Aunque un poco tarde ya que han pasado un par de semanas ahí va mi ladrillo de esta maravillosa experiencia:
El día de la carrera tocaba madrugón, y ya en el desayuno me fui metiendo en el papel...
Gracias @Sergi Bmw por el regalo!
Pasadas las 8:30, que abría el circuito, llegamos @Caneco y yo, que me lo encontré por el camino a los mandos de la caravana que nos iba a permitir descansar. La paradoja fue un poco, llegar en un compact de 321cv, grupo corto, autoblocante, short shift, frenos de 325mm, etc para después subirme en el coche de competición... un 320i 150cv de serie
Nuestro box aun sin rastro de nadie jaja
Según pasan los minutos va aumentando el ambiente “racing” con la llegada de mas personas, coches participantes y de asistencia. Mientras en nuestro box se esta preparando todo y haciendo los últimos chequeos a zarrito para dejarlo listo.
Unas horas despues los "pilotos" tuvimos que acudir al briefing pertinente donde nos explicaron todas las normas que se iban a seguir durante el fin de semana.
Con algo de retraso, empezó la carrera con una salida lanzada bastante limpia, todo el mundo era consciente de que era una carrera de resistencia y no había que jugarsela.
En la primera parada vimos que los neumáticos habían quedado muy perjudicados y que las pastillas de freno tenían un desgaste preocupante.
Con la llegada de la noche llegaba mi turno a los mandos de zarrito
Para ello viendo a los demás con monos, guantes, hans de carbono... me fui a cambiar, que somos un equipo serio, me siento y me cambio los zapatos por unos tenis... listo!! 
Me hacen subir al coche mientras cambian las pastillas de freno tras cundir el pánico al ver que los discos rayados las habían destrozado en poco mas de 4 horas de carrera... Me pongo el arnes y como soy alto y delgadito, al echar el asiento hacía atrás vemos que ni ajustando a tope el arnes realmente me llega a sujetar bien... juasss y aunque no tengo pensado estamparme contra ningún muro decido echar hacía alante un poco el asiento aunque vaya mas incomodo por lo que pueda pasar xD
En esos momentos intento concentrarme un poco y me hago a la idea de lo que sienten los pilotos cuando estan con el coche levantado y los mecánicos trabajando...menudos señoritos jaja En esto que llega @Strap podiendome un montón de disculpas por darme el coche así, que si las pastillas son las usadas de bercimuel, que si los neumaticos están desgastados...mientras sigue disculpandose yo solo pienso en bajarme y plantarle un beso porque pensasen en mi para la carrera


