cristales empañados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por VSC, 23 Abr 2006.

  1. VSC

    VSC Guest

    Hola,

    En aquellas épocas del año en las que no pones el climatizador ni abres las ventanas del coche, a veces también debido a la velocidad, me ocurre que se me empañan los vidrios, y he de estar desempañando muy a menudo. ¿A alguíen le pasa? ¿Que solucion le veis?

    Gracias
     
  2. skyline

    skyline Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE (city)
    pones el aire acondicionado despues pones la temperatura ha unos 23grados y al instante cristales limpios .
     
  3. VSC

    VSC Guest

    perdona, pero dejas todo el rato 23º, al mínimo de potencia, ¿no?. Yo le daba a desempañar, que como sabes se pone a toda castaña, lo paraba cuando estaba desempañado, y al cabo de 5-10 min. otra vez.
     
  4. trial85

    trial85 Guest

    Yo siempre llevo el clima con las salidas superiores del aire para que le de al cristal y así no se empañen. A parte, si tengo calor, pongo también las salidas centrales y pongo el compresor, pero casi siempre con las salidas superiores activadas.
     
  5. VSC

    VSC Guest

    ok, era una opción que contemplaba, pero pensé que quizá algo me funcionaba mal o no me digas, por que no entiendo que tenga que encender el clima por narices, pero bueno... Gracias amigos
     
  6. trial85

    trial85 Guest

    Si no quieres encender el clima también hay unos líquidos que "supuestamente" evitan que se empañen los cristales. Yo no los he probado, a ver si alguien comenta algo.
     
  7. VSC

    VSC Guest

    A propósito, la rejilla central, que tiene unos cuadraditos azules o rojos, para que sirve?
     
  8. trial85

    trial85 Guest

    Para supuestamente regular la temperatura, yo en invierno lo llevo justo en el blanco (la mitad) y en verano siempre en lo azul. Yo creo que si la dejas en el blanco siempre funcionará según la temperatura del clima.
     
  9. VSC

    VSC Guest

    parece un contrasentido, si la temperatura se regula con los grados que pones, ¿no?
    Es algo similar a el clima en verano y en invierno (en verano hay que darle al botoncito de la derecha, que indica frío)
     
  10. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Dependiendo donde pongas pues así te saca el aire. Es decir, tú pones la rejilla central en el azul, con lo cual si pones calefacción (aire caliente por ej, a 25º), pues entonces por las centrales casi no saldrá aire, o si al revés, la pones en el cuadrado rojo, y pones el clima a 17º casi no te saldrá aire.
     
  11. VSC

    VSC Guest

    no lo sabía, lo pondré en práctica.

    Gracias
     
  12. advamo

    advamo Guest

    Se empaña porque si el climatizador va apagado, las trampillas de aireacion del habitacula van cerradas, por lo que nosotros que desprendemos calor, y la diferencia de temperatura que hay en el exterior (en estas epocas mas fria) se forma una condesacion que se traduce en empañamiento de cristales, en verano es menos notorio puesto q la temperatura exterior suele ser mas elevada que la nuestra y/o bajamos las ventanillas para igualar la temperatura con el ambiente o encendemos el clima o a/a para regularla constantemente a nuestro gusto. En cuanto a la rosca de los puntos azules/rojos es para controlar la temperatura a la q tiene q salir el aire unicamente por la tomas de aireacion central, marcandole al coche por donde queremos mas o menos calor y encargandose este de restablecer la temperatura q keremos con mezclas de aire en el resto de las trampillas. En definitiva para hacernos mas comodo el uso del clima sin tener q estar continuamente buscando una temperatura adecuada. Un saludo y espero haberos sido de ayuda.
     
  13. VSC

    VSC Guest

    gran explicación advamo. Entendido;-)
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    vaya vaya... es como cuando te llevas una chica al coche... el calor corporal desprendido es enorme.. i enseguida estan empañados :-S xDDD :)
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues yo voy a poner mas cosillas..

    con el boton del copito ( compresor encendido ), el aire que entra al interior es desecado previamente, bajando la humedad ambiente y siendo bastante mas dificil que se ampañe el cristal, y haciendo mucho mas rapido el desempañamiento...

    otras dos cosas a revisar :

    que no tengas ninguna entrada de agua ( si ha llovido, revisa quitando las alfombras que no tienes mojadfo el suelo del coche cerca de nunguna puerta...)

    y otra, con el cristal bien limpio por dentro, es mucho mas dificil que se empañe..

    la capa de grasilla que existe en un cristal no perfectamente limpio, favorece el empañamiento..
    sds
     

Compartir esta página