¿Cual es la velocidad en cada marcha del M3 E46?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Top_Gun, 19 Jul 2006.

  1. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    c**o, tengo curiosidad y es una cuestión que no sé. ¿Alguien me puede iluminar?

    En marchas largas (5ª y 6ª) será la velocidad teórica, puesto que actuará la limitación electrónica de la velocidad.
     
  2. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
  3. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    ahora pregunto... como seria el M si se cerrasen mas las marchas y que en 6ª llegase a 280 por ejemplo?
     
  4. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Gracias Caifás. ¿Datos teóricos o comprobación empírica?

    DrifterM: sería más divertido, eso seguro, pero también con el consiguiente aumento de consumo y de sonoridad en cualquier tramo de velocidad comparado con el desarrollo de serie. Y puede que la transmisión sufriera más con los cambios de marcha...
     
  5. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7



    En las cuatro primeras marchas, comprobado por mí, y varias veces...

    En quinta y en sexta, lógicamente, no... En quinta, viendo el vídeo, más o menos deduzco, y en sexta, una regla de tres simple.. me da unos 340 km/h

    Lo de tener un desarrollo más corto y más cerrado lo he pensado cientos de veces. Sería un bombazo de coche divertidísimo, pero perdería toda la practicidad en cuanto a consumo, desgaste y sonoridad...

    De todas formas, el desarrollo lo puedes cambiar cambiando el diferencial, pero la relación de cambio quedaría igual de abierta. Lo divertido también es tener una relación de cambio supercerrada...
     
  6. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    En sexta creo recordar, que había una web, que te permitía jugar con su base de datos, y daba algo así como 333... curioso... en quinta, si no recuerdo mal, muy poco más de 270 de marcador...
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Acohonante, quien pudiera darle candela sin miedo.
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Aquí ya no se puede cambiar ni a tercera, casi :) :)
     
  9. power_m3

    power_m3 Guest

    ahora otra pregunta que me gustaria que me detallarais tambien es el e36 286 cv cuales son las velocidades de primera a quinta por favor tengo curiosidad
     
  10. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    En el mio que corta a 7800 RPM, las velocidades máximas por marcha coinciden con las del e-46. Y lo más seguro es que cambie el diferencial y lo deje en 240 cortando en 5ª :dan:
     
  11. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Pues yo por lo que acabo de ver en el video del E46 las 4 primeras machas son identicas a las del mio, la 5ª ya no lo se porque el mio esta limitado.
     
  12. power_m3

    power_m3 Guest

    que video no se cual decis por cierto chevi al paso que vamos no podremos hablar por msn mas que en el foro jajaja no te conectas tio
     
  13. aris3

    aris3 En Practicas

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Si os fijais la temperatura del motor sube de mas de 10º solo con hacer esta pequeña aceleración, es raro no? Luego me parece que suena mucha admisión pienso que este tiene un caja de aire estilo CSL o de carbono.
    En EEUU como no pueden correr muchas veces cambian el diferencial y hay muchas webs que lo ofrecen no es muy caro pero como bien diceis consumes mas y el uso a diario te cansa mas... Pero vi un reportaje mas video de uno que lo hizo sobre un M5 e39 y decía que era halucinante lo que ganaba me parece que casi medio segundo en el 0-100 y 1 en el 1000m.!!!!
     

Compartir esta página