c**o, tengo curiosidad y es una cuestión que no sé. ¿Alguien me puede iluminar? En marchas largas (5ª y 6ª) será la velocidad teórica, puesto que actuará la limitación electrónica de la velocidad.
En primera corta a 60 En segunda a 110 En tercera a 170 En cuarta, sobre 225-230 En quinta, sobre 280-285 En sexta, estimo que corta sobre 335-340 Aquí hay un vídeo de un SMG II 0-290, sin cortar.. http://www.youtube.com/watch?v=iCFn_vZN0jM&search=m3
ahora pregunto... como seria el M si se cerrasen mas las marchas y que en 6ª llegase a 280 por ejemplo?
Gracias Caifás. ¿Datos teóricos o comprobación empírica? DrifterM: sería más divertido, eso seguro, pero también con el consiguiente aumento de consumo y de sonoridad en cualquier tramo de velocidad comparado con el desarrollo de serie. Y puede que la transmisión sufriera más con los cambios de marcha...
En las cuatro primeras marchas, comprobado por mí, y varias veces... En quinta y en sexta, lógicamente, no... En quinta, viendo el vídeo, más o menos deduzco, y en sexta, una regla de tres simple.. me da unos 340 km/h Lo de tener un desarrollo más corto y más cerrado lo he pensado cientos de veces. Sería un bombazo de coche divertidísimo, pero perdería toda la practicidad en cuanto a consumo, desgaste y sonoridad... De todas formas, el desarrollo lo puedes cambiar cambiando el diferencial, pero la relación de cambio quedaría igual de abierta. Lo divertido también es tener una relación de cambio supercerrada...
En sexta creo recordar, que había una web, que te permitía jugar con su base de datos, y daba algo así como 333... curioso... en quinta, si no recuerdo mal, muy poco más de 270 de marcador...
ahora otra pregunta que me gustaria que me detallarais tambien es el e36 286 cv cuales son las velocidades de primera a quinta por favor tengo curiosidad
En el mio que corta a 7800 RPM, las velocidades máximas por marcha coinciden con las del e-46. Y lo más seguro es que cambie el diferencial y lo deje en 240 cortando en 5ª :dan:
Pues yo por lo que acabo de ver en el video del E46 las 4 primeras machas son identicas a las del mio, la 5ª ya no lo se porque el mio esta limitado.
que video no se cual decis por cierto chevi al paso que vamos no podremos hablar por msn mas que en el foro jajaja no te conectas tio
Si os fijais la temperatura del motor sube de mas de 10º solo con hacer esta pequeña aceleración, es raro no? Luego me parece que suena mucha admisión pienso que este tiene un caja de aire estilo CSL o de carbono. En EEUU como no pueden correr muchas veces cambian el diferencial y hay muchas webs que lo ofrecen no es muy caro pero como bien diceis consumes mas y el uso a diario te cansa mas... Pero vi un reportaje mas video de uno que lo hizo sobre un M5 e39 y decía que era halucinante lo que ganaba me parece que casi medio segundo en el 0-100 y 1 en el 1000m.!!!!