Crónica de una multa

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por hispano, 2 May 2006.

  1. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Buenas,

    Antes de nada, sorry por el tocho.

    Sí, esto es más de lo mismo, lamentablemente. Sí me han cazado en un día sin camiones, en una recta, cuesta abajo, a las 13.00 del medio día, con sol, y con tres coches en dos kilometros de recta con visilibidad optima. Sí, por supuesto que sí pagaré la multa y por descontado que contibruiré a aumentar la recaudación de la DGT. :moon:

    No voy a entrar en el "tipico tópico" de las victimas mortales de este puente y los motivos por los que nos han dejado que todos ya sabemos solo os contaré mi "versión" de una multa y de un trozo de nuestro viaje.

    Domingo de puente de mayo dirección valencia (no me gusta salir con las masas), estamos en una de las bajadas-rectas a la altura de Minglanilla de la A-3 (km 200 y pico no es lo más importante). En esta bajada solo tres coches, dos en la parte derecha, uno de ellos adelantando y otro por el carril izqdo detras de mi a buen ritmo, parecía que algo más de lo que yo llevaba.

    No se por que no me fiaba del Renault Megane verde que estaba siendo adelantado por un coche azul pero estamos conduciendo pense así que conduce.... al ritmo que iba 170-180 me daba tiempo a no tener que frenar y permitir al coche azul adelantar al Megan y no obligar al coche de la izqda a frenar, dicho y hecho, intermitente y paso al carril izqdo para adelantar, el coche azul ya esta el carril derecho y a la altura del Megan..... mecaguennn ](*,) dos guardias civiles con media sonrisa mirandome mientras le digo a mi mujer que nos han cazado.

    ¿Qué.. cómo..., qué es eso de que nos han cazado? Pues cariño que nos han retratado estos señores tan majos del megan... ¿qué megan? pero si vamos casi sólos, si no hay trafico, es una recta buena, con buena visiblidad.... ¿estaban parados? No no estan moviendose, ahí delante tienes el coche que nos va a parar. Tú, tú tranquilo cariño :goodman les damos los datos, pagamos y ya esta, pero vamos muy bien como para que no te centres y tengamos un susto que nos quedan unos 100 y pico kilometros para la playa y disfrutar.... (Y una mierda!) [-( .

    Estos pocos kilometros cometí más errores, más imprudencias que los otros kilometros a ese ritmo. Bravo, bravo por la multa y sus lamentables consecuencias!!, sí seguro que baje el ritmo hasta "sus limites" legales pero también es seguro que no iba centrado y cometiendo errores "tontos" por no ir haciendo lo que tienes que hacer que es conducir y sí, con más riesgo de cometer imprudencias más serias.

    Para nuestra sorpresa el coche de la izquierda se da cuenta mucho más tarde que yo y cuando se pone en el carril de la derecha el coche de la Guardia Civil lo manda parar. Nosotros seguimos nuestro camino sabiendo que la receta nos llegará en breve.

    Si como ahora dicen desde la DGT que las distracciones son las que matan, yo puse en peligro a mi mujer y a mi por culpa de ese señor que dice que la velocidad mata. :inoc :inoc :inoc

    Salu2
     
  2. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.824
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo lamento Hispano.
    Esperemos que se quede "simplemente" en multa y no haya retirada.
    La pagas pronto para que te hagan el descuentito y olvidate del tema lo más pronto posible.
    Tal y como está la cosa es lo único que se puede hacer para no amargarnos más la existencia.

    Bien Pere, bien. :mad:
     
  3. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    no te preocupes, piensa que el dinero que tengas que pagar de la multa el que lo recauda se lo tenga que gastar en medicinas para el y su familia
     
  4. piezas

    piezas Guest

    Lo siento compañero.
    Lo peor es que encima se rien, menuda falta de respeto.
     
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    ha quedado bien claro q con estos sistemas no se reducen las muertes en carretera, pero van a seguir utilizando ese argumento para seguir robando al españolito de a pié, pq los q no pueden pagar las multas se la suda (extranjeros, etc...) en fín, q siempre pagamos los mismos.

    Espero q sea lo más leve posible la multa. Un saludo.
     
  6. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Curioso, muy curioso. Sacado de Forocoches.
    Habla un GC. El post 24 me ha dejado sorprendido. :roll: :roll: :roll:

    Chapeau por el GC :xray: :xray: en admitir que el tema de la recaudación es la que prima.

    Os pongo el enlace.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=211870

    Salu2
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Te recomiendo mi hilo " No más vidas por Euros ", aunque está teniendo menos repercusión de lo que creía en un inicio... me siento solo, la verdad.

    p.d. Puente de mayo, 4 días, año pasado = 35 muertos
    Puente de mayo, 4 días, este año = llevamos 53 y los que quedan...

    aquí no pasa nunca nada, todo se silencia, se calla y a aguantar.


    - Recogida de firmas para acabar con la dictadura de la DGT de la que nadie se quiere hacer eco:

    http://www.petitiononline.com/dgtfuer8/petition.html


    - Medidas eficientes que proponen los conductores y no toma la DGT:

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=395935

    http://www.todoradares.com/foro/showthread.php?t=479

    - Hilo de los foros donde se debate:


    http://debates.coches.net/showthread.php?t=56734

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=397353

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=118920

    - Medio de más repercusión que ha publicado la carta:

    http://www.infocoches.com/art/noticia-semana-santa---carta-a-pere-navarro-8136.html
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siento lo que te ha pasado y te comprendo ;-)

    Pero lo que no llego ni a entender ni a comprender son estos dos párrafos
    que cito [-(
    (no creo que sea necesario sobrepasar los límites de velocidad para no cometer errores "tontos")
     
  9. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
    Jmborja.

    sí seguro que baje el ritmo hasta "sus limites" legales pero también es seguro que no iba centrado y cometiendo errores "tontos" por no ir haciendo lo que tienes que hacer que es conducir y sí, con más riesgo de cometer imprudencias más serias.

    Hablo de distracciones al volante provocadas por lo que quieras, en mi caso por una multa. Esas distracciones hacen que NO estes haciendo lo que tienes que hacer que es conducir. [-(

    La velocidad puede o no ser un valor determinante a la hora de provocar accidentes pero se tiene que tener en cuenta que circunstancias hay en cada momento y en mi caso en una recta sin casi coches de día ...... no es lo que más peso tenga, salvo la de recaudar.;-)

    Como resumen, a 170-180 en ese momento antes de la multa estaba más concentrado en la conducción que ha 120-130 después de que me cazasen.

    Al no estar al 100% conduciendo fui comentiendo errores como pisar la linea del arcen, no guardar la distancia de seguridad estar pendiente del velocimetro para no pasarme, cambios de carril sin mirar...... etc etc etc.



    Si como ahora dicen desde la DGT que las distracciones son las que matan, yo puse en peligro a mi mujer y a mi por culpa de ese señor que dice que la velocidad mata.

    Cuando viajan dos personas en un coche en este caso el mio y no vas concentrado y cometes errores graves como cambiar de carril primero y mirar después, pones en peligro a todos los ocupantes del vehículo y a los que vienen en el vehículo de detrás pudiendo provocar un accidente serio y en este caso concreto la velocidad era de 100 km por hora y tampoco era el factor determinante si hubiese sido provocado un accidente.

    Salu2
     

Compartir esta página