hola..... como ya sabeis....tengo un e38 730 DF38317 y tengo el maldito problema de los pixeles..... ademas....al intentar arreglarlo....me he "cargardo" (no se hasta que punto).....la aguja del combustible...... así ue estoy necesitado de un cuadro nuevo...... cual es la referencia actual que me corresponde????......esa pieza...en cuantos modelos la puedo encontrar....??? un saludo y gracias
Ya sabes que yo tengo un cuadro en perfecto estado para vender a buen precio. Según ETK y con el número de chasis que pones es el mismo cuadro. Si te interesa mándame MP. Saludos
El problema que vais a tener es que los cuadros van codificados con el coche. A no ser que sean los más antiguos, que llevan el módulo externo y entonces con cambiar el módulo funcionaría. Si no, habrá que pasar por el conce. A ver que nos dice Fer316...:wink:
Hola,si no te importa tener los datos de otro coche entonces puedes comprar uno de segunda mano,en el conce vale desde 700€ nuevo y codificado para tu coche. Salu2.
manazas.....osea que tu cuadro....es de esos....en dos partes..un con conectores ("la mochila"....y otra los indicadores...agujas...etc.... y tema de pixeles......todos absolutamente... todos perfectos???? me parece que había un test de esos secretos por ahi que lo comprobaba.... gracias. un saludo
Si lo tiene bien supongo que funcionarán casi todos. Es difícil un E38 de esas edades con todos los pixels bien. A mi a veces me fallan algunos y otros días van bien todos, no me preocupa ni me pondría a desarmar el cuadro por esa chorrada aunque entiendo que a algunos se os borran tantas filas que se leen mal. Por otro lado en el 730i la zona roja empieza a 6200 rpm... a ver si te pasas de vueltas :twitcy:
Buenas Mi cuadro tiene la siguiente referencia: 62 11 8 352 029 y la "mochila" es la 62 11 8 364 005. Y la verdad es que los píxeles están todos bien al menos al hacer los test ocultos, creo qeu era el Nº 2, todos los pixels encendían perfectamente. La zona roja la tiene a las 6200, efectivamente. Saludos
es decir.....la codificación está en la mochila.... si solo cambias los indicadores....todo bien....no??? esto es seguro...no?? gracias. un saludo
En principio, si vuestros cuadros llevan los dos la "mochila", es así. Cambias sólo el cuadro y le pones tu mochila. No deberías tener problemas.
mismas referencias de cuadro....mismas de mochila......todo igualito... pues nada...su cuadro y mi mochila....y como nuevo!! gracias. un saludo
Pues me alegro por los dos.:dan: La mochila es un módulo que llevan por detrás los cuadros de los primeros E38. En ese módulo va la codificación. En los más modernos ese módulo está integrado dentro del cuadro, para evitar, o hacer más difícil el trapichear con el kilometraje del coche. Te recomiendo que siempre que desmontes algún componente eléctrico del coche desconectes la batería. No te preocupes que no se te descodificará nada. Si no lo haces así, puede que te de algún error, o quedarse alguna luz (la del airbag preferentemente) encendida. Si llevas navegador, es muy recomendable, que antes de desconectar la batería esperes a que esté totalmente apagado. No debe hacer ningún ruido. Y otra cosa, deja las puertas abiertas antes de desconectar. Y cuando lo vuelvas a conectar, cierras y abres con el mando antes de abrir una puerta o vas a tener un bonito concierto de alarma.:twitcy:
gracias por tus buenos consejos kyalami la ultima vez que desconecte la bateria para cambiarla no paro de sonar la alarma ¿hay alguna forma de desconectar la bateria sin que suene la alarma? saludos
Es como te dice Chromex. Con todos los pestillos abiertos, y ningún problema. Al volver a montarla, cerrar con el mando y volver a abrir. ¡Y ya está!
Quita los tornillitos de arriba y separa todo lo que puedas el volante hacia ti. Las clavijas de detrás llevan unos seguros creo.
cromex77 repase tu brico de como quitar la consola central es que sacando las rejillas centrales de salida de aire del clima tiene un cableado a los sensores que lleva ¿es mejor soltar este cableado o la coneccion que lleva en los mandos del clima? en este ultimo caso tendria que sacar la consola central todo esto es para levantar el salpicadero y este cableado me lo impide
Yo no llegué a quitar la rejilla de la ventilación, no me hizo falta, pero si en la rejilla los cables tienen calvijas quítalos desde ahí. De lo contrario tendrás que desmontar bastantes cosas. Una pregunta. Porqué has tenido que quitar la rejilla?
es para levantar el salpicadero no se si te acuerdas que tuve problemas con la resistencia del soplador ya tengo la pieza y quiero cambiarla hoy si puedo
Ah ya!! lo recuerdo. Para eso quizás tengas que desmontar la consola también, casi seguro porque va anclada al salpicadero con 3 tornillos en el centro y los de la guantera al menos, si mal no recuerdo. Mucha suerte y publireportaje :yes:. Saca fotos si puedes y cuenta cómo vas que deeso debe ser un buen curro.
¡Que rabia dá cuando te lías a hacer algo y no lo puedes acabar porque te falta la pieza!:realmad: ¡Animos!:wink:
Yo no soy capaz de meterle mano a mi coche, lo llevo al conce a hacer su revisión cada 8 o 9 meses o cuando toque, me cobran un paston... pero ( toco madera), no me ha pasado nada por ahora...
A mi el E38 me da cierto reparo. Especialmente mi V12. Hay tan poco espacio para todo, tanta eletrónica delicada y tantísimo accesorio inusual, además del cuero y la madera, que siempre tengo miedo de estropear o romper alguna cosa. Es una de las muchas razones por las que conservo el E34. A ese le meto mano sin tanto riesgo.