¿cuÁl Es El M3 MÁs RÁpido ?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por 911m3, 27 Feb 2005.

  1. 911m3

    911m3 Guest

    .........Ya se que la contestación es inmediata y sin lugar a dudas: el E46 de 343 Cv con permiso del CSL. Pero los tiros no van por ahí. Sin tener en cuenta al CSL que es casi de competición, Cuál creeís que es más rápido en un tramo "muy revirado" de 2ª,3ª e incluso alguna 1ª. Con eso lograremos hacer perder tanta ventaja al de 343 CV. También valdría para la comparativa un circuito muy pequeño y ratonero como Can Padró.

    Mi opinión particular se debate entre el M3 E46 y el E30 :heart: :heart: y último el E36, aunque sé que esta opinión no les hará ninguna gracia a los propietarios de e36 [-X [-X [-X ( pero es sólo una opinión). Está claro que en la medida que empiecen a utilizarse la 3ª ,4ª y 5ª el M3 E30 quedaría bastante atrás.( potencia manda) :mus-

    .......Vamos a ver si los más expertos nos aleccionan en esta materia tan polémica. :ar: :ar: :ar:
     
  2. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    dejate de tonterias que aqui el rey de la pista es el E31 :)

    No en serio, yo pienso que el E46 sigue por delante
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    mmm a pesar del menor peso del e30, creo que los 321 y 343 cv son mas que suficientes para dejarlo atras entre curva y curva, entre el 321 y el 343 creo que el mejor y mas efectivo chasis del e46 daria mejores tiempos, pero de ser asi, seria por muy poco.Muy muy poco ;-)
     
  4. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Punto a favor del e46 contra el e36, son los bajos, muy importantes en tramos ratoneros, a favor del e36 esta la frenada.
     
  5. 911m3

    911m3 Guest

    Jimmy, no crees que el paso por curvas lentas es favorable al E30. Lo digo por su menor batalla y sus menores inercias. Lógicamente entre curva y curva se van tanto el E36 como E46, pero la apurada de frenada y el paso por curva dependen en gran medida del peso. Por eso digo que en el cómputo total de un tramo muy virado puede haber sorpresas.
     
  6. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    No teneis ni idea...yo creo que el 286 les pule a todos :D:D

    Na en serio Jimmy que tiene mejores frenos el 321? en tramos ratoneros a saber, pero fijate que hay E36 de subidas y demás y ni un solo E46 eh, los E30 en rallies tb dieron y dan guerra aun.
     
  7. J0RDI

    J0RDI Forista Senior

    Registrado:
    15 Feb 2004
    Mensajes:
    3.761
    Me Gusta:
    1.271
    Modelo:
    I4 M50
    El reparto de pesos esta mas conseguido en el E46, y nada tiene que ver su mayor batalla. Aparte que el centro de grabedad es mas bajo tambien.
    Fijaros que en circuitos ratoneros hace mejores tiempos, eso si, el E36 le sigue muy de cerca. Pero el E30 esta mas alejado.
     
  8. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi creo que el E46 SMG II, gana mucho con las levas en el volante en un circuito que es continua curva (no tener que despegar las manos del volante es una ventaja), el de menor peso creo que tambien puede dar ligera ventaja aunque supongo que en ese aspecto el E46 y el E36 estaran igualados (quizas el mejor en ese aspecto el es 286 Cv pero no estoy seguro, no manejo cifras en estos momentos) quitando eso como dice Jordi, el reparto de pesos es algo importante y el paso por curva para ello el centro de gravedad cuanto mas bajo mejor...)

    Para mi el mejor sin contar el CSL es el E46 SMGII

    Saludos
     
  9. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    estoy con la mayoría , el e-46 bajo mi punto de vista , el mejor.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    je je je .. que voy a decir yo no???
     
