Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Señores, no se si habeis leido este blog pero me gustaria q me dieseis vuestra opinion, no sobre lo q dice en el sino q, si de verdad se hiciese lo q propone este hombre, ¿como seria un gobierno asi y como afectaria a los ciudadanos de a pie?

    ¿Cómo se arregla España? (I), de Roberto Centeno en El Confidencial

    Muy frecuentemente, amigos o personas que me siguen en los medios donde colaboro me dicen: “Dinos algo positivo, danos alguna esperanza”. Nuestro consejero delegado, José Antonio Sánchez, me decía lo mismo el otro día: “El Confidencial no está alineado con ningún partido político, sólo queremos el bien de España, gane quien gane; ¿por qué no propones soluciones?, ¿por qué no explicas cómo podemos salir de la crisis y no sólo relatas cómo nos hundimos un poco más cada día?”. No puedo estar más de acuerdo y creo que es el momento más adecuado, ahora y en las próximas semanas antes del 20-N. Dicho esto, comienzo por una afirmación rotunda: nuestra salida de la crisis es relativamente sencilla y solo necesita una cosa, voluntad política.
    Pero antes quiero referir un ejemplo cercano de desastre por falta de voluntad política: Grecia. Todo el mundo dice que Grecia está quebrada o que quebrará mañana o pasado. Puede ser, pero sería una quiebra fraudulenta, porque Grecia no está quebrada ni de lejos. Una quiebra de una persona, una empresa o un país, significa que los pasivos exigibles son superiores a los activos realizables; los pasivos exigibles de Grecia son unos 150.000 millones de euros, de una deuda pública total de 350.000. ¿Y cuál es el valor de los activos públicos realizables? 300.000 millones de euros, el valor estimado por el BCE del aeropuerto de Atenas, las telecomunicaciones, una refinería, dos puertos, autopistas, etc.
    ¿Y qué pasa? Pues que al Gobierno griego no le sale de las narices vender nada, están en el chantaje a Europa: “O me dais lo que necesito y me hacéis una quita de 50 por ciento de la deuda o hundimos al euro”. Y para empezar necesito que me paguéis la nóminas y las pensiones de octubre y siguientes. Si yo fuera Merkel o Sarkozy, le iba a pagar la nómina y las pensiones su santa progenitora. Lo del Gobierno griego es una golfada que no tiene nombre: vendan el 50 por ciento de sus activos públicos, reduzcan la deuda a un manejable 80 por ciento del PIB y hagan luego los ajustes para estabilizar.
    Se dice habitualmente que el problema que tenemos es que los españoles hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades y, en consecuencia, debemos apretarnos el cinturón ahora para poder devolver todo lo que hemos vivido de prestado, y esto es verdad
    En España es lo mismo, pero mucho peor. ¿Peor que Grecia? Pues sí señor, y esto no es un juicio de valor, son matemáticas, porque las joyas de la corona ya las vendió Rato. Bueno, las malvendió a los monopolistas para estabilizar las cuentas y entrar en el euro a ciegas, como auténticos imbéciles, donde nadie dedicaría ni un solo segundo a analizar los pros y los contras de una decisión trascendental para la nación, y que sería desastrosa. Y ahora ya es demasiado tarde, la salida nos costaría el 50 por ciento del PIB según UBS, y eso sólo para empezar.
    La condición sine qua non
    Se dice habitualmente que el problema que tenemos es que los españoles hemos vivido muchos años por encima de nuestras posibilidades y, en consecuencia, debemos apretarnos el cinturón ahora para poder devolver todo lo que hemos vivido de prestado, y esto es verdad. Pero, ¿quién lo hizo posible? Lo hicieron posible unos gobiernos irresponsables y unas instituciones al servicio de los mismos que engañaron a los ciudadanos e incentivaron el endeudamiento masivo de familias y empresas muy por encima de todo lo razonable, cuando su obligación, y tenían todos los instrumentos de control para ello, era haberlo evitado.
    Y no sólo familias y empresas. El despilfarro masivo está en la España de las autonomías, donde la casta política parasitaria gasta sin freno y sin control alguno, a veces en los disparates más inauditos; un proceso jamás conocido ni en España ni en Europa. Los culpables de ello no han sido los españoles, ha sido la casta política nacida en la Transición, que se repartirían España como si fuera un solar; una casta política y sindical que en su inmensa mayoría son meros parásitos sociales en el sentido directo del término.
    Arreglar España es, por tanto, un problema esencialmente político, lo cual es bueno y es malo. Es bueno porque un acuerdo político podría poner las cosas en la senda de la solución. Y es malo, porque con un Partido Socialista al que, como dice France Soir, “no le importa destruir España con tal de no perder el poder y está tan ciego de odio hacia la derecha que son incapaces de criticar a los suyos aunque hundan el país”, el acuerdo es misión imposible. Pero es la condición sine qua non, y la alternativa es muy simple: o el acuerdo o el apocalipsis.
    Muchos afirman que lo primero para arreglar España es mejorar la productividad… ¡y claro que hay que mejorarla!, pero eso ¿cómo se hace sin cambiar antes un modelo de Estado cuyas duplicidades cuestan 34.000 millones de euros anuales y cuyo despilfarro conjunto supera los 100.000 millones?, ¿con la unidad de mercado rota en 17 trozos?, ¿ sin crédito a familias y empresas porque el sistema financiero está quebrado?, ¿con una estructura monopolista del mercado de factores que hace que los españoles paguemos la tipos de interés, la electricidad, el gas y los productos petrolíferos más caros de Europa?, ¿con 3,4 millones de empleados públicos y asesores, de los que casi dos millones han sido nombrados a dedo, y son absolutamente inútiles?.
    O España acaba con el sistema autonómico o a la inversa
    Grábense ustedes esto en la cabeza: o España acaba con el sistema autonómico o el sistema autonómico acaba con España. Ése es la cuestión. Y ya no basta con “corregir sus excesos”, ya no basta con reducir gastos un 10 o un 20 por ciento, es demasiado poco y demasiado tarde. ¡Si sólo en el segundo trimestre 2011 la deuda de comunidades autónomas creció un 23,5 por ciento!. No podemos seguir gastando por más tiempo 100.000 millones de euros más de lo que ingresamos, batiendo cada trimestre records históricos de deuda; es el camino al desastre. Y, sin embargo, la salida es tan sencilla que hasta un niño de Primaria la entiende: no gastar más de lo que se ingresa. Y lo primero son comunidades autónomas, ayuntamientos y diputaciones, porque suponen el 80 por ciento del gasto total.
    Para equilibrar, la reducción de gastos debe empezar por un 25 por ciento. Pero es mucho más, porque eso incluye las nuevas transferencias, decididas por Zapatero y Rubalcaba con una irresponsabilidad infinita y que han dejado al Estado con un agujero de 70.000 millones y con unos gastos imposibles de reducir porque ya no hay dinero suficiente para financiar el funcionamiento normal de la nación. Es, por tanto, imperativo reducir esas transferencias para que ese agujero desaparezca. Para equilibrar el gasto público total, CCAA y ayuntamientos tienen que reducir de media su gasto un 45 por ciento, algo que al contrario que el Estado es perfectamente posible. Pero tampoco basta: los ingresos deberán superar a los gastos durante decenios, para amortizar nuestra gigantesca deuda, y eso significa reducir el gasto no centralizado al menos en un 50 por ciento. ¡Ah!, y no esperen mejoras del lado del crecimiento, que medido por indicadores independientes está cayendo entre el -5 y el -7 por ciento desde julio. Y la renta disponible de las familias, que cayó un 4 % en 2010 por primera vez desde 1949, se hundirá un 5,5% previsto en 2011 y un 7 % estimado en 2012. Están arruinando literalmente a la nación.
    La administración territorial es el cáncer que nos lleva a la ruina: 17 comunidades autónomas, con más de 4.000 altos cargos, frente a los 409 del Estado; 8.000 ayuntamientos, el doble que Alemania; 4.000 empresas públicas y 540 fundaciones, donde hay enchufados más de 500.000 familiares y amigos de políticos, cuyos jefes y jefecillos cobran más que los ministros. Diputaciones, cabildos insulares y cada uno por libre, sin la menor coordinación por parte del Estado. Cinco veces más empleados públicos que en 1975, cobrando de media un 36 por ciento más que el resto de trabajadores, 30.000 coches oficiales, 300.000 teléfonos móviles, 13 televisiones autonómicas, 100.000 liberados sindicales, 175 embajadas, el doble de las que tiene España, y mil y una cosas más.
    Bien, esto es con lo que hay que acabar. El próximo lunes explicaré qué y cómo recortar, pero me adelanto a la gran patraña de la casta política parasitaria. “¿Cómo se va a poder reducir el gasto autonómico si el 80 por ciento es gasto sanitario y de educación?”. ¡Serán tramposos! El gasto sanitario es el 35 por ciento y la educación el 9 %; y su gestión, como nos señala The Economist (17/9/11), desastrosa y con costes fuera de control. El absentismo es el mayor de Europa, el coste de los medicamentos recetados el 40 por ciento más, los hospitales trabajan sólo por las mañanas, los 10.000 liberados sindicales inexistentes en el resto del mundo se dedican a hacerle la campaña al PSOE e impedir la racionalización. Un cachondeo total. ¿Quién dice que no se puede recortar en sanidad? Y la educación, igual. Los detalles, la semana que viene.




