cual compro?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por SITO, 25 Jul 2006.

  1. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    Actualmente tengo un 320D de 136 cv y estoy contento con el con el consumo y no me ha dado problemas pero me gustaria comprar un serie 5 por ampliar la familia pero estoy dudando entre comprar el 520I o 523I o el 525D o 530D, cualquiera lo voy a comprar de segunda mano. El caso es que yo hago unos 15.000 km al año pero por lo menos un 80% es poblacion por lo que el gasolina quiza me gaste mucho, pero por otra parte el diesel es mas caro a la hora de comprarlo. ¿alguien tiene algunos de estos gasolinas para que me diga cuanto puede gastar en poblacion? y si andan bien con respecto a mi coche actual, no quiero que vuele solo que acelere mas o menos como mi 320D. Ademas me imagino que los gasolina daran menos problemas que los diesel. En fin a ver si me podeis aconsejar un poco. Gracias por todo. Saludos
     
  2. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Yo tuve el Serie 5 E39 520d 136CV y ahora tengo el 520d E60, y la diferencia de motores es abismal, el E60 tiene mucha más alegría, si te conformas con el de 136CV vas a quedar sorprendido con el de 163CV, el problema es ese, que lo quieres de segunda mano y el E60 2.0d no creo que lo encuentres...
    Si tienes Diesel yo continuaría con él, y más si eres de los que valora el consumo, creo que te arrepentirías de comprarte un gasolina (al menos en mi caso...).
    Los gasolinas no tienen por qué dar más problemas que el diesel, incluso al contrario, porque los gasofas comen muchos tubos de escape...
    En cuanto a que es más caro a la hora de comprarlo, es cierto, pero también te digo que se valoran mucho más a la hora de venderlos que un gasolina.
    El diesel se suele vender, el gasolina... cuesta mucho venderlo.
    Un saludo.
     
  3. Apolodoro

    Apolodoro Guest

    Tengo un 530D y no tengo dudas. De hecho es el 3º que tengo y el actual lo cambiaré por otro igual, variando el equipamiento.
     
  4. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TU coche ya que lo quieres de segunda mano se llama 525d.

    Un salu2
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.177
    Me Gusta:
    446
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    tres opiniones diferentes ... lo cual demuestra que para gustos los colores. Creo que cualquiera de los 3 diesel será una buena elección, todo depende de tu presupuesto y ansias velocísticas, cuanto más azúcar, más dulce.

    Bueno, hay un detalle que sí debes tener en en cuenta y es que el 25d y el 30d son 6 cilindros y eso sí se nota en la suavidad del motor.

    Suerte con la elección
     
  6. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Basicamente porque de segunda mano encontrara sobre todo 530d y 525d ya que el 520d lleva poco tiempo en el mercado.
    Si busca algo mejor que su 136 cv y a buen precio, pues el 525d
     
  7. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    se sabe si hay problemas comunes de los 525d o 530d (turbos, caudalimetros, bombas etc).
     
  8. VDV

    VDV Guest

    Por lo que se puede leer en este foro pues no, solo se de un caso de rotura de turbo en 530d :roll:
     
  9. velezdando

    velezdando En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    España - Suiza
    Mira, si puedes permitirte el 530d ve a por él, pero eso sí, vas a notar un cambio brutal, ya que el motor 2.0d de 136CV era algo perezoso, cosa que se ha corregido bastante con el 163CV.
    El 525d... no digo que esté mal, pero no sé... es un motor intermedio al cual no le acabo de dar mucho sentido si tiene casi las mismas prestaciones que el 520d, aunque es cierto que tiene 6 cilindros, y es más suave, pero eso lo notas cuando estás fuera del coche, porque el interior es MUY silencioso. Y a mí me da lo mismo que suene el coche por fuera, la verdad.
    Si puedes, la bestia: 530d, además vas a encontrar muchísimos de 2ª mano, al menos en Alemania, de donde acabo de llegar y creo que es el coche de moda (como a lo mejor un Laguna, un Vectra, un Xantia en España).
    Un saludo.
     
  10. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    me inclino mas hacia el 525d por precio de compra y por que yo conforme esta el tema de los puntos y sanciones no paso de 130 km/h en autovia y de 110 o 120 en carreteras normales, por lo que con el 525d me sobra potencia para poder hacer buenos adelantamientos que es lo que si hago rapido, entonces tener mas caballos solo lo notaria en el consumo y en alguna que otra aceleracion. ¿En cuestion de fiabilidad seran mas o menos lo mismo?
     
