Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos... (VOL II)...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 23 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
  2. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El otro día no recuerdo donde fue, estuve viendo un programa en el que hablaban de eso, que este tema se tiene que cortar, no puede ser que cadenas de TV autonómicas que con fondos públicos estén al servicio del gobierno de turno.
     
  3. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, el famoso comite de sabios de TVE para la reorganizacion y tal... lo intentan (otros ni se lo plantean) :ang:
     
  4. manolitro

    manolitro Guest

    Cadenas de TV y radio al servicio del gobierno, central & autonómico & local de turno, pagado con los impuestos de todos.
    Pero también en este equipo tendremos que incluir a la caja de ahorros afecta al regimen de turno, que actua como financiadora.
    Y ya puestos, echamos un ordago a grande y meto cuerpos de "asesoria" diversa, consejerias, parques móviles, embajadas y cuerpos policiales autonómicos, etc, etc. etc.
    ...Oño si hasta las comunidades gallega y catalana exigen una licencia de telefonía propia al igual, como no, que Euskadi.
    ... Marcha, marcha, que no pare la musica...=D==D=:rock:
     
  5. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares

    Es la " lógica" universal (en este foro tambien se aplica mucho) de " la cagada del vecino justifica las mías"

    Antes se congela el infierno que un gobernante, sea del nivel y del signo político que sea, permita que se le quite la mas mínima parcela de poder.
    Y, en una democracia, no hay mayor poder que el control de la opinión.
    Todo aquel que solo recabe información a través de fuentes que provengan de un único río, está fomentando este comportamiento de los políticos por su inacción.

    Por los siglos de los siglos...AMEN.:descojon::descojon:
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otros que no van a sufrir la crisis este año los de la $g@€... a esos los subvencionamos todos queramos o no también. Me encantaría cobrar como esos señores: cada vez que alguien entre en una pagina web que yo he hecho, caja, cada vez que arranque un programa mio, caja, cada vez que alguien use algún aparato que yo he arreglado, caja... Cada vez que alguien pise por las baldosas de la calle, a pagar al albañil que las puso, al fabricante, al que diseño la reforma, al que planifico la calle, al que hizo el plan de urbanismo, al alcalde que se lo mandó hacer... tócate los hue.os!!! Y encima como cobran precio fijo aunque al vendedor le toque apretarse el cinturón ellos se lo llevan igual de crudo y relajao.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.618
    Me Gusta:
    159.245
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Asi es Groovy... incluso en algunas zonas se están revisando las cuotas de las salas al alza por supuesto.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esque me enciende... como si la creacion "artistica" fuese mejor que otros tipos de creatividad o exigiese mayor esfuerzo o dedicación..
     
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Has dado en el clavo. Esa creación es totalmente vocacional. El verdadero artista no busca serlo, es que no puede evitarlo. Con la piratería, lo único que se evita es toda la cohorte de chupopteros y directivos que diseñan "artistas a la carta para consumo rápido.!!Viva la manta!!:roll:
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso, eso. O mejor la mula, que no da pasta a ninguna mafia... El que saca libros discos y se venden no necesita cobrar de lo que hizo hace 10 años... eso queda para inutiles que tienen un repalmpagueo de fama y despues se apagan como lo que nunca han sido.
     
  11. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Y viva el e-mule.

    Sobre este tema, aparte de estar de acuerdo con lo de los chupoteros mangarrianes imitadores del Pere fashion, Teddys, Ramoncines y otros desahogados, quiero plantear un problema que tenemos los aficionados a la música, sobre todo a la Clásica: la descatalogación.

    Hay miles y miles de discos, excelentes discos de grandes intérpretes orquestas y directores que por obra y gracia de los directivos de las casas discográficas están descatalogados, esto es, ya no están en el mercado, no se editan ni se venden. Yo diría que el 99 % de los discos de música clasica de los últimos 20 años ya no se encuentran disponibles (no hablemos ya de las grabaciones anteriores). Y son grabaciones que siguen plenamente vigentes, muchas de ellas de referencia, no superadas por las posteriores.

    ¿Y que hacemos los aficionados? Dos opciones: o jodern** vivos y quedarnos sin ellas para siempre, o bajárnoslas del e-mule. Y yo me las bajo del e-mule y lo seguiré haciendo, faltaría más. Y sino quieren que lo sigamos haciendo, que las reediten.

