford global design guru - is no fan, but admits Bangle has been significant in reshaping modern cars. Controversial or not his models are making headways in the market. 2007 Mercedes-Benz S-Class came out with Bangle style trunk and Toyota Avalon followed with more additions of 'Bangle' in their design. Marc Newson, industrial designer and car enthusiast - described Bangle's BMW Z4 as having been designed with a machete [4] Patrick Le Quement, design boss of Renault - "He's certainly the most talked about designer. His designs have a great deal of presence, and they're well proportioned. He's been highly influential. My only concern is his use of concave surfaces: They're hollow shapes and lack that tightly muscled look I feel helps design." Martin Smith, former GM Europe design chief, now head of design for Ford of Europe - talks of Bangle as an instigator of the trend toward "surface entertainment" in cars. The Ford Iosis concept shows why Smith buys into that idea
aun quedamos algunos P.A.B!!!!!!!!!!!:supz: :supz: :supz: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=64002&highlight=bangle