Cuál eligiríais?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por BASSAS, 4 Mar 2007.

  1. BASSAS

    BASSAS Forista

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    Saludos a todos los amantes de esta gran marca.

    Resulta que he sido siempre un gran admirador del E36 y ha llegado el feliz momento de ser el poseedor de uno de ellos.

    Se me ocurren unas cuantas cuestiones que comentarios.


    Series compact
    ¿Qué os parecen las versiones 318 y 323TI?
    ¿Son selectivos de conducir? (lo digo por su suspensión trasera de brazos tirados)
    ¿Son dignos deportivos?
    ¿El 318 se queda un poco corto de par?
    ¿Se puede incorporar autoblocante a las versiones equipadas con ASR?


    325-328i
    ¿Realmente hay tanta diferencia entre el 325i y el 328i? (lo digo porque he ¿visto curvas de potencia y en altas se comportaban casi igual)
    ¿Mejoró mucho la entrega de par con la versión VANOS del 325?


    M3 286 & 321
    ¿Creeis que se puede mantener un M3 con un sueldo mileurista y un poquito más?
    ¿Gasta mucha rueda y embrague?
    ¿Es fiable?


    Muchas gracias por anticipado
  2. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Yo lo tendría muy claro entre el 318ti y el 323ti; me quedo con el 323ti de calle. Es un coche mucho más rotundo aunque el comportamiento es de los más delicados entre los E36.

    Entre los 325i y 328i o los M3 de 286 y 321 CV ya no veo tan grande la diferencia y me centraría mucho más en el estado de la unidad que en el motor en concreto.

    Para mi, y que no se ofenda nadie que es una opinión tan discutible como otra cualquiera, BMW empieza a partir de los 320i (y en los actuales E90 a partir de los 325i)
  3. miguelillo

    miguelillo Guest

    323ti sin lugar a dudas entre los compact, pena ke tenga un sueldo poco menos de los mil y me tuviera que conformar con el 316i
  4. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

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    hombre...si te puedes permitir un M pues del tiron....sino con cualquier 6 cilindros lo vas a flipar.
    Diferencias entre el 325 y 328...pues la elasticidad de este ultimo
  5. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    A mi me encantan los Compact, el 323ti seria el que yo me quedaria.
    De los otros entre el 325 y el 328 el 28 es mas moderno y seguramente estara mas cargado de extras.
    Entre los M he iodo que el 286 es mas fiable pero eso que te lo aseguren los expertos
  6. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    De los compact el 323, 6 cilindros, 2.5 y 170cv. Tiene el eje trasero de los E30, lo que creo que le da bastante deportividad (los E30 son bastante más juguetones que los E36, pero también más delicados). El autoblocante sí se puede montar aunque tenga ASC, pero de ponérselo creo que tendrías que ponerle el de un E30, pero no te puedo asegurar ésto último.

    La diferencia entre 325 y 328 es sobre todo el rendimiento en bajas, en altas andan prácticamente lo mismo. El 325 es más rabioso y el 328 algo más burgués por la manera de entregar potencia, pero anda un pelín más (no lo notas) y consume también un poco menos el 2.8. Luego ten en cuenta que el 328 siempre será más nuevo, pero también más caro. Yo no descartaría tampoco el 323 que anda bastante bien.

    Y el de los M ya es otro mundo :)P) . Creo que los 286 daban menos problemas que los 321. Éstos pueden tener problemas de vanos y el SMG es bastante delicado. De coger uno un 321 manual. Eso sí el mantenimiento será algo más caro que con un E36 "normal" (gastarás más rueda, algo más de gasolina, aceite más caro, etc., por no hablar del seguro).

    Con tu sueldo sí que podrías mantenerlos sacrificándote un poco (dependiendo claro está del Kilometraje que hagas), pero si te empiezan a dar problemas te puede arruinar... :frown:

    Yo que tú un 6 cilindros coupé (del 323 para arriba) que esté en buen estado :wink: .

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