Duda ¿Cual fue la mejor turismo de cilindrada media?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 11 Oct 2016.

  1. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    De entre 600cc y 800cc
    En los últimos 10 años (2006-2016)
    Formato de moto, no trail ni scooter.
    Prestaciones turismo:
    • Cómoda.
    • Buena protección aerodinámica (cúpula y carenado).
    • Fiable
    • Buenas prestaciones.
    Así a bote pronto me vienen a la cabeza:
    • Honda cbf 600: Una gran moto por fiable, frenada c-abs que en su epoca era la caña, motor manso, sensaciones descafeinadas.
    • Honda vfr 800: Motaza, igual un poco pesada pero tiene que ser una motaza, aportaba soluciones tecnológicas de la leche, la nueva tiene que ser una caña incluso con cambio secuencial.
    • Suzuki gsxf 650: Una susi en toda regla, discreta pero buena moto, buena nota en todo pero nunca sale en las quinielas.
    • Kawasaki er6F: Ligeras y baratas, motor bicilindrico discretito, pero tan baratas....
    • Yamaha Fazer 600: 98cv de tetra, carenado, pesa poco, divertidisima, motor derivado de R6.
    • Yamaha fazer 800: Pepinazo concepto fazer pero más moderno, motor derivado de R1
    • Honda cbr 600 f: Una cbr de verdad pero cómoda, eterno motor, fiable, divertida, una turismo muy sport pero que servía de turismo.
    • Honda cbr 600 f abs 2012, parece la misma moto pero es una Hornet con carenado, mucho más mansa que la anterior cbrF, pero gran moto, honda es honda)
    • Bmw f800ST: Con su correa, postura no tan turismo, motor bicilindrico.
    • Bmw F800GT: Postura más turismo que la anterior, correa, muchos gadgets que la hacen tener un equipamiento cojonudo, tacto de mantequilla... pero es bmw.

    Se me olvidarán algunas pero van por ahí los tiros.

    La pregunta del millón, de todas estas, cual es tu top3 como mejor moto TURISMO y porqué.
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  2. Matusset

    Matusset En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    LLEIDA
    Modelo:
    BMW 320DA LCI
    top 3:
    1 Bmw f800GT
    2 Yamaha fazer 800
    3 Yamaha fazer 600

    Aun así ninguna me entusiasma demasiado, son malos tiempos para las sport-turismo medias.
    En el Intermot de Colonia Ducati ha presentado la 939SS que hace muy buena pinta con muchos gadgets tecnológicos y con un motor renovado de 113cv, en el EICMA de Milan se especula que Triumph sacara una street triple carenada que puede ser una opción muy muy interesante.

    Saludos!
     
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Me gusta la VFR pero es una apreciación subjetiva, poco técnica. El sonido "especial" del V4...
     
    A FSR 318TI y Fireblade les gusta esto.
  4. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Para mi la mejor es la bandit 650sa k9, a nivel de equipamiento/precio/uso fue una gran opcion. La cbf 600 s, a mismo nivel, aunque muy pequeña y fina para mi gusto.

    La bmw f800gt es mejor dinamicamente, pero las vibraciones, sonido, calidad/precio son un horror.
     
    Última edición: 11 Oct 2016
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A mi me tiran mucho las Honda y de las opciones me quedo con la VFR 800 pero la que realmente me sigue teniendo enamorado a pesar de los años es una moto de los 90 que es cuando Honda alcanzó el sumun:

    Honda VFR 750 F (RC36-II)

    [​IMG]


    :amo2:

    De la famosa familia RC hoy practicamente extinta (prima-hermana de la mitica RC30!), esta moto fué una referencia en calidad, fiabilidad y polivalencia.
    20 años despues, a dia de hoy me sigue pareciendo preciosa, atemporal :love:
     
    Orkofono, vfr800, chamadyco y 4 otros les gusta esto.
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Esta es la que me gusta, RC36 es el motor no?
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Las VFR van a lo suyo, siguen un camino propio desde los primeros modelos, a mi me parece como que juegan en una división propia. Pedazo de motos!
     
