Cristales puertas traseras E38 no abren.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 9 Abr 2012.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Veo que tienes mucha información. Si has visto la pieza te habrás dado cuenta de que las poleas van remachadas por lo que aunque encontrases la pieza habría que hacer algo de ingenieria para ponerla en su sitio y que girase. Además el ajuste de los finales de recorrido una vez colocada la nueva sirga y polea es bastante crítico, ya digo, un trabajo algo tedioso.
     
    A sra norman le gusta esto.
  2. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Pues si Rafael a cabezona no me gana nadie, llevo varios sitios de repuestos visitados, ya había conseguidos las sirgas en Polonia y mas contenta que una baturrica el dia del pilar,y va el meca y me dice que la polea esta rota ,( mira que le había preguntado, y decía que solo era la sirga, ) por que la sirga cuesta 25€, 10 son de gastos de envio ;ya me ha dicho lo de los remaches,con pesar,si lo llego a saber antes de pedir la sirga ,habría claudicado con febi por la pieza completa sin electromotor ,que funciona bien, esto pasa por no usar las ventanas traseras y por que los ingenieros de BMW ponen piezas de plástico donde les sale de los guitos.
    me doy una semana mas para investigar si encuentro una solución a las poleas.
    Gracias por toda la ayuda e información.
    ¿ como va tu espalda ,ya la reparaste?
    Saludos
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desde que tuve que reparar mi elevalunas bajo y subo los traseros de vez en cuando por si eso ayuda, aunque no estoy seguro. Creo que ese plástico con los años acaba volviéndose quebradizo. Lo de no usar los elevalunas me imagino que favorece la rotura en el sentido de que la luna estará mas dura en el momento de iniciar la bajada y ese esfuerzo extra unido a la fatiga del material hace que rompa.

    Mi espalda pasó por el taller de vertebras y salió con una placa y algunos tornillos de titanio que ayudaron bastante, gracias por acordarte. :)
     
    A Ryunosuke y RUSTAM43 les gusta esto.
  4. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Jopetas , menudos repuestos,¡¡ de titanio:eek: ¡¡ bueno si con ellos eres mas feliz, bien hallada sea la bíonica:angelic::amo2::amo:
    ayer hizo 5 meses que me atropellaron en la moto y todavía estoy de rehabi:facepalm:.
    voy a seguir buscando la polea del elevalunas,si se te ocurre algo me dices.
    Un saludo Rafael.;)
     
    A Rafael le gusta esto.
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Te deseo una feliz y rápida recuperación.
     
    A sra norman le gusta esto.
  6. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    por fin ventanilla reparada, brazos del eje delantero cambiados:descojon: ahora solo me faltan los brazos y silemblocks del eje trasero y estará finiquitado, pero me estoy volviendo loca con los fuelles guarda polvos de las ruedas , las cuatro ,no se como buscarlos en el realolem no los encuentro,

    ¿alguien me puede decir donde y como se llaman técnicamente?,
    ya he mirado en las tiendas online de recambios y no las tienen.
    Gracias por vuestra ayuda a dejar mi 7 como un solete:fiesta:
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Mira a ver si estos son los de las ruedas traseras, en las delanteras no sé si lleva.

    http://bmwfans.info/parts-catalog/E38/Europe/740i-M62/L-A/1999/browse/rear_axle/output_shaft/

    La pieza #5 es el lado diferencial y la #6 es el lado rueda

    Aquí los tienes en Oscaro

    https://www.oscaro.es/fuelle-de-cardan-bmw-e38-740i-4-4-i-v8-286cv-boite-auto-194-14618-202-gt#202

    No estoy seguro de que estos de Oscaro sean los suyos ya que en BMWfans da dos referencias distintas según el coche sea automático o manual. Habría que verificar que la referencia que vende Oscaro sea equivalente a la original BMW. En "detalles" se ven las equivalencias entre distintos fabricantes y la original.
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  8. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Hola Rafael,me ha dicho el mecanico que no sirven.,no lo encuentro en realolem como guardapolvos de las ruedas,o yo no se buscarlo.Gracias por tu ayuda.
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El nombre en inglés es "bellows" o bien "dust guard".
     
    Última edición: 30 Ene 2017
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No entiendo muy bien, ¿quieres decir que los fuelles que necesitas no son los que aparecen en el enlace a BMWfans que te he puesto?
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.961
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    ¿Tan caros son unos simples fuelles de goma en el concesionario, como para buscarlos en mercados alternativos, pagando portes y con el riesgo de que los que te manden no sean los que le corresponden al coche? ¿Merece la pena el supuesto ahorro? Lo entendería en piezas caras (alternador, motor de arranque, radiador, etc), pero en unos protectores de goma no estoy tan convencido de que merezca la pena.
     
  12. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    u
    lo que estoy buscando son los fuelles guardapolvos que van en las rotulas, necesito los cuatro, el enlace que me mandaste es de un fuelle que va en otro sitio o eso dice el mecanico , pero imagino que no soy la primera que cambia esta gomicas.
    voy a comprar todo el juego de brazos traseros .este es el enlace.Gracias a todos

    http://www.ebay.es/itm/282125271106?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT
     
  13. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Ni te imaginas los precios que se gastan en los repuestos aqui en Zaragoza cambie una PCV aquí me pedían 120€ pidiéndola ellos por internet, yo compre la misma en internet por 55 con los gastos incluidos, así están las cosas, es de locos verdad
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si es lo que veo, las rótulas llevan, efecvtivamente unos guardapolvos pequeños que no se venden aparte, vienen con las propias rótulas. Los que yo había puesto anteriormente eran los guardapolvos de los palieres de la transmisión.

    Estas son las rótulas traseras en el despiece de BMW que llevan incorporados los guardapolvos:


    [​IMG]imag
     
  15. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Entonces no puedo comprar las gomas guardapolvos aparte ? ya que las rotulas están bien.
    pues estoy apañada.
    Gracias Rafael por tu tiempo e interés.
     
  16. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    No hay de que Sra. No los hay sueltos en BMW pero es posible que en tiendas de repuestos los tengan. El mecánico debería saberlo mejor, ellos suelen tener acuerdos con recambistas a los que les encargan las piezas. Sería bueno consultar al recambista. Desde luego son unos fuelles pequeños y si existen el precio debe ser bastante bajo.
     
    A sra norman le gusta esto.
  17. sra norman

    sra norman En Practicas

    Registrado:
    14 Jun 2014
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    bmw 735iA e38
    Es que el mecanico es ruso y no se explica muy bien en las tiendas,por eso le llevo yo las piezas.
    Seguiré buscando .
    Gracias de nuevo Rafael.
     
  18. bultacoroja

    bultacoroja

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 740i
    A Rafael, Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Entonces... Confirmarme, no son iguales los mecanismos de un elevalunas con cristal simple a uno con cristal doble? Porque yo ahora tengo que buscar uno para el acompañante y necesito saber si me vale uno normal (llevo lunas dobles).

    ¡Gracias!
     
  20. bultacoroja

    bultacoroja

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 740i
    buenas desarmalo y si lleva dos pues compra dos esos dobles no se como iran lo siento
     
  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.053
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Sí, yo también lo he visto... Pero luego hay algunas webs, que mezclan las dos primeras (nunca la de blindado), como si fuesen exactamente igual... El otro dia hablando con un chico que tenia un E38, me dijo que las "tijeras" son exactamente iguales! Yo es que ya no sé qué pensar...

    Al final lo idóneo sería ver ambos elevalunas desmontados y comprobarlo.
     

Compartir esta página