    Periodismo de opinión en Reggio’s

    ¿Cómo se arregla España? (y II), de Roberto Centeno en El Confidencial

    En medio de un inicio de recesión exterior y brutal ajuste interior –el PIB está cayendo entre en el 5 y el 7 %, estimado por variables correlacionadas o por sus componentes; ya dan igual las mentiras de MAFO y el INE – resulta que estamos sin Gobierno hasta enero. La última canallada de Zapatero es alargar cuatro meses nuestra agonía; la situación empeora día a día, por lo que si con el país a la deriva llegamos a enero, rayará lo milagroso.
    He explicado que nuestro primer problema es el modelo de Estado, un océano de corrupción y despilfarro, pero existe otro que puede ser incluso mayor: el sistema financiero. Y puede serlo porque la manipulación y las mentiras masivas de MAFO y de las propias entidades sobre el valor de sus activos no tienen parangón en el mundo civilizado.
    Un sistema financiero insolvente
    El pasado mes de julio, a raíz del camelo de los stress test, la señora Salgado, una mentirosa con denominación de origen, afirmó que ni bancos ni cajas necesitarían ayuda adicional alguna. Dos meses después, la Caja del Mediterráneo, que había dado beneficios el primer trimestre con el visto bueno del MAFO, resulta que tiene un agujero de 20.000 millones y necesita avales por otros 18.000.
    Pero esto es sólo la punta del iceberg. ¿A qué tiene que hacer frente la banca, que tiene un capital de unos 170.000 millones y unas provisiones de 90.000? Primero a la morosidad, que no para de crecer: 147.000 millones oficiales y 250.000 millones estimados como reales. Luego la subprime española, la deuda de promotores y constructoras: 500.000 millones, donde no se podrán recuperar ni la mitad.
    En la CAM un 51 por ciento de esta deuda esta impagada y otro 15 por ciento casi igual- substandard-. La deuda soberana, 330.000 millones, hoy vale un 35 por ciento menos. La deuda con CCAA, ayuntamientos y empresas públicas, casi 200.000 millones, de la que no recuperan ni la mitad. Y luego tienen que devolver 700.000 millones al exterior, 45.000 de ellos hasta fin de año y ¡120.000 millones en 2012!. Ahora sumen.
    Impagos probables de morosos, 100.000. Impagos probables de promotores y constructoras, 250.000. Pérdidas potenciales en deuda soberana, 60.000. Pérdidas potenciales en deuda periférica, 100.000. Total, 510.000 millones, el doble del capital más las provisiones; y lo más grave, todo está yendo a peor y a velocidad acelerada. ¿Cómo van a poder devolver la deuda si no es refinanciando con aval del Estado? Les hemos avalado ya 89.000, ¿quién va a pagar esta fiesta?, ¿los españoles o los culpables, que se han hecho “banqueros” con sueldos de escándalo?.
    Añadan el capital adicional para cumplir Basilea II y el agujero de bancos y cajas se asemeja a la fosa de las Marianas. Puede que la mitad o casi sean insolventes, por lo que el FMI pide un auditor externo ya para evaluar la situación de la banca española, igual que se hizo en Irlanda. Los depósitos de los clientes los están utilizando para devolver deuda, lo que significa que ese dinero ha desaparecido, y el crédito no volverá a fluir en años.
    En resumen, el saneamiento del sistema financiero es prioritario y España ya no tiene dinero para ello. Por tanto, los que vengan tendrán que averiguar la verdad primero, cerrar lo inviable y procesar a los culpables, empezando por MAFO por “incumplimiento grave de sus obligaciones”.
    España debe estar preparada para una situación similar a la griega o peor
    Estamos al borde del abismo y el tiempo se ha acabado. Hacemos agua por todos lados. O se toman medidas drásticas o en cuestión de meses estaremos igual que Grecia. Todos están jugando a tomar medidas parciales y esperar que escampe, pero no va a escampar, todo irá a peor. Los ingresos fiscales están cayendo un 24% frente a una previsión de subida del 9%.
    Ya no podemos andarnos por las ramas, la única medida que puede sacarnos de la crisis y hacer viable España es clara: la supresión del estado autonómico excepto en Cataluña, País Vasco y Navarra. Estas regiones tendrían una autonomía económica similar a un Länder alemán o un Estado norteamericano. El ahorro sería del orden del 16% del PIB y España funcionaría mucho mejor, pero sobre todo sería viable, porque hoy ya no lo es.
    Y eso es sólo el coste directo; ¿cuánto cuesta un mercado roto en 17 taifas?, ¿cuánto la corrupción masiva?, ¿cuánto el no respetar la Ley ni las garantías jurídicas?.
