Crujidos en ventanillas

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por escarolo, 7 Abr 2005.

  1. escarolo

    escarolo Guest

    No se si os pasa o os ha pasado alguna vez. Las ventanillas, sobre todo las delanteras, crujen al pasar por los baches incluso al iniciar la marcha o frenar. Las bajo 0.001 mm y ya no lo hacen. ¿Sabeis de que puede ser?

    Un saludo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer todavía siguen con ese problema!!!! Ese problema lo tenían los primeros E39 y algunos E46 (la mayoría) Suenan debido al rozamiento de la goma que recubre el marco de la puerta con la carrocería o bien debido a las guías de los elevalunas (esto es menos probable). La solución es sustituir dichas gomas o bien echarles un Spray de silicona por encima (lo venden en la BMW). Este Spray es como un aceite que devuelve la elasticidad a las gomas y al resbalar entre si no suena. Si tu coche suena mucho, esta última es una solución temporal. Mi Compact hizo ese ruido en una par de ocasiones y desde entonces le hecho este Spray una vez al mes o así a modo de mantenimiento ya que apenas hacen ruido. Lo malo es que deja un poco pringosas las gomas.

    Recuerdo que el forero Calvinho tenía el mismo problema en su E46 y echó vaselina a dichas gomas. Ponte en contacto con el y te lo explicará mejor.

    Saludos.
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    Gracias David pero ya le he echado ese spray a las gomas de las puertas, pensando en que podía ser porque estuvieran resecas, pero es de las ventanillas. Es bajarlas un pelín y ya no suena nada. Lo llevaré al conce que en un vehículo nuevo no es admisible

    Saludos
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Ok, que te miren las guías de ventanillas, pero no descartes que sea debido a las gomas, al bajar un poco las ventanillas lo que haces es que el marco de la puerta "ceda" y no hace tanta presión contra la carrocería, por eso no suena.
     
  5. escarolo

    escarolo Guest

    Ya veremos el lunes. Llamaré para pedir cita de nuevo

    Saludos
     
  6. favila

    favila Guest

    A mi tambien me pasa, y me estraña que sea la goma. Suena como si algo golpease al frnar o acelerar, y desaparece al bajar un poco la ventanilla. Tambien me suena la direccion al girar, como un roce en el volante.
     
  7. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Los productos con siliconas no son buenos para esas gomas, de hecho BMW ha retirado de su catálogo varios de los productos que tenía en este sentido.

    Para eliminar los ruidos de las ventanillas, según lo que he investigado, desaparecen radicalmente con estos dos productos:
    Limpiar con: 83 19 9 407 906 (BMW Silicone Remover)
    Lubricar con: 83 23 0 309 627 (Carbaflo lubricant)

    Aun no los he podido probar, estoy en ello.
     
  8. escarolo

    escarolo Guest

    Como está en garantía que los quiten en el servicio oficial, aunque gracias por la info, compraré no obstante esos productos

    Un saludo
     
  9. drstein

    drstein Forista

    Registrado:
    29 Abr 2004
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    Si te lo solucionan, te puedes enterar de como lo hacen y nos lo cuentas, sería de agradecer.
     
  10. escarolo

    escarolo Guest

    Eso está hecho, compañerossssss
     

Compartir esta página