Probablemente sea tema viejo pero quisiera saber como los E36 calculan el momento para cambiar el aceite, investigando un poco encontré estas opciones. El sistema cuenta el numero de ciclos de encendido, cada vez que enciendes el auto es un ciclo Para los e-36 mecánicos 601 galones de combustible =12.020 Millas? Para los e-36 automáticos 667 galones de combustible =13.340 Millas? con promedio de 32 km por galon, 1 milla 1.6 km El manual de taller de e36 dice : Los requerimientos para servicio de aceite son aproximadamente equivalentes a los especificados por otros fabricantes Europeos especificados en cambios de 7.500 millas o 6 meses Pero además dice: BMW ha tenido una forma única de establecer los intervalos de mantenimiento. El sistema computa el mantenimiento basado no solo en el millaje recorrido sino que también tiene en cuenta la temperatura y la velocidad del motor, numero de encendidas y duración de los recorridos. En el momento apropiado el sistema le indica cuando hacer el mantenimiento Ahora que la pagina de BMW lo recomienda cada 10.000 millas para e36 http://www.savagebmw.com/Service/content_service_Intervals.htm Hasta ahora lo mas lógico es la tabla de BMW para e36 del 92 al 99 pero en verdad son 16000 Km sin cambiar aceite? Eso es lo comun? que pasa si uso el cambio cada 5000 km y reseteo el oil service indicator, afecta esto los tiempos de service 1 y 2
El intervalo lo calcula en función del uso, temperatura de servicio, velocidad, etc. Yo personalmente cuando se le viene a encender el cuadro de inspectión ya he cambiado entre dos y tres veces el aceite (cada 5000 o 6000km). Sé que es demasiado pronto pero a mí me cuesta poco y siempre tiene aceite nuevo que es la vida del motor.
Yo lo cambio cada 10.000 kms que son aprox 6.000 millas, basándome en tres puntos: Por mi tipo de conducción normal (no deportiva), por el tipo de vias 80% carretera 20% ciudad, y por el tipo de aceite: semisintético Catrol 10w40. No solo depende del aceite que se le ponga, sino del trato que le demos al motor. Lo de los intervalos de servicio (las lucecitas) no le hago caso, muy bonitas pero no creo yo que sean un testimonio fiable que mida los tres apartados que acabo de explicar. .... y por supuesto, no pasa nada por que te descuides 1.000 o 2.000 kms. .
Muy interesante, algo de eso habia leido yo por ahí. Yo cada 12000 o 13000 kms echandole sintetico 100%
Se perfectamente que la vida de un motor está en el trato y el manteniemiento (engrase) y basándonos en este principio hay que pensar y, de hecho, creo que es asin, los que determinan el kilometraje para el cambio de aceite son los entendidos y no creo que estos, digan, por escrito, en los manuales oficiales y a la hora de resetear el vehículo que los kilometros que poner son incorrectos, pues de lo contrario ¿donde deberemos consultar para aprender(en lo que digar los demás) pues como de todos es sabido que los tiempos y kilómetros para el cambio están sacados de la practicas en las carreras y despues de haber probado distintos motores y distintos aceite, sacan las conclusiones y la editan (es mi opinion), de lo contrario, si no fuese así ,los motores no darián los rendimiento actuales y las casas de las distintas marcas no venderían
a mi is k aceite le exariais tiene 180.000... 1 mecanico me cambio el aceite ace 2 meses y ace una semana me ace ruido cm a taques en frio,cuando coje temperatura se va nose estoy emparanoyao cn eso..
yo como lo cambio en casa, no hago caso de los intervalos de luces verdes. Anoto el ultimo cambio y calculo unos 5.000 o 6.000 km para el siguiente.