Hay pequeñas diferencias y por lo general están considerados exactamente iguales y no es así. Especificaciones Castrol Formula RS 10W-60 cumple las siguientes especificaciones: API SL/CF, ACEA A3/B3 Especificaciones Castrol TWS Motorsport 10W-60 cumple las siguientes especificaciones: Aprobación exclusiva para los modelos actuales de BMW de las series M y Z ( M3, M5, M6 y Z4M) API SJ/CF Además el RS Características Típicas __________________________________________________ ______________________________ Método de Ensayo Unidades Grado __________________________________________________ ______________________________ SAE 10W-60 __________________________________________________ ______________________________ Densidad @ 15º C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.852 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 160 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 24.2 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 183 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 8.6 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 206 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -51 Y el TWS: Características Típicas __________________________________________________ ______________________________ Método de Ensayo Unidades Grado __________________________________________________ ______________________________ SAE 10W-60 __________________________________________________ ______________________________ Densidad @ 20° C ISO 3675 / ASTM D1298 g/cm3 0.865 Viscosidad Cinemática @ 40º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 163.1 Viscosidad Cinemática @ 100º C ISO 3104 / ASTM D445 mm2/s 24.0 Índice de Viscosidad ISO 2909 / ASTM D2270 - 181 TBN ASTM D2896 mgKOH/g 8.1 Punto de Inflamación (pmc) ASTM D93 0C 198 Punto de Congelación ISO 3016 / ASTM D97 0C -42 Sacada la información de: www.castrol.es http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.ns...E?OpenDocument http://129.35.64.91/bpglis/lubtds.ns...7?OpenDocument Saludos. __________________
Yo antes he solido llevar TWS... En éste último cambio me han puesto el RS... ¿Cuál se supone que es mejor..?? Es que no entiendo muy bien las especificaciones..:err: :wink:
Yo hecho el TWS, pero aqui si dejo una vez que realmente era el mismo, de todas maneras seguire con el TWS y paso de historias
ahí esta la cosa Vaxx, que por aquí se comento que eran el mismo y cual es mi sorpresa cuando veo que hay algunas diferencias. Ahora que le voy a montar casi todo nuevo a mi M, me gustaría saber en terminos generales cual es mejor. Personalmente me da la sensación que las expecificaciones del RS son superiores al TWS, pero a nuestros motores no se cual le va mejor.
igules no son. pueden usar los dos, no creo que haya mucha diferencia, salvo en el precio. yo he usado mucho el rs en competicion y nunca hemos tenido ningun ploblema,ni tampoco hemos encontrado nada fuera de tolerancia al desmontar.
Entonces pillaré el que esté mejor de precio, porque el aceite me gusta cambiarlo cada 5000 kms. :rofl:
Pero si hace 4 años no había TWS y todo el mundo echaba el RS y nadie decía nada!!!! :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
Exacto. El TWS .... o por menos dinero, el RS. Vale: no serán exactamente iguales, pero cualquiera de ellos va cojonudamente :wink:
recomiendan los dos. en mi coche viene la pegatina del filtro de aire donde dice que puedes usar los dos. creo que en los coches del 2005 en adelante recomiendan el solo el TWS. Seguro que solo son motivos comerciales
No son iguales, supuestamente es algo mejor el TWS. Recuerdo un post de Llubi de hace como dos años que hablaba sobre el tema. Yo le echaba RS al M:twitcy: