Cual es la potencia de las bombillas de xenon?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Mianvabu, 12 Jul 2006.

  1. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues al mirar unos faros de xenon le pregunté al vendedor si la potencia es de 6000k o 8000k, y me dice que son siempre de 8000k. Yo siempre creí que pueden ser de 6000k, 8000k y no sé si hay alguno más.
    De todas formas, para que sea azulado tiene que ser de 8000k no?
    ayuda que urge
     
  2. user_1402.1043

    user_1402.1043 usuario archivado

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    560
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    en la inopia
    la potencia creo que es 35w. Las cantidades que indicas tu es la temperatura de color.
     
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    La Potencia De Las Lamparas Suele Ser De 35w Lo Que Comentas Es El Transformador Que Puede Ser De 6000k A 12oook La Maxima Potencia De Las Lamparas De Xenon Es De 60v En 12v Y 120 En 24v
    Espero
     
  4. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    NO. Es la temperatura de color como bien ha dicho Angel Gomez.

    La potencia se expresa en W(Watios) y no en V(Voltios)

    Temperatura de color se define como la dominancia, o no, de alguno de los colores del espectro lumínico, visible o invisible, sobre los demás; de tal modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro.
    No se observa a simple vista por un ojo no experimentado, a no ser mediante la comparación directa entre dos luces como podría ser la observación de una hoja de papel normal bajo una luz de tungsteno (lámpara incandescente) y a otra bajo la de un tubo fluorescente (luz de día) simultáneamente.
    Se mide en Kelvin según una norma internacional, que coloca la luz del día teóricamente perfecta en unos 5500 K. Un día nublado eleva esa temperatura hacia el color azul hasta unos 12000 K por ejemplo. La luz del hogar resultaría en los 2500 K aproximadamente.
    La temperatura de color se usa en muchas ramas de la industria y la técnica, concretamente en fotografía donde su efecto produce dominantes de color que pueden afectar a la calidad de la imagen.
     
  5. Gabrié

    Gabrié Guest

    esa es la mejor deficnicion, facil, sencilla y para toda la familia
     
  6. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya ya, potencia en W, Voltaje en V, fué un lapsus. Tanto tiempo, la física ya está bastante olvidada.
    Yo me refiero al color de la bombilla, 8000k azulado, 6000k blanca no?
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que todas las que se montan de origen son de menos K de lo que habéis puesto por ahí arriba
     
  8. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Las de mi padre en el 525 son azuladas y son de origen
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La Temperatura y la potencia no deberían estar relacionadas de alguna manera? Es decir, es posible que entre dos lámparas de 35 w una dé 5000K y otra 8000K?
     
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que el término "Temperatura de color" lleva al huerto, ya que no tiene nada que ver con la temperatura (de calor ;-) ) que coge la lámpara, que sí está relacionada con su consumo.

    El asunto de aludir a la temperatura para indicar un cierto color viene, creo recordar, porque se emplea un patrón basado en un elemento químico (no recuerdo cual), que calentado a un determinado número de grados Kelvin (=centigrados +273), emite una luz de un determinado tono (o característica espectral). No sé si me explico: si calentamos algo bastante, se pone rojo; si lo calentamos mas, se pone anaranjado, luego blanco, si seguimos, blanco azulado, etc: pues un determinado elemento químico, a una temperatura de 8000 grados kelvin proporciona una luz azulada como los xenon de 8000 grados kelvin.

    salu2
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  12. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    A mi me encantan las de mi padre, de un 525td e39.
    Son las de serie y son azuladas, por lo que supongo que seran de 8000.
    Vienen de serie de 8000k?
    Y como puedo saberlo, donde puedo mirar si son de 6000 o 8000?
    sds
     

Compartir esta página