Cuadro e instrumentos....

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por emulajavi, 31 Ago 2007.

  1. emulajavi

    emulajavi En Practicas Miembro del Club

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    hola.....


    como ya sabeis....tengo un e38 730 DF38317



    y tengo el maldito problema de los pixeles.....

    ademas....al intentar arreglarlo....me he "cargardo" (no se hasta que punto).....la aguja del combustible......



    así ue estoy necesitado de un cuadro nuevo......


    cual es la referencia actual que me corresponde????......esa pieza...en cuantos modelos la puedo encontrar....???



    un saludo y gracias
  2. Manazas

    Manazas Forista

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    Ya sabes que yo tengo un cuadro en perfecto estado para vender a buen precio.

    Según ETK y con el número de chasis que pones es el mismo cuadro.

    Si te interesa mándame MP.

    Saludos
  3. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    El problema que vais a tener es que los cuadros van codificados con el coche. A no ser que sean los más antiguos, que llevan el módulo externo y entonces con cambiar el módulo funcionaría.

    Si no, habrá que pasar por el conce. A ver que nos dice Fer316...:wink:
  4. cornel

    cornel Forista

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    Hola,si no te importa tener los datos de otro coche entonces puedes comprar uno de segunda mano,en el conce vale desde 700€ nuevo y codificado para tu coche.
    Salu2.
  5. emulajavi

    emulajavi En Practicas Miembro del Club

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    manazas.....osea que tu cuadro....es de esos....en dos partes..un con conectores ("la mochila"....y otra los indicadores...agujas...etc....


    y tema de pixeles......todos absolutamente... todos perfectos????
    me parece que había un test de esos secretos por ahi que lo comprobaba....




    gracias. un saludo
  6. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Si lo tiene bien supongo que funcionarán casi todos. Es difícil un E38 de esas edades con todos los pixels bien. A mi a veces me fallan algunos y otros días van bien todos, no me preocupa ni me pondría a desarmar el cuadro por esa chorrada aunque entiendo que a algunos se os borran tantas filas que se leen mal.

    Por otro lado en el 730i la zona roja empieza a 6200 rpm... a ver si te pasas de vueltas :twitcy:
  7. Manazas

    Manazas Forista

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    Buenas
    Mi cuadro tiene la siguiente referencia: 62 11 8 352 029 y la "mochila" es la 62 11 8 364 005.

    Y la verdad es que los píxeles están todos bien al menos al hacer los test ocultos, creo qeu era el Nº 2, todos los pixels encendían perfectamente.

    La zona roja la tiene a las 6200, efectivamente.

    Saludos
  8. emulajavi

    emulajavi En Practicas Miembro del Club

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    es decir.....la codificación está en la mochila....


    si solo cambias los indicadores....todo bien....no???


    esto es seguro...no??


    gracias. un saludo
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    En principio, si vuestros cuadros llevan los dos la "mochila", es así. Cambias sólo el cuadro y le pones tu mochila. No deberías tener problemas.
  10. emulajavi

    emulajavi En Practicas Miembro del Club

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    mismas referencias de cuadro....mismas de mochila......todo igualito...


    pues nada...su cuadro y mi mochila....y como nuevo!!


    gracias. un saludo
  11. ansanro

    ansanro En Practicas

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    ¿ que es la mochila?

    ahora tengo que sacar el cuadro

    ¿puedo hacerlo sin quitar la bateria?
  12. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Pues me alegro por los dos.:dan:


    La mochila es un módulo que llevan por detrás los cuadros de los primeros E38. En ese módulo va la codificación.

    En los más modernos ese módulo está integrado dentro del cuadro, para evitar, o hacer más difícil el trapichear con el kilometraje del coche.

    Te recomiendo que siempre que desmontes algún componente eléctrico del coche desconectes la batería. No te preocupes que no se te descodificará nada. Si no lo haces así, puede que te de algún error, o quedarse alguna luz (la del airbag preferentemente) encendida.

