Cual es la forma mas correcta de conducir nuestro beme?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por carlinhos, 28 May 2006.

  1. carlinhos

    carlinhos Guest

    A ver si podeis aclararme esto...cual es la mejor forma de llevar el beme, quiero decir, es bueno llevarlo simepre en una determinada gama de revoluciones para que siempre responda con fuerza cuando se le exige potencia. Normalmente lo llevo suave, entre 1.500 y 2.500 rpm, pero muchas veces creo que no es que no tenga potencia sino que no lo llevo como debiera. En 1ª, 2ª y 3ª, por lo menos en mi caso el coche cuando tiene autentica fuerza es desde las 3000 rpm y en adelante, digamos que con las 2.500 empieza a hinchar pulmones pero cuando pega el empuje es desde las 2.700-2900 rpm. Por otro lado me ha surgido una pregunta, en cuanto a hacer adelantamientos, como pensais que es la mejor forma de adelantar, en carretera, como lo haceis vosotros. En 5ª mi tds adelanta muy holgado, pero creo que a veces hubiera sido mejor meter 4ª para apurar mas los adelantamientos.
     
  2. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    hombre supongo que eso variara segun donde de el mejor rendimiento y par tu motor y llevarlo sobre ese margen de rpm...

    yo de normal pues sobre 3000rpm cambio...y cuando me da la vena pues 5000/5500rpm... que es donde croe que mi motor rinde mejor y responde bastante bien:)

    en adelantamientos,pues cuando voy a unos 130km/h en 5º y kieor adelantar pues siemrpe bajo a 4º,aunq en 5º adelanta perfectamente,pero tengo que acelerar mucho mmas para poder hacer la maniobra,en carreteras de doble sentido pues a 100km/h bajo a 3º para hacerlo lo mas rapido y seguro posible...
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo me refiero mas bien en los diesel, 325 td/tds y 318 tds
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Para adelantar con los turbo-diesel siempre hay que llevar el motor de 2000 rpm en adelante, ya que no son motores muy elasticos. Eso si, la mayoría tienen un 2000-3000 impresionante.
     
  5. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Tu mismo te has respondido, para adelantar, mejor empezar el adelantamiento por encima de 2500-2700, si vas a menos rpm, baja una marcha.
    Siempre es mejor coger algo de carrerilla.

    SALUDOS ;-)
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    es tu coche, mas te vale conocerlo a fondo y como responde el motor a cada regimen y en cada una de las marchas.

    No comprendo eso de buscar la forma correcta de conducir, porque no es como los buenos modales a la hora de sentarse a comer.
    Yo creo que todo el mundo adopta la forma de conducir a su estado de animo, un dia estas cansado o relajado y conduces con mucha suavidad y llevando el motor muy tranquilo.
    Otro dia estas mas alegre, y te apetece disfrutar mas del coche, estirando las marchas y disfrutando de su aceleracion y paso por curva.
     
  7. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    GAS A MUERTE!
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. pedro23

    pedro23 Forista

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pont de vilomara (Ba
    estoy totalmente de acuerdo con joan :) :) :) :)
     
  9. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la verdad siempre voy bastante rapidillo y siempre le cambio a las 4000 en adelante.
     
  10. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Siempre a topeeeeeeeeeee biggrin
     
  11. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo solia llevar el regimen entre 2000 y 3000 vueltas, si necesito ir más rapido al llegar a las 3000 cambio y me kedo otra vez en 2000. Para adelantar depende de la situación, supongo que yo soy de los que bajan a 4. Cuando se me va la castaña pues cambio a 4000..5000.... un saludo;-)
     
  12. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    No es lo mismo cambiar a 4000 en un diésel que en un gasolina. El turbodiesel es un motor bastante elástico, pero eso sí, siempre y cuando haya entrado el turbo, por lo que tienes que aprender a anticiparte. Para conducción normal, te recomiendo que nunca lo lleves por debajo de 1500 rpm, o incluso un poco más, pues tan malo es apurar el motor hasta el corte como llevarlo "forzado". Te explico, si a 1400 rpm aún no ha entrado el turbo y vas en una marcha larga, posiblemente como tu BMW está muy bien aislado y fabricado, casi no notes vibraciones, pero el motor desde luego no va cómodo, y estás obligandolo a subir de vueltas a base de "quemar" gasoil. Esto lo único que provoca a la larga es residuos de combustible carbonizados que disminuyen el rendimiento del motor. Llévalo siempre en la zona en que notes la respuesta del turbo, en cualquier tipo de conducción. Por muy elástico que sea, un turbodiesel no merece la pena estirarlo por encima de 4.000 rpm (o poquito más). Si subes una marcha, te colocarás de nuevo en unas 3.000 rpm, con el turbo soplando a pleno rendimiento y con todo el par motor listo para volver a pegarte contra el asiento. En los gasolina, por encima de las 3.000 rpm empiezan a dar lo máximo de sí, aunque estos si puede merecer la pena llevarlos casi al corte pues entregan la potencia máxima a regímenes altos, y no resulta tan aprovechable el par motor como en los diesel, ni es tan dañino ya que el motor si ha sido diseñado para girar a altos regímenes. Los turbos hay que cuidarlos, tened en cuenta que giran a casi 100.000 rpm, y cuando pares, independientemente del tipo de conducción que hayas hecho, mantenlo un minuto o dos al ralentí. La turbina sigue girando aunque el motor esté parado, pero sin refrigeración porque el circuito de aceite está parado, por lo que igualmente carboniza el aceite que está en el interior y acaba bloqueandose o perdiendo respuesta. Además, al no refrigerarse adecuadamente, los álabes se pueden deformar debido a las altas temperaturas que alcanzan y el brusco cambio de temperatura. En fin, espero que este ladrillo te ayude a comprender por qué los diésel, ante el desconocimiento, no son realmente motores hechos para correr. Son para utilizarlos en su régimen, y por encima de eso, sufren más que los gasolina, y se acorta su vida mucho más en proporcion (siempre un bloque diésel es más robusto que un gasolina, por eso duran más tiempo, porque aguantan mayores compresiones). Un saludo!!.
     
  13. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    repito gas a muerte y de lado...no hay mas
     
  14. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  15. carlinhos

    carlinhos Guest

    todos los de "gas a muerte" soys gasofa....estoy de acuerdo con Bimmer, que un diesel no se conduce igual, creo yo...de ahi mi pregunta.
     
  16. Icemandpo

    Icemandpo En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2003
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Claro, con un M///3 no es muy difícli. :descojon: :descojon:
     
  17. Joan___///M3

    Joan___///M3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hay le has dado :descojon: :descojon: ;-) .
     
  19. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Estoy de acuerdo en muchas cosas que has puesto, pero un 325 tds no es tan elastico como un 328i ni de coña.
     
  20. meji

    meji Guest

    yo pienso como tom101, hay dias y dias pero una cosa siempre, respetando el minuto de parada al ralenti, sobre todo si le has pisado.
     

Compartir esta página