    Ahora bien, la casta política parasitaria jamás lo aceptará, el sistema autonómico es la clave de su poder y del reparto de pesebres a su gente. Pero, ¿para qué narices necesita Madrid una autonomía?; o Murcia, o Castilla la Mancha, o Andalucía… Recortan sanidad, educación, servicios básicos, todo menos los pesebres. CiU no pagará a las farmacias, bajará sueldos a médicos, suspenderá consultas, pero no recorta un euro en embajadas, en la ruina de TV-3, en los sueldos de los 90.000 enchufados de las empresas públicas o a familiares como la señora Montilla , que sigue con 12 sueldos. No tienen vergüenza.
    La alternativa es la propuesta de Jürgen Stack el economista jefe dimisionario del BCE: si los gobiernos no pueden o no quieren controlar el gasto, y señala a España entre ellos, deben sustituirse por gestoras que supervisen las finanzas e implementen los recortes. Y, si no, salir del euro.
    Las partes: voy a explicar las principales partes a desmontar, pero ya no hay tiempo para ello. Esto es como el nudo gordiano, era imposible desatarlo nudo a nudo, hay que cortarlo de un tajo o arruinarse en el camino.
    Duplicidades: representan 34.000 millones de despilfarro puro y duro. No podemos reducirlas poco a poco, tienen que cortarse en seis meses: 600.000 empleados públicos a la calle. El coste salarial de los empleados públicos es un 16% del PIB, y eso es insostenible. Además los salarios medios de los funcionarios superan los 40.000 euros, un 35% más que los del sector privado. Si alguien piensa que hay que pagar a la gente por no hacer nada, que lo pague él.
    Empresas públicas autonómicas y municipales: creadas exclusivamente para colocar parientes, amigos y correligionarios, todos han entrado a dedo sin control alguno. No dan cuenta a nadie de nada, ni siquiera a los Parlamentos autonómicos. Salario medio 46.000 euros, entre el 15 y 20 por ciento más que los funcionarios. Hay que cerrar el 90 por ciento y el resto contratarlo con terceros, que cuesta la mitad. 555.000 enchufados a la calle.
    La administración del Estado tiene 541.000 funcionarios y ha transferido 821.000, total 1.362.000, ¿de donde han salido los más de dos millones más incluyendo asesores y similares? El 80% a dedo. Sobran del orden de 1,6 millones de empleados digitales, los mejor pagados, con un coste del orden del 9 % del PIB. España no puede permitirse este despilfarro, este nepotismo y esta injusticia.
    Cupo vasco-navarro: Se trata de un privilegio arcaico pensado para una sociedad rural y que supone que el País Vasco y Navarra recaudan sus impuestos como no fuera un país soberano, pero mucho mejor. Como venden el 80 por ciento de su producción en el resto de España, la mayoría de impuestos así generados, IVA y Sociedades, se los quedan las Diputaciones forales.
    De esa cantidad ingresan en el Tesoro una miseria, menos de 1.000 millones de euros, cuando deberían ingresar 10.000 si estuvieran en el régimen común. Es un privilegio inaceptable que tiene que desaparecer. Más aún, si cabe, desde que Zapatero y Rubalcaba entregasen la recaudación de Guipúzcoa a una banda de asesinos.
    Además, entre tres meses y un año. Ayuntamientos: reducidos a la mitad y su personal a la tercera parte: ahorro 36.000 millones. Diputaciones, Cabildos y Senado: supresión. Ahorro de 4.000 millones. Coches oficiales para políticos: 20.000, el triple que en EEUU. Reducción del 95%. Teléfonos móviles: 300.000, con un costo de 1.500 millones de euros año. Reducción del 95 %. Televisiones autonómicas: 13, con un coste de 1.900 millones año. Deben privatizarse o cerrarse. Embajadas: 175, con un coste de más de 1.000 millones. Supresión. Subvenciones a sindicatos, CEOE, partidos y titiriteros. 3.000 millones. A cero. Oficinas de lujo, viajes de cine, estudios inútiles… el ahorro son miles de millones. Liberados sindicales: cuestan 1.500 millones. Que no quede ninguno. Absentismo laboral, 20%, frente a un 3% en Alemania. Debe perseguirse y acabar con él.
    Y luego todo lo demás. Desde la reforma de la enseñanza a la de la Justicia, la sanidad, el mercado de trabajo y el sector energético. Y esto no se arregla con memeces como “España es un gran país y saldremos de la crisis”. No saldremos, y ya no somos un gran país, solo un rebaño de borregos que hemos permitido que la dictadura partitocrática vampirice la nación, destruya las raíces del sistema productivo y destruya el futuro de nuestros hijos. Han destruido la enseñanza pública, la sanidad, la industria y las pensiones y arruinado España para varias generaciones.
    El Gobierno que salga del 20-N debe actuar con total contundencia, pero no lo hará. Recortes del 10 o el 20% son una broma, mantendrán el déficit y profundizaran nuestra ruina. Sólo el hundimiento obligará al cambio; por ello, la conclusión es clara: cuanto peor, mejor, antes nos intervendrán y antes empezará nuestra recuperación. En esta hora decisiva, España no tiene líderes capaces ni con el coraje necesario para sacarnos de la crisis, sólo mediocres o traidores.
     
