Cuál de ellos pasa más por el taller: 330Ci o 330Cd

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Fash, 14 Ago 2006.

  1. Fash

    Fash En Practicas

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    Hola,
    estoy pensando en comprarme otro BMW (de segunda mano). Mi duda está entre el 330Ci y el 330Cd. En principio me decantaria por el 330Cd por los consumos, pero me decantaria por el 330Ci si es que el diesel pierde su ahorro en los consumos en viajes al taller por ejemplo.... Es que he leído muchos posts de gente con el turbo petado y eso no me hace mucha gracia...

    Que me aconsejais?

    Muchas gracias
  2. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    los turbos no suelen petar en los 320d? los 330 creo que no verdad?

    yo me tiraria a por el gasolina sin dudas ;-)
  3. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Los turbos petan en las versiones de 4 cilindros, no en las de 6 cilindros.
  4. jlescol

    jlescol Guest

    Joder ikerbmw. Sabes de todo y estás en todos los foros.
    Tienes el don de la ubicuidad....
  5. 330cd

    330cd Guest

    mi 330Cd solo pasó por el taller para la revision
  6. 330cd

    330cd Guest

    tiene 55000kms
  7. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    A un atmosferico no se le puede romper el turbo.
  8. Beltza

    Beltza Guest

    El turbo puede petar en cualquier motor que lo lleve, sea de 4, 6 ó los cilindros que sea. Mira si no los 530d E39.

    Para elegir un coche u otro no sólo tendría en cuenta el tema de consumos. Está el seguro, los km que voy a hacer, por qué tipo de carreteras me voy a mover, etc. Pero bueno, puestos a decir uno, me quedo con el gasolina.
  9. 330cd

    330cd Guest

    Normal, si la mayoria no tiene!!
  10. navawrc

    navawrc Forista

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    me gustaria saber que motor atmosferico conoces que lleve turbo?

    esto ya es la repanocha.....
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  12. Aguiladeoro

    Aguiladeoro Forista Senior

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    atmosférico. Dícese de los motores en los que el aire entra en la cámara por efecto de la presión atmosférica. La mayoría de los motores son atmosféricos; los que no lo son tienen algún dispositivo que incrementa la presión del aire por encima de la atmosférica, y se denominan «sobrealimentados». A los motores atmosféricos también se les llama «aspirados», como referencia a que es el motor el que aspira aire hacia la cámara, cuando los pistones hacen una carrera descendente y las válvulas de admisión están abiertas.

    :zartyman B.M.W.
    Bebemos Mucho Wiskie
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    si vas hacer muchisimos km, diesel...si no vete a por el gasolina que ademas de costar mas barato normalmente son mas fiables.
  14. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

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    Yo casi que diría que siempre será más fiable. ;-)
  15. pocho

    pocho Forista

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    juassss, un motor atmosferico se llama atmosferico porque no lleva turbo, si lleva turbo ya no es atmosferico jaja, o sea, la mayoria, no tiene turbo, por no decir todos :):):):)
  16. freineda

    freineda En Practicas

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    Eso depende de las cifras: 330 diesel, consumo medio REAL: 7,8 litros, el 330 gasolina no creo que baje de los 12. Conclusión: más de 4 euros de ahorro por cada 100 kms, y creo que el diesel no tiene nada que envidiar al gasolina puesto en carretera.
  17. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Yo más allá de sensaciones (que deben ser cojonudas en esas dos máquinas) me iría a la economía: si te puede permitir el ci yo lo pillaba, como dicen el mantenimiento y las averías de un gasofa son siempre más baratas que en un diesel. Ahora si vas a hacer muchos kms pues pilla el cd, el ci te arruinará :)

    Y por el turbo del 330cd no debes preocuparte, como desgraciadamente saben muchos foreros los turbos que petan que da gusto son los de los 320d E46 y 320td E46 compact de 5 velocidades, el resto de modelos están más o menos "a salvo". Aunque eso no quita que te pueda dar el sustito, el turbo es un componente más del motor ;-)
  18. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    de donde te sacas esas cifras?:-s :-s :-s :-s
    mi coche para gastar 12 litros hay que llevarle a ritmos de retirada de carnet.
    un 330ci a ritmos de 140-160 gasta unos 10 litros reales.
    Antes de publicar datos hay que documentarse.:goodman
    por cierto esos 7,8 litros del diesel seran en carretera porque a nada que hagas ciudad te metes en 9 litros (comprobado de 1º mano).
    un saludo;-)
  19. IsaK