  11. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Los gustos y las tendencias de mercado entre Alemania, sin limite de velocidad y con unas autopistas impresionantes, no tienen nada que ver con España, Francia o cualquier país con carné por puntos y controles estrictos. En Alemania, te podrías quedar corto con un 530d en algunas ocasiones, en España te sobra un 520d; de hecho con un coche de poco más de 100cv puedes superar el límite penal de 180km (el legal es de 120) y acabar en el truyo en un instante. De todas formas el que quiera un coche para correr, es mejor que se compre un coupe pequeñito o un deportivo: se agarran mejor en las curvas y son más entretenidos. Un serie 5 es un muerto de 1700 kg que es muy comodo y anda muy bien en autopistas pero es peligroso en carreteras muy viradas y con suelo mojado, a no ser que lleves tracción integral.
    Todo este rollo viene a cuenta de que en el foro abundan las expresiones tipo de tal modelo o tal otro son un misil, un avión, una bomba, etc (se dice mucho sobre el 530d).
    En resumen:
    -Si vas a residir en Alemania, un 530d como minimo. Si puedes, un M3-M5, dentro de BMW; un montón en otras marcas de prestigio.
    -Si vas a vivir en España, con un 520d te sobra, no para ir legal, sino para ir "follao". Es cierto, no lo niego, que da gusto pisar el acelerador de un coche de 400cv pero jode mucho más tenerlos que llevar sujetos casi todas las horas. ¿Te imaginas tener que ir con un Porsche o un Ferrari F40 a 120-140 km como máximo, tirando un montón de dinero en seguros y combustible, para que luego te adelante un Seat Panda.
    Respecto al 525d, mi coche, hay muchos foreros que piensan que le saca muy poca diferencia de cv al 520d, en cambio se queda muy lejos del 530d.
    Respecto al primero, son distintas concepciones: uno tiene 4 cilindros y el 525d tiene 6. En cualquier segmento y con cualquier combustible, cuantos más cilindros, mucha más elegancia de funcionamiento y menos vibraciones; esto es indiscutible, lo demás es hacerse "pajas mentales". Respecto al segundo, el 530d, a mi personalmente no me hacen falta los 231-250cv que pueda tener; con los 177cv oficiales del 525d, probablemente cerca de 200cv reales (en algún banco daban 196) me sobran un porrón. Con los más de 3000 euros que me ahorro, lo equipo algo, o bien, tengo dinero para hacer 60000-70000 km gratis: puede que ambos tengan el mismo consumo de combustible pero NO de dinero.
     
  12. majofesa

    majofesa Guest

    eres un monstruo
     
  13. rica

    rica Guest

    Más claro, el agua. :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  14. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Guta nene :) :) :)
     
  15. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No puedo estar más en desacuerdo con esta opinión. Acabo de llegar de Alemania, y para empezar, eso de que no hay límites en autopistas no es cierto: no hay límite en zonas de autopistas, ya que en otras muchas sí que los hay.
    Segundo punto: por lo general la velocidad de la gente en alemania no suele ser muy elevada; pocos pasan de 140km/h. Sí que hay alguno que va a 180, pero en más de una semana, no he visto a nadie circulando a más de 200...
    En alemania y en españa, te sobra con un 525d... Y diría que te sobra más en España que en Alemania... Hay mucho tópico acerca de las autopistas alemanas (de gente que nunca ha conducido por ellas, obviamente).
     
  16. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Bueno, eso se ha hablado ya muchas veces por aqui, que no es en todos sitios, ni en todas las autopistas, que son tramos vale, pero lo que es cierto es que el tema de las velocidades no está alli ni mucho menos como se está poniendo aqui. [-( [-( [-(

    Creo que era la cuestión de fondo de la reflexión, y que la mayoría así lo hemos entendido.;-)

    Saludos.
     
  17. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Naranja...ahí le has dado...mas claro el agua...ahora bien...diesel o gasolina según tus gustos....la verdad que un cohce de 1700 kg con 180 cv vas sobrado para lo que quieras...
     
  18. majofesa

    majofesa Guest

    [​IMG]

    conclusion (EL QUE NO SE COMPRA UN 530 ES PORQUE NO PUEDE)
     
  19. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Ni más ni menos... más claro, agua.
     
