Cristales puertas traseras E38 no abren.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 9 Abr 2012.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Antes de que me digais que tengo activado el botón de seguridad para niños de las puertas traseras, decir que los cristales no bajan ni cuando está activado ni cuando está desactivado.
    Ayer, creo que por primera vez desde que tengo el coche, a los pasajeros de la parte de atrás del coche (más concretamente, pasajeras), se les ocurrió bajar las ventanillas porque el coche había quedado al sol y hacía un poco de calor.... y no funcionaban. Ni el interruptor de la puerta derecha, ni el de la puerta izquierda, ni el de la puerta del conductor. Lo primero que hice fue comprobar si dándole al botón alargado de bloqueo de los cristales traseros se solucionaba el problema, pero no ocurrió nada. Escuchando con atención, al darle al botón se oye un pequeño "clac" en la puerta, signo inequívovo de que llega corriente, pero el motor no actúa.
    Si mal no recuerdo, antes funcionaban correctamente, por lo que me extraña que de repente no respondan a ninguno de los tres mandos.
    ¿Le ha pasado algo parecido a alguno de vosotros, o es que yo en mi ignorancia o falta de práctica, no estoy haciendo lo correcto para desactivar la función de desbloqueo de los elevalunas traseros?
     
  2. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Yo probaría de desconectar la bateria unos minutos.

    En algunos modelos manteniendo pulsado, para cerrar las ventanillas, el boton del elevalunas, vuelve a funcionar
     
  3. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    La falta de uso puede ser determinante para que algo se haya quedado enganchado.

    A mí me pasó con el elevalunas trasero izquierdo; el día que fui a utilizarlo después de 4 años con el coche hacía el clac clac clac pero no se movía. Resultó ser que una pieza se había partido.
     
  4. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No tengo experiencia pero yo suelo accionar los traseros al menos una vez cada 15 días para que no se agarroten. Cuando llevan muchos días sin usarse se nota que al arrancar el motor pega un tirón la primera vez.

    A mi de momento me funcionan como la seda.
     
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Por los síntomas, yo apuntaría a algo que no hace buen contacto en la puerta del conductor, tal vez un conector que se ha desconectado o bien es el botón selector del bloqueo de seguridad. Hace un año más o menos cambié los lamelunas cromados de las puertas delanteras y el chapista tuvo que desmontar la puerta del conductor para ajustar el pestillo del cierre centralizado, ya que quedó rozando un poco y a veces no cerraba bien. Tal vez en la manipulación tocó accidentalmente algo que es lo que provoca ese fallo de los elevalunas traseros.
    Si sólo fallase el cristal de una de las puertas, pensaría que es un motor del elevalunas que se ha agarrotado por falta de uso, pero los dos de golpe, me parece mucha coincidencia.
    Miraré primero si veo algo raro en la puerta delantera, con un poco de suerte igual se puede solucionar con facilidad.

    Os mantendré informados...
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Encaja todo lo que dices.
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Estoy de acuerdo.
     
  9. hellraiser

    hellraiser Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Mete el oido bajo la guantera,en el modulo general,mientras alguien acciona repetidamente los pulsadores de los elevalunas traseros,bien desde la puerta del conductor y tambien desde los propios mandos en la puerta trasera.
    Deberias oir un clic-clic,de los relès del modulo general,igual anda estropeado,suerte con esa averia.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    No entiendo a que te refieres con "la guantera, en el módulo general". ¿A la botonera de mandos de la puerta del conductor?
     
  11. Ogareff

    Ogareff Guest

    Entiendo que desmontando la guantera se accede al módulo que gobierna los elevalunas. Sin desmontarla, se podrá oir el click de activación cuando se le da a los botones.
     
  12. hellraiser

    hellraiser Baneado Baneado

    Registrado:
    8 Abr 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0

    Exacto,eso mismo es.:dan:
     
  13. Ogareff

    Ogareff Guest

    ¿Como va esto, Larsen?
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Reabro este hilo, porque por fin he llevado el coche al electricista para que me compruebe el mal de los elevalunas traseros. He tardado tanto porque no era una cosa importante, al fin y al cabo las plazas traseras apenas las uso... pero de vez en cuando se sube alguien atrás y si le da por bajar los cristales y no funcionan, lo primero que me dice es "vaya m*erda de coche te has comprado". De todos modos, más pronto o más tarde lo tenía que arreglar.

    Me han comprobado todas las conexiones y botonería de las puertas, y hasta los motores de los elevalunas llega corriente al darle a los botones. Lo que está jodido son los propios motores, con toda seguridad de no usarlos, por lo que no me quedará más remedio que sustituirlos.

    He visto en el foro varios hilos al respecto y por lo que veo es una avería bastante frecuente, aunque lo normal es que se rompan las poleas que son de plástico y no los motores. De todos modos, se vende el conjunto entero, que es lo que voy a tener que comprar. Por cierto, no sé si es importante, pero el mío tiene los cristales dobles, no sé si para los cristales simples la pieza es la misma.

    Si alguien sabe de alguno usado en buen estado en venta que me lo diga, y si no, voy a buscar en desguaces, eBay, etc. Me urge un poco porque tengo el coche en el taller con las puertas desmontadas y no quiero que esté allí mucho tiempo, porque a pesar de que no me lo digan sé que el coche les estorbará si va a estar muchos días. Es un taller pequeño y caben pocos coches.

