Crisis RELOADED Crisis... amarraos los machos...VOL VII

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Danny, 28 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    1) ¿Crees que mi abuela entendería alguno de los dos artículos de Andree? Pues su voto vale lo mismo que el tuyo y el mío en las elecciones :D

    2) Nada más recibir un golpe, ¿te nace devolverlo o te vas al hospital?

    Semos asín. Porque lo que más fastidia a la gente no es den por behind sino no saber quién nos está dando.

    Odiar es humano. Buscar soluciones es de unos pocos humanos.

    Seguramente les interesa que España sea más productiva, menores salarios, abaratamiento de sangrías y paellas para cuando vengan ellos. Y ya si la gente de por aquí lo ve bien, mejor que mejor.
     
  2. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Según tu teoría, esos son los culpables o son los que quieren que creamos que son los culpables?? :D En cuanto al golpe, nos lo dieron hace muuuuuucho tiempo y sabemos quiénes. Otra cosa es que después haya gente que se beneficie de la Crisis, está claro que nadie aprovecha el GP de Valencia o la boda Jurassick Park sevillana para alquilar sus balcones por 2.000 mortadelos, eso sólo lo hacen los especuladores [​IMG]

    Y por supuesto, el voto de todos es igual de importante, que te hace pensar que a mi no me lo parece?? Para mi no es inteligente vivir odiando a nada ni a nadie, de hecho malamente se puede considerar incluso como "vivir" :-k

    Ser más productivo es ser más competitivo, salvo que el empresario siga pensando que el salario de sus trabajadores es lo único que influye en la productividad y no que forma parte del ciclo de consumo [​IMG] Por tanto ser más competitivo genera riqueza y hace aumentar los precios via consumo. Aunque eso, en un destino turístico, influye bastante menos :D
     
  3. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Según mi teoría, el pueblo quiere sangre cual gladiador herido. Y si es de los culpables, mejor :mus-

    Flynn, ¿quién nos dio el golpe? ¿Quiénes son los culpables? :ang:

    Coincido contigo plenamente en el hecho de que hoy en día el voto de todos es igual de importante. :ang:

    También coincido con lo de que no hay que vivir odiando. Por eso hay que matar a los culpables, enterrar a sus hijos y derrumbar sus casas :bash: Es coña.
     
  4. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.295
    Me Gusta:
    16.920
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
  5. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.239
    Me Gusta:
    388.907
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de la competitividad es una de las mayores verdades en la teoría y de las mayores mentiras en la práctica…que por cierto la manejan 4 fulanos :roll:
     
  6. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.239
    Me Gusta:
    388.907
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  7. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.239
    Me Gusta:
    388.907
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  8. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.239
    Me Gusta:
    388.907
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    773.223 euros de déficit en el último Festival de Mérida

    Las cuentas del Festival de Mérida, que únicamente cuenta en la actualidad con patrocinio público, se encuentran bajo sospecha. La Comisión Ejecutiva que dirige el certamen se reunió este miércoles para analizar los datos de la última edición, la 57 de su historia, que arroja un déficit de 773.223,49 euros.
    Ni tan siquiera la presencia como directora artística de Blanca Portillo, que ha estado presentado este miércoles en el encuentro, ha podido evitar la hecatombe económica, que se viene sucediendo en los últimos años, en los que incluso desapareció el patrocinio privado. Y las previsiones de la venta de entradas fueron un auténtico desastre, porque se previeron 1,9 millones por este concepto y, sin embargo, según ha anunciado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, se quedaron en 1,2 millones.
    Además, los datos aportados por la Gerencia del Festival no están completos, por lo que se ha aprobado que sea la Intervención General de la Consejería de Hacienda quien inicie un proceso fiscalizador de los mismos para, en su caso, depurar las responsabilidades, según anunció la consejera.

