Cuadro De Luces

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por JUANYVISI, 24 Mar 2007.

  1. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Las luces del cuadro de mi E-32 se ven poquito ¿SERA LA EDAD?, Y me gustaria saber si tiene facil solucion, o bien si podria ponerle otras, que le disesen mas alegria. ¿sera car la operacion? ¿podria ponerle algun supletorio?. por cieto Fer he cambiado el idioma, muchas gracias.
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    Si te digo la verdad, no tengo ni idea de como es el cuadre de un e32, pero no creo que difiera mucho del de un e34.

    1- debes tener una ruletilla para aumentar o quitar la intensidad de la luz en el cuadro de instrumentos. Está al máximo, al mínimo?

    2- Puede ser que tengas simplemente alguna bombilla fundida. Por eso te recomiendo que revises primero las bombillas.

    3- Para no tener que pasar por el conce y pagar sobre los 400€ que cuesta un cuadro nuevo, te recomiendo que en caso de no ser ninguna de las anteriores cosas, vayas a un desguace y busques un modelo igual al tuyo ;-)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El cuadro tienes dos tornillos en laparte superior,sueltalos e unclina el cuadro hacia el volante,desconectalo y sacalo por el lateral del volante.
    Cambia las tres lamparas de iluminacion del mismo.
     
  4. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    miles de gracias, no debe de haber muchos E32, pero comprendo, que no todos pueden tener la suerte de tener uno de ellos. en fin, tampoco son malos coches los de bemes. jejejejeje:wink: :LOL:
     
  5. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    [​IMG][​IMG]aqui tienes las instruciones,donde y que tipo de bombillos lleva el cluster,los bombillos grandes son de la iluminacion del cluster,y los pequeños son para las luces testigos
     
  6. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Como te dice Fer, basta sacar los dos tornillos phillips que van bajo la visera del cuadro, bajar el volante lo más posible y tirar hacia afuera. Quitas lo tres conectores que lleva detrás (no hay problema, son diferentes y llevan postura) y ya tienes el cuadro desmontado.
    En la parte trasera hay 3 pasadores giratorios negros, los giras un cuarto de vuelta y ya tienes separado el cuadro en sus dos partes.
    Si no te alumbra bien es por fallo de alguna de las tres bombillas (las venden sueltas en las tiendas de autorrecambios) o porque tengan mucho polvo.
    Para montar, sigue el procedimiento inverso.
    Cualquier cosa que necesites, estoy a tu disposición.
    Saludos.
     
  7. JUANYVISI

    JUANYVISI En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    madrid
    Jobegosl, ya he realizado el cambio, le he puesto bombillas de 5W, en lugar de las de 3w que llevaba, y se ve estupendamente, solo ha habido un problema, y es que arranque el motor sin haber instalado el cuadro, y se me ha quedado encendida la luz de airbag, por lo que me toca pasar por el conce para que ma apaguen, y no se lo que cobraran por hacerlo. muchas gracias:biggrin:
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cuidadin con esas lamparas de 5w.,se calientan demasiado y pueden llegar a fundir los plasticos de alrededor de ellas.
     

Compartir esta página