Duda ¿Cual fue la mejor turismo de cilindrada media?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por erchechuuu, 11 Oct 2016.

  1. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo le hice 100.000 km a una CBR 600 F del 99, ahora la tiene un amigo y con casi 115.000 continua dando guerra sin una queja. Que bien me lo he pasado y como he disfrutado con esa moto, mi único problema que soy demasiado alto para estas motos y en los viajes largos al cuello le pasa factura...

    Creo que las CBR 6000 son de lo mas completo que se ha fabricado, facilidad, diversión, comodidad, fiabilidad. Todavía sales de ruta te encuentras unas cuantas.


    Saludos,
     
    A Fireblade y chamadyco les gusta esto.
  2. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    Yo la utilizo casi a diario para venir a la oficina y para rutear el finde y viajar genial.
     
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Justo iba a comentarlo que igual @erchechuuu que es alto, la cbr no le va muy bien porque son bastante bajitas. Yo que mido 1,70 en la cbr apollo los dos pies completamente. En la Kawa todo lo contrario, de puntillas o solo con un pie. Igual sabiendo que sus rodillas no están muy allá, no le viene muy bien una cbr. Una pena porque es una pedazo de moto. BBB en toda regla.

    Un saludo.
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Que va tio, soy 1,84 pero mi problema de rodillas me hace que "necesite" motos bajitas, si no tengo las dos piernas por completo plantadas en el suelo e intento hacer fuerza me jodo las rodillas, tiro mejor en una custom de 250kg o una moto de 250kg que una trail de 210kg.

    La vstrom me pasaba eso, un día, otro día, otro día y al final tuve que venderla.

    Por ejemplo, cuando estuve mirando las Burgman650 que son enormes de peso me venían de escandalo por la altura de asiento, cuanto más bajo mejor, por eso miro formato de moto y si ronda el asiento a 800mm mejor que los de 840mm. ;)
     
    A FSR 318TI y chamadyco les gusta esto.
  5. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso seguro que irías muy bien en una F2, lo único que pensarías que te has ido al pleistoceno, aunque seguro que una vez en marcha te sorpredías con ella jeje. No se cuanto medirá el asiento de mi CBR, pero apostaría a que está más cerca de los 760mm que de los 800mm. Mira que artículo más chulo me he encontrado intentando buscar la altura del asiento:

    http://www.soymotero.net/las-mejores-motos-de-la-historia-iv-honda-cbr-600-10860

    Un saludo.
     
    A erchechuuu y Fireblade les gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Off Topic

    Dani, ahora que tenía un ratito he buscado lo de las "RC" y efectivamente tenias toda la razón ;)
    Son las siglas en código interno que usa Honda para sus modelos de carreras 4 tiempos, que las hay monocilindricas, bicilindricas, 6 en linea, V4, V5...
    A dia de hoy quedan la RC79 (VFR800, que sinceramente no veo que tenga mucha relación con las carreras) y las RCV de MotoGP.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwjjkt7F3urPAhXDChoKHYj9BX8QFggfMAA&url=https://en.wikipedia.org/wiki/Honda_RC_series&usg=AFQjCNG4iW_rzsWKA6-lbKutU18DWivUUA&sig2=U_gclOELuwZj-hLFDxKd6w

    ;)

    La Firgen Santa como suena ese motor de GodlWing sin escapes! :eek:


    .
     
    A erchechuuu y Sukkez les gusta esto.
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Pues eso es lo que llevaba la policía, eso apretando la oreja no necesitas poner la sirena, le das dos rejones en vacio detrás de un coche y ya se apartan seguro.:descojon:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Gracias tio, la cbr una de esas motos por las que todo el mundo repite "honda es honda", eterna, deportiva cuando querías pero válida para el día a día, la pena es lo que dice al final:

    """""En 2011 vuelven las siglas “mágicas” al catálogo de Honda: la CBR 600 F renace. Pero ahora es una Hornet con carenado y, aunque lleve el nombre, hoy por hoy es imposible para ella (y para cualquier moto) llevarte cómodamente de viaje, ir todos los días al trabajo y los domingos ganar carreras."""

    La cbr600f 2011 no ha terminado de ser digna de las letras CBR.

    Y luego dice algo que es lo que me vuelve loco, hoy por hoy, no hay motos como estas, motos turismo para el día a día pero que puedas sacar los domingos a divertirte. Y si hay algo... Ya es una 1000cc.


    sds
     
    A chamadyco y FSR 318TI les gusta esto.
  9. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    La de 2011 fue una pseudo CBR, no se vendieron muchas, yo vi un par por la calle y me decepcionaron bastante, una pena que no saquen un modelo con la formula y esencia que funciono también desde el año 87. Divertida, puedes realizar un viaje y llevar un pasajero medianamente bien.