  2. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo

    Suele gustarme mucho lo que escribe J. Jacks "desde Londres" y tiene artículos muy interesantes que demuestran una fina percepción de las cosas. Pero me temo que esta vez no es así. Y, salvo que incluya alguna irónica sutileza que se me escapa (y podría ser, porque soy bastante obtuso), creo que ha metido la pata de una forma clamorosa. Vamos, que es lo peor que he leído en mucho tiempo.

    Es cierto que un estado con control del dinero fiat puede imprimir cuantos "papeles" quiera y obligar a que sus mercados internos los cojan como contrapartida de sus productos y servicios sin necesidad de dar el rodeo de financiarse a través de impuestos. Pero hacer esto tiene consecuencias y limites muy claros,

    1. No puede emitirse moneda indiscriminadamente por encima y desligándose del volumen del PIB de la nación, puesto que ello supondría depreciar la moneda. Y si se abusa de ese mecanismo se consigue la hiperinflación, la vanalización de la divisa, el reemplazo del mercado controlado por el mercado negro, y el fin de todo comercio internacional. Así que el Estado con control soberano de la moneda puede perfectamente quebrar si se pasa de rosca. Preguntad, si no, lo que le pasó a la Alemania de la República de Weimar. :mus-

    2. Los impuestos no solo recogen recursos económicos sino que lo hacen de forma selectiva siguiendo objetivos sociales y económicos muy concretos. Financiarse a través del quantitative easing es hacerlo ciegamente, sin control, penalizando basicamente a los productores y causando un estropicio considerable en el tejido productivo y a la actividad económica. Los impuestos no están como forma de control político (ni falta que le hace al Estado, que ya tiene otros medios para ello). Tampoco para que los ciudadanos acepten la moneda (de eso último ya se encargan las leyes de la nación y sus tribunales). Y tampoco están para que los ciudadanos trabajen, que de eso ya se encarga las propias necesidades del ciudadano. Están principalmente por razones económicas, para poder ordeñar la vaca sin llegar a matarla.


    En cuanto al escrito de Soros (¿artículo?, más bien reseña de su libro), creo que es cierto mucho de lo que dice pero no dice lo principal: que el Euro ya tenía problemas desde su gestación, con independencia del crack del 2008. Y que su solución no pasa exclusivamente por la constitución de una tesorería común europea. A ver si tengo tiempo y ganas más adelante de comentarlo con la extensión que el tema se merece.
     
  3. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  4. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues mi opinión respecto a lo que dice Roberto Centeno es:
    Esto todo ahora suena a drástico y tremendista, si se hubiera hecho lo correcto desde siempre, cumpliendo las reglas a rajatabla, poco a poco, no nos parecería tan terrible y hoy no estaríamos hablando de este tema, pero dadas las circustancias estamos en una intersección de solo 2 caminos.......
    O cortamos de raíz y las pasamos de caín, pero sufrimos el menor tiempo posible (que será mucho) y arreglamos el problema para siempre jamás.
    O seguimos dando rodeos interminables, edulcorando la catastrofe, dando balones al futuro, viviendo en matrix, felices pero jodidos, dando una solución falsa que sea un autoengaño masivo para que todo dios crea que está arreglado el problema y nos resignamos a ser unos pringados, que en el fondo me parece que es para lo que nacimos.
    Lamentablemente, dadas las circunstancias que padecemos y como el dice la falta de líderes como dios manda, creo que tomaremos el 2º camino.......
    Yo personalmente me agarro a la naturaleza (que es sabia) que sepa imponer su criterio al humano y nos mande una peste o cataclismo que lo mande todo al carajo. Porque prefiero la extinción antes que seguir viviendo en matrix. O como dice el "cuanto peor, mejor"
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    "Ahora", dices de Centeno? Si lleva asi un lustro, va a acabar muriendo o acertando, por webs :D

    Yo lo de Centeno lo despacharía con el comentario de SiegHe sobre el "frauder" longuinense (de longaniza :D )


    No es una mera cuestión de formas: es lo que le dice atinadamente un lector al respecto de su última entrada en el blog sobre educación y sanidad...

    "El Sr. Centeno se ha echado al monte definitivamente. Todo el mundo es parásito, inútil y golfo, y hemos de suponer que él es de los pocos profesores excelentes que quedan en la universidad. El resto, poco menos que parásitos incompetentes.

    Pues nadie lo diría, porque el Sr. Centeno sigue hablando de lo que no conoce como si lo hubiese inventado él. En todo caso, puesto que propuso hace 7 días la eliminación de las Comunidades Autónomas, EXCEPTO Cataluña, País Vasco y Navarra -manda huevos-, queda desacreditado como hombre solvente, quedándose en mero arbitrista [como el de aquella novela ejemplar cervantina, sí, la de los perros que hablan]."
     
  6. malaga1

    malaga1 Forista

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    2.774
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Churriana (Malaga)
    Eso es lo q queria escuchar.

    Me extrañaba q este hombre tuviese la gran solucion a todo esto
     
  7. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Desde mi opinión, España no se puede comparar ni analizar desde fuera por muy reputado economista o gurú que seas sin conocer como funciona realmente este pais. La macroeconomía debe de ser fabulosa y el papel lo soporta todo...pero la realidad es muy tozuda y las personas, aún más.

    Coincido plenamente que es un problema político y social. Mientras ni se de ejemplo desde el ámbito político, ni se unan todos con el afán de salir de donde estamos...jodidos vamos. Nos endeudaremos más y más hasta que el pueblo que está sometido a pagar los impuestos (que cada vez son más) se agote de pagar o no tenga con qué pagar... Y entonces nos tendrán que rescatar "oficialmente".

    Con la que está cayendo no se puede seguir consintiendo golferías (entre otras muchas) de grandes ejecutivos de banca que se lo están llevando crudo en prejubilaciones o bonus. Al margen de inmoral, no beneficia a este pais. Los politicos miran hacia otro lado, consienten por no decir que participan de las prevendas...el pueblo se cansa y se agota.

    O se unen para reestructurar el sistema, con todo lo doloroso que eso pueda parecer o no hay salida.
     
  8. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Lo q estamos viendo es q todo el mundo opina, todo el mundo da sus ideas pero la cosa va de mal en peor y en caida libre.

    Acabo de aterrizar de Berlín, la gente en Europa de España solo escucha q que no hay toros en Cataluña....eso es lo q escuchan Daneses,Filandeses,Noruegos....sobre nosotros.....increible pero cierto.