    Y que les den por donde sea menester a Teedy Bautista y sus compinches. ;-)
     
  12. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Sin olvidar que muchos de estos mangantes son subvencionados con el dinero de todos para la creacion de sus "obras"


     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como encima des coba al político local de turno... te ponen en un altar. Recuerdo cuando vivía en Barna, que cada vez que despuntaba minimamente un grupo que cantaba en catalán enseguida se le hacia un megatourne por todos los medios de comunicación locales como si se tratase de la reencarnación de Frank Sinatra.. incluso recuerdo el caso de un grupo que se intento abrir a mercados mas grandes escribiendo canciones en castellano y su pronta desaparición de las listas locales como si de apestados se tratasen...

    Si lo que digo, que nos tendremos que apuntar al carro ese: imagínate que Gus cobrase por cada persona que lee uno de sus post...
     
  14. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    ah!!! era un chiste? :bash:
     
  15. SALACIUS

    SALACIUS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.370
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d Vader
    Pero ¿ Alguien los lee ? Yo suelo bajar con el cursor :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Bueno de todas maneras es casi imposible seguir su "ímpetu posteador"
     
  16. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Y aunque no fuera vocacional sino un oficio,... pero la cuestión es más compleja que todo eso. :-k

    Para no soltar un rollo infumable, simplemente comentar la existencia de un libro que anda por la red y es de fácil acceso. Escrito por David Bravo Bueno, el libro en cuestión desvela los entresijos del montaje basado en los derecho de copia, derechos de autor, y el chiringuito de la $GA€ y sus asociados. Se llama "Copia este libro". Un poco panfletario, pero bien documentado. Sobre todo cuando explica la forma en que la $GA€ "reparte" el botín entre sus afiliados. :bash:

    Una de las razones por las que me he pasado a linux y al software libre (GNU y compañía), es precisamente por el hartazgo de pagar a los que han sacado del mercado a sus competidores para obligarnos a comprar productos vistosos pero de baja calidad y con más fallos que una escopeta de feria. Lease "amigo" Guillermo Puertas y sus Ventanas. Con el Vista quedé hasta los mismisimos de chuponeo y me lié la manta a la cabeza. Y no me arrepiento. :moon:

    By the way. El software GNU demuestra que sigue habiendo gente creativa y emprendedera capaz de hacer algo bueno y valioso para su simple satisfacción, y después compartirlo generosamente con los demás sin exigir un precio a cambio. No todo está perdido. =D=:xray:
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En la música para locales públicos y demás chiringuitos vampirizados por la innombrable también existe la posibilidad de apuntarse a las producciones con licencia Creative Commons. Hace un mes y pico estuve en una tienda de informática de una conocida cadena y tenían un cartelon enorme que ponía: "TODA LA MUSICA QUE PUEDA ESCUCHAR EN ESTE LOCAL SE DISTRIBUYE CON LICENCIA CREATIVE COMMONS", lo que traducido al cristiano viene a ser "$G@€, TE VA A PAGAR TU PADRE, AQUI NO SE ESCUCHA LA MUSICA QUE TU VENDES". Visto ademas el éxito que están teniendo en los tribunales tras sus últimos intentos de obtener pruebas grabando donde no se les ha dado permiso y que incluso en los EEUU la RIAA ha perdido un juicio contra una señora que se bajaba música de Internet (y de paso les han condenado a pagarle $220000 por el contra-juicio que esta persona les puso, y que ganó) me da que mas de uno se está empezando a hartar de estas cosas y a espabilarse. Yo el cambio a linux ni me lo planteo, pero el utilizar software gratuito si: estoy ahora mismo "reviviendo" un ordenador para darle uso en casa y de entrada, va con OpenOffice, ala.
     
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Me autocito. Yo pensé que me ibais a dar caña por decir esto, y resulta que os ha gustado. !!Pues mira que bien!!#-o
     
  19. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, si quieres algo de caña..... :descojon::descojon::descojon:... pos venga, corasón.... :descojon::descojon:

    A mi no me entusiasma ni poco ni mucho "el manta". Básicamente porque abusa de la miseria y la desesperación de personas que usan como instrumento necesario para hacer negocio. Que los damnificados de ese negocio sean la $GA€ u otros cualquiera, pues tampoco es consuelo o excusa para lo que es intrinsecamente pura explotación.

