Cuál es la mejor forma de comprobar el estado de los amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 18 May 2007.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Eso ,....me parece que están mal , pero no sé si están para cambiar .
    Cómo los chequeo ?
    Gracias...:p
     
  2. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    la mejor forma de probarlos es irte a un taller
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La mejor forma sería probar un coche idéntico al tuyo pero con los amortiguadores nuevos.
     
  4. acr

    acr En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hombre, esta la tipica de forma de hundir el coche por cada esquina apoyandote encima, y ver si rebota. Pero solo sirve para comprobar si estan muy reventados.
    Si te parece que estan mal, probablemente estan muy mal.
     
  5. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    Si, ver si rebotan es una manera pero me lo voy a apuntar yo también porque le tengo que mirar como está de suspensiones el mío :mad:

    También en carretera se lo puedes notar.
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    hay muchos talleres de esos rápidos, que tienen maquinaria para probarlos, e incluso hay ofertas que te los comprueban gratis. Tambien hay máquinas que los comprueban sueltos, pero hay que desmontarlos. El tema de apollarse, de los rebotes y tal y tal, no es nada efectivo ni te sirve de nada. Te los tienen que chequear en un taller, lo demás es el cuento la vieja, en el que influye más el parecer que la realidad.
     
  7. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Lo más probable sea que en un taller te digan que están para cambiar con tal de sacarte algún peso , y no me digan que son honestos , porque si caes como un angelito a revisar los amortiguadores van a pensar que sos un abombado y te la van
    a dar como adentro de un gorro .
    Para eso los cambio y chau problema .
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En efecto...

    Por eso, lo mejor es que pruebe el coche alguien que sepa cómo va un coche con los amortiguadores en mal estado. Cuando están muy mal se nota un comportamiento navegante; más que rebotar es que parece que los baches llevan un retardo de 50 metros en los que el coche va a la deriva.

    Te lo digo yo que tuve un R5 con más de 250.000 km y amortiguadores de origen :nah:
     
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Si los cuidas duran mucho. Pero lo unico fiable es una máquina para que lo compruebe.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cualquier conductor que se precie, sabe cuando el coche va bien y cuando no. Después las apreciaciones/sensaciones de cada uno, son distintas. De todas formas según ya te han dicho, si dudas de que esté bien, es porque las sensaciones que te da no son las mismas que antes, algo pasa. No te compliques y cámbiala. El llevarlo a un taller, es más fiable si te lo meten en una máquina, porque esta no engaña, y los varemos los ves tu, si lo prueba un mecánico si te puedes encontrar que te diga que los cambies, pero seamos serios, si están buenos, no creo que ningún mecánico (que no digo cambia piezas) te la va a colar.
     
  11. code320i

    code320i Guest

    en midas te hacen un examen entero al coche gratis frenos supension nivel de bateria etc...
     
  12. basuno

    basuno Forista

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    12
    No viene a cuento, pero, me podríais decir si unos amortiguadores, se estropean si los tienes guardados mucho tiempo.
     
  13. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    no estoy de acuerdo, vale que en la vida te encuentras de todo, pero no hay que generalizar. yo estoy en el gremio he intento ser lo mas profesional posible y como yo hay cientos, no me parece justo ese comentario.:realmad:
     
  14. david325i

    david325i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    3
    no se estropean, si te fijas los nuevos vienen en las cajas todos comprimidos, antes de montarlos cebalos y listo.
     

Compartir esta página