Crónica: Cumplo 100000 y estreno Bridgestone RE50A

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Heatseeker, 25 Abr 2007.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Po zí... :rolleyes: , hoy he cumplido los 100000 kms de viaje a "casa Jangel" a poner unas flamantes Bridgestone RE050A asimétricas. Con un tiempo de perros en Asturias y las puñeteras Hankook RS2 ya casi en los avisadores, me encamino bajo una manta de agua de tres pares a León, donde en el referido y conocido establecimiento, amablemente me montan un juego de estas cubiertas, tras ser asesorado por Jangel en persona.
    Decir que los primeros kilómetros no "dicen" gran cosa, pues sabido es que en los primeros kms hay que "gastar" esa cera que traen las ruedas nuevas, pero tras esos kms ya se empieza a ver que tal van estas cubiertas, y... van muy bien. La verdad que el tiempo de vuelta era peor que a la ida, pero como iba con tiempo me dió tiempo a parar en Geras de Gordón y aprovisionarme de los ricos productos que la tierra de León nos ofrece y voy degustando mientras os escribo :rolleyes: (una cecina que levanta a un muerto, oiga :LOL: ), para luego hacerme el Puerto de Pajares y ver que sí, que parece que hemos acertado. Van muy bien en agua, progresivas y NADA ruidosas. Casi lo mismo que las Hankook que acabo de quitar, vamos:LOL: .

    Falta ver en seco y una prueba un poco mas a conciencia, pero la cosa promete. De momento se ha quedado el calamarcillo en el garage con la mayoría de edad cumplida, yo como un niño con zapatos nuevos y, coñes, hasta con mal tiempo, aún me divierto conduciendo... :wink:
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    bueno, menudas gomas te has montado!!!las mismas que monte yo en diciembre, veras como no te decepcionan!!!!
     
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Son estas? [​IMG] Yo con Bridgestone me pierdo, ¿qué modelo es el tope de gama? ¿El RE 050? ¿Cuantos modelos de RE 050 hay?
     
  4. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Porque ya he cenado, si no te llamaría mamonazo! :floor::floor::floor:
    A disfrutarlas :)
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    buenas ruedas,dicen que van bien pero no se si seran mejor que las potenza S-03...
     
  6. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    Esas son David. Creo que hay unas asimétricas (las que llevo) y otras direccionales. De la direccional he querido huir voluntariamente pues toda rueda direccional es mas ruidosa, y con los silentblocks de poliuretano que llevo en los trapecios (mas rigidez, peor aislamiento acústico), no quería nada tan ruidoso como las puñeteras Hankook, ni de lejos.

    Por cierto, Riverafer, las S03 son otra gama, creo. Es algo como las Pilot Sport 2 y las Exalto. Son deportivas, pero por lo que veo no tanto como las S03, y necesariamente han de hacer algo mas de kilometraje.

    Ya iré contando según vaya haciendo kms, pero de momento me gustan :wink:
     
  7. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo las llevo, van muy bien, pero se consumen mejor, el ultimo juego me duró 20.000 kms, las he vuelto a montar y yo creo que por el mismo camino van
     
  8. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.254
    Me Gusta:
    32.560
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nuestros "niños" cumplen kms juntos. Hoy he superado la barrera de los 100.000 kms !! y sigue estupendamente....

    Por cierto, ¿Qué medida le has puesto de neumático?

    Saludos
     
  9. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo las potenza re050 y llevo 25000km y estan nuevas todavia, diria que estan a algo mas del 70% las delanteras y sobre el 60% las traseras, y eso que monto 225/40 delante y 255/35 atras en 18:eek:


    durabilidad, agarre y precio las veo cojonudas, las proximas volveran a ser las mismas, a mi me gustan bastante mas que las michelin pilot sport 1 que me venian con el coche:nose:
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Entre las PS2, las F1 y estas estaba yo. Yo es que me gusta que agarre la cubierta (a quien no) pero tampoco quiero que me pase como con un juego de P Zero que me lo pulí en algo mas de quince mil kms. Por tanto, cuando Jangel me dijo que estas harían mas kms que la PS2, hablando en gamas de gomas ya "dinámicas", me decidí.
    Buena noticia que duren así :wink:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo gasté esas en el tren trasero y casi no me llegan a los 30.000 kms.
    Luego pasé a F1 cuando cambié las cuatro; ahora he vuelto a cambiar sólo las traseras (F1 también).
    Cuando tenga que cambiar las cuatro de nuevo, sino mantengo las F1 pasaré otra vez a las RE.

    Son muy buenas gomas.
     
  12. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander

    no se como lo haces
     
  13. cadista

    cadista Guest

    Felicidades.

    Yo también cumplí los 100.000 hace unos días.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno, pues hoy me he dado una vuelta por uno de mis recorridos curveros habituales y las impresiones siguen siendo positivas. Mucho mas agarre que las Hankook RS2, mucho menos ruído (con las koreanas ibas dando el cante en cada curva), mucho mas progresivas y rígidas de hombros como mandan los cánones. No hay deriva apenas.

    Molan, las recomiendo :wink:
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    En una revista he visto una comparativa de neumaticos para uso deportivo, en base a comportamiento en mojado (aquaplaning y tracción), en seco (estabilidad en curva, tracción y respuesta de dirección), comodidad, sonoridad y desgaste. Y el resultado ha sido:

    1- Bridgestone Potenza RE050A
    2- Michelin Pilot Sport PS2
    3- Goodyear Eagle F1 GSD3
    4- Dunlop SP Sport MAXX

    Las cuatro estaban bastante igualadas, pero en conjunto de todas las pruebas este es el ranking.
    Habia otras cubiertas (Pirelli,Yokohama,Continental) pero ya algo por debajo de estas.
     
  16. adolfv

    adolfv En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cantabria
    yo tengo montado en mi coche las re050a desde hace 30.000 mil y marchan de lujooooooo. las tendre que cambiar dentro de unos 4000. un consejo... ponlas algo mas de presion de la que marca el fabricante, sino se te desgastara antes por los flancos como si estaria con baja presion. yo las tengo a 2.3 kilos
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Que revista es esa?. Coñes, se me hace raro que la Bridgestone quede por detrás de la PS2. Yo, de hecho, he puesto esta por cuestiones de kilometraje, pero asumiendo que seguro la PS2 iría mejor... :err:

    Tomo nota :wink:
     
  18. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    las pilot sport 1 me duraron 40000km las traseras:biggrin: , las delanteras las huviese apurado por lo menos 15000km mas, pero decidi cambiar las 4 por lo oido del problema de dsc:wink:
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues la PS2 mira que es blandita. O vas muy tranqui... o cuentanos el secreto :wink:
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Dice pilot sport no pilot sport 2 :wink:
     
  21. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.482
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Es la revista mensual AUTOFACIL, el numero del mes de mayo. Y ,tal y como he puesto antes, el neumatico que queda mejor es la Bridgestone RE050A.
     

Compartir esta página