    Un dato preocupante de este año es que ha habido espectáculos en los que había más invitados en las gradas que personas que habían adquirido su entrada. De hecho, bastante más de la mitad de los espectadores que accedieron a las gradas de la Alcazába Árabe, una de las novedades escénicas de Blanca Portillo, lo hicieron gratis. Así, de los 8.730 que se contabilizaron en total sólo pagaron 3.312 y el resto, 5.418 fueron invitados. En el Teatro Romano, en cambio, el 84% sí pagaron (42.883 personas) y el 16% (8.316) no, contabilizándose un total de 51.196 espectadores.
    773.223 euros de déficit en el último Festival de Mérida | Cultura | elmundo.es
     
  9. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    [FONT=Verdana, sans-serif]Lo prometido es deuda y, ojo, que viene tochazo. :ang:

    El artículo de Soros “Does the Euro have a future”, comienza diciendo que la crisis del Euro es una consecuencia directa del “crash” de 2008, pero eso no es así. La crisis del Euro tiene raíces propias, que se remontan al momento de su creación, y la actual crisis económica solo ha provocado su adelanto y (quizá) potenciado su intensidad, pero no es su causa directa ni principal.
    [/FONT]
    [FONT=Verdana, sans-serif]
    El Euro nace con el objetivo de desmontar las trabas existentes en Europa para la libre circulación de capitales eliminando el riesgo de tipo de cambio y los costes de conversión de las divisas. Con ello se pretendió (y consiguió) que los ahorros de los países más ricos pudieran canalizarse como inversión sin apenas coste de conversión de divisas ni riesgo cambiario, lo cual era miel sobre hojuelas para prestamistas, y miel sobre hojuelas para prestatarios que veían como de golpe se les abría el grifo del crédito abundante y barato. (Algo a lo que no estaban acostumbrados y que iba a resultar indigesto).
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]Como parte del “pack” venía la cesión de soberanía sobre la política monetaria al reciente creado BCE, que se encargaría desde entonces de fijar la masa monetaria en circulación y el tipo de interés básico del Euro. No se cedió, en cambio, el control sobre aspectos fiscales ni gestión económica de cada país, si bien se intentaron poner ciertas trabas a la presumible orgía de endeudamiento que iba a venir, fijando límites al déficit y al nivel de deuda pública que un país podía acometer. Consenso sobre papel mojado, como bien sabemos, incluso antes de que la crisis lo mandase al garete, e inservible en cualquier caso porque no consideraba la deuda en manos privadas.[/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]Las diferencias de competitividad entre los socios de la eurozona era un problema conocido y preocupante, puesto que se había eliminado el mecanismo natural de regulación que supone las fluctuaciones cambiarias entre divisas, pero se confió en que los fondos comunitarios de Estímulo y para la Cohesión (a nivel UE y no solo eurozona) serían mecanismos compensatorios suficientes para llevar a la convergencia en renta y productividad (per cápita) a estos países, de modo que tal problema quedase neutralizado. Se contaba, además, que la creación de empleo y riqueza iba a ser favorecida enormemente por la afluencia de crédito abundante y barato, de modo que proyectos inviables financieramente ante crédito caro, se podrían ahora acometer creando riqueza y empleo. (Para los más técnicos, proyectos de TIR baja pasarían a tener un VAN positivo gracias a una tasa de descuento minorada).[/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]Y con esos mimbres se hizo el cesto ignorando que la financiación barata es condición necesaria pero no suficiente para invertir. Para invertir hace falta además demanda del producto, y para que haya esa demanda se debe ser competitivo. Y los países menos desarrollados de la eurozona no podían competir (ni pueden) con los países más desarrollados en muchos productos, de modo que la demanda de aquí se fue allá llevándose con ella la inversión, gracias al fácil, abundante y barato crédito al consumo que nos proporcionaban ellos mismos. O sea, que comenzamos a comprar coches alemanes con prestamos dados (indirectamente) por alemanes. Excelente negocio .... para ellos.[/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]La única inversión significativa que no siguió ese camino siguió otros dos peores. De repente las empresas se lanzaron a la compra y absorción de otras compañías, de dentro y de fuera, pagando precios desorbitados por ellas gracias al crédito obtenido. Claro que la consigna de esas “inversiones” no era conseguir un negocio más rentable, sino adquirir más tamaño. “Porque si no eres grande en esta Europa sin fronteras, te canivalizan tarde o temprano”. Supervivencia a la desesperada y excelente negocio para los vendedores.[/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]Y, finalmente, la “inversión” estrella. El ladrillo. O, mejor, la alimentación de la burbuja inmobiliaria gracias a los incautos que aceptaron comprar viviendas a precio de palacios endeudándose más allá de razonable, de lo ridículo y hasta de lo absurdo. Para beneficio de constructores y bancos que sacaban tajada intermediando en toda esta orgía de crédito. [/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]Y los estados tampoco fueron inmunes a la tentación. Con pocas excepciones (España una de ellas, pero no se libró ni Francia ni Alemania), hasta 2008 tiraron de déficit y deuda pública para financiar sus planes de desarrollo y su Estado del Bienestar, (y después todos tiraron de ellas para los rescates y planes de estímulo).