    Me comentaban que el paro,la recesión económica q vivimos y la deuda q tenemos ha dejado hace tiempo de ser noticia y q basicamente a parte de las ofertas q salen a diario de la vivienda en España en prensa o TV poco más como digo se escucha de nosotros.

    Desconozco si es pq no interesamos, pq nos dan por perdidos o para no acojonar a los ciudadanos de esos paises con nuestra situación real.

    Por otro lado es increible en un país como Alemania, con unos salarios claramente superiores a los nuestros la vida comparada con Mad o BCN (hablo de Berlín) es infinitamente más económica, infinitamente.

    Yo no se (ni ninguno de los q estamos aquí) donde va a acabar esto pero en mi sector q es un sector básico en la economía se está empezando a temer un 2012 negro, muy negro y hablo de paises saneados, entonces al resto q no espera???
     
  9. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Estoy hartito, pero harto de la coletilla de la productividad del obrero españolito, de los costes laborales que supone dicho obrero y de toda esa mandanga que se cuentan los expertos impresentables estos.

    PARA GANAR PRODUCTIVIDAD
    La patronal pedirá al Gobierno suprimir los 'puentes' festivos
    CEOE y Cepyme manejan un borrador para enviar a Moncloa en el que se analiza la pérdida de producción por el encadenamiento de días festivos.

    Las patronales empresariales CEOE y Cepyme están estudiando suprimir los puentes y acueductos muy arraigados en la cultura laboral española. Según han confirmado fuentes de la CEOE, se trata de un borrador interno que tiene que ser estudiado por el Gobierno y que tiene como fin suprimir algunos "puentes" festivos para tratar de frenar la falta de productividad que provocan en las empresas.

    El Informe relativo a la racionalización del calendario de festivos ha sido trasladado ya a las organizaciones y confederaciones empresariales que conforman la CEOE y la CEPYME para que lo analicen. Las fuentes consultadas dijeron que los días festivos no deberían dificultar la producción de las empresas, sobre todo si existe una gran demanda de trabajo.

    Los festivos en España

    La sombra de la falta de productividad que siempre sobrevuela al trabajador español no es sólo causada por el número total de los días festivos. En términos absolutos, esta cifra es similar a la del resto de países de Europa. Cada español tiene derecho a catorce días festivos al año: siete fijos en todo el territorio nacional, dos fiestas nacionales (6 de enero y 26 de diciembre) que pueden cambiarse de fecha a criterio de cada región, tres festivos más que determina cada comunidad autónoma en su territorio y dos días sin trabajo que son fijados por los municipios.

    En este sentido, uno de los principales problemas no es tanto el número total de días festivos de los que disfruta cada trabajador (aunque es una cifra elevada y está entre las más altas de Europa), sino la enorme cantidad de fiestas diversas que se suceden en el territorio nacional. Sólo 7 de esos 14 días son comunes para todos los españoles. El resto se reparten de forma caprichosa por el calendario.

    Además, si las festivos caen en domingo es potestativo para las autoridades trasladarlos a un día laborable, algo que casi ningún político se priva de hacer (por ejemplo, este año en Madrid el 15 de mayo, San Isidro, cayó en domingo y el ayuntamiento trasladó la festividad al 9 de septiembre, Santa María de la Cabeza).

    De esta manera, son muchos los días en los que las empresas españolas se ven afectadas por los festivos de una u otra manera. Imaginemos a una compañía con un par de centros, uno en Madrid y otro en Valencia, que tiene a su principal proveedor de componentes en Cataluña y a su cliente más importante en Andalucía. Puede que haya entre 25 y 30 días al cabo del año en los que su actividad se ve gravemente afectada por esta circunstancia.

    Además, la tradición española incluye los ya famosos puentes y acueductos, algo poco común en el resto de Europa (el que una fiesta caiga en martes no provoca que un porcentaje muy elevado de los empleados no trabaje el lunes). De hecho, dentro de un par de meses, España se verá semiparalizada durante una semana por el súper-puente de diciembre, en el que se juntan la fiesta de la Inmaculada del día 6 y la de la Constitución del día 8. Y no es un caso aislado, en la Comunidad de Madrid (por coger un ejemplo), el calendario de 2012 va a provocar que se puedan realizar hasta cinco puentes de al menos cuatro días de duración.

    El resto de Europa

    Cada país de la UE tiene numerosas peculiaridades a la hora de determinar el número de sus festivos. Por ejemplo, Alemania, tiene aproximadamente diez festivos (cada región puede diferir en el número de días); en Bélgica tienen dieciocho días festivos; en Dinamarca, quince; y en Francia cuentan con dieciséis días de fiesta en total. En el caso de Reino Unido, el día festivo que coincide con un fin de semana "se pierde" y si coinciden dos días de fiesta en la semana, se pasa una al lunes para no perder más tiempo (algo que iría en la línea de lo pedido por la patronal).

    El informe realizado por CEOE y Cepyme sugeriría suprimir esos grandes puentes como el de diciembre y trasladar los días festivos a los viernes o lunes para acortar las ausencias en el puesto de trabajo. De esta manera, el informe propondría dejar sólo tres días inamovibles, el 1 de enero, el 12 de octubre y el 25 de diciembre (y mover el resto buscando perjudicar lo menos posible la actividad económica). En la próxima reunión de la Junta Directiva de la CEOE y del comité de dirección de la patronal se podría comenzar a debatirse este borrador.


    A ver si se enteran los iluminati de turno, que la baja productividad de la industria española (la parte que me toca), en la inmensa mayoría de los casos se debe:
    Al atraso tecnológico en el que viven dichas compañías desde hace décadas, con el beneplácito de sus dueños y directivos (subvencionados convenientemente para que no les interesara el tema) y de los representantes sindicales por eso de "modernización = a menos puestos de trabajo"
    Y a la falta total de conocimientos sobre la materia (caso por caso habría que ver) de los responsables de coordinar la producción con el objetivo de mejorar los procesos en si, que lo que he conocido yo (y pese a mi corta edad ya he conocido mucho) son algunos de la época del famoso corneta que decía aquello de: "una, grande y libre"
    Y esto no se arregla de hoy para mañana, pero cuanto más tardemos en empezar peor.
    ¿O es que piensan que voy a ser Un Español que trabaje como Un Chino, en España y ganando Un sueldo de China y con condiciones de Chino??
    Si piensan eso, podemos prepararnos para el fin de los días, porque ese aro es muy estrecho para mi enorme y cornuda cabezota (por lo de que soy Tauro)
    Pero claro lo fácil es decir que costamos mucho, que nos tocamos las bolas y que producimos mal.
    Todavía recuerdo aquellas ayudas al I+D que daba en mi época de principiante el "bigotes", como las aprovechó la empresa para la que trabajaba por aquella época ...... cuanto dinero dilapidado de forma absurda, cuantos esfuerzos fútiles se malgastan en este país desde hace décadas, a claro que el dinero no sirve para nada, no tiene dueño y además es ilimitado :descojon:
    Firgen que venga ya el armagedon por Dios, Alá, Buda, Lenning o lenman o san pedro [:>pray
     
  10. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente deacuerdo....

