Crítica cariñosa al X3 2.0 a los 1.000 Km

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por amu, 28 Nov 2005.

  1. amu

    amu Guest

    Hola a todos!

    Ahora que llevo 1.000 Km, creo que ya puedo decir alguna cosilla de cómo va el X.
    Por comportamiento, perfecto, vira muy plano y la sensación de estabilidad es soberbia. (vengo de un serie 3 de la anterior generación, que ya iba de vicio en este aspecto)

    Por materiales, muy bien en cuanto a ajuste de las piezas, y en el aspecto del interior, me va gustando más cuanto más lo llevo. Estéticamente me gusta más el aspecto interior del X5. Por cierto, el sensatec me parece muy bonito y no se suda tanto (yo, por lo menos) como pensaba, despues de leer bastantes post en este sentido.

    Por versatilidad, a mi juicio le falta algún receptáculo más (aunque llevo el paquete de compartimentos no quité el específico para fumadores, y yo no fumo. Pero que general está bien, y para mí, el espacio suficiente

    En cuanto al motor, a mí me parece que es muy equilibrado en relación al coche que lo recubre. Aún no lo he pasado de 3.500 pero veo que promete bastante. Eso sí, es muy pobre en bajos y hay que tener tacto fino en el pie para no calarlo en las rampas viradas y bastante estrechas de mi garaje.

    Ahora las críticas y no meto más rollo:
    La dirección es muy dura en parado y me arrepiento mogollón de no haber puesto el servotronic
    El radio de giro es muy pequeño y en el mencionado baraje voy de cráneo con las columnas.
    No entiendo ni entenderé cómo un vehículo con esta vocación familiar no contempla salidas de aireacion para las plazas traseras. Me parece poco menos que un insulto para el usuario. Probablemente será debido a la pesetería de BMW de poner como opcional el apoyabrazos trasero, ya que generalmente va el el mismo pack cuando va fijo.[-X

    Gracias por vuestra paciencia y espero no haberos aburrido demasiado.
    Nos leemos.
    Saludos :ang:
     
  2. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    supongo que el problema es que el radio de giro es muy amplio. No te puedo responder a eso, practicamente no maniobro con el.

    Pero si estoy de acuerdo en que es un insulto en un coche de €40.000+ que no haya salidas de aire detrás ni climatizador bizona. Es lago que no entiendo. El resto, inlcuido lo de la baja calidad de sonido, es comprensible, y como es solucionable, pues no es grave, pero esto?

    Saludos,
    Alex
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues lo del aire, la verdad que si, estoy con vosotros, lo de la potencia, no se, es el motor basico, y más si es manual.
    en fin
    el servotronic lo tengo yo, la verdad es que va muy fino en velocidades de ciudad, auque me gusta más sin el (el anterior X5 no venia con el)
     
  4. MABENA

    MABENA Guest

    Hombre Amu, en estas fechas lo de no sudar con el sensatec, es normal........ya nos contarás en agosto...que conste que yo llevo sensatec.

    Lo del radio de giro, es verdad a mi me pasaba lo mismo el serie 3 que tenia, giraba mucho mas.

    Lo del climatizador y demás ya lo hemos comentado muchas veces, es lo que hay, ya tienen suerte que seamos tan fieles.

    Ya te acostumbrarás y veras como hasta en bajos, no te das ni cuenta y menos se te calará.

    Me alegro que en general estes contento, disfruta del coche.

    Un saludo.
     
  5. MABENA

    MABENA Guest


    Ves hay gustos para todo, servotronic si, servotronic no.........yo no lo llevo y no me arrepiento, es cuestion de gustos, ahora......... tanto como imprescindible que comentan algunos, pues como que no.
     
  6. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    imprecindible no, a mi es que me gusta la dir dura, y el servo es muy suave, pero bueno, esta bien, tampoco me arrepiento dehaberla montado, solo que no es imprecindible.
     
  7. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Yo, desde que me enteré que los X5 los daban con radio casette :fs: , me doy con un canto en los dientes .

    Muy contento con el motor
    Muy contento con el Servotronic
    Contentillo con el sensatec
    Encantado, flipando, vamos...con el coche.

    Un saludo :supz:
     
  8. Lord Sith

    Lord Sith Guest

    ¿Cómo dice, joven? De radiocasette nada: con CD MP3.
     
  9. Fornes

    Fornes Guest

    Lo del radio de giro es así, pero creo que más bien porque el E-46 gira un egg. Durante un finde tuve un RAV4 y gira bastante menos que el X3. Todo es comparación.

    Lo de los detalles de acabado si que parece intolerable. Creo que ya no queda ningún BMW sin bizona salvo el X3 y el Z4 :ar: :ar: :ar: :ar: :ar:
     
  10. Skorp

    Skorp Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    1.068
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Raticulín
    Creo recordar que eso dijo alguien de no hace mucho 8-[ , un año?

