Zaragoza "Estoy hundido porque compré un coche hace 15 meses y ha estado 8 en el taller" Javier More ya no sabe cómo pedir que le sustituyan el vehículo que le falló a los seis días. La solución es acudir a los tribunales porque sólo un concesionario está adherido al sistema de arbitraje aragonés. A los 32 años pudo comprar su primer coche, el de sus sueños: 27.175 euros. Lo pagó a tocateja, y quizá ese fue su error. A los seis días se le encendió un piloto: "Gases de escape. Acuda a su taller". Una avería de motor. Aquella luz de alerta fue sólo el primer aviso de su periplo que comenzó al tener que llevar su coche al taller en el verano de 2005. Hoy, más de un año después, está de nuevo en reparación. Más de la mitad del tiempo ha estado así. Su propietario, Francisco Javier More, ha llegado a ir de propio a la sede de la marca en España, situada en Barcelona. Nadie le da una solución. "Llega un momento en que esta situación te crea problemas personales. Estoy hundido porque hace 15 meses compré un coche nuevo y ha estado 8 en el taller. Hasta ahora he actuado de buena fe, pero ya me he cansado. Sólo quiero que me cambien el coche o me devuelvan el dinero", señala Francisco Javier More. Ha reclamado en el concesionario, en la central de la marca y en la Oficina Municipal del Consumidor de Zaragoza. Desesperado, piensa en llevar el caso a los tribunales. El objetivo que persigue al dar a conocer su historia no sólo es conseguir resolver su caso, sino que además sirva para que no se vuelva a repetir. El director general de Consumo del Gobierno de Aragón, Ángel Luis Monge, explica que durante los seis primeros meses el empresario tiene que averiguar si la avería se debe a un defecto de fabricación o a un mal uso por parte del consumidor. El resto del tiempo, hasta los dos años de garantía, es el consumidor el que tiene que probarlo. El concesionario está obligado a la reparación gratuita del vehículo y, si no es satisfactoria, el cliente tiene derecho a la sustitución del vehículo. Es lo que indica la Ley de Garantías. Primero, intentó conseguir el coche en Zaragoza, pero anuló el pedido, porque tardaba más de los previsto. Necesitaba el coche pronto. Se iba a casar en breve y quería disfrutarlo para entonces. Localizó un modelo en un concesionario de la provincia de Huesca y hasta allí se fue de propio a por su vehículo, a 150 kilómetros de Utebo, donde reside. Sin embargo, quince meses después de adquirirlo, sólo lo ha disfrutado dos o tres meses seguidos. Mientras tanto, conduce vehículos de sustitución de gama inferior a su vehículo. Ya ha llevado dos Audi A2, tres o cuatro modelos diferentes de Golf Plus y ahora conduce un Golf. "Jamas he podido estrenar el coche como cualquier amante que compra el vehículo de sus sueños. Y además, me hacen sentir el hazmerreír de mi entorno. Me siento ignorado y estafado", relata. "Soy consciente de que es mala suerte, y que no soy ni el primero ni el último. No digo ni que el coche ni que la marca sean malos, pero mi coche ya no es nuevo. Me lo han desmontado por completo", señaló. Cuatro de las primeras cinco semanas siguientes a adquirir el vehículo las pasó en un taller de Zaragoza, puesto que las tres veces que fue a recoger el vehículo, al día siguiente de salir volvía a encenderse la luz. A mediados de agosto de 2005, pensó en denunciar el caso pero el taller del concesionario donde los adquirió se ofreció para solucionar el problema. Desde entonces, ha sido un continuo ir y venir. Ni el concesionario ni el servicio de atención al cliente de la marca quisieron pronunciarse acerca del caso. Lo único que ha conseguido Javier More durante todo este tiempo es que, paradójicamente, le ampliaran la garantía durante un año más. Quince meses después, acude a los tribunales. "Ya he demostrado una paciencia infinita siempre", dice. Ahora, exige el cambio del vehículo por uno nuevo o la devolución del importe porque, aunque se lo cambien, reclamará una indemnización por daños y perjuicios morales, la diferencia del precio de compra con el precio actual porque se ha devaluado, el precio del seguro… Quiere cumplir su sueño de estrenarlo. Fuente de la noticia: heraldo.es
conseguirlo puede conseguirlo, las marcas son reacias por miedo al efecto ola, pero no es el preimero que le tienen que cambiar el vehiculo ni el ultimo :cool:
Joer koala, si tienes ejemplos peores en el propio foro Pagarlo a tocateja no cambia nada, a la financiera no le puedes oponer las reclamaciones que tengas contra el fabricante o vendedor.
Joer, hay que leer cada cosa..... En cualquier caso, cuencen habas en todos lados... la única diferencia es que cuando compras un jaudi van más habas que si compras un BM ;-)
Hay un forero que lo consiguió. Está el post por ahí. Denunció y ganó. Eso es un principio, si todos los estafados hicieran lo mismo, los concesinarios respetarían más a los consumidores. Saludos
Saludos. Recientemente por el foro sé de un caso de BMW en Valencia y de un Xsara Picasso. Al dueño del Picasso le devolvieron la pasta del coche más costas del juicio y algo más cuando el coche ya no estaba en garantía. El dueño de este AUDI,por poco que se mueva,le devuelven la pasta. Por lo del tocateja: Los concesionarios siempre cobran el 100% al contado.Y eso que mucha gente va mirando precios y dice :"Te lo voy a pagar al contado".Al vendedor se la trae floja,le hará más descuento en el coche si se lo financia,sobre todo si es con la financiera de la marca.
Pobre, debe seguir la lucha judicialmente. Los consumidores tienen que tener algun escudo protector cuando existe estos problemas
Buenos días: Ya de AUDI, cualquier cosa. El A3 2.0 FSI, que tiene mi madre, se ha quedado en carretera 5 veces en 2 años y medio de manera instantanea (imaginate adelantando:err: :err: ). No es el único coche con este problema y nos hemos juntado varios para una demanda conjunta. A ver si no se "raja" nadie y seguimos adelante.
Te entiendo perfectamente, a mi me sucedió lo mismo, un audi 80 TDI, también lo pague a "tocateja" y a los dos meses ya entro en taller, me cambiaron de todo, solo les falto cambiarme las alfombrillas y el coche seguía perdiendo potencia y velocidad hasta pararse en los arcenes, a esperar una grua que lo llevara hasta el taller de audi mas próximo, me conozco varios talleres, en audi me dejaron coches de sustitución, incluso en un taller, el jefe de taller me comento de deshacerme de el. En atención al cliente, solicité el cambio de automóvil y me dijeron que no era posible, envié cartas y cartas a Barcelona, sede del grupo V.A.G. Me apunte a la O.C.U. aunque no denuncie (que era lo que tenia que haber echo) y esto hizo que se tomaran mi tema un poquito mas en serio. Saqué un año de garantía "condonada" (como por cortesía de audi). Gracias a esta garantía me cubrió alguna avería mas. Y les dio tiempo a encontrar el problema, ya sabemos de que pie cojean los del grupo VAG... "Audi nunca mais". Perdón por el ladrillo, pero me siento totalmente identificado, estafado e indignado por este problema.
En función de la compañía y cobertura de seguros que tengas, te dan ganas de tirar el coche por un barranco....
vaya putada yo desde luego lo animo a denunciar a audi por daños y perjuicios como dicen tyemen los efectos ola de mala publicidad...