    En mi empresa pido portatiles nuevos para mi departamento y me dicen que los que tenemos están perfectamente (de hace 4 años...) se les cargan los nuevos archivos de más de 30mg y tardan la leche en arrancar (el que no se bloquea...) Sin embargo, el presi ipad, portatil lujo...eso sí, el buscaminas se ve de la ostia...

    Como los curritos no sacan el trabajo (por su mierdaequipos) entonces se les dice que se queden hasta que acaben...

    Es el fabuloso mundo empresarial....:roll:
     
  11. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ejemplo de dinero que no tiene dueño y que además es ilimitado:


    DESMONTANDO A MAFO
    El apoyo público a bancos y cajas asciende ya a un total de 115.000 millones
    Las noticias negativas sobre las finanzas de las entidades se suceden. La CAM sigue siendo la mayor incógnita.

    El pasado viernes, el Banco de España presentó, aparentemente con satisfacción, los resultados del proceso de recapitalización del sector financiero. Según sus cuentas, sólo había sido necesario desembolsar 7.550 millones para salvar de la quiebra a las cajas de ahorros. Es una cantidad importante, pero asumible por parte del Estado.

    Sin embargo, este dato no incluye todos los desembolsos realizados hasta la fecha por la Administración ni, lo que podría ser más importante, los que quedan por ejecutar. De hecho, si todo sale bien la cifra final estará entre los 25.000 y los 30.000 millones de euros. Si las cosas se complican, podría superar los 50.000 millones, lo que supone un 5% del PIB, una cantidad que no sería nada fácil de alcanzar para el Tesoro hispano en mitad de la fuerte tormenta que hay en los mercados de deuda pública europea.

    El mapa de las cajas en 2011

    Cuando comenzó la crisis financiera a escala mundial, allá por el año 2007, el Gobierno español y el Banco de España aseguraron que éste era "el sistema financiero más sólido del mundo". Para los poderes públicos hispanos, no había problemas de intoxicación por las subprime y, además, la cercanía de las entidades a los ahorradores era garantía de que no se habían cometido excesos con complejos derivados financieros.

    Sin embargo, la banca pública española, esas cajas de ahorros que se vendían como entrañables entidades provincianas, tenía en sus entrañas el germen de una grave crisis que iba a dinamitar por completo el sistema financiero previo al año 2007. De hecho, de las 45 entidades que existían hace apenas dos años hemos pasado a las 15 de la actualidad (a la espera de saber qué pasa con la CAM). Y numerosos expertos apuntan a que el proceso de fusiones y reestructuración no ha más que comenzar.

    En esta cuestión de la reorganización del mapa financiero es curioso comprobar cómo varían, de nuevo, los criterios respecto a los que se defendieron para la banca internacional. Cuando se intervinieron las entidades financieras estadounidenses o británicas fueron comunes las críticas por permitir la existencia de entidades demasiado grandes para caer (too big to fail). Sin embargo, como apunta Gurusblog, en el caso español no sólo no se ha dejado caer a ninguna caja, incluso aunque muchas de las problemáticas tenían un tamaño relativamente reducido, sino que se ha alentado un proceso de concentración que hará que haya menos entidades, pero mucho más grandes.

    Los rescates del Estado

    El proceso de saneamiento de las cajas cumple así más de dos años, desde que en junio de 2009 el Gobierno creó el FROB (Fondo de rescate bancario). Desde entonces, diez entidades (algunas de ellas resultantes de fusiones previas) han recibido fondos públicos para salir adelante. El formato de la ayuda ha sido doble: por un lado, se inyectó dinero a través de préstamos convertibles; por otro, se entró directamente en el capital de las cajas.

    Con la primera opción, el FROB adquiría participaciones preferentes de las entidades en cuestión. A cambio de la ayuda, estas cajas tienen la obligación de recomprar las participaciones en cinco años. Si no lo hacen, el Estado podrá vender estas participaciones en forma de acciones (sería una forma indirecta de privatizar la entidad).

    El otro formato es el de las inyecciones directas de capital del FROB en las cajas, con lo que este organismo entra a controlar las entidades que no son capaces de encontrar financiación por sí mismas. Éste ha sido el caso de la CAM y de las tres cajas nacionalizadas el viernes (Unnim, Novacaixa y Catalunya Caixa).

    El resumen de cómo se ha llevado a cabo todo este proceso y del coste del mismo es el siguiente:

    Catalunya Caixa: 1.718 millones de capital y 1.250 en préstamos convertibles.

    Unnim: 568 millones en capital y 380 en préstamos.

    NovacaixaGalicia: 2.465 millones en capital y 1.162 en préstamos.

    CAM: 2.800 millones en capital y 3.000 millones en una línea de liquidez.

    Caja España – Caja Duero: 525 millones en préstamos.

    Banco Mare Nostrum: 915 millones en préstamos.

    Bankia: 4.465 millones en préstamos.

    Banca Cívica: 977 millones en préstamos.

    Cajasur: 392 millones cuando se intervino la entidad.

    CCM: entre 5.000 y 7.000 millones a lo largo del proceso de rescate.

    La suma de todas estas cantidades es superior a los 25.000 millones de euros. Pero hay que tener en cuenta que el Banco de España avalará la compra de la CAM con hasta 25.000 millones de euros. El FROB ya ha anunciado que asumirá el 90% de los activos de la caja valenciana protegidos por el Esquema de Protección de Activos. Esto quiere decir que el comprador de la entidad estaría protegido de una posible depreciación de los activos, mientras que el Estado se haría cargo de las pérdidas.

    A esto se une que Liberbank y Banco Mare Nostrum no han recibido el OK definitivo del supervisor, que les ha otorgado 25 días más para ultimar la entrada de los inversores privados. Y no es seguro que no vaya a haber nuevas sorpresas con entidades supuestamente fuera de peligro según vayan conociéndose las verdaderas pérdidas derivadas de la caída en la valoración de sus activos inmobiliarios.