  11. 911m3

    911m3 Guest

    Pues nada, por lo que veo la victoria del E46 es indiscutible y le sigue el E36. Asi que como propietario de M3 E30 RESIGNACIÓN.Tendré que sacar el 911 para vencerles :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Pues va a ser que no, eh?[​IMG][​IMG][​IMG]
    No saques el 911 que te achucho al Jordi!!!![​IMG][​IMG]
     
  13. 911m3

    911m3 Guest

    no......ya dije al comienzo del post que el CSL no entra en el juego. Para medir un Porsche con el CSL tengo que encontrar primero un GT3 [-X [-X
     
  14. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si el del Jordi tiene unos cuantos CV "maricones" y corre menos que una bicicleta pinchada[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Hay que hacer causa común :D;).
     
  16. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Los bajos del E46 marcarian la diferencia....

    Salu2
     
  17. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    :razz: y los Frenos del E36 ...tambien :supz: los del E36 ..llevan discos de Van Hallen!, los del E46 de :descojon: Bisbal!!!.....:descojon:
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    Olvidate de levas en zonas muy reviradas, en miranda el liquido de direccion hervia y no precisamente por no llegar a mas de tres cuartos de vuelta de volante :roll:
    En circuito muy ratonero creo que todo conductor con smg echara mano al miniconsolador (palanka:icon_mrgr ), tan pronto se acumule el trabajo y no sepa que leva es cual...
     
  19. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues los de algun e46 que conozco llevaran acdc, por que chillan la de dios jejejejej er bihbi llevaba mi corsa, que de lo doblaos que estaban , cuando pisabas el freno empezaba la buleria :D :D :D hasta el salpicadero la bailaba:descojon: :supz:
     
  20. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Menuda absurdez, precisamente ira mejor si no pierde tiempo con la palanca, vamos digo yo, y eso que yo no soy un seguidor del SMG pero vamos es obvio que hay si ganan tiempo...
     
  21. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    absurdez la tuya, alguna vez has hecho contravolante de tope a tope casi, en un smg2 e intentar cambiar al tiempo?en un circuito o zona muy revirada? pruebalo y me cuentas.Pues a eso sumale tener que hacerlo continuamente ya que lo poco de recta de miranda esta tan llena de mierda y tierra que patina como si estuviera mojado...y estas continuamente enderezando, sino, te vas al huerto...
    Te recuerdo que para hervir el liquido y para reventar un manguito de la direccion (uno gordo de coj*nes) en menos de 10 minutos, hay que forzar mucho la situacion...¡tan forzada que el volante lo sueltas mucho devido a que la inercia contavolantea mucho mas rapido que cualquiera con las manos!
    No soy el unico que tiene esta opinion, soy yo y varios propietarios de smg2, uno incluso de un csl...
    a todo esto, tienes un smg2 :D :D ;-)
     
  22. AMERICANO-M3

    AMERICANO-M3 Guest

    yo estoy con jimmy


    pero me quedo con E 46 SMGII con AP RACING ji ji ji


    ese supera a los discos de bisbal
     
  23. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si no es necesario sacar manos del volante , levas. Si es muy revirada o rotondings siempre la palanca.... :)

    Salu2
     
  24. PE46

    PE46 Guest

    Si es muy revirada palanca como dice CI. Fijaros en los rallys de tierra o nieve. Desde la cámara interior se observa al piloto que acciona siempre la palanca de cambios secuencial manual, mientras mueve el volante y va de ladoooooooo. saludos.
     
  25. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues chico entonces para que coj*nes sirve el SMG??? para nada por lo que se ve, os comprais un SMG II para cambiar en recta por en curva usais la palanca... increible, ahh perdon perdon, que decis que en curvas reviradas solo... curioso cuanto menos

    Se supone que es mas rapido que un cambio manual, se supone que se puede sacar ventaja en esa situacion y supongo que en todas las situaciones, pero resulta que al final usais la palanquita (lo unico entonces es no tener embrague que a mi personalmente no me parece una mejora)

    Yo hay si le veia utilidad al SMG II pero si me decis que no, entonces mira no me arrepiento nada en no volver a coger un SMG

    Saludos y sin malos rollos :p
     
  26. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre...

