¿Cual es el mejor aceite?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danicad, 11 Jun 2007.

  1. danicad

    danicad En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES (Madrid)
    Pues eso, tengo que cambiarle el aceite al coche, en la primera revision a los 27.000 Km me echaron el CASTROL, ahora se lo voy a cambiar yo en un taller de un colega y queria saber cual es el mejor aceite que le puedo echar al cocche.
    GRACIAS
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    el castrol que te hechan en el conce es muy bueno, si quieres cambiar, puedes pedir en el concesionario un listado de aceites autorizados para tu coche, o tan simple como un aceite que cumpla las especificaciones bmw...
     
  3. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    para mi Movil 1 es de lo mejor
    ahora son 72€ 4l
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    creo que castrol es el que mejor se ajusta al coche
     
  5. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    j*der!!!! 72 Euros la lata... Donde lo compras??? si en el carre4 vale practicamente la mitad!!!! hablo del 5w/50....:nah::nah::nah:

    Cualquiera que cumpla con las especificaciones de tu coche será suficiente.... no te dejes engañar por los "marquismos"...
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    BMW acostumbra a poner Castrol, ahora bien, un aceite de similar precio y caracteristicas, seguramente seran de igual calidad
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    lo de los aceites es un monopolio, pero lo que si te recomiendo es que cumpla la norma expecifica de bmw, que según modelo que tengas será LL01 o LL04, y 0w 30 o 5w 30. Cumpliendo esto, la marca para mi no tiene importancia.

    ///Msss a parte que calzan 10w 60:wink:
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Opino idem de Idem...:wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Saber el mejor aceite, solo lo pueden saber los que se hayan metido en un laboratorio y los hayan controlado

    el que diga que castrol es mejor, motul, "la pepa" o hacendado, no se basa en metodos empiricos, luego me importa poco su opinion

    en el libro del coche te indican unas caracteristicas de aceite y unos intervalos de mantenimiento

    poniendo un aceite que las cumpla y cumpliendo su intervalo, no tendras problemas, al menos derivados del aceite elegido

    cualquier ( de la marca que quieras )0-30, 5-30, 0-40 o 5-40 que cumpla la BMW LL01 o 04 ( este ultimo sobre todo si tu coche tiene FAP ) funcionará perfectamente en tu coche
     
  10. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Buenas, la semana pasada le cambie el aceite al mio (e39 530DA 193cv 05/2000), le puese Repsol Elite Competition que cumple la especificacion LL98, mi pregunta es: ¿La he cagado por ahorrarme unos eurillos?
     
  11. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues no, simplemente tu coche requiere por la fecha de fabricación, requiere que cumpla la expecificiación LL98, y la cumple, así que tranquilo.:wink:

     
  12. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Al mio mi mecánico de confianza le echó Motul especial para BMW, los litrillos q entraron 72 € con descuento así q mirar, yo creo q con esos precios ya pueden ser todos cojonudos...
     
  13. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    castrol
     
  14. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Gracias Javmad por tu rapida respuesta, me quedo mas tranquilo, pero ahora viene lo gracioso; desde que le cambie el aceite he notado que el consumo de gasoil se me ha disparado entre 0,5 y 1l. cada 100km:realmad::realmad::realmad::realmad:.
    Esta mañana he visto al mecanico de la BMW y le he preguntado si esto era normal, y me dice que si, que sopla mas (digo yo que sera al reves aceite nuevo, consumo gasoil baja, no????), pues bien, me he ido a lavar el coche, y cual es mi sorpresa al levantar el capo??? La tobera que va hacia el motor, la que va al filtro de aire y supongo que viene de la toma de aire del frontal no estaba bien encajada en 2 de sus 4 anclajes(osea entrada y salida). ¿Se puede deber a esto el consumo de mas?
    Para colmo las toberas que van del filtro del habitaculo hacia el habitaculo tambien estaban mal encajadas.

    Una y no mas Santo Tomas, no vuelvo a ese taller en mi vida.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA

    donde te ha pasdo eso ? yo tb soy de murcia !
     
  16. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso si puede ser...

    por un cambio de aceite, no pasa ni media..

    ahora bien..
    te hicieron algo a parte del aceite ?
    porque para cambiar el aceite, no hay que tocar lo que dices no ?

    de todas maneras, por costumbre, siempre abro el capot despues de pasar por el taller "but if the flies" :twitcy:, que son unos dejaos de cuidado
     
  17. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Estoy con Leo, aunque como nunca se sabe con las segundas marcas, Castrol, por si aca
     
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    bmw recomienda castrol.ahora bien, mobil 1 no tiene nada que envidiarle.son las dos mejores marcas de aceite con diferencia.hace algun tiempo lo vi en una revista que analizo varios aceites en laboratorio.
     
  19. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    eso es discutible..

    habria que ver que aceites en concreto analizaron y compararon

    de todas maneras los productos comercializados cambian y se puede invertir una clasificacion...
     
  20. Angel Stela

    Angel Stela Guest

    Esto me ha pasado en Caravaca, el taller se supone que es oficial de BMW, aunque tb son oficial de Hiunday, ya ves tu en que se puede parecer un coreano o japones a un aleman.

    ¿Tienes taller de confianza en murcia capital? Te agradeceria mucho si me pusieras sus señas.

    Bueno tb decir que despues de poner todos estos tubitos en sus sitios, he hecho mi trayecto habitual Caravaca-Murcia y la media ya me concuerda, no he llegado a lo esperado pero esque no tenia previsto meter la sport:wink::wink:.

    Tambien me revisaron los filtros y niveles, asiq supongo que lo montaron todo deprisa y corriendo y como ya sabeis todos "visteme despacio que tengo prisa":p.

    Un saludo a toda la parroquia.
     

Compartir esta página