    Por lo tanto, a falta de una cifra definitiva, puede estimarse que el proceso de reestructuración podría costar fácilmente a las arcas públicas algo más de 30.000 millones. Y si las cosas se complican (algo que no se puede descartar en absoluto) y las cuentas de la CAM son peores de lo esperado, la factura podría superar los 50.000 millones, un 5% del PIB español. Y ésa es una cifra que quizás ahora mismo tampoco esté al alcance del Estado.

    Avales públicos de 64.000 millones

    Y esto en cuanto al coste directo para las arcas públicas. Y es que, a los préstamos y a la inyección de capital por parte del FROB hay que sumar los avales facilitados por el Estado para la emisión de deuda bancaria desde el inicio de la crisis. El Gobierno prorrogó por quinta vez desde 2008 (hasta el próximo diciembre) el programa de avales públicos a bancos y cajas, cuyo límite máximo asciende a 146.700 millones de euros.

    A 10 de mayo de 2011, los beneficiarios solicitaron y emitieron instrumentos de deuda con arreglo a este régimen por un importe total de 63.800 millones de euros, lo cual equivale al 43,5% del total disponible, según datos del Tesoro. El Gobierno no ha desembolsado este dinero, sino que se convierte en el avalista de última instancia del sistema financiero. Es decir, si hay problemas pagará el contribuyente.

    De este modo, entre avales, créditos y nacionalizaciones el apoyo público a bancos y cajas asciende por el momento a casi 115.000 millones de euros: 64.000 en avales, 25.000 para avalar la venta de la CAM y otros 25.000 entre préstamos y entradas en el capital... Y el problema es que el proceso aún no ha terminado, según la mayoría de analistas.


    ¿Como narices voy a ser productivo con este monstruo enorme y asqueroso en que se ha convertido el estado, que tiene una voracidad que aumenta de forma exponencial sin límite?
    Y lo más importante de todo, ¿para qué?
    Si, si, para qué? que gano yo, si, si. Que ganamos todos. Si soy egoista, ombliguista, egocentrista y todo lo que quieran oiga.
    Si, si, la vaquiña por lo que costa.
     
  12. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
    Es curioso :-k, mi opinion respecto a ambos articulos es diametralmente opuesta a la vuestra, igual vengo con el pie cambiado, que es posible, pero la carta de Soros me parece de una lucidez impensable, es mas, su implementacion seria un buy and hold de ciclo, es decir, con el revuelo que ha armado el anafabeto ese de la BBC solo porque dice lo que todo el mundo quiere oir, y esta carta pasa desapercibida, cosas de la vida.
     
  13. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Y de donde carallo sale tantos millones de Euros....me quedo alucinado.
     
  14. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Hoy estaba yo pensando... ¿y si pusieran en la Constitución que primero se paga lo imprescindible del gasto público del Estado (Seg. Social., funcionarios... pero no chiringuitos) y después se paga la deuda? :D

    Ah, no, que eso debería estar en la Constitución Europea, no en la española
     
  15. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    3.640
    Ubicación:
    Lejos
    +1
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estamos de acuerdo en esto, incluso alguno se habrá caído del guindo y todo :D Me parece que la mayoría del público sólo quiere culpables y tipos a los que odiar por hacernos "enfermar", en vez de oir diagnósticos y tratamientos para ella :-k
     
  17. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    De mi baja productividad :descojon:
    Si somos la nación más rica del planeta oiga, alguien puede imaginarse una nación tan pequeña con tantos recursos #-o
    Ni steven spielberg oiga
     
  18. Unico

    Unico Forista

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    3.640
    Ubicación:
    Lejos
    Bueno, no se puede meter a todos en el mismo saco.

    Yo soy "empresario" (soy autonomo, tengo una s.l. y 3 empleados). Yo desde hace años intento crecer a base de mejorar tecnologicamente mi empresa y si puede tener una máquina y 2 obreros entiendo que es mejor que tener 5 obreros y ninguna máquina.

    Pero no siempre puedo ofrecerle las mejores herramientas a mis obreros, por motivos varios, entre ellos economicos.

    De todos modos, me parece increible que si cambiando los equipos de trabajo a los obreros (siempre que se tenga recursos) y se obtiene una mejora en la productividad, no se realice este cambio.

    Un Saludo
     
  19. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Por Dios, quien fuera obrero tuyo [:>pray
    Quien pudiera ser rabo de León en lugar de cabeza de ratón
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Os dejo esto :floor:

    Ángulo Inversor: Opá, yo voy a hacer un Investment Bank!!


    El teatrillo, Andrée, el sempiterno teatrillo; no es de extrañar.

    Contaba un asesor electoral de un presidente USA que si convocados los dos candidatos presidenciales en un teatro, el primero demostrara tener soluciones para todo (hambre, guerras, medio ambiente, energía...si es que hay diferencia) en medio de una locuacidad y presentación impecable e inteligible, y dada la palabra al segundo , éste, en medio de los vapores del alcohol y con la camisa por fuera y la corbata en la frente se caía farfullando al foso de la orquesta....


    ...adivina quien abriría al dia siguiente todos los noticiarios. :floor:

    Pues con todo pasa un poco igual. Importa lo que se hace visible. Lo tenemos a diario; poco importa que cierres centrso de formación o cargues contra los profesionales educativos en medio de recortes mientras en tu pasado se encuentran baldones como haber contratado como alto cargo en la Consejería de Educación a la mujer de Matas para entretenerla, debe ser, mientras su marido era menestral de alguna cosa.

    "
    miércoles 7 de abril de 2010

    Maite Areal, de las joyerías mallorquinas al banquillo por corrupción - elConfidencial.com
    La esposa de Matas, ex-asesora de la Consejería de Educación


    Dar posada al peregrino.

    "En 2002, mientras su marido era ministro de Medio Ambiente, Maite prosperó. Durante su estancia en Madrid pasó a ser asesora en la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, siendo Consejero Luis Peral. Sabemos que Maite Areal es profesora, aunque en la prensa hay disparidad de opiniones sobre si es de secundaria o de primaria. Tampoco tenemos más datos sobre los muchos méritos que le debieron llevar a dicha responsabilidad aunque sin duda se sacaría unos dinerillos, una pequeña propina para disfrutar de las tiendas de la milla de oro, en el barrio de Salamanca.