    El estallido de la burbuja subprime nos despertó a todos de golpe y destapó el pastel en que estábamos metidos hasta las cejas, con una enorme deuda pública y una monstruosa deuda privada que habíamos contraído a cambio de activos que ni valen ni valían la mitad de lo que se pagaron por ellos. Y todo eso sin haber aprovechado el tirón para mejorar nuestro sistema productivo ni incrementar competitividad. Bonito negocio.
    [/FONT]

    [FONT=Verdana, sans-serif]La crisis del Euro no se resuelve a base de una tesorería común, recapitalizando bancos ni salvando a Grecia de la quiebra, si al mismo tiempo no se resuelven los problemas estructurales que hemos comentado y que volverían a ponernos en la misma situación más temprano que tarde.[/FONT] [FONT=Verdana, sans-serif]Por eso el Euro actual, tal como está articulado, no tiene futuro. Es inviable por si mismo.

    Quizá la alternativa continuista sea un Euro en su versión II, quizá con otros países como socios, o quizá con otras reglas de funcionamiento. Pero, tal como está, es un callejón sin salida con independencia de cualquier otra circunstancia concurrente, con o sin crisis.

    Y ahora hagan juego si les place a vuecencias. :ang:
    [/FONT]
     
  10. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    ¿De qué te sorprendes? ZP es un "no a la guerra". El sistema antimisiles es para que no nos llegue la guerra a casa :D Está bien, ¿no? :descojon:

    =D= =D= :ang: =D= =D=
    Lo prometido era deuda y por fin te has mojado.

    Coincido con el 99% de lo expuesto (que es lo que he entendido :-P).

    ¿Has pensado en publicar "tochos" como éste?
     
  11. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    105.239
    Me Gusta:
    388.907
    Ubicación:
    madrid-noroeste
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]
     
  12. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo que son las cosas. Podía haberme ahorrado escribir buena parte del último tochazo de haber esperado un solo día, 24 tristes horas. Pero así es la vida. :D

    El euro, algo más que un corralito - Apuntes de Enerconomía - Cotizalia.com


    No es que yo esté muy de acuerdo con la parte de las soluciones que señala José María de la Viña (muy largo lo fía en este mundo de mirada miope), pero el resto del artículo pone bastante bien el dedo en la llaga cual Mou en el ojo de Vilanova.

    De regalo el recordatorio del hundimiento económico del Reino Unido en los años 20 gracias al patrón oro. Aviso para navegantes austriacos tan activos ultimanente, ansiosos porque volvamos a los tiempos del trueque.

    Además un par de frases para la reflexión,

    "Cuando una moneda basada en unas condiciones económicas dadas y un nivel de competitividad determinado se liga (pega) a otra con una economía totalmente diferente, bien porque sea más competitiva (como la china), bien porque lo sea menos (como la argentina de entonces), su nivel de cambio con respecto al dólar se debe ir acompasando a la productividad real."

    "Si no lo hace, se corre el peligro de crear pobreza interior y paro al no poder exportar nada, mientras se importa alegremente de todo con el dinero que no se tiene gracias a un tipo de cambio sobrevalorado. Les está pasando a los estadounidenses con los chinos. Pero, sobre todo, a nosotros, como integrantes de un euro con un cambio demasiado elevado para nuestros fundamentos económicos. La sensación de riqueza y superioridad que teníamos hace apenas tres años se ha convertido en impotencia y temor."