    El SMGII no es solo las levas.....

    El hecho de poder dar un toque a la palanca , sin tener que apretar embrague ya es una ventaja tremenda, sobretodo porque tienes el pié a la izquierda clavandote contra el asiento ademas de que no hay selector solo es delante y atras, aparte de que cuando hablamos de viradas es cuando tengo que girar mas de 180 grados el volante , cosa que en un M3, que tiene la direccion mas directa ya es un viraje tremendo...

    Yo te diria que un 90 % para mi es levas, el 10 % restante palanca.

    Rotondings, e intentar ir de lado , yo siempre utilizo palanca... por la razon que te comentaba Jimmy.

    Salu2 ;-)
     
  27. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    3.427
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    Santander
    Por cierto una cuestion cambiais cuando vais de costado en rotondas, en circuito imagino que si, pero al menos yo en rotonding modulando gas las hago todas en 2º sean grandes o pequeñas, em 3º ando falto de bajos :D;).
     
  28. PowerM

    PowerM Baneado Baneado

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    1.736
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    CI, es que dices que el embrague, es que para mi el embrague no es una desventaja, es mas en esos casos el poder regular con el y no solo con gas me parece una ventaja y no lo contrario, y para mi lo que diferencia a favor del SMG no es el dar a la palanca para adelante y para atras unicamente, yo tengo ahora montado el short shift de Marc, y te aseguro que es directisimo, de punto muerto a primera y de primera a segunda te aseguro que no tiene mucho mas recorrido que tu SMG, y si hablamos de revirado no hablamos de ir en una curva en cuarta, como mucho de tercera entonces, a mi eso no me parece ventaja para el SMG, si me lo parece lo de las levas que te evita quitar las manos del volante...

    Ahora si vosotros lo habeis probado y me decis que no, que es mejor con la palanca pues mira no puedo decir que no porque no tengo un SMG II, solo tuve SMG en mi M3 y era un E36 asi que no es de levas.

    Pero en ese caso no veo que tiene de bueno el SMG, es que no le veo beneficio por ningun lado, porque para el 90% de veces que lo usas tu creo que uso yo lo mismo en manual sin desventaja alguna y si en el 10% restante usas la palanca y la diferencia es pisar en embrague pues mira no me convence el SMG.

    Yo siempre he dicho que prefiero el manual pero en este caso pense que seria mejor el SMG si no os parece una decision acertada pues mira, me lo decis pero explicarme tambien porque os habeis comprado el M3 con SMG II y no Manual, porque me gustaria saberlo, en que considerais mejor ese cambio al manual, y no me vale eso de que cambia mas rapido que en circuito el Manual es mas rapido y eso esta demostrado.

    Saludos
     
  29. Josse

    Josse Guest

    Curiosamente, en un post que ha puesto Dani2 con tiempos de Nurburgrin el E36 gana por un par de segunditos:

    8:20 --- 148.320 kph -- BMW M3 E36, 321 hp (Autocar magazine 1997)
    8:20 --- 148.320 kph – Porche 993 GT3, Walter Röhrl (Car magazine 10/1999)
    8:22 --- 147.749 kph -- BMW M3 E46, 343 hp/1584 kg (sport auto 12/2000)
     
  30. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Si ya lo digo yo, cada vez estoy mas que convencido de que el E46 es igual que el E36 en prestaciones, lo unico que cambiaron fueron la estetica, por que en prestanciones no se donde estan las diferencia, de verdad que no las hay!!!
    Y ya por ultimo decir, que la diferencia de un modelo a otro la va a dar las manos del piloto, moviendonos en estas potencias esta clarisimo que es el piloto quien marca las distancias.
    Un saludo
     

Compartir esta página