  20. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    En mi post previo daba una opinión desde un punto de vista práctico, en relación al medio en que te desenvuelves, pero también abarcando a las persona a las que les encanta la velocidad. Es evidente que en Alemania y en cualquier país con sentido común existen en las autopistas limitaciones suplementarias: al entrar a un tunel, al aproximarte a desvíos o confluencias de autopistas, en tramos en obras, etc. Porque no haya limite no quiere decir que la gente vaya a 250 por nieve y de madrugada. Sin embargo, si a un aleman le entra el mono de "volar bajo" conoce y tiene a su alcance un montón de tramos donde puede disfrutar de todas las prestaciones de su coche con aceptable seguridad y sin que le consideren un delincuente.
    Me gustaría decirle a Ikerbmw que porque haya estado la semana pasada en Alemania ni conoce el país ni le da derecho a pensar que los demás no salimos de nuestra ciudad. Es cierto que los alemanes son muy responsables, incluso sus limitaciones en ciudad son mucho más restrictivas y , además, las cumplen con mucho civismo. Sin embargo, en las autopistas de Baviera, si vas a menos de 150 en el carril de adelantamiento (suele haber por lo menos 3) rapidamente te dan ráfagas de luz para que te apartes; la propia policia va en Porsche y no es precisamente para pillar a los que van a 140.
    Sin embargo, y a pesar de todo esto, y en curioso contraste con España, los alemanes suelen gastarse más dinero en confort y en equipamiento de lujo. Aquí, por el contrario la gente juega a ver "quién la tiene más grande" aunque no la pueda usar. Me refiero a la mecánica, claro. ¿Quizá se trate de la compensación de un complejo de inferioridad en otras esferas?
     
  21. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Para los "simples" que piensan que el que no tiene un motor más grande, en este caso un 530d, es porque no puede: con los más de 24000 euros de extras que llevo en mi 525DA, sí solo quisiera motor, me hubiera comprado un V8 de BMW. Lo que ocurre es que algunos, las cosas que tenemos, y no sólo el coche, las tenemos para usarlas y disfrutarlas y no para soñar que algún día quizá les encontremos la utilidad.
     
  22. paquillo

    paquillo Guest

    creo que el que se compra un 530 d es por que no puede comprarse el 535 d, o sea, digo yo. vamos, caballo grande ande o no ande y ante la duda la mas tetuda. Por si acaso, vamos. ¿ te gusta conducir ?
     
  23. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Vuelvo a discrepar contigo una vez más. Para empezar, viajo con asiduidad a Alemania, a bajar vehículos a España, por lo que conozco muy bien las autopistas alemanas y a sus conductores. Y la gente no te da ráfagas por ir a menos de 150 por el carril de la izquierda (nada más lejos de la realidad, al contrario que aquí). Hay mucho más civismo que en este país, respetan más los límites y las señales, y otras muchas cosas más...
    Para que te hagas de cómo se conduce por allá, te diré que quien va a una velocidad relativamente elevada, enciende las luces de cruce y circula por el carril izquierdo. De este modo quien ve aproximarse por el retrovisor un vehículo con las luces encendidas ya sabe que viene circulando a elevada velocidad y que debe apartarse. Y desde luego que el otro no le da ráfagas, al contrario de lo que dices (se espera pacientemente).
     
  24. Rav4

    Rav4 Guest

    24000 en extras.....j*der con eso me llegaba para un 550i......que mala suerte........tengo.....
     
  25. Rav4

    Rav4 Guest

    no me veo yo tratando de comprar un coche de una forma racional, porque sinceramente con el argumento que expones, ni siquiera comprando un 525 se tiene excusa , tambien hay Renault y Opel .....

    Tampoco me encaja la cosa de que con 100 cv basta y esas cosas, un coche potente es seguridad y de eso no se puede adolecer...

    Y viendo el tema desde un punto de vista, totalmente pasional, que en el mayor de los casos son las personas que compran esta marca , que leche cuantos mas cv mejor.....