    Y es que en este mundo desquiciado nos hemos obsesionado en exceso con el dinero. Lo tratamos como si tuviese un valor intrínseco en si mismo olvidando que lo toma de prestado a la verdadera riqueza creada por la economía real. Así es fácil entender los patinazos clamorosos de J. Jacks y la cojera argumentativa de Soros al centrarse unicamente en la dimensión financiera del problema, y descuidar la parte que verdaderamente cuenta.
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    La piscina cubierta de mi pueblo son -350.000 €/año (2.010)
    Y mi pueblo tiene un presupuesto bastante más bajo que Mérida, seguro.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.607
    Me Gusta:
    105.753
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Esas son "sus" previsiones.

    Habrá que ver el resultado final (si se parece en algo a lo previsto).
     
  16. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367

    mmmmm

    Muchas gracias por la clase de historia Sieghe, se agradece el esfuerzo, pero como le digo a todo el mundo que empieza en el trading, ganaras todo lo bueno que seas con la parte derecha del grafico, vamos con la que viene, la izquierda.... prefiero dejarsela a los economistas :descojon:

    Esta muy bien identificar las causas, los motivso, razones, a los culpables, señalarlos, desmenuzarlos, sangrarlos en la plaza publica para que sirva de ejemplo etc.. pero todo eso no sera mas que mirar por el retrovisor, y en economia y mucho mas en finanzas, hay que mirar por el parabrisas y arriesgarse, asi que dicho esto, al tema:

    To resolve a crisis in which the impossible becomes possible it is necessary to think about the unthinkable. To start with, it is imperative to prepare for the possibility of default and defection from the eurozone in the case of Greece, Portugal, and perhaps Ireland.
    To prevent a financial meltdown, four sets of measures would have to be taken. First, bank deposits have to be protected. If a euro deposited in a Greek bank would be lost to the depositor, a euro deposited in an Italian bank would then be worth less than one in a German or Dutch bank and there would be a run on the banks of other deficit countries. Second, some banks in the defaulting countries have to be kept functioning in order to keep the economy from breaking down. Third, the European banking system would have to be recapitalized and put under European, as distinct from national, supervision. Fourth, the government bonds of the other deficit countries would have to be protected from contagion. The last two requirements would apply even if no country defaults.


    El primer parrafo, nada que añadir, si algo ha enseñado esta crisis a los escepticos es que agarrarse al pasado y no hacer el esfuerzo de razonar, y comprender las implicaciones como un todo, asi como que en ocasioens solo podemos gestionar los escenarios en lugar de cerrarnos a formulas preteritas no sirve (que se lo digan a las empresas que han muerto de reduccion de costes hasta el absurdo como si solo con eso se pudiese salvar eta situacion), y no solo no sirve, sino que es un agravante.


    Las soluciones:


    First, bank deposits have to be protected

    Solucion obvia para convertir nuestro sistema monetario (esa cosa eterea que es el dinero y se basa en confianza, y no en otra cosa) si damos validez al intangible de la solvencia en el lado del deposito, mantenemso el nivel de agua del pantano y asi cortamos la hemorragia que tantas veces ha matado al sospechoso antes del jucio. Es decir la confianza suple la emision de dinero

    Second, some banks in the defaulting countries have to be kept functioning in order to keep the economy from breaking down

    Para poder favorecer una primera alza liquida (aquella que provoca que el asset location entre a chorro en un pais tras las medidas de ajuste) se debe mantener forzosamente el sistema en pie, y en una sociedad moderna no existe empresa sin credito ligado a su apalancamiento, aun siendo de bajo valor añadido como ocurre con las economias "sureñas"

    Third, the European banking system would have to be recapitalized and put under European, as distinct from national, supervision.

    Esto es tan evidente que no creo que sea necesario comentarlo, dado que pasados 4 años no ha habido desapalancamiento real, y solo se ha trasladado la crisis financiera al "todoloaguanto" deuda soberana, y esto NO ha funcionado, separamos lo que si de lo que no y ponemos donde si, lo otro hacemos como ese pais del norte que ahora es "superdiscofashion" pero no lo era tanto cuando su crisis financiera.

    Y que decir de la supervision en manos de los bancos centrales de cada pais, que eso daba hasta risa como en el caso Español o Griego, para mi eso es condicion sine qua non para poner un centimo en un piigs.

    Fourth, the government bonds of the other deficit countries would have to be protected from contagion.

