Es una multi-pregunta Vamos por partes, como decía Jack el Destripador :-s Hay un amigo que se ha recogido un Renault 4 que quiere restaurar; el coche funciona perfectamente bien ahora mismo, o sea, que arranca y se mueve No obstante, no será hasta dentro de 6 ó 7 meses hasta que le meta mano. En el lugar donde lo va a guardar, no le permitirá sacarlo para que ruede. ¿Quita la batería y quita la gasolina tanto del depósito como del circuíto de alimentación (carburador)? ¿Deja la batería puesta y arranca el coche de vez en cuando, aunque no pueda mover el coche? Con el coche "únicamente" arrancado, lo único que va a conseguir es que la batería no se descargue... ¿no? Pero ninguna otra acción positiva para el motor, porque no llega a lubricar... ¿Cual es la forma correcta de guardar un coche? ;-)
Ostia que nivelazo, un R4, el coche de mi iniciación. Que quite la bateria, ponga el coche encima de travesaños y quite las ruedas (se le van a deformar) y lo cubra con una manta. Quitarle la gasofa no seria mala idea tampoco pero para unos meses no creo que pase nada. Saludos.
La batería desconectada, que la conecte únicamente para arrancar. Si puede ser... aceite y filtro de aceite nuevos. Si las ruedas están en un estado aceptable, dejarlas hinchadas a tres kilos. De poder hacerse... fuera gasolina, en efecto. Y si lo tapa, que sea con algo que transpire. Si lo tapa con un plástico y por lo que sea le acaba durmiendo agua dentro, el proceso de corrosión se acelera. Espero que mis sugerencias os resulten útiles
lo mejor es dejarlo levantado y no sobre las ruedas aprte del resto de cosas que han dicho, un amigo que tiene varias motos y coches para restaurar, los tiene cubiertos con una manta y les pone una cucharilla de aceite de motor en cada cilindro los tiene sin gasolina y sin la bateria...
¿ Que efecto tiene dejar la gasolina mucho tiempo dentro del deposito ? Es que el supra cuando lo arranco al acelerar se ahoga y pienso si se puede deber a que la gasolina lleve mucho tiempo en el deposito.
Leoper, no había leído la aportación de Joe Vespino cuando he escrito la mía, pero estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que lo mejor es dejar el coche levantado. Lo de la cucharada de aceite en cada cilindro a través del agujero de la bujía también es otro buen apunte Jiro, la gasolina se deteriora, y si está mucho tiempo puede causar pequeñas obstrucciones en los inyectores y favorecer la aparicion de pequeñas marcas de corrosión en algunos puntos.
No que hay es donde primero miran los cacos. Que lo ponga sobre tacos de madera para que no sufran los bilstein. ;-)