    Otra cuestión es el uso de la distribución p2p (emule, torrent,...) para consumo exclusivamente privado, sin afan de lucro. Porque tampoco veo bien que alguien haga un negocio que por otra parte reprobamos.
     
  20. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    SiegHe, sabía que TU no me ibas a fallar, ERES EL ALMA DE ESTE HILO, picarón.:rock:
     
  21. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Hay que animar un poco el cotarro, que está "mu" muerto últimamente.... :descojon::descojon:
     
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi me gustaría animarlo, pero es que de esos rollos económicos vuestros no tengo ni idéa, y además lo mío no es aportar, sino tocar los c....:descojon::descojon:
     
  23. manolitro

    manolitro Guest

  24. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
  25. manolitro

    manolitro Guest

    ¿Filosofía "marxista", sección "groucho", nó?;-):descojon:
     
  26. manolitro

    manolitro Guest

    La banca juega sucio: deja a cero las cuentas de las pymes mientras negocia su refinanciación (elconfidencial.com)

    Vaya perla de artículo; insondables son los mundos que esconden la letra pequeña de los bancos.
    Acojonante y acongojante el boquete que te pueden liar a "motu propi".
    Saludos laborales apañeros!
     
  27. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Eso...y dos copas de más.:descojon::descojon:
     
  28. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Incendiario el articulo de Javier Benegas,

    Con mi dinero ¡NO! - cotizalia.com

    Quizá solo le falte explicar porqué se produce el secuestro de la soberanía popular con el beneplacito de los expoliados.... y la forma de evitarlo.
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    Un articulo , que espero que os guste :D , es que estais muy apagados últimante :descojon:

    Fresh Family Office. Gurús de la Felicidad y la Riqueza

    lunes 5 de enero de 2009

    Solidarnosc.

    [​IMG]Los lectores asiduos de este blog saben que no nos gusta nunca hablar de política sino de Economía, y en clave económica debe leerse este artículo, ya que no queremos polemizar sobre posiciones políticas ni sindicales.


    El otro día leí unas declaraciones de Jose Mª Álvarez, Secretario Gral de UGT en Cataluña que me dejaron alucinado. Y no me debió suceder a mi sólo, puesto que a las pocas horas a través de la televisión este señor volvió a reiterarse en una entrevista de una forma aún más vehemente y burda.

    El motivo de la polémica es el ERE que la compañía Sony va a presentar para su fábrica en Viladecavalls (Bcn), que va a afectar a 275 personas de las 1.600 que trabajan allí. Además estos despidos confirman una vez más la política de ajustes y despidos de más de 8.000 puestos de trabajo que anunció ya hace meses la empresa. Pero por muy injusto e inesperado que sea, un lider sindical no puede amenazar a la empresa ni intentar movilizar la opinión pública en su contra. Al menos, si yo me pongo en la piel de los trabajadores que han tenido la suerte de no estar en la lista negra de los 275, y oigo tales amenazas por parte del Sec. Gral de UGT que se supone que va a defender mi puesto de trabajo, en un entorno de crisis mundial como este, me darían ganas de taparle la boca y le diría a los ejecutivos de Sony aquello de "perdónenlo, porque no sabe lo que dice". Ahí va un estracto de lo que vomitó el sindicalista:

    "Si tocan demasiado los huevos podrían sufrir represalias por parte de sus clientes. Estamos en plena campaña navideña y Sony tiene que ser consciente de que tiene marca, y que es una marca que se vende en nuestro país. Y que si toca mucho los huevos, quizás la gente cambiará de marca."

    Jose Mª Álvarez, Sec. Gral. UGT Cataluña.
    [​IMG]Este mismo jefe sindical lideró hace sólo unas semanas varias protestas exigiendo "más cuotas de trabajo" para la fábrica de Nissan, que iba a presentar otro ERE por 1.680 trabajadores. Les llamó "gansters" y les exigió la retirada del ERE porque lo consideraba una "amenaza" previa a la negociación. ¿No son mucho más propias de gangsters barriobajeros las amenazas de boicot a marcas y retiradas de EREs hacia quienes deben reducir drásticamente sus producciones y gastos para sobrevivir? Poner las cosas difíciles a quien debe reducir costes para mantener una parte de la actividad, es pedirle a gritos que cese completamente y traslade la actividad (residual o no) a otros países que les exijan, insulten y amenacen menos. No es una cuestión de justicia sindical o social sino de supervivencia laboral en momentos de grave crisis.