    Despues del firewall, es evidente que se marca la linea Maginot y Santiago y cierra España; es decir si tenemos una buena jugada y la hemos medido bien, despues no cedemos 1 milimetro cosa que viendo a nuestro politicos europeos no se si es pedir milagros.

    Esta muy bien enfocar el problema desde el mundo productivo, pero desgraciadamente la partida (o el problema en si) se esta jugado en terminos mucho mas grandes que la economia real, que son las finanzas, puede no ser justo, pero es la verdad, y eso implica que tendremos que lidiar con lo real, no soñar con lo justo, sobre todo, porque es nuestro futuro, tanto si nos gusta como si no.

    Sin soluciones financieras, no hay economia real, asi de sencillo y asi de simple, sin participar en el juego global de las finanzas no hay economia competitiva,

    No estamos en 1970, esto es 2011 y hay miles de formas de generar apalancamiento o dinero, la batalla, como bien sabian los de la perfida albion es financiera, y ahi se gana o se pierde, y por desgracia los enemigos; o son listos o tienen petroleo o miles de millones de esclavos y tipo de cambio fijo para su divisa, o son como nostros, bailamos con la mas fea.

    Y ojo, la mas fea (ya sabeis quien es) se caracteriza por hacer las cosas a la alemana, y eso no tiene nada de bueno para los paises amigos de la inflacion :-({|=

    PD: aprovecha Sieghe, hasta el lunes no empiezo a trabajar, asi que puedo darme el lujo de charlas de bar de estas, que no sirven para nada, se te ha metido Soros en casa y viene a por tu hija :descojon::descojon:
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.367
  18. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci


    Pues yo amigo Sieghe necesito que me extiendas un poco más este párrafo, porque no acabo de comprender el fondo de lo que explica.
    Porfaplease que soy un poco duro :bash:
     
  19. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    ¿Que sería esta vida sin las intrascendentes charlas de café, Andrée? :D

    Así, que prometo leer y pensar detenidamente en tu contestación y en el artículo de Soros que propones, para tratar de dar una réplica adecuada.... en el momento oportuno para no sobrecargar mi conciencia de español improductivo. :descojon:

    Aunque como soy un impaciente, no me resisto a avanzarte un par de ideas a través de esas frases tan socorridas:

    "Ni supongo, ni propongo: expongo". (Voltaire)

    "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". (Atribuida a Cicerón, pero quien sabe).

    Así que en esa batalla que se libra principalmente en el terreno financiero, evitemos al menos cometer los errores que la historia nos recuerda. Evitemos ningunear la importancia de las interacciones con la economía real, porque de lo contrario solo habrá vencedores pirricos sentados sobre montañas de miseria muy poco fiat. Y eso nada tiene que ver con la justicia, ni con mundos idílicos, sino con la esencia de la realidad que invocas. :-k
     
  20. SieGHe

    SieGHe

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo intentaré en cuanto tenga algo de tiempo, pero me haría falta saber que es lo que no comprendes o no te cuadra.

    Mientras tanto te dejo (os dejo) un articulito de Junio de este año, que pone el dedo en la llaga de las miserias nacionales. Para vergüenza privada de quien solo ve la paja en el ojo público.

    La pesada carga de la deuda privada - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo que pasa es que eso a día de hoy requiere más que nunca honestidad diligencia, rigor presupuestario, sensatez...

    Y con estos mimbres (y ejemplos) es muy difícil:

    Rita la troskista y las incoherencias políticas - Pon tu Talento a Trabajar - Cotizalia.com
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La premisa parece cierta (enorme endeudamiento privado) , y digo "parece", porque lo mismo en lo "privado" está includo la deuda de los chiringuitos en forma de empresas y entes públicos sometidos al derecho privado y demás satélites de la administración, en vez de donde debiera computar. Ojalá no sea así, pero realmente da igual, a la vista de la conclusión.

    Porque es equivocada :D "Por eso Italia, con casi el doble de deuda pública que España, apenas se vio acosada: su exposición deudora a los mercados internacionales es baja."

