Crónica de mi 1er día en circuito

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 30 Jul 2007.

  1. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a enterarme si hay algo a partir del 18 de septiembre. lo de cheste tiene muy buena pinta, pero factoni no puede hasta el 18...
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias Miguel, pero buscad cuando podáis vosotros y yo ya me adapto a lo que pueda.:wink:
     
  3. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Del 12 al 14 de octubre hacen tandas privadas en cheste:wink:
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Ne ha encantado la crónica, progresas muy adecuadamente me das envidia :D
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Pa ver un video de un tio yendo parao, no es necesario, no, Leo?:LOL::LOL::LOL::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues esa parece una buena opción, no?
    Lo que no sé es qué tal será Cheste para los novatos...
     
  7. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Para novatos como nosotros la mejor opción es Albacete por lo que me han comentado, Carlos.
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso había oído yo también... Pero vamos, los satanases del infiernos no nos achantamos con nada!!!:LOL::LOL::LOL::wink:No?:mad:
     
  9. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Pues perfecto, yo hace 3 semanas entré allí por primera vez, y por tandas libres de media hora, ni niveles ni nada.... y me sorprendió porque con las gomas que llevaba pasé a bastante gente.

    Ademas el grip del circuito es mejor que en albacete y la pista no tiene baches, es como un tapete.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso del tapete me gusta.
    Una cuestión de gomas, que te pueden salvar de muchas cosas aparte de caídas. Se puede entrar con gomas de calle? Yo llevo unas Michleín Pilot POwer...
     
  11. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Eso del tapete me gusta.
    Una cuestión de gomas, que te pueden salvar de muchas cosas aparte de caídas. Se puede entrar con cualquier goma de calle? Yo llevo unas Michleín Pilot POwer...
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Por supuesto que puedes entrar con gomas de calle. De todos modos unas pilot power son casi de circuito
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Hombre, Kevin, tú por aquí...:LOL:Mamonaso:biglaugh:
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mucha gente llevaba esas mismas gomas, yo monté las Race y aún así me comentó un monitor que dada la temperatura de la pista, casi una de las mejores opciones para este tiempo eran las Power. Si llevas una goma demasiado blanda, se degrada muy deprisa y al final te puedes llevar algún susto:wink:

    En cuanto a Albacete, el asfalto también está muy bien:wink:
     
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Lo de las gomas es un mundo aparte. Tengo un amigo que está haciendo el territorial, y me estuvo comentando que para Cheste iban mejor los Power race, pero usando un delantero especial, es decir uno que casi nadie lleva, casi como en motogp. El ahora está probando los Diablo Supercorsa, y dice que van muy bien.

    Por lo de la temperatura, yo entré con los mios, unos Dunlop D-218, vamos unos sport turismo en toda regla. Lo que pasa con los neumaticos de calle es que a temperaturas muy altas pierden grip y no ofrecen todas sus prestaciones, es un neumatico pensado para calle, mientras que uno específico de circuito está pensado para trabajar a temperaturas altas. Pero vamos, que en las tandas privadas siempre hay un proveedor que suministra neumaticos a buen precio, y te los montan en el mismo circuito.
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    la camara la llevamos los lentos y sacamos a los rapidos cuando nos pasan :wink:
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Por descontado!! :descojon:
     
  18. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo he rodao en cheste y es verdad que el asfalto está perfecto, nada que ver con el jarama que tiene grietas. No es dificil salvo la chicane derecha-izquierda anterior a la última curva, ahí me salí recto( debe de ser muy normal) porque veía que no entraba pero hay escapatoria.

    Respecto a los neúmaticos, para nuestro nivel, se puede rodar con lo que quieras, mientras no estén gastados. Esta claro que lo ideal es con slicks, pero yo he rodao en cheste con los neúmaticos mas duros que tiene pirelli ( turismo) y sin problemas(eso si, 2min15s por vuelta..:LOL:).
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Este finde en Albacete estaban los de Neugrip y el precio no es que fuera para tirar cohetes precisamente, mejor llevarlos montados:wink:
     
  20. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Por cuanto os salian? Pregunté a los que organizan las tandas del dia 15 de agosto que por 300€ los tenias montados y equilibrados
     
  21. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Yo pregunte por los Pirelli que an salido nuevos que son casi chicle y me los montaban por 280 € , no me parecieron caros
     
  22. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pues me parece que un colega preguntó por los Pilot Race y le dijeron que 330 mas montaje, si te digo la verdad, yo no fui, pero me suena haber oído eso en el box de charleta ;-)
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Gracias a todos por las respuestas;-)
    Ah! Bueno:descojon:;-)
    Irías tirándole los trastos a todas las azafatas, donjuan!:LOL::LOL::LOL::wink:
     
  24. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es un precio muy bueno, a quien se lo preguntaste?

    Respecto al circuito, yo creo que tanto Albacete como Cheste son perfectos para los que no tienen experiencia.
    Es mas importante que la primera vez no entres en una tanda libre que el circuito en el que lo hagas.

    Yo el 18 de agosto estoy en Albacete, solo de pensar el calor qe voy a pasar...
     
  25. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    A uno de los que las montaban, se ve que las tendrias en oferta o algo por que la verdad es que llevaron un monton de esas , ahora que con el calor que hizo , mejor las pilot pòwer que llevaba puestas
     
  26. Muy buena cronica de tu primera experiencia en circuito JAVY, la verdad es que engancha bastante y sobre todo la seguridad que da de no encontrarte coches de frente ni guardarrailes.
    Solo decir que haber cuando organizamos una!!! A partir de Septiembre es buena epoca ya que no pega tanto el sol, solo decir que me apunto a lo que sea ya que tengo ganas de meter mi triumph en circuito.
     

Compartir esta página