    Me parece peligrosísimo que un personaje como éste deba defender los intereses de los pocos trabajadores que van a seguir produciendo en las empresas. El escenario económico es devastador y el Sec. Gral de la UGT en Cataluña sigue tratando a los dirigentes empresariales como si le estuvieran robando el dinero a los trabajadores. Igual o incluso de forma más vehemente que en plena cresta de la ola económica, cuando tenía que defender los aumentos salariales y las reducciones de jornada laboral para compensar los miles de millones que las empresas estaban obteniendo de beneficios.

    [​IMG]Y es que este lider sindical sigue en Disneylandia, en el Estado del bienestar, y no se ha enterado de que el mundo ha cambiado radicalmente.

    [​IMG]Pero hombre de Dios, ¿no se da cuenta de que la situación empresarial, y en consecuencia la laboral y social, es extremadamente grave? Es sintomático y paradójico "exigir más cuotas de trabajo", pero reclamado parte de alguien que se ha pasado la vida exigiendo reducciones laborales es algo inaudito. Y es que el mundo ha cambiado Sr. Álvarez, y a peor, por si no se ha enterado. Donde Ud. exigía (curioso concepto el de exigir) menos horas, ahora exige más horas (más curioso aún). Al menos las suficientes para poder cobrar un sueldo. Pero las circunstancias empresariales son radicalmente distintas y las multinacionales ya no se esfuerzan en optimizar sus beneficios sino en subsistir como empresa mediante reducciones de producción, costes y deslocalizaciones. Solo algunas lo conseguirán, porque muchas quedarán en el camino y sus EREs serán del 100% de los trabajadores. Y si la proporción es significativa los Estados tendrán un grave problema que trasladarán a todos nosotros, tanto los que perdieron el trabajo como los que lo conserven. Mientras los líderes sindicales que deben defender los intereses de los trabajadores no se den cuenta del mundo en que vivimos desde hace casi dos años, seguirán haciendo el ridículo. En este nuevo escenario mundial y económico necesitamos nuevas políticas y argumentos sindicales. Si no, la crisis mundial y la recesión gravísima que a penas iniciamos se va a llevar por delante a los estúpidos líderes sindicales que siguen anclados en conceptos que fueron válidos en épocas de expansión económica, pero que en la actualidad no sólo son inútiles sino extremadamente peligrosos para los intereses de los trabajadores y de la economía local y regional.

    [​IMG]No podemos responsabilizar a las 35 o 40 horas semanales de la situación económica actual, en absoluto. Pero lo que está claro es que para evitar las cero horas del paro, el camino pasa por un incremento masivo de la productividad. Y ni siquiera esa receta ha servido para que Japón, país productivo donde los haya, salga de una depresión de más de dos décadas. Personalmente me parece excesiva la cuota de las 65 horas semanales que tumbó Europa hace un par de semanas, pero el camino no puede ser la Eurosclerosis conocida hasta hoy. Las fórmulas laborales para afrontar la que nos viene encima van a ser muy duras. Quizás comparables a las que conocieron nuestros abuelos, porque económicamente, pero sobre todo a nivel social, la regresión va a ser tremenda. Y tampoco nos garantizan el éxito, pero es evidente que ante un escenario así, el liderazgo sindical también debe refundarse, o será muy perjudicial para los intereses del trabajador y de la Economía. Al fin y al cabo disociar ambos, trabajador y economía, nos lleva a un absurdo colapso evidente para casi todos.
     
  30. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Bueno, si, pero como contrapunto,...

    Las pymes podrán acceder a partir de hoy a los créditos del ICO: 10.000 millones - Cotizalia.com

    por fin hemos se ha esclarecido la estrategia económica del gobierno respecto a las PYMES.... han esperado la llegada de los "Reyes Magos".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página