Cuadro de instrumentos de M3 E30

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por ///M, 18 Jul 2007.

  1. ///M

    ///M En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Costaria mucho trabajo colocar un cuadro de estos (o similar) a un M3 E30?



    [​IMG]


    [​IMG]


    O seria mejor buscar el cuadro de un E36?
     
  2. lo suyo es dejar el que tienes o si se te ha roto poner otro igual

    enga
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo a un E30 le pondría el original. A la hora de poner uno de esos o uno de E36, la dificultad que vas a encontrar va a ser la misma o superior en el caso del de E36
     
  4. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Es que a un e30 no se le pone otro cuadro!!!!y menos cosas truñin!!!!
     
  5. ///M

    ///M En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, antes no opiné porqeu cada uno es libre de ponerle a su coche lo que quiera, pero ahora opino.
    1º.- Tu coche no es de DTM ni de Rallies
    2º.- En caso de que lo quisieras poner como uno de ellos, si tienes un coche de 20 años, ponle equipamiento de un coche de rallies de hace 20 años, no de ahora ;-)
     
  7. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    a ver no entiendo una cosa, el chaval no os a preguntada la opinionde ponerlo o no sino de si dara mucho trabajo, si a el le gusta pues que lo ponga y si alguien le puede decir si da mucho curro pues que le ayude, sino no entiendo que le digais esto o lo otro es mi opinion personal, ni idea de como se conecta macho lo siento
     
  8. DS3

    DS3 Guest

    Estoy totalmente contigo
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo en mi primer post le he contestado sin opinar si me gusta o no. Ahora le he contestado por el post que ha puesto. Cada uno es muy libre de hacer con su coche lo que le de la gana, está clarísimo....
     
  10. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    ya lo se, pero es que el a dicho que no es tuning por el comentario anterior por eso a puesto el post imagino, claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera
     
  11. ///M

    ///M En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz

    Gracias tio (y a DS3). Quizas deberia haberlo preguntado en el foro de E30 pq aqui los puristas se me echan encima. Y seguro que hay cosas peores que se ponen por ahi. (p ejemplo a mi no me van nada los cinturones rojos de serie en el sport evo).

    ReZn0r lo de ponerle equipamiento de un coche de rally de los 80 es como si para la radio me busco un mx onda de cintas de casette.

    PD: Por desgracia no tengo un e30, estuvo a punto de ser mi promer coche pero no pudo ser. Pero estoy seguro que no tardare mucho en conseguir un M3. Las preguntas las hago para saber que se puede y que no se puede hacer (por eso leo vuestros post de preparaciones como por ejemplo el de Uriel).

    Un saludo
     
  12. DS3

    DS3 Guest

    No te amargues,hay muy buena gente en el foro M,siempre te echaran una mano si lo necesitas,ven a una kdda suya y lo veras.Ves,yo no tengo un M pero estoy en su foro,sera por algo,no:yes::wink:
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues mira, siento que te fastidie mi respuesta, pero si leyeras mi primera contestación y no intentaras dar por supuesto cosas te darías cuenta qeu te he contestado a lo que has preguntado, ni mas, ni menos.
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Primero.....si hubieras puesto eso en el foro E30......ahí si que son mas puristas :LOL::LOL::LOL:

    Segundo, tu mismo lo has dicho "cinturones rojos de serie en el sport evo"....por tanto en el caso del sport evo no es una cuestion de tuning....es así como venian :wink:

    Mi coche no es una "preparacion"......mas bien he reconstruido el coche y me he permitido un par de licencias.....pero conservando el espiritu del mismo.
    En mi caso lo unico diferente que he puesto al coche son unas llantas BBS iguales que las de origen pero con tornilleria y el equipo de sonido que evidentemente no es el de un M3 pero cuya segunda parte va a ser precisamente realizar una caja en el maletero para que no se vea nada y todo "parezca" original....

    A partir de ahí, soy de los que piensan que un coche es para disfrutarlo y si al dueño le va el tuning pues adelante.....es el quien lo tiene que disfrutar, no los demas....y por cierto, tuning no es sinonimo de mal gusto (en todo caso truñing) por mucho que algun purista diga lo contrario:yes:

    En cuanto a tu consulta....no tengo ni idea de la dificultad de poner eso pero te recomendaria que miraras los velocimetros que originalmente llevaban los grupo A....que tambien eran muy bonitos...eso si, en analogico no en digital.

    Por ultimo, pasa de todo, si quieres ponerle ese cuadro ponlo, quien tiene que disfrutar eres tú, los demas te daremos una opinion.....respetable pero opinion al fin y al cabo :wink:
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Lo que ///M le quiere instalar al coche no lo veo tan truñing, mas bien lo veo tuning que es diferente, y no creo que le quede tan mal.
    Si mal no recuerdo estos cuadros se llaman Motec son parecidos a los que le ponen a los coches del DTM, las 24 horas, los GT...

    No tengo ni idea de como poder meterle ese instrumental, pero quizas si te acercas a un taller de electronica :mad:
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    POr si no me expliqué bien en el primer post te lo cuento con mas calma. Ese tipo de cuadros suelen venir preparados para ser instalados en cualquier coche, por eso te decía que sería mas facil, en caso de que cambiaras el cuadro, qeu pusieras ese anjtes qeu uno de E36. el cableado del E36 es distinto y aunque podrías llegar a ponerlo solo te funcionaría el cuentakilómetros y el tacómetro.
     
  17. ///M

    ///M En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2002
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cadiz

    Lo de los cinturones rojos lo decia pq si no llego a leer que son de serie hubiese pensado que se le habian puesto despues.

    Con lo de preparacion me explique mal queriendo decir eso mismo, reconstruccion, que supongo que seria lo ideal a hacer en cualquier coche de cierta edad.

    La pregunta era mas que nada por si alguien habia hecho algo similar ya que habra que poner algun cable o algo que convierta la señal del cuentakilometros mecanico a electronico (no se si me habre explicado). Ya preguntare en un taller.

    En cuanto a las opiniones, entiendo que a los puristas pueda no hacerles gracia los cambios, si bien soy bastante comedido a la hora de personalizar (algun dia pondre alguna foto del celica). Desde luego agradezco las respuestas y opiniones, es positivo tener diferentes puntos de vista.

    PD: DS3, a mi tb me mola el foro. Lo leo desde el 2002 y sin tener bmw.
     
  18. rjmas

    rjmas

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ufff creo que eso costaria mucho........ y mas teniendo en cuenta que ese cuadro es de una ducati 1098.....
     

Compartir esta página