cual comprar 320d o 320i???

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por gladiatol1, 7 Abr 2007.

  1. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    hola como tantos soy nuevo en el foro mandaros un saludo y haceros una pregunta,estoy pensando en comprarme un bmw y estoy indeciso x una cuestion a mi me gusta el 320d pero tengo una oferta muy buena por el 320i y me gustaria que me dierais la opinion los que tengais el 320i del comportamiento y tal del vehiculo me seria de gran ayuda,bueno gracias de antemano
     
  2. HHM

    HHM Guest

    Bienvenido al foro,que tienes pensado comprarte,berlina o coupe???.
     
  3. LucasCcielo

    LucasCcielo En Practicas

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palma de Malllorca
  4. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    gracias,el berlina porque estoy cansado de las dos puertas y estoy indeciso por eso pregunto como va el 320i
     
  5. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    mas que nada pregunto por el comportamiento del coche gente del foro que lo tenga o lo haya probado porque por consumos parece que este muy bien
     
  6. yomis

    yomis Guest

    Bienvenido!!...

    El coche es la leche, a todos los niveles, para mi gusto se queda un poco justo de motor, pero en líneas generales, va como la seda y si quieres correr, el coche corre ;P

    Sin lugar a dudas, 320i.

    saludos!!
     
  7. te lo aconsejo el 320i con diferencia. Su nuevo motor lleva un reducido consumo (6,3 oficiales)y te llevas un gasolina y mas barato 37671 euros diesel contra 36000 euros gasolina (a mi opinión ojo)..además es motor diferente a los 320i de las berlinas sino me equivoco..sino espera 2 semanas y te cuento que me lo entregan!
     
  8. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Yo creo que para que la gente te pueda ayudar mejor, deberías decirnos más datos de como vas a utilizar el coche: Kms anuales, %ciudad, etc... Yo por ejemplo, tengo el e90 320i (el de 150 cv), y va muy bien, pero si tuviera que hacer más de 20000 Kms anuales, me habría comprado un 320d. Un saludo, y suerte con tu decisión final.
     
  9. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ..si el "i" es el nuevo de 170, ni te lo pienses.Es un mechero, y tienes las ventjas de la gasolina.
     
  10. nandez

    nandez Guest

    nos podrías contar en que consiste tu oferta
     
  11. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    gracias por todas vuestras respuestas,en primer lugar mi media no supera los 15000 kilometros al año y los are mitad carretera y mitad ciudad pero dicen que el consumo es bueno y como veo en prestaciones tambien segun comentais mi indecesion es porque tengo un golf 4 tdi 110 y va muy bien y tengo miedo de pasarme a un gasolina aunque tengo una oferta de un 320i con un par de meses bajado de alemania creo que muy parecido al que venden por aqui,si podeis decirme vuestras compras seria de gran ayuda,gracias por vuestra ayuda
     
  12. BIQUER

    BIQUER Guest

    Esta es una cuestión muchas veces debatida aquí. Seguramente, quien tenga un gasolina te recomendará un gasolina y quien tenga un diesel, el suyo. Intentaré ser objetivo. Yo tengo un 320i, hago pocos kms., eso si, casi todos urbanos, y el consumo ronda los 9,5 lts. De potencia, para mi más que suficiente, claro está, ya me gustaría tener un 6L, pero si le pisas te aseguro que anda.
    En mi caso, tengo el paquete M, y claro, si que es verdad que el motor se le queda algo corto al chasis y suspensiones. Pero para hacer tus pinitos circulando rápido en carreteras viradas, más que de sobra.
    Otra ventaja, la delicia de sonido del motor, y ahí creo que ningún petrolero me lo podrá rebatir.
    Por último, te pongo un link donde tu puedes hacer números y ver si la diferencia de precio te compensa con los kms. que vas a hacer. http://www.idae.es/coches/index1.asp
     
  13. pelonslot

    pelonslot En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Aquí
    Diesel. La diferencia de precio da igual si la amortizas o no con los Km's. Cuando vendas el coche recuperarás con creces esa diferencia respecto al gasolina, además de que te será mas facil vender.

    Ahora, tambien es cierto que la conducción de un gasolina no es la de un diesel. Si eres purista, pues gasolina
     
  14. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si no vas a hacer kilometros pilla gasolfa que disfrutaras mucho y con los caballos que trae creo que te sobran pero si andas mucho con el pilla un petrolero que van muy bien y gastan poco pero ante todo comprate un bmw,por cierto bienvenido al foro
     
  15. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Bienvenido... como dicen con acierto los compañeros, un factor de compra práctico puede ser el uso que le des... ambos son buenas ocpiones, no lo dudes... intenta catarlos antes, para que veas el carácter de cada uno... y luego, no pierdas de vista, el factor de decision por antonomasia, la relacion oferta-presupuesto...

    Presentanos tu coche cuando lo tengas (cuelga fotos)... por que si no te lo cagan pas palomas
     
  16. Vairus

    Vairus Guest

    En tu situacion creo que escogeria gasolina, por cierto bienvenido al foro.
     
  17. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    gracias por vuestras respuestas la verdad que no quiero cometer el error de comprarme un coche que despues no sea de mi gusto y mas con la pasta q valen,intentare probar alguno para tener una idea,y la verdad que me encantan los bmw y espero poder tener uno muy pronto gracias por vuestra ayuda
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ve corriendo al conce a probarlos y nos cuentas,no te dejes influir por el comercial ya que si te gusta uno pillalo sea cual sea porque al final quien lo va a tener vas a ser tu
     
  19. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Bienvenido!!,piensalo bien,prueba los 2 modelosy como bien dice blaki no te dejes influenciar por el comercial coje el que te guste que es muche pasta y cuesta mucho ganarla,ya nos contaras a veer que te parecen y por cual te decides
     
  20. favi

    favi En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LLEIDA
    hola tengo el 320i berlina i siempre tuve la misma duda que tu, si me debia haber comprado el diesel. Pues bien el otro dia probe un 320d con 15000 km. iguales que los que llevo ahora con un año i medio de vida de 320i.
    Mi sensaciones con el 320d es que es progresivo como el gasolina, pero no tiene la estirada final, no me dio sensacion de patadon.
    El diesel no vibra mucho algo mas que el gasolina, pero no mucho (el gasolina al ralenti no sabes si esta el motor en marcha si no tocas la palanca del cambio, dudas si se ha parado).
    En fin creo que los dos vehiculos se asemejan un poco porque son progresivos y ambos son coches con buen par en bajas.
    La diferencia esta en la finura y el consumo y las reparaciones.

    Dicen del 320i que le falta potencia, te aseguro que si lo conduces alto de revoluciones tiene mala leche, en subidas fuertes en 4ª velocidad i a partir de 4000 rpm se encabrita y suena muy racing i al finalizar las cuestas tienes que levantar el pie porque sino te estampas. y si alguno se pica, le bajas a 3ª revolucion y se lanza hata las 6500rpm como una fiera. Potencia hay de sobras.
    Eso si por debajo de 4000 rpm el 320i parece que le falte potencia debido a que el chasis va tan sobrado que no te da sensacion de velocidad pero en realidad va muy ligerito. Ten en cuenta que es un motor potente pero no es un 200 cv. con lo que las sensaciones son buenas pero no es un deportivo.

    Tu mismo, comprate el que te parezca, la duda siempre la tendras con el tiempo. Para llegar a una decision clara tendrias que llevarlos durante al menos 40000 km. cada uno (320i y 320d).

    Si quieres cambiarlo en menos de seis años, por el diesel te daran siempre mas.

    j*der que tocho... os meto.
     
  21. gladiatol1

    gladiatol1 Guest

    la verdad que tengo un diesel 110 caballos y no puedo tener queja de el en ningun sentido y supongo que con estos 150 tampoco podre tenerlo porque hablais muy bien de el y parece que de prestacines para los caballos q trae estan muy bien esprimidos
     

Compartir esta página