    La verdad es que cuando lo oí, aluciné en colores :weedman:

    Un saludo :supz:
     
  11. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo no veo muy dura la dirección.
    No echo de menos para nada la servotronic.
    Y si, es cierto que en bajos no hay motor, pero es cuestión de cogerle el aire al embrague.
     
  12. amu

    amu Guest

    Lo del servotronic, sólo me acuerdo (y poco) en el garaje. En cuanto al sensatec, ....veremos en verano (habrá que comprarse una funda de esas de bolas trenzadas para que transpire, je, je.)
    Me alegro de que con el tiempo se olvide uno de los pocos bajos, a mi me cuesta un punto, pero poca cosa, es la verdad.

    Saludos a todos
     
  13. Jbricios

    Jbricios Guest

    La verdad es que sin Servotronic la dirección está un poquillo dura, pero nos tocará acostumbrarnos, al principio los cambios se notan más, pero en poco tiempo creo que ya ni lo valoraremos.
    En cuanto al Sensatec, doy por echo que si no traspira, es inevitable que se sude, sobre todo en verano, pero para mí es imprescidible, ya que en breve tendré a mis dos enanos que me pondrán los asientos perdidos, y con una balleta seguro que quedan impecables...
     
  14. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Pues bueno, que voy a decir yo a los 1.400 km que no se haya dicho?
    Mi opinión es que el coche va de cine, se intuye un motor muy divertido, aunque hasta ahora he rodado a 2.500 rpm con algún tironcillo hasta las 3.000. El consumo situado sobre los 8 litros, bastante ciudad y algo de carretera/autopista. Le faltan un pelin de bajos, creo que más propio de este tipo de vehículos de casi 2.000 kilos, tamaño de ruedas y diferencial, que del motor que no se me antoja en absoluto perezoso. Un pequeño comentario, el sábado subiendo hacia Teruel la peque se mareó, cosa que no sucedía desde hacía tiempo, ¿será por el olor de los asientos de cuero? voy a dejarlo unas cuantas noches con las ventanillas abiertas, para ver si desaparece. ¡¡con lo bonito que es el olor a nuevo!! Ale, ya os he soltado mi ladrillo. Saludos.
     
  15. abifer1

    abifer1 Guest

    Hola. Como dice Manolo lo del embrague es cuestión de acostumbrarse (supongo que es porque tiene mucho recorrido).
    Yo estoy contento con el servotronic.
    Lo de los bajos tienes toda la razón y es cuestión de usar más el cambio (pero con una buena repro ni te cuento, je, je)
    Yo he sudado lo mismo este verano con el sensatec que con la tela del anterior coche.
    Lo de las salidas de aire detrás UNA VERGUENZA.

    Un saludo
     
  16. amu

    amu Guest

    Gracias por vuestros comentarios.
    Seguiremos leyéndonos.
    saludos
     
  17. aragonia

    aragonia Guest

    AMU, anímate a la KDD de Madrid, que nosotros vamos con la peque.
     
  18. aragonia

    aragonia Guest

    Acabo de dejar el X en el concesionario para que le cambien el "anti-vibrador" y me han dejado un Serie 1 118d.

    Al cogerlo se me ha puesto ya mala leche.

    ¿Cuanto vale un Serie 1 y un X3?

    Manda Güevos, lleva climatizador independiente para conductor y acompañante, encendido sin llave, joer, que verguenza, ¿Es que el X3 es la Cenicienta de BMW?

    Eso sí, donde esté un X3....., parece que vaya sentado en el suelo, los asientos deportivos me hacen ir como una morcilla, osea, embutido, pero la verdad es que es un tiro de coche, responde desde el primer pisotón y es muy silencioso.

    En fin, mañana iré a coger mi preciado X3, dos horas sin él y ya lo añoro.

    Salu2
     
  19. amu

    amu Guest

    Aragonia, voy pillado de fechas....veremos, pero es complicado.
    Hablamos
     
  20. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Aragonia,
    ¿Qué es lo del antivibrador que te van a cambiar? ¿Es por la vibración del motor al quitar el contacto? Yo lo recojo mañana y me han dicho que es perfectamente normal. Una ayudita...

    Salu2
     
  21. aragonia

    aragonia Guest

    El "ANTI-VIBRADOR" es una pieza de goma que creo va entre dos correas. En mi caso, al estar el motor al relentí, se oía un traqueteo en el motor. Esto fue detectado por el recepcionista del concesionario. Desde el interior del vehículo tan apenas se aprecia, pero en el exterior se oye un traqueteo bastante acusado.

    Además de cambiar la pieza en cuestión, han revisado la tensión de todas las correas por si acaso se había producido alguna variación de tención.

    Salu2
     

Compartir esta página