    A chamadyco, Fireblade y otorre les gusta esto.
  8. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo Ivan es que tengo otro concepto de moto touring. CBR, VFR, todo eso para mi son Sport-turismo. Salvo la GSXF moderna, que juraría no es más que una Bandit con carenado. Un nombre que le viene algo gordo desde mi punto de vista.

    En cualquier caso, dado mi punto de vista, jejeje, de las que has puesto como moto turismo yo me quedaba con la FZ800. La VFR 800 creo ya llevaba cadena para la distribución, mataron el mito.

    Salu2
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Sip, la vfr800 ultimas y anteriores van con cadena, solo las 1200 llevan cardan.

    Las suzus son grandes motos, pero siempre están por detrás del resto, muy equilibradas eso sí.

    Y las cbr lo que comentamos siempre, son más sport pero la ultima que salió en 2012 la quitaron toda la gracia que tenía la anterior, gran moto sin duda, pero el carácter es de hornet, en algunas pruebas dicen que no es digna de llevar el nombre que lleva de cbr. Ojo, que con 100cv no creo que sea una penca, pero los puristas ya sabes.
     
  10. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Eing? Nono, igual me he expresado mal. Me refiero a la cadena de distribución. A partir de la vfr 800 se eliminó la cascada de engranajes.
    Nada que ver con la transmisión secundaria que tu comentas, que por supuesto era por cadena, como buena deportiva que ha sido.

    Salu2
     
    A trotter y chamadyco les gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    RC es el nombre en código interno que puso Honda a esta familia que se caracteriza por sus motores 4 cilindros en V.
    El nombre comercial de la mítica RC30 era VFR750R pero se hizo más conocida por ese código interno ;)
     
  12. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No estoy tan seguro de que sea solo para los v4 Jorge. Creo que no es eso.

    RCV211 tenia 5 cilindros.

    Mira la mitica RC166, y esa era una 6 cilindros 250cc. Te aconsejo busques en YouTube el sonido de esa moto es BRUTAL.

    Me da que es más un rollo de nomenclatura de competi de siempre de HONDA, trasladado a las deportivas de calle tal vez a raíz de la VFRR para homologarla para SBK?
    ¿Tal vez fuera el código interno de competi (de 4T) en Honda de siempre? Por ahí van los tiros yo creo... creo.

    Salu2
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y Fireblade les gusta esto.
  13. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues tiene sentido. La RCV actual es un V4 pero las primeras 990cc eran V5.
    La verdad es que estaba pensando en la RC30, RC45, VFRs, etc.
    De la RC166 ni tenia conocimiento (en un rato lo miro en YouTube ;) ) y ahora estoy dudando de si la VTR tiene tambien esta nomenclatura RC y es un V2 :duda:

    Gracias Dani, has conseguido estimular mi curiosidad para empaparme más :D
     
    A chamadyco, ingouriarba13 y Sukkez les gusta esto.
  14. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    algo así? sonido actual en en segundo 40.

     
    Última edición: 18 Oct 2016
  15. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Ese es el video que decía. Gracias Ivan :)

    Salu2
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  16. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    La RC166 la conozco siendo sinceros porque vi que la sacó Tamiya en escala 1:6 y a partir de ahí me intrigó al ver esos 6 escapes... y flipé más al saber que era una 250 de hace 50 años...

    Salu2
     
    A ingouriarba13 y Fireblade les gusta esto.
  17. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Las VTR tb son RC que lo acabo de.mirar que no lo sabia a cíencia cierta. Aunque era de esperar que lo fueran ;)

    Salu2
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    19.000 vueltas!
    Wow! :eek:
    El público hasta se asusta en la primera pistonada :descojon:
    Se ven caras de que lo están gozando, casi la misma que la mia :woot:

    Gracias Ivan :goodpost:
     
    A chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perdonadme por desvirtuar el hilo pero despues de escuchar la sinfonía que sale de los escapes de esa RC166 :amo2: no puedo aguantarme poner este cortito video de una CBX1000 Street Fighter con un sonido glorioso tambien:



    Oh my God! :hungry:
    Se me ponen los pelos como escarpias!
    Las máquinas que hacía Honda :amo: :amo: :amo:

    .
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  20. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Si suena guapo si!
     