    Hasta junio :D Como hemos visto después. todo eso ha sido irrelevante y la deuda privada italiana desde luego no ha crecido este verano :D

    La deuda realmente privada a fin de cuentas puede provocar desajustes y turbulencias, por su volumen. Pero la responsabilidad de su pago no es general, como la deuda pública (real y escondida, si la hubiere) : por eso la verdadera vergüenza es trapichear con ésta.
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.854
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Respecto a este artículo, ese punto de vista ya no nos vale a estas alturas.......en realidad es peor (para variar) me explico:
    Digo que ya no nos vale pues parece ser y según se dice reconocido por fuentes del gobierno Español "en privado", que los datos de deuda pública respecto al PIB, no son precisos al 100% (usease, que me va ser que están parecidos a los privados).
    Eso se lo puede imaginar uno y viendo el panorama que hay con las administraciones autonómicas para pagar, me parece que el que pase a gestionar las cuentas el año que viene se va encontrar unos balances raros raros raros........
     
  24. Madrid325d

    Madrid325d Forista

    Registrado:
    22 Ago 2011
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo dicho...con esta España, la nuestra....y con estos políticos...los nuestros...se me hace muy complejo entender los movimientos mundiales de especulación financiera...

    Mientras no erradiquemos ese cancer...de poco sirve lo demás.
     
  25. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    No dejes que la realidad te estropee un balance :D
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, qu ereferente al twist (and shout :D) me rondaba la cabeza que habiamos hablado de ello en estos hilos hace años...y efectivamente, junio de 2009, entresacado de un enlace que puso Javier:

    ""La Fed ha estado actuando desde hace meses en los tipos a corto, más adelante anunció que compraría deuda a largo, para intentar que no se disparará el tipo a 10 años, que es la referencia en EEUU para la mayoría de hipotecas."
    "
     
  27. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Como erradicas algo si ya hasta lo hacen a la luz del día y de una forma impune y hasta con cierta chulería de creerse intocables a lo Alcapone pero en versión cateta.

    Lo importante es hablar de los recortes de las comunidades que son ya casi todas de los conservadores, mientras las andanzas de los liberales parece q no interesan, ellos a lo suyo q como les quedan dos telediarios pues q se lo lleven calentito y si pillan algo para la familia, pues mejor tú.

    Yo me pregunto el Fiscal General o el TSJ para q están a parte de chupar de la teta.

    En EEUU este individuo y tropecientos más estarían en la carcel, en EEUU yo creo q no se atrevería a actuar de esta forma tan sicaria.

    La Xunta: La 'Operación Campeón', que salpica a Blanco, implica "a muchas personas" | Intereconomía | 613416
     
  28. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S

    Ya veremos en que queda este ataque a base de insidias...