Me dan la salida y salgo por el pitlane despacito, al final de todo enseño la pulsera de piloto al comisario mientras saco pecho....para que parezca que el arnes me sujeta mas de lo que realmente lo hace jajaja
Finalmente salgo a pista, ya totalmente de noche y enseguida me arrepiento de no haber rodado bastante vueltas en el warm up para haber tomado referencias y haberme hecho al coche. Se me hacía complicado trazar bien, tomar referencias y las luces de los otros coches me molestaban... y para colmo el coche empieza a hacer un cla-cla-cla-cla bastante fuerte, por lo que pienso en avería del motor y me temo lo peor :sick: Ruedo a un ritmo bastante lento intentando comunicarme con el box mediente el walkie. Pero la comunicación es mala y se hace dificil enterarse de algo. Paso por la recta y veo que me sacan en el muro la pizarra marcando STOP
, que habíamos quedado que solo la veríamos si pasaba algo grave y había que parar. Y pienso, ostia p*** me deben escuchar pasar haciendo cla cla cla o igual voy haciendo fumata blanca....intento ver algo por el retrovisor pero no se ve una mierda. Durante esa vuelta me paso todo el rato repitiendo, entro en box si o no, a ver si obtenía respuesta, mientras compruebo que el sonido se quita al frenar por lo que tiene que ser algún problema de frenos, que paradojicamente me tranquiliza 
Me parece entender que me dicen que si hay algún problema que paré, así que como parece que el coche va bien decido seguir...mientras esto no se paré por si solo o se rompa algo no paro! Pasó por la recta otra vez y siguen poniendome el cartel de STOP, así dos vueltas mas.... ya digo, joer a ver si realmente me estaban diciendo que hay algun problema que pare.... me empiezo a frustar pensando que estoy jodiendo la carrera al equipo, rodando bastante lento y desobedeciendo ordenes directas...pienso, como la estoy liando!!
Tras el caos inicial de las primeras vueltas me centro en la carrera y en aumentar el ritmo. Cada vez voy mas cómodo, mas rápido pero siempre teniendo en cuenta que hay que rodar conservando neumáticos, especialmente el delantero derecho... creo que odie todas y cada una de las vueltas que di la parábola a izquierdas de despues de la recta..
, sufría todo el rato por el neumático, siempre intentando meter la menor dirección posible para no forzarlo. El cla cla cla sigue ahi pero parece que no va en aumento, y el coche parece frenar bien, hasta que se empieza a encender la luz de las pastillas de freno, pero si aun me queda mas de la mitad del depósito! Siguen pasando las vueltas y ya empieza a sonar a metal al frenar.... pero no me queda otra que aguantar en pista hasta gastar la gasolina aunque me vaya quedando sin frenos. Intento evitar en la medida de los posible frenar y a final de recta lo hago pronto, sin forzar. La coña es que me lo voy pasando mejor que nunca, y aunque no tengo referencias del tiempo que hago voy alcanzando y adelantando bastantes coches, me lo paso como un enano!! Especialmente desde la chicane de atrás hasta la recta, la zona esta resvaladiza y la mayoría pasan bastante lentos, pero para mi es la mejor zona y me siento cómodo con esa baja adherencia, hasta aprovecho lo que se va el coche para tenerlo colocado en las dos curvas a derecha.
Los frenos cada vez peor, frenando metal contra metal y teniendo que hacerlo muchos metros antes, los neumáticos notándose el desgaste, pero cada vez me lo paso mejor en pista
y con los piques con los otros coches
Hasta en la recta zarrito adelantaba por motor a muchos, un 320! jaja era hacer la ultima curva bien para salir con velocidad y pensar, te pille! jaja, eso si, al llegar a la frenada venían los problemas, tenía que hacerlo muy pronto y con ese espantoso sonido
Pero había que aguantar hasta que tocase el repostaje y cambio de piloto.
Entonces llegó el susto que tuve en la carrera.., estoy pasando a dos coches por la izquierda en la contra recta antes de la chicane y de repente uno gira echandome de la pista... el coche pegando botes, de repente todo el barro por la luna, el coche de lado mientras busco la jodida palanca del limpia ya que no veía nada... y acordandome que mis arneses no es que me apretasen mucho :wacky: finalmente consigo volver a pista mientras se va limpiando la luna y mi corazón empieza a bajar de las 200 pulsaciones :sick: Tras el susto me lo seguí pasando como un enano, solo deseando que hubiese un botón que me pusiese automáticamente frenos y neumáticos nuevos jaja Así podría apretarle de verdad!
Cada vez es mas dificil frenar el coche, haciendo muy complicado el final de recta, así que aviso por el walkie que voy a entrar en boxes, que además ya es la hora de repostar que va a entrar en reserva. Entro en box y en la zona de la gasolinera ahi esta @Jiro preparado para repostar (un 10 para jiro organizando todo desde el muro) aunque el tio del surtidor no estaba y nos hace perder un valioso tiempo. Ya en boxes vemos que las pastillas están desintregradas,que no se puede seguir con esos discos come pastillas!
Proximamente sigo con el resto del ladrillo y mas fotos jeje
El día de la carrera tocaba madrugón, y ya en el desayuno me fui metiendo en el papel...


Pasadas las 8:30, que abría el circuito, llegamos @Caneco y yo, que me lo encontré por el camino a los mandos de la caravana que nos iba a permitir descansar. La paradoja fue un poco, llegar en un compact de 321cv, grupo corto, autoblocante, short shift, frenos de 325mm, etc para después subirme en el coche de competición... un 320i 150cv de serie



Nuestro box aun sin rastro de nadie jaja

Según pasan los minutos va aumentando el ambiente “racing” con la llegada de mas personas, coches participantes y de asistencia. Mientras en nuestro box se esta preparando todo y haciendo los últimos chequeos a zarrito para dejarlo listo.





Unas horas despues los "pilotos" tuvimos que acudir al briefing pertinente donde nos explicaron todas las normas que se iban a seguir durante el fin de semana.

Con algo de retraso, empezó la carrera con una salida lanzada bastante limpia, todo el mundo era consciente de que era una carrera de resistencia y no había que jugarsela.