  21. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    No es lo mismo, lo se, pero un tío que conozco se trajo una Honda Valkiria de Japón, 6 cilindros, original de la policía de Japón cuando retiró las unidades aquellas se compró una en subasta en un estado de coj*nes, la puso un poco al día para circular en España y a día de hoy sigue dando guerra el motor 6 cilindros.

    Y mira que la moto tiene tute porque fue moto de policía (rondando a diario) pero el motor sigue y sigue.

    Para los que no conozcan que modelo es, es esto:

     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Volviendo al tema de las motos, las p*tas turismo puras están en extinción.

    Creo que la conclusión de lo leído sería que las 3 que han tenido votos son justamente las que no son medias, es decir:
    • VFR
    • FZ8
    • F800GT

    La VFR, desde mi humilde opinión es la mejor, está en un escalón superior, pero siempre es más cara que el resto, su precio es de moto de más de 1000cc.
    La FZ8 puede ser la más moto relación sensaciones/precio. igual demasiado pepino para el día a día. pero con un gran precio si encuentras una de 2ºmano en buen estado.
    La F800GT la que actualmente parece la más sensata para uso diario, pero es bmw y una vez probada se quedaba corta comparada con la FZ6 con lo que no quiero pensar el abismo que hay con la FZ8. Y aunque sea la más razonable, seguirá siendo bmw con lo que cada revisión estarás al borde del suicidio.
     
  23. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Mi opinión:

    1- HONDA CBR 600 F Cómoda, fiable, divertida e indestructible.

    2- HONDA VFR 800 FI ABS Suavidad, comodidad, estética, le quitaba 20 kg. Por cierto vendo una....

    3- YAMAHA FAZER 600 Agil, sencilla, polivalente.

    Saludos,
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  24. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Más que turismos son sport turismos, no? Yo como turismo de cil media me viene la Deauville por ejemplo
     
    A Sukkez le gusta esto.
  25. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Ya la tengo fichada, ;)
    Lo que pasa es que me dá la sensación que es más racing de lo que me gustaría para mi uso que es de diario en vez de fin de semana. Hoy me he subido en una (en parado) y parece menos aparato sobre ella pero me da la sensación que la postura me pasaría factura. ;)
     
    A FSR 318TI le gusta esto.
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Una moto turismo de verdad, la pena es que no la saquen con un motor decente.
     
  27. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad que nunca me he montado en una CBR 600 F4i de las del 2001-2006. Pero los que conozco que la tienen siempre hablan maravillas. Lo que si te puedo decir es que si se parece a mi F2 del 92... El finde pasado después de tirarme el viernes y el sábado con mi Kawasaki ZXR 750 del 94 que es super radical de postura, Al montarme el domingo en la CBR parecía que me acababa de montar en una Gold Wing. La postura no es nada forzada, yo me he cascado rutas de 600 y pico km de curvas en un día y llegar como una rosa. Pero claro hablo de una F2 del 92.

    De las que pones creo que mi orden sería:

    1-VFR 800
    2-Fazer 800
    3-BMW F800GT

    Un saludo.
     
    gorka, trotter, ingouriarba13 y 4 otros les gusta esto.
  28. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Ya...
    Para algunas cosas me parecería buena candidata pero lo que he leído del motor te quita las ganas, debe ser un poco perrete y con la penalización de peso de la deauville...
     
  29. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Moto turismo por ejemplo para mi: Paneuropean. La primera me parece preciosa, no se muy bien porque, pero me gusta y mucho. Será cosa de la adolescencia, no se.
    Eso en cilindrada media con potencia decente no existe, es lo malo. Esas motos, con esas dimensiones y pesos están bien que sean de 1000cc y 100cv en adelante.

    Salu2
     
    A trotter, chamadyco y erchechuuu les gusta esto.
  30. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La nueva, ha ganado 10cv y se queda en unos tristes 66cv. Esa moto con un motor tetra y algo que ronde los 90-100cv tiene que ir muy bien.
     
    A otorre le gusta esto.

Compartir esta página