¿Cual es el mejor carburante Diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fassmjj, 4 May 2006.

  1. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Hola.

    Dados los problemas de inyectores que estan habiendo y por haber.

    Segun vosotros cual es el mejor carburante Diesel.

    ¿Cual habeis notado mejor?

    ¿Cual os recomiendan?

    Hay alguien que trabaje en carburantes?
     
  2. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tanto en diesel como gasolina repsol, Capsa o Petronor,;-)
     
  3. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    El que diga guaka....:)
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    El normal, el de toda la vida, vamos, EL MENOS CARO... Aunque si siguen bajando el azufre en los "normales" la cosa se irá complicando también ...
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Juasssss,:descojon: .
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Eso eso :descojon: :descojon: Haber cuando aparece por aqui :descojon: :descojon: :)
     
  7. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Aun a riesgo de que me excomulgue el Guaka, yo tengo que decir que:
    1) Entre Repsol e+ y 10e+ no he notado nunca diferencia
    2) Con el BP Ultimate sí la he notado. Sobretodo menos humos (recordad que yo lo llevo arreprogramao), y el tironcillo típico de los 320d a 2000 rpm, me lo dejó de hacer. El consumo lo miro en cada depósito y me dio una décima menos de lo normal, 6,5 versus 6,6 que venía haciendo los últimos depósitos.

    Estoy pendiente de probar un poco más, que la única gasolinera de BP en Reus está en zona de obras y llegar ahí ahora es una aventura... ya os iré contando.
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [​IMG]
     
  9. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ostia guaka nos da su bendiciónnnnnnnnnnnnnn
     
  10. Sotobmw

    Sotobmw

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MACAEL (ALMERIA)
    Yo en gasolina... noto muchisimo mejor la BP que la Repsol... aunque hace poco pude hechar shell y la verdad que creo q encontre el coche algo mejor...
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [​IMG]:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  12. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, ante todo, agradecer el giño de guaka, máximo experto en la materia, aunque mi "consejo" no tiene mérito alguno.
    Primero, porque yo le he leido en varias ocasiones y ya sabía de antemano su opinión. Segundo porque creo, y digo creo, que soy uno de los afectados por usar el Ultimate. Si, aún a sabiendas de que el "bueno" no rinde más, ni gasta menos, ni ... yo lo echaba por la cosa de los aditivos (limpieza, antihumedad y tal). Pues resultado fehaciente y objetivo, después de echar durante dos años y medio el Ultimate de BP, inyector puff con 60000 km (modelo de 204 CV). Desde luego, no he metido a un perito en el taller para que me haga una auditoria de la causa del deterioro del inyector, pero los síntomas (no es el tipico defecto de que vibra al ralenti y el coche parece que se va a desmontar, es un síntoma relativamente sutil) y la lógica (el excaso contenido en azufre de los gasoil "buenos"), me hacen pensar que mi inyector hizo puff por ese motivo (espero no tener más bajas, aún me quedan cinco de origen, miedito tengo que salga algún damnificado más, cosa que no sería rara en absoluto si estuviese en lo cierto).
    Así que ahí queda dicho.
    Un saludo.

    P.D. huelga decir que desde lo sucedido le echo "garrafón" y de momento va bien. ;-)
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, vale que los gasoil "buenos " (e10+, Ultimate, etc) no añadan nada extraordinario en potencia, consumo, etc. Más bien que pagas más por poco más.

    Pero de ahí a creer que ha sido la causa de que se te fastidie un inyector... no estoy muy seguro por varias razones:

    1- Parece que el fallo de inyectores es muy típico en los 330d por lo que he visto en el foro.

    2- Tendrías que preguntar a los compañeros si a ellos no les han cascado varios inyectores utilizando el gasoil normal.

    3- No veo en absoluto que ventaja tiene el mayor contenido en azufre de los gasoil baratos (sólo es más contaminante), eso no cuida los inyectores.

    4- El azufre te bloquea antes los catalizadores y filtros de partículas.

    Yo no suelo repostar gasoil del "bueno", me parece que hay mucho de marketing en el tema.

    Saludos
     
  14. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Mi humilde opinión es que todo es subjetivo y que científicamente nos tenemos que creer lo que dicen en los folletos de su publicidad.
    Yo pongo por 'inercia' el E 10+ y cuando salión la 'ultimate' y la verdad que no puedo sacar conclusiones ni a favor ni en contra. Entiendo que si dicen que es mejor será verdad ya que de no serlo sería una estafa que no creo que compense a Repsol y resto promocionarla.
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Ja ja ja... alguno te diría que el mejor diesel es aquel que le chupa con un tubo al coche del vecino... jua jua ju ju
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Ese es el que utiliza Etoo para llenar el tanque del X5 que le robó a Beckham :descojon: :descojon:
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tambien echo del normal, con mayor contenido en azufre. No se si será casualidad o no, pero tras haber usado durante 10 depósitos gasoil del caro, el coche emepezó a vibrar al ralentí de vez en cuando, volví a usar el gasoil normal, añadí un poco de aceite al depósito y las vibraciones desaparecieron, llevo así 4 meses. Respecto a prestaciones, disminución de consumo y demás promesas, yo no he notado absolutamente nada entre un gasoil y el otro.
     
  18. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    las mejores, shelly y bp...
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El azufre lubrica.
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no estrictamente, el azufre en sí no lubrica.