    Según El Mundo, Dorribo ha declarado en los juzgados que el ministro Blanco “hizo gestiones ante Hacienda para que la dirección de Ayudas Regionales subvencionase con 467.267 euros a sus empresas” y gestiones para que el Ministerio de Sanidad acelerara los permisos para la comercialización de los productos conocidos como unidosis. A cambio el empresario declaró haber hecho llegar al ministro 400.000 euros por medio de dos empresas, una de ella propiedad de un primo político del ministro, Manuel Bran.
    Ni subvenciones de Economía…
    De nada ha servido que Blanco y su primo político desmientan la información, porque el PP ya se ha lanzado a la caza y captura del ministro. Si hubieran esperado al menos un poco, habrían podido comprobar que la ‘noticia’ no se sostiene, y es que no hubo tales ayudas. El Ministerio de Economía y Hacienda ha asegurado en un comunicado que no ha concedido ninguna ayuda o subvención a la farmacéutica de Dorribo. Según el ministerio de Salgado, Nupel solicitó el pasado 28 de febrero una subvención de ampliación de actividad con cargo al Programa de incentivos regionales que Economía le denegó en una orden ministerial fechada el 11 de julio por no cumplir los requisitos establecidos para la concesión de dicha subvención.
    … ni trato de favor de Sanidad
    Por su parte, el Ministerio de Sanidad ha emitido otro comunicado en el que niega trato de favor a Nupel así como que “nadie intercedió” por esa compañía, incluso le denegaron un permiso para la distribución de medicamentos por no cumplir los requisitos exigidos. Mientras, Manuel Bran ha anunciado que presentará en los juzgados de Lugo toda la documentación de los servicios que su empresa, Electricidad Espiñeira y Bran, prestó a Nupel para demostrar que fueron contratos menores y no hubo contratos hinchados.
    Los únicos imputados están vinculados al PP
    A pesar de que la noticia se desinfla por sí mismal, el PP ha conseguido al menos temporalmente difuminar el hecho de que las únicas subvenciones presuntamente fraudulentas por las que se está juzgando a la empresa de Dorribo se las concedió la Xunta de Galicia del ‘popular’ Alberto Núñez-Feijóo a través de un organismo dependiente de ésta, el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape). De hecho dos altos cargos de Feijóo en el Igape fueron detenidos por estos hechos, y uno de ellos sigue prestando servicios como funcionario en la Administración gallega. Por lo que los únicos imputados hasta ahora por esta red de presuntas ayudas públicas fraudulentas son del PP.
    Acusaciones de un empresario procesado
    En una entrevista este miércoles, el candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba ha subrayado el hecho de que el ‘acusador’, Dorribo, sea un empresario acusado de graves delitos y que ha estado en la cárcel por ello. “Entre Blanco y el empresario, no le quepa ninguna duda: la verdad es lo que dice Blanco”, apuntaba a un periodista. En cualquier caso, tampoco se sabe si se ha producido tal acusación, porque el sumario sigue siendo secreto y se supone que El Mundo ha tenido acceso a las declaraciones del empresario ante el juez. También se ha publicado que el abogado de Dorribo es Ignacio Peláez, defensor de varios acusados de la trama de corrupción ‘Gürtel’ y él mismo con un largo historial de ‘incidentes’ judiciales, como un procesamiento por falsificar pruebas en el juicio contra ‘Los Albertos’.
    … las fuentes que le gustan a El Mundo y el PP
    En cualquier caso no es la primera vez que El Mundo da credibilidad a cualquier procesado que pretende echar balones sobre su culpabilidad cuando se encuentra a la Justicia siempre y cuando puedan dañar con sus versiones al PSOE. Uno de los resbalones más célebres del diario de Pedro J. en este sentido tuvo lugar cuando en convirtió en héroes a Rafá Zouhier y José Emilio Suárez Trashorras,imputados por el 11-M, cuando trataron de implicar a ETA e incluso a las Fuerzas de Seguridad del Estado en aquellos terribles atentados, versiones rechazadas plenamente por la sentencia judicial. Altos cargos del PP no dudaron en seguir a pies juntillas las versiones de El Mundo sobre el 11-M y en redifundirlas como ciertas.





    Una monada lo que hace el mundo... =D=
     
  29. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    y lo que escribes tu ..hay que creerselo..-.??? que sale del BOE del PSOE..?? EL PSOEPAIS o del millonario amigo de ZP ....ROURES...

    yo no se si es verdad o no, y por eso me callo....que es lo mismo que teniais que haber hecho tu y los tuyos con los del otro lado y que no habeis hecho mas que lanzar cosas muchos peores en cuanto habeis oido que uno del PP pasaba por la misma carretera que un corrupto de estos ,aunque fuera de lejos...vamos que si recuperamos tus post de gurtel igual podemos hacer un libro....
    cada uno tiene lo mismo que predica...
    yo lo unico que me gustaria que me aclaren es que hacia el ministro reuniendose con un mangante y su primo en una gasolinera a escondidas .....y por que si le dijo que le hiciera este tipo de favores y él se nego por que no lo denuncio.,...

    por cierto ya me gustaria ver lo que diriais tu y todos los tuyos , si en este caso no estaría el Sr. Blanco y solo sería el del PP......... -:)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.628
    Me Gusta:
    159.267
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por cierto, sobre deuda Italia-España,más reciente y en sentido contrario:

    Italia, peor que España: sus planes no convencen y su deuda no es manejable - Cotizalia.com


    Pues todo eso me tranquiliza un tanto, porque me suena al escenario actual y su deseado desarrollo futuro. Es decir, que con toda la esclerosis que queráis, ese parece ser el escenario al que nos dirigen, en medio de las exigencias (para mi más razonables que su alternativa : la catarsis hay que hacerla o repetiremos episodio) de la "fea" , a la que ya dije que cedo gustoso toda mi parte alicuota de soberanía necesaria :D
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página