cual es el ojo de buey de la bateria

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Pantxito, 4 Mar 2007.

  1. Pantxito

    Pantxito Guest

    cual es el ojo de buey de la bateria, el que marca el estado de la misma, lo unico verde que he visto es una piezecita de plastico que esta en el borne negativo.
     
  2. chusquito

    chusquito Guest

    lleva un agujerito que se ve de distinto color según su estado. igual no todas lo tienen.
     
  3. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    ESTA EN LA PARTE SUPERIOR DE LA BATERIA, SI SU COLOR ES VERDE LA BATERIA ESTA BIEN, AMARILLO HAY K CARGARLA Y NEGRO, CAMBIARLA.:wink:
     
  4. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿alguien tiene fotos?

    gracias
     
  5. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Si es la original, lo que os pasa a los que no veis el ojo de buey, es porque lo teneis tapado con la sujección metálica
    que atornillada mantiene la batería inmovil, está debajo, es un círculo transparente.
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a bajar a verlo....

    EDITO:...

    He bajado y efectivamente está debajo de la sujeción metálica. Más negro que los coj*nes de un grillo.
    He comprobado con el polímetro y da 11.98 voltios, aunque me da la sensación que cuando arranco se viene abajo. Y para haber andado con él hace 8 horas, debería marcar en torno a 13 Voltios.

    saludos
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    jajaja, se supone que el ojo de buey es para verlo fácilmente y luego hay que usar un destornillador.

    Te cuento, la mía tiene el ojo negro desde hace casi un año y sigue funcionando (tras casi 6 años). Puedes ver la tensión con el test del cuadro de instrumentos número 9.0
    Si marca cerca de 12v el coche arrancará sin problemas, después sube el voltaje durante la marcha a alrededor de 14 voltios, puedes dejar el test con el motor en marcha. Bajará de nuevo tras dejar el coche parado.

    No creo que le quede muchísima más vida a mi batería pero mientras siga así ... no la cambio.

    Saludos.
     

Compartir esta página