    Si quiero raciocinio me compro un Renault......

    un saludo






     
  26. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Osea que son muy educados porque no dan ráfagas sino que llevan continuamente las luces dadas para que te apartes. Lo probaría en España pero la gente pensaría que se me habían olvidado las luces puestas y no me harían caso; así que aquí las costumbres son distintas y se usa la ráfaga. Una pregunta: Cómo hacen los conductores rápidos de noche o en invierno, para avisar a los demás, si todos van con luces de cruce encendidas porque es obligatorio. Creo que estamos divagando acerca de experiencias contrapuestas de un país en el que no residimos. En Alemania la gente que se compra un Porsche, y son bastantes más que aquí, no lo tiene para ir de paseo en tercera velocidad. Los propietarios de coches deportivos de países limítrofes que tienen restricciones, pj Suiza, los turistas que la atraviesan y otros elementos dispares también conducen en las autopistas alemanas y aprovechan la coyuntura para soltarse la melena.
    De cualquier forma, creo que estamos de acuerdo en el fondo de la cuestión: si en Alemania le sobra potencia a muchos coches, aquí en España con mucha más razón; incluso me atrevería a decir que es desaconsejable tal cual se están poniendo las cosas.
     
  27. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Estoy de acuerdo en que un coche es un elemento muy pasional, sobre todo para los tíos. Además, como ocurre con una cadena de música, para que trabaje bien y no distorsione en el rango de uso que le damos, debe de ir sobrado de potencia y a la mitad de revoluciones. Así dura más y consume menos que si lo llevas forzado. Este es el motivo de que los coches tengan bastante más potencia que la que necesitamos normalmente. Pero una cosa es esto, y otra es llevar un Trailer. Hay mucho consumismo absurdo. Se trata de que estés cambiando de coche continuamente. Hace 10-15 años parecía una barbaridad tener un coche de 200cv de gasolina, impensable en diesel. Sin embargo, hoy día parece que se quedan cortos. ¿Y porqué?. Los limites de velocidad son los mismos que en la época del seat 600, las sanciones y los controles 20 veces más grandes y, por si fuera poco, hay muchas más autopistas y ya no tienes que acelerar para hacer un adelantamiento con seguridad. Algo similar ocurre en otros campos, por ejemplo, las camaras digitales de 3-5 megapixel hacen unas fotos cojonudas para el uso habitual de las mismas (fotos hasta tamaño A4), sin embargo, ahora venden compactas de 10 o mas mgp,. ¿Y para que sirven? pues para que compres otra con una tarjeta más gorda. Conclusion: el que quiera seguir el plátano...
     
  28. STRAT1492

    STRAT1492 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Bueno, pues que estoy pensando en vender mi coche, no me ha dado ningun problema, pero no es el coche adecuado para mi, ni satisface las necesidades de mi familia.
    Junio 2004 XXXX-CXT 4800 KM (SALIMOS POQUITO)
    Por supuesto: nacional y yo unico propietario
    Titangrau II
    Cuero
    NO XENON
    CONTROL DE PARKING
    ACABADO ALUMINIO
    UNICA REVISION: LA DE LOS 2 AÑOS EN BMW
    NI SIQUIERA TIENE UN ARAÑAZO
    SIEMPRE EN GARAJE
    RADIO-CD BUSSINES + CARGADOR
    218 CV
    Control de estabilidad, crucero, etc etc.
    40000, tu mismo
     
  29. naranja

    naranja En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    La parte mecánica de un coche es eso: sólo una parte. Luego está el confort, la seguridad activa y pasiva, los instrumentos de navegación, de comunicación, de entretenimiento, etc.
    Yo, personalmente, una vez cubiertas con holgura mis necesidades de prestación mecánica, prefiero poner cuero, gps, hifi, dvd, suspensiones, llantas, xenon, etc,etc en vez de añadir otros 100 cv que no necesito para nada y que, además, pueden contribuir a que me quede sin carné, sin coche o sin cabeza. ¡Que puedes hacerlo todo porque no sabes que hacer con las pelas! pues mejor para ti. En ese caso, en vez de 100 cv pide 1000 cv más: tira que te cagas, sobre todo dinero por el tubo de escape.
    Por eso no es cierto que el que se compra un 530d es porque no puede comprarse un 535d. Afortunadamente, en BMW te puedes gastar más dinero en equipamiento de confort que lo que vale el coche nuevecito "pelao" de fabrica. Prefiero un 520d muy bien equipado que un 535d "en pelotas". Lo que a algunos no les entra en la cabeza es que coches con motorizaciones menos agresivas pueden ser bastante más confortables, caros y exclusivos que otros que sólo valen para relinchar.
     
  30. 330cd

    330cd Guest

    530d!!!
     

Compartir esta página