En la primera parada vimos que los neumáticos habían quedado muy perjudicados y que las pastillas de freno tenían un desgaste preocupante.


Con la llegada de la noche llegaba mi turno a los mandos de zarrito



Me hacen subir al coche mientras cambian las pastillas de freno tras cundir el pánico al ver que los discos rayados las habían destrozado en poco mas de 4 horas de carrera... Me pongo el arnes y como soy alto y delgadito, al echar el asiento hacía atrás vemos que ni ajustando a tope el arnes realmente me llega a sujetar bien... juasss y aunque no tengo pensado estamparme contra ningún muro decido echar hacía alante un poco el asiento aunque vaya mas incomodo por lo que pueda pasar xD
En esos momentos intento concentrarme un poco y me hago a la idea de lo que sienten los pilotos cuando estan con el coche levantado y los mecánicos trabajando...menudos señoritos jaja En esto que llega @Strap podiendome un montón de disculpas por darme el coche así, que si las pastillas son las usadas de bercimuel, que si los neumaticos están desgastados...mientras sigue disculpandose yo solo pienso en bajarme y plantarle un beso porque pensasen en mi para la carrera



Me dan la salida y salgo por el pitlane despacito, al final de todo enseño la pulsera de piloto al comisario mientras saco pecho....para que parezca que el arnes me sujeta mas de lo que realmente lo hace jajaja
Finalmente salgo a pista, ya totalmente de noche y enseguida me arrepiento de no haber rodado bastante vueltas en el warm up para haber tomado referencias y haberme hecho al coche. Se me hacía complicado trazar bien, tomar referencias y las luces de los otros coches me molestaban... y para colmo el coche empieza a hacer un cla-cla-cla-cla bastante fuerte, por lo que pienso en avería del motor y me temo lo peor :sick: Ruedo a un ritmo bastante lento intentando comunicarme con el box mediente el walkie. Pero la comunicación es mala y se hace dificil enterarse de algo. Paso por la recta y veo que me sacan en el muro la pizarra marcando STOP


Me parece entender que me dicen que si hay algún problema que paré, así que como parece que el coche va bien decido seguir...mientras esto no se paré por si solo o se rompa algo no paro! Pasó por la recta otra vez y siguen poniendome el cartel de STOP, así dos vueltas mas.... ya digo, joer a ver si realmente me estaban diciendo que hay algun problema que pare.... me empiezo a frustar pensando que estoy jodiendo la carrera al equipo, rodando bastante lento y desobedeciendo ordenes directas...pienso, como la estoy liando!!

Tras el caos inicial de las primeras vueltas me centro en la carrera y en aumentar el ritmo. Cada vez voy mas cómodo, mas rápido pero siempre teniendo en cuenta que hay que rodar conservando neumáticos, especialmente el delantero derecho... creo que odie todas y cada una de las vueltas que di la parábola a izquierdas de despues de la recta..

Los frenos cada vez peor, frenando metal contra metal y teniendo que hacerlo muchos metros antes, los neumáticos notándose el desgaste, pero cada vez me lo paso mejor en pista


Entonces llegó el susto que tuve en la carrera.., estoy pasando a dos coches por la izquierda en la contra recta antes de la chicane y de repente uno gira echandome de la pista... el coche pegando botes, de repente todo el barro por la luna, el coche de lado mientras busco la jodida palanca del limpia ya que no veía nada... y acordandome que mis arneses no es que me apretasen mucho :wacky: finalmente consigo volver a pista mientras se va limpiando la luna y mi corazón empieza a bajar de las 200 pulsaciones :sick: Tras el susto me lo seguí pasando como un enano, solo deseando que hubiese un botón que me pusiese automáticamente frenos y neumáticos nuevos jaja Así podría apretarle de verdad!
Cada vez es mas dificil frenar el coche, haciendo muy complicado el final de recta, así que aviso por el walkie que voy a entrar en boxes, que además ya es la hora de repostar que va a entrar en reserva. Entro en box y en la zona de la gasolinera ahi esta @Jiro preparado para repostar (un 10 para jiro organizando todo desde el muro) aunque el tio del surtidor no estaba y nos hace perder un valioso tiempo. Ya en boxes vemos que las pastillas están desintregradas,que no se puede seguir con esos discos come pastillas!
Proximamente sigo con el resto del ladrillo y mas fotos jeje
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