    Si llevas navegador, es muy recomendable, que antes de desconectar la batería esperes a que esté totalmente apagado. No debe hacer ningún ruido.

    Y otra cosa, deja las puertas abiertas antes de desconectar.:LOL::LOL::LOL:

    Y cuando lo vuelvas a conectar, cierras y abres con el mando antes de abrir una puerta o vas a tener un bonito concierto de alarma.:twitcy:
  13. ansanro

    ansanro En Practicas

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    gracias por tus buenos consejos kyalami

    la ultima vez que desconecte la bateria para cambiarla

    no paro de sonar la alarma

    ¿hay alguna forma de desconectar la bateria sin que suene la alarma?

    saludos
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Yo la he desconectado y no ha sonado. Lo he hecho con todos los pestillos abiertos y sin problemas.
  15. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    Es como te dice Chromex. Con todos los pestillos abiertos, y ningún problema. Al volver a montarla, cerrar con el mando y volver a abrir. ¡Y ya está!
  16. ansanro

    ansanro En Practicas

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    ahora voy a probar

    a ver si puedo quitar el cuadro
  17. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Quita los tornillitos de arriba y separa todo lo que puedas el volante hacia ti. Las clavijas de detrás llevan unos seguros creo.
  18. ansanro

    ansanro En Practicas

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    no es necesario quitar el volante
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Nono, digo que lo separes no que lo quites.
  20. ansanro

    ansanro En Practicas

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    cromex77 repase tu brico de como quitar la consola central

    es que sacando las rejillas centrales de salida de aire del clima

    tiene un cableado a los sensores que lleva

    ¿es mejor soltar este cableado o la coneccion que lleva en los mandos del clima?

    en este ultimo caso tendria que sacar la consola central

    todo esto es para levantar el salpicadero

    y este cableado me lo impide
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Yo no llegué a quitar la rejilla de la ventilación, no me hizo falta, pero si en la rejilla los cables tienen calvijas quítalos desde ahí. De lo contrario tendrás que desmontar bastantes cosas.

    Una pregunta. Porqué has tenido que quitar la rejilla?
  22. ansanro

    ansanro En Practicas

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    es para levantar el salpicadero

    no se si te acuerdas que tuve problemas con la resistencia del soplador

    ya tengo la pieza y quiero cambiarla hoy

    si puedo
  23. Manazas

    Manazas Forista

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    Suerte Ansaro

    Saludos
  24. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Ah ya!! lo recuerdo. Para eso quizás tengas que desmontar la consola también, casi seguro porque va anclada al salpicadero con 3 tornillos en el centro y los de la guantera al menos, si mal no recuerdo.

    Mucha suerte y publireportaje :yes:. Saca fotos si puedes y cuenta cómo vas que deeso debe ser un buen curro.
  25. ansanro

    ansanro En Practicas

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    hoy no va a poder ser

    no es la misma pieza

    con la que he liado

    bueno pues el lunes
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    ¡Que rabia dá cuando te lías a hacer algo y no lo puedes acabar porque te falta la pieza!:realmad:

    ¡Animos!:wink:
  27. ansanro

    ansanro En Practicas

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    esto me sirve de experiencia

    cuando necesite una pieza llevar la referencia
  28. moi1956

    moi1956 Guest

    Yo no soy capaz de meterle mano a mi coche, lo llevo al conce a hacer su revisión cada 8 o 9 meses o cuando toque, me cobran un paston... pero ( toco madera), no me ha pasado nada por ahora...
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Staff BMW FAQ Moderador

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    A mi el E38 me da cierto reparo. Especialmente mi V12. Hay tan poco espacio para todo, tanta eletrónica delicada y tantísimo accesorio inusual, además del cuero y la madera, que siempre tengo miedo de estropear o romper alguna cosa.

    Es una de las muchas razones por las que conservo el E34. A ese le meto mano sin tanto riesgo.:LOL::LOL::LOL:
  30. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Vayaa!!! qué p*tadón :nah:. Espero que la tengan en stock.

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