    Por otro lado, con tu estatura irías mucho más cómodo en una VFR que en una CBR, por experiencia, mido 1,87

    Saludos,
     
    A chamadyco le gusta esto.
  10. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te digo que ahora que vivo en Irún la tengo a la pobre durmiendo en la calle, usándola para ir al curro a unos 2km y que no se queja de nada... El otro día me di una buena vuelta con ella y es un concepto muy diferente de la Kawa, pero la llevas por donde quieres y va como la seda... Foto de ese mismo día :

    [​IMG]

    Por cierto para el pasajero es muy cómoda. Estas de la Kawa de regalo :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
    Orkofono, Fireblade, trotter y 2 otros les gusta esto.
  11. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    Me parece que ya lo comenté, pero un amigo mío tiene una cbf1000 y la ha usado para reparto por ciudad, la tiene ahora con 80.000kms de los que ciudad habrán sido unos 60.000 y la moto está viejita pero como un reloj, suave como el primer día. Honda es honda.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  12. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Aprovecho que te tengo a mano para preguntarte ;)

    Y el tirón ese que dicen que tiene cuando la pasas de 6500rpm..... Es para tanto?
    Yo ahora tengo la fazer y cuando pasas de 7000rpm se nota que mete un estirón que te deja una sonrisa de oreja a oreja pero es controlable. Pero lo que tengo oído de la VFR es que es más moto y más exigente con el piloto a la hora de abrir gas.
    Es para ya iniciados o es una moto mas "normal" y para el día a día?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.251
    Me Gusta:
    19.398
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    La vfr es la sport turismo por excelencia. Es valida para casi todo, además de la calidad con la que esta hecha. Pero lo que si que tengo claro, es que la mejor vfr fue la rc-36 2, como la que ha puesto @Fireblade . Ya no se hacen motos así.
     
    otorre, Fireblade, trotter y otra persona les gusta esto.
  14. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Sinceramente, a mí la VFR que me gustaba era la del 91 en adelante pero cuando probé una me pareció una batidora en todos los aspectos, incluso el sonido era de moto eléctrica, no se, estoy acostumbrado a otro tipo de motos, bueno, de motores más bien, que no digo que fuese mala ni mucho menos, pero me pareció muy pesada para el motor que llevaba.

    A ver, llamadme loco pero es junto con la CBR FII una moto que no destaca en nada pero todo lo hace bien, aunque siempre pensaré que son motos con poca personalidad.

    La CBR la llevé muchas veces y siempre me encontraba con el dichoso problema de que me quedaba sin rueda delantera en las curvas por culpa del jodido perfil 60 con el consiguiente susto de rigor.

    Ahora abro el paraguas jajajaaajajajjaja.
     
    A otorre y chamadyco les gusta esto.
  15. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    A partir de 7.000 cambia el sonido porque la distribución variable hace que funcionen todas las válvulas, tiene más tirón pero no lo veo o brusco o delicado con una entrega de potencia descontrolada.
    Es una peculiaridad de este motor pero son solo 110 cv
     
    A erchechuuu le gusta esto.
  16. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo que pasa es que tu eres un grandullón igual que el amigo @spidiman y te quedaba pequeña fijo, Solo hay que verte en la foto del avatar... Que te queda la R1 como si fuera una CBR 600 F2 al resto de los que tenemos talla "Ibérica" y no "Nórdica" como vosotros :descojon:.

    PD:Tenemos pendiente quedar un día. Paro todos los días a comer por Raos por si te pilla bien. Como igual que los europeos a las 12:30 :D a las 13:15 estoy echando la siesta ya :sleep::floor:

    Un saludo.
     
    Última edición: 21 Oct 2016
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  17. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Lo sé, lo tengo en pendientes pero es que yo curro en Vitoria de Lunes a Viernes y siempre de 14:00 a 22:00, el día que esté por casa entre semana te doy un toque sin falta, no se me había olvidado.

    Lo del tamaño pues sí, todas me quedan un poquito chicas jajaja pero es que el cuerpo me pide Rs, que le vamos a hacer, mientras sea así, seguiré con ellas así tenia que hacer un curso de recuperación por año :muro::floor::floor:.

    Un saludo
     
    A otorre y chamadyco les gusta esto.
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hombre, la VFR del 91 es una sport-turismo de hace 25 años, una F de aquella época.
    Comparado con lo de hoy dia pues es un botijo, pero un botijo muy bien hecho con un chasis doble viga de aluminio, basculante monobrazo y motor V4 derivados directamente de la RC30 que partia el bacalao en SBK y "solo" tenia 30 caballos menos.
    El sonido de la distribución por cascada de engranajes era peculiar (a mi me encanta) pero una maravilla tecnológica, la respuesta del motor una delicia (lineal, con bajos, estiraba...) y unos acabados esquisitos; tornilleria, embrague hidráulico, pata de cabra carenada... :love:
    100cv hoy suena a poco pero en aquella época no era moco de pavo. Una EXUP, por entonces la referencia en motos de calle, tenia 145 y las 600 deportivas estaban en unos 80cv (GPX, GPX, FZR, CBR F1...).
    Luego llegó la CBR600FII con sus 100 caballos y lo cambió todo en cuanto a referencias de potencia, peso y comportamiento deportivo.

    He tenido la RC36 del 91 y recuerdo cuando le fuí a montar un silencioso de aluminio y se me ocurrió arrancarla sin el original y antes de ponerle el nuevo. La Firgen que sonido tenia el V4! Era como el de un NASCAR :amo2:
    Me gustó tanto que estuve todo el fin de semana rodando a escape libre antes de ponerle el silencioso el lunes para ir a trabajar (eran otros tiempos, valia todo :jimlad: :D ;) )
     
    A otorre, chamadyco y trotter les gusta esto.
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si no te quito razón fire pero en aquella época acostumbrado a carburadores de compuerta plana bruscos y directos pues era muy descafeinada, buena moto?? Por supuesto pero lo dicho, sin personalidad aunque esa es una opinión personal. En el 93 yo tenía una gsxr1100 del 89 y aunque el chasis era un simple doble cuna que se retorcía como un demonio tenía un motor con mucho carácter, ya se que no eran motos del mismo segmento, siempre me han gustado las motos bruscas, con un carácter marcado, cuestión de