    Que tenga ese gasoil algún componente aromático o heterociclo con S que le venga bien a los inyectores quizá (no sé, lo dudo). Pero se supone que en el bueno deberían añadir algo que haga esas funciones.

    El azufre es claramente contaminante y colapsa los filtros de NOx y partículas, esto sí está claro.

    Es análogo y a lo mejor teneis confusión con la gasolina con plomo, donde el tetraetil-Pb (que se quitó porque envenena el catalizador) sí tenía un efecto protector en las guías de las válvulas de los motores de gasolina y aumentaba el octanaje por disminuir la capacidad de autodetonación.

    Los coches que usaban gasolina con plomo iban mejor con esa que con las sin plomo o la nueva super a la que añadieron un compuesto de potasio, esto sí que se notaba de verdad.
     
  21. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo uso el barato de Cepsa:

    - Porque me sale más barato
    - Porque tengo una gasolinera al lado de casa y es la que me pilla mejor
    - Y porque echar del caro es tirar el dinero... no sirve para nada
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por partes si lubrica; no entro en el tema de los inyectores pq yo soy quimico y no tengo ni idea de mecanica de motores por lo cual no puedo valorar si esa falta de capacidad lubricante puede ser negativa y en teoria(depues en realidad hacen lo que les da la gana) le deben añadir los aditivos necesarios para suplirla....probablemente hasta que no tengan una denuncia de fabricantes con un claro estudio de sus problemas se rasquen la barriga aumentando beneficios:)
    el que sea contaminate no se discute pero eso no quiere decir nada a efectos de potencioas y consumos;-)

    eso de que todo es subjetivo es una historia que ahora se oye mucho...todo es discutible todo es relativo todo se puede hablar....pero es mentira; hay cosas que son como son =en base diez 2+2=4 ,la formula del agua son dos moleculas de hidrogeno y una de oxigeno y los analisis de los gasoleos solo tienen diferencias en las trazas de azufre medido..te puede gustar o no gustar pero no es subjetivo ni discutible ,es como es ;-)
     
  23. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    c**o David-AC tú por aquí :rock:

    ... y tu dirás, y tu por aquí :descojon:

    Llevo unos cuantos días por este otro lado ...

    Es que a mi también me van los BMW :)
     
  24. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, esa es la cuestión, a nivel científico la cosa está clara, tiene que ser mejor por narices y seguro que todo lo que dice su folletería es cierta ya que habrán realizado miles de ensayos.
    La cuestión está cuando eso pasa al plano de 'usuario' que no dispone de ningún tipo de baremo para medir esas cosas que publican y entonces se oye justamente los comentarios que estamos oyendo aquí y que ya he oído en otro lado.
    A unos le va bien y a otros les va peor y la mayoría ... ni frío ni calor ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo te digo todo lo contrario NO SON MEJORES A NIVEL PRESTACIONAL NI DE CONSUMOS SON "IGUALES"
    La unica diferencia es que contaminan menos;-)
     
  26. ManuelBC

    ManuelBC En Practicas

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Tal y como lo expresabas originalmente, pensé que defendías precisamente lo contrario, disculpa el mal entendido, así pues pensamos lo mismo ... :xray: :xray: :xray:

    Nos la están dando doblada :inoc
     
  27. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Pues serán iguales ......... pero cuando pongo B.P. noto que va algo mejor.
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, nunca más lejos de generar polémica, sólo pretendía exponer mi caso y mis conclusiones, que no digo que vayan a misa.

    Sólo puntualizar varias cosas:
    - Sabido es que los 3.0d han dado problemas de inyectores de manera "generalizada", pero en las unidades de 184 CV (monoinyecciones y rail común de 1ª generación), el de 204 lleva un sistema de inyección distinto, y por tanto, inyectores diferentes (2ª generación e inyecciones múltiples por ciclo). De hecho sólo conozco junto con el mio otro caso en el que hayan tenido que cambiar un inyector con pocos kms en un 204CV (puede haber más, por supuesto).
    - He empezado por decir que no tengo pruebas fehacientes de que haya sido por eso, puesto que ningún experto ha evaluado las causas. Sin embargo, los síntomas, como digo, no eran de un inyector reventado, sino de que funcionaba bien excepto en ciertas condiciones muy determinadas y con unos síntomas que no coinciden con los que generalmente se dan cuando un inyector se tiene que reemplazar por deterioro.
    - El azufre tiene características de lubricación, como lo tenía el plomo en las antiguas gasolinas. Yo no soy experto para afirmar de que una disminución de 40 ppm de azufre en el combustible sea suficiente como para dañar aunque como es el caso, "levemente" un inyector. Lo que si digo, es que convencido estoy de haber sido un lolai por hacer caso a la publicidad y jod**o me ecuentro sólo de pensar, de que hay probabilidades de estar en lo cierto, después de haber pagado un sobre-precio en los 60000 km que he hecho para luego acabar cambiando inyectores. Y más que el sobreprecio, lo que me fastidia es que pensaba que le estaba echando lo mejor, cuando al final, quizás en este caso también, lo mejor sea enemigo de lo bueno.
    - Sobre la confianza en lo que las petroleras prometen y la calidad del combustible que distribuyen pues, que se lo pregunten a los que sufrieron las primeras inyecciones de gasolina, a ver qué opinan.

    Yo para otra vez lo tengo claro. No seré de los primeros que "experimentan" con un producto nuevo que no ha vivido un buen tiempo en el mercado.
     

Compartir esta página