    Más tarde, cuando Matas volvió al Govern de las Islas, fue contratada por el Centro de Cálculo Balear. Allí ganaba unos 2.000 euros al mes. Luego se incorporó a la nómina de Martorell Asesores Tributarios, sin que se conozca realmente qué función desempeñó y, finalmente, en el Hotel Valparaíso, donde su sueldo alcanzó los 3.000 euros. Fuente: El Confidencial


    "

    Pues eso.
     
  21. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    He generalizado y tienes razón. Yo también tengo una empresa, además de trabajar para otra por cuenta ajena. Y no he reparado en inversión en la mía a la hora de equipos informáticos.

    Desde mi punto de vista, lo que te parece increible es debido a que muchos dueños desconocen en qué consiste su negocio... Si tu no conoces tu negocio, no sabes cuánto te puede ayudar una máquina, un ordenador o un software... Muy pocos se detienen a cuantificar económicamente lo que "cuesta" tener a tus empleados parados por no actualizar, por ejemplo, los equipos informáticos... Poca formación y mucho borreguismo... Eso sí, muchos de estos que no invierten en su empresa...invierten en sus cochazos que sí se cargan a la empresa.
     
  22. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Matas y Camps sin duda son el claro ejemplo de la corrupción del PP en España y la necesidad de que la justicia actue hasta el final.

    Como decía un forero culto él y reafirmado por el País, el PP es la clara demostración de la corrupción política.

    Es una pena q el electorado, también se supone culto y soberano él, no se de cuenta de este tipo de señales de Prisa y no vote al Psoe es decir vote continuidad y vote transparecia, es una pena por no captar ese mensaje y caer rendidos en las manos de la corrupción, algo así como está pasando en Argentina donde parece que la morritos va a volver a ganar.

    Hay q quemar en la hogera por la causa a quien sea, aunque después salgan libres x falta de cargos....eso si quemamos vivos..que después salen libres, eso no interesa.

    Casos en la hemeroteca q son vergonzosos, como el del Lino, se quemó a una mujer la cual comenzó su declibe personal y salud a raiz de las falsas acusaciones, después se demostró su total inocencia en ese caso...pero eso q más daba había q quemarla y ya está, ni un perdón ni leches, a quemarla y fuera.

    Lo de la prensa en este país es de verguenza, cualquiera escribe lo q quiere y si no estaba en lo cierto, no pasa nada, aquí no se pide perdón.....lo importante es el impacto de la noticia, los posteriores acontecimientos no importan.

    A lo dicho es una pena q la ciudadanía no capte ese mensaje que los liberales quieren transmitirnos, es el Doberman q vuelve y la gente nada no se entera.
     
  23. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ando con prisas, por curro, y leo como puedo vuestros cada vez más tochos (interesantes también).....

    Una pregunta que me hago todos los días cuando pongo las "mismas" noticias...

    Porqué coj*nes no nos dejan ser pobres y punto :-k
     
  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Pues chico yo ni quiero ser pobre ni me quiero conformar con lo que tenemos, conmigo eso no va.
     
  25. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi pregunta tiene segundas intenciones Carlos. No hay peor conformismo que entregarse a terceros. O que los PIICS sean los "becarios" del euro. Y yo soy pobre, pero feliz y como el dinero no da la felicidad, darme todo el dinero que la felicidad ya la tengo :descojon::descojon:

    En serio, repito;
    Porqué no nos dejan ser pobres y punto...
     
  26. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    A mi quizás como el toro me vaya a pillar probablemente lejos de aquí, pues chico que se arreglen los q queden con sus historias, unos y otros.

    Este país q ya no es tal creo q no tiene solución y mira esto no lo arreglo ni la madre q nos parió.

    Dicho esto, último mari***n.
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me imagino que porque debemos mucho dinero y detrás de nosotros no hay más muros de contención :yawinkle Bueno, en Modo "Frauder Longuinense" ON (que diría Gus) porque en algún sitio tienen que tomar el sol, beber sangría y comer paella los de Goldman "Sucks" [​IMG]
     
  28. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Anécdota verídica. :ang:

    Acabada la entrevista donde comentaron el éxito de su nuevo disco, los conciertos y otros temas de simular corte e interés, la entrevistadora sigue hablando con los dos componentes del grupo Andy & Lucas que casualmente se llaman .... Andy y Lucas. Cosas del marketing.

    Surge el tema de moda. O sea, la crisis y que no dinero para nada.

    Andy, repentinamente iluminado, pregunta a la entrevistadora, "Oye, tú que tienes estudios...", "¿QUÉ PASA, QUE NO PUEDE FABRICAR EL PAÍS MÁS DINERO O CÓMO VA ESTO?".


    Discípulo aventajado de J.Jacks por lo que veo. :descojon: [​IMG][​IMG]


    [​IMG]

    Andy es el "gordito".



    PD. Que nadie se tome a mal la chanza, please. Era irresistible. :ang:
     
  29. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Sí, sí, claro, claro está, como tengo todavía una deuda con el banco a modo de hipoteca, le propongo que a partir de ahora...

    Me llame todos los días, diciendo lo que le debo, que sea austero y que compre las madalenas y la cerveza marca "1" del carrefulll, que mi saldo a 31 de diciembre tiene que ser un 1% mejor que en el 2010 y por último que me recuerde ante todo que soy pobre y gilipollas por firmar (y ellos más "manquenuncapierden")

    PS: El sol de pago a partir del 2012, la sangría (a cambio de una buena Guinnes) y la paella se van a cagar el precio del arroz, regado con vino de Oporto y repostado con un yogurt griego :D

    ;-)
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    En cuanto al amigo J. Jacks, con DOS JOTAS (nosotros ganamos, tenemos 5 JOTAS [​IMG] ) creo que hace una acertada reflexión sobre por qué USA jugaba con ventaja frente a la UE a la hora de "rescatar" al sistema financiero "worldial" :-k Primero porque la liaron parda ellos, segundo porque consiguieron centrar el debate en los bonus y no en como empaquetaron los "malus" (y si no te gusta, vete a litigar a USA [​IMG]) y tercero porque para ellos es más fácil tirar de endeudamiento, dado su su sistema político - económico y su peso en la economía global :yawinkle Quién va a fiscalizar a los USA?? :-k

    Hay muchas maneras de "imprimir moneda", por ejemplo la operación Twist :yawinkle En castizo, vender deuda a corto plazo y con el dinero obtenido comprar deuda a largo plazo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página