    IsaK Guest

    El mio no a pasado ni 1 vez por taller,.. solo tiene 18000km :)
  20. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    yo me pillaria el 330ci, mi padre lo tiene cabrio, y su consumo esta en 9.5 litros, asi que si no haces muchos kilometros, yo me pillaria el ci...
  21. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Pero eso por carretera, en ciudad es otra cuestion. Mi 320 ya te hace 10,5 solo por ciudad.
  22. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

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    Te aseguro que pisa poca carretera... y eso es lo que le marca el ordenador, tambien es cierto, que mi padre, no le achucha mucho, pero vamos, que cuando lo he cogido yo no pasa de 11 litros... y para mi entender 11 litros en un coche con ese motor, me parecen pocos...
  23. Beiky

    Beiky Forista Senior

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    Pues yo tengo un amigo que tiene un 330 y le hace un consumo segun el OBD de 14-15 litros, yo en mi 330 d un consumo de un 7; aunque el tb anda mas rapido que yo en carretera..

    En lo de cual visita mas el taller, por desgracia mia, te dire que el 330d aunque estea contento con el mio de momento. Y tb tienes mas posibilidades de que casquen ciertas piezas: Inyectores, bomba, turbos, caudalimetros...que en el gasolina nunca dan problemas o no las tienen. Ademas las averias de los diesel, tienen varias cifras siempre...
    Ventajas: el consumo y en estes momentos tb prestaciones..
  24. Joan

    Joan Balearico Staff BMW FAQ Administrador Coordinador Miembro del Club

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    Yo estoy encantado con el mio 35.000 kms y absolutamente nada dando el coñazo.

    La semana pasada estuve de viaje por el norte (2700kms) y bastante tiempo para hacer pruebas, una fue conseguir el consumo mínimo a 120 usando tempomat y en sexta salio un consumo de 7,9 la prueba fue durante unos 200 kms, otra prueba fue disfrutar y olvidar al Pere, de Leon a Burgos sin tempomat conseguí 16'8 8-[ .

    Si haces muchos kms pillate el CD :)

    edito: mi obc tiene un desfase de 0'6L

    edito2: los 2 coche me parecen muy fiables, no así el 2 litros Diesel.
  25. full330

    full330 Guest

    3 opciones no dos como todos comentais.

    1. Si haces mucha ciudad, pero mucha, ni 330cd ni 330ci. Un 118d, 120d.
    2. Si haces mucha carretera 330cd es implacable a largo recorrido.
    3. Si lo tienes por placer menos de 8000 km año. 330ci, pero mejor M (el precio es todo)

    Saludos a todos.
  26. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Los gasolinas hoy por hoy son mas fiables.
  27. Unai

    Unai Guest

    Pues....135.000 Km...y creo que fiabilidad...de momento...toda ;-)

    En cuanto a consumos...y corroborando lo que dice KoRc, el consumo está más en el pie que en el motor..., no nos olvidemos que ambos tienen 6 perolos que llenar en cada pisotón....

    En la misma carretera de Burgos a León (en las islas no hay de esas verdad KoRc :dan: ) he sacado consumos de 18 litros...pero también he sacado consumos de 3.9l, a 85 en 6ª con tempomat (lo que hace el aburrimiento :descojon: ).

    En definitiva...mismo chasis...mismas suspensiones...misma estética...consumos similares con pie a fondo..., pero sensaciones totalmente diferentes de uno a otro...

    La única ventaja que le veo al diesel es un consumo algo menor a velocidades legales....[:>pray , pero claro...atrás pone cd....que no es lo mismo que ci...;-)
  28. Cris

    Cris Clan Leader

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    cerca muy cerca...
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    el mio en ciudadd anda por los 14 l
  29. soros

    soros Guest

    joder ya quisiera ver yo esos 10.5L en ciudad , a mi me gasta bastante mas en ciudad
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    UY! que post mas comedido para tratarse del sempiterno duelo "gasolina vs diesel"!

    Un aplauso para ustedes! =D= =D= =D=


    Ahora, partiendo de la base de que un motor 6cilindros de 3litros ya puede ser a cristasol que es un cañon, tengo entendido que los turbos del 330d no suelen petar (...pero si dan algun que otro problemilla tipico como por ejemplo los inyectores).
    El gasolina traga si te gusta arriesgar el carnet pero en uso normal tampoco es para rasgarse las vestiduras, la fiabilidad es indiscutible y como esta demonizado popularmente, de 2ª mano sale muy muy bien de precio, pero ojo! que a la hora de venderlo esto es un inconveniente.

    Yo desde luego que cojeria gasolina pero solo hago 10/12.000km al año ;-)

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