Crujido galeón s.XVI

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por RCC, 15 Feb 2007.

  1. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Hola amigos. Pues resulta que desde hace como una semana tengo un crujido de algún plástico que sólo se da al arrancar y al frenar. Creo que es en el maletero, pero podría ser también en la bandeja de atrás. El ruido parece como el de las bodegas de los galeones del s.XVI... con barricas de ron y todo... jejejeje...

    Bueno, el caso es que no sé si a alguno le ha sucedido. Es bastante complicado averiguar el problema exacto si no se mete uno en el maletero y le dice a alguien que arranque, cosa que no está a mi alcance...:frown: :frown:
     
  2. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Siendo el ///M, mira que lleves bien sujeto el M-Mobility.
     
  3. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Uppssss, pues si sólo cruje al arrancar y al frenar y dada la brutal potencia del motor M, tal y como has descrito el sonido sólo me suena a chasis a punto de partir.

    :biggrin:
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Yo no queria ser tan directo. :descojon::descojon:
     
  5. foster

    foster

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    j*der kamala yo iba a preguntar por una manchita que tenia en la alfombrilla, pero paso vayas a ser que digas que es del aceite del karter que ta roto :D
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    :descojon::descojon:
     
  7. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Mira a ver si llevas los barriles bien atados.:LOL: :wink:

    No, en serio. A mí me estuvo comiendo la cabeza más de 6 meses un ruido que venía del maletero. Era como un choque de canicas (sí, la explicación es rara, pero la mente de uno no lo es menos:LOL: ) Sabes que fué al final? Los marditos triángulos de emergencia, que iban bailando dentro de la funda y chocaban sus partes. Prueba a sacar todo lo que lleves en el maletero y en las guanteras, para ir descartando cosas.

    Espero que no sea lo que dice Kamala... Por lo que he visto pot ahí (poco, la verdad) eso pasaba más en los coupés.
     
  8. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    j*der con la ///Marina......

    Suerte y que no sea nada demasiado importante.
     
  9. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Otra opción es meter a alguien en el maletero...:biggrin: :biggrin:

    Haré eso. Sacaré todo e iré descartando ya que, aunque algunos crean que los ///M sólo arrancan y frenan como bestias, la verdad es que yo soy muy suave y tranquilito en la conducción...:wink: :wink:

    Por cierto... ¿Qué es el M Mobility?:nose: :nose:
     
  10. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    El compresor que llevas en el lado derecho del maletero por si pinchas. Recuerda que no llevas rueda de repuesto. :descojon:
     
  11. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Oye, ahora en serio. Dices que sólo al arrancar o al frenar. ¿Tienes bien los amortiguadores? A lo mejor los traseros o uno de ellos no está en su mejor momento.
     
  12. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Bueno, bueno... que uno no es muy docto en esto de los conocimientos ///M roadsteriles...:embarrassed: :embarrassed:

    Miraré el compresor ese. A ver si es que está bailando por ahí y me aprieta algún plástico al arrancar y frenar...:wink: :wink:

    Es que no os imagináis la mala uva que me entra cada vez que suena...:mad: :mad:
     
  13. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    De amortiguación o cualquier tema de mecánica seguro que no es, porque el sonido es de panel de plástico. Seguiré probando a ver...
     
  14. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues entonces no sé si tan drástico como te dice Kamala pero podría ser tema de rigidez del chasis (que torsiona más de lo que debe) El coche ¿lo compraste nuevo? Lo digo por si sabes si ha tenido algún golpe. No sé, me temo que te has metido en un sitio de maniáticos de los ruidos. Hay gente por ahí que a lo tuyo no le daría la menor importancia pero por estos lares..... entiendo que te tenga en un sinvivir.
     
  15. Akura

    Akura Guest

    Pues a mí me suena (en baches, eso sí) el salpicadero, pero como me lo han hecho todos los coches lo tengo asumido (creo que es porque no le hago mucho caso al Pere y el coche se resiente...).
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    espero que no sea nada!!!
     
  17. zjos3

    zjos3 Guest

    bueno .... yo estoy igual: crujidos de galeón, a lo bestia, que te acaban por poner nervioso. Pero suena siempre a plastico y por la parte trasera. He revisado tornillos, y pocas cosas mas y no doy con el ruidito de marras. Si doy con el tema te lo digo, pero en mi caso es por carreteras que no sean planas. En el resto de casos no hace ni muuuuu. Y si no pongo la radio e intento olvidar mis pequeñas manias con los ruidos.


    Un saludo.
     
  18. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    ¡¡LO ENCONTRÉ!!:LOL: :LOL:

    Pues al final no era nada del maletero, ni la capota, ni el M-Mobility, ni nada de nada... sino el parachoques trasero.

    Resulta que se quedó una guía mal encajada tras un pequeño golpe que dí con otro coche hace meses dando marcha atrás (al otro coche, un C5 familiar, le quedó arrastrando su paragolpes en el suelo, mientras que el mío sólo tenía un rasponcito en la pintura y estaba algo desencajado de un lado). Lo solucioné tirando hacia atrás y quedó perfecto... desde fuera... Dentro quedó mal encajado y haciendo una presión bastante grande la pieza mal encajada con el paragolpes, así que hay que desmontarlo y volverlo a montar correctamente.

    Por eso y ya que estamos, he cogido cita para que me lo pinten de nuevo, cambio el cristalito de la luz de la matrícula (ya está algo amarillento) y me lo colocan como Dios manda...

    En fin... ha costado pero por fin lo hemos encontrado...
     
  19. z3///M

    z3///M Guest

    Un poco de offtopic, tu eres de Sevilla verdad RCC ?? es que estuve en Sevilla la semana pasada y me aloje en el Hotel Al-Andalus y frente a la puerta había un ///M Rojo con el marco del cristal cromado.

    Un saludo
     
  20. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues aparcado no he estado frente al Al-Andalus, pero sí pasé por la avenida de la Palmera (donde está el estadio del Betis) en varias ocasiones. Lo único es que yo aún no le he montado el marco del parabrisas cromado.

    ¿Seguro que era un ///M? Lo digo porque no conozco en Sevilla ninguno, salvo el mío...:wink: :wink:
     
  21. z3///M

    z3///M Guest

    Si era un ///M Rojo precioso con el arco cromado, muy limpito y cuidado :biggrin:
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues vaya chorrada, mejor que solo halla sido eso, porque los ruidos te ponen loco cuando no sabes de donde vienen.
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me alegro de que haya sido eso! Estoy con Carlos, hay que ver lo que te puedes llegar a comer la cabeza con ruidos tontos que además la gente ni siquiera oye...
     
  24. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Es que no os podéis imaginar cómo suenan los crujidos, porque cada vez han ido a más... Algo desesperante, vamos. Y eso que fue un golpecito de nada. Casi más un roce que otra cosa... Pero el lunes que llevo el coche a arreglárselo lo dejarán niqueladito...:wink: :wink:

    Es un coche estupendo, la verdad.
     
  25. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    Pues me hubiera gustado verlo, porque tengo el arco comprado, aunque aún no se lo he colocado por lo engorroso del tema (quitar luna delantera, etc...). Debía ser de algún huesped del hotel, porque ya te digo que en Sevilla sólo conozco el mío...:rofl: :rolleyes:
     
  26. tjz3

    tjz3 Forista

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Me alegro de que al final todo fuese poca cosa...
     
  27. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    Me alegro.
     
  28. Alejandro Pérez

    Alejandro Pérez Forista

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Mundus ojus
    Me alegro que al final hayas encontrado el dichoso ruido y de paso te niquelan el z.
    saludos.............be water my friend.
     

Compartir esta página