    Pongo una foto de los mecanismos en cuestión sacados de brico que puso el forero Alexanders, que en su momento también los tuvo que sustituir: http://www.bmwfaq.com/f85/elevalunas-electricos-traseros-e38-sustitucion-maquina-466685/

    [​IMG]
     
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Los que llevan lunas dobles también llevan un motor más potente. A mi también se me fastidió el motor. Las poleas estaban perfectas.
     
  16. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    A mí de uno se me partió el cable y del otro la polea.

    En teoría uno de los que me vendieron aquí en el foro provenía de un donante con los cristales dobles (el mío no los tiene) y no he notado nada salvo que no tiene la función de subida, sí de bajada, de un solo toque. :roll:
     
  17. 7 over nigth

    7 over nigth Forista

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    789
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gran canaria
    Yo recuerdo que los lleguè a reparar,era muy sencillo.
    Normalmente se quedaban agarrotadas las escobillas en el colector,o bien se quedaban separadas.
    Los desmontaba,lija finita al colector,escobillas y un poco de grasa a los casquillos del eje......y como nuevo.
    Siempre que no se hayan quemado,o sea excesivo el desgaste suelen tener reparacion..
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Una vez desguazadas las puertas traseras para acceder a los motores de los elevalunas (tarea complicada si los cristales están subidos), ha resultado que los dos motores, sin duda por el desuso, tenían las escobillas pegadas, pero no estaban quemados, ni circuitados, ni nada. Se han desatascado, limpiado y engrasado y ahora funcionan de nuevo perfectamente.
    Como las poleas de plástico del soporte de los motores están en perfecto estado, se montarán de nuevo los mismos soportes.
    Al final, de la avería sólo habrá horas de trabajo de montar y desmontar, pero sin piezas de recambio.

    Moraleja, de vez en cuando hay que accionar varias veces los elevalunas traseros para que no se atrofien, y no hay que comprar piezas de recambio alegremente sin asegurarse previamente de que las que están averiadas no se pueden reparar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 15 Ene 2020
  19. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Lo que has hecho me parece pero que muy bien. Lástima que hoy en día ya nada se repara, sino que se repone. Y no hablo sólo de piezas de coches... Así nos va.
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que lo hayas podido reparar. Por cierto que mis cristales son simples y las poleas son de color rosa.
     
  21. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Hola a todos, alguien sabe donde comprar las piezas rosas redondas? gracias por vuestra ayuda
     
  22. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Hasta donde sé, no se venden sueltas sino que hay que comprar el mecanismo completo. Puede ser que en ebay vendan las poleas sueltas, pero lo que he visto es el mecanismo elevalunas completo, ni siquiera un kit de reparaciones para elevalunas que sí los hay para otros modelos de BMW. Y en desguaces el E38 es bastante escaso, por lo menos así era hace un par de años.
     
    A sra norman le gusta esto.
  23. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Pues he conseguido las sirgas:) ,pero me faltan las poleas:(
    Gracias por contestarme Ryunosuke
     
  24. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Tendrás que mirar en los desguaces, si no aparece un E38 puede que haya algún E39 con las puertas enteras y comprobar si valen esas poleas para E38, y hay que tener muy en cuenta el tipo de cristal, pues el cristal doble pesa más y lógicamente exige mayor resistencia de las poleas.
     
    A sra norman le gusta esto.
  25. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.212
    Me Gusta:
    66.670
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Última edición: 28 Nov 2016
    A sra norman le gusta esto.
  26. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Se te saluda @sra norman, mucho tiempo sin leerte.

    Yo me volví loco buscando las dichosas poleas sin éxito. Al final me fabriqué una de latón con un torno de relojero y le puse una sirga de embrague de moto. Fué un trabajo tedioso que no volvería a repetir. El remedio es encontrar un mecanismo de desguace como te dice Ryuno, la pena es que los de E39 no valen, son totalmente distintos.
     
    A sra norman y Ryunosuke les gusta esto.
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Última edición: 28 Nov 2016
    A sra norman le gusta esto.
  28. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cierto, no recordaba este post.


    Es bueno saber esto, así queda descartado el E39 como donante para su hermano mayor.
     
    A sra norman le gusta esto.
  29. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Buenas Rafael, da gusto saber que me responden, pues estoy restaurando varias cosicas, rotulas ,bomba del limpiaparabrisas,una camara de visión trasera ;y esto de la ventana trasera ha sido la puntilla,pues las arandelas son de distinto tamaño cada una ,todo un fastidio, estoy por ir al desguace, me sale por 45 aunque me da un poco de grima pues esta muy viejo, nuevo me cuesta 90 en ebay de febi. sigo intentado encontrar las arandelas he visto unas de x5 o 6son de color verde ,aunque no se mi me sirven.
    Les informo
     
  30. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Buenas Rafael, da gusto saber que me responden, pues estoy restaurando varias cosicas, rotulas ,bomba del limpiaparabrisas,una camara de visión trasera ;y esto de la ventana trasera ha sido la puntilla,¿pues alguien sabe si las arandelas son de distinto tamaño cada una?
    ,todo un fastidio, estoy por ir al desguace, me sale por 45 aunque me da un poco de grima pues esta muy viejo el coche del desguace, nuevo me cuesta 90 en ebay de febi. sigo intentado encontrar las arandelas he visto unas de x5 o 6son de color verde ,aunque no se mi me sirven.
    Les informo
     
    Última edición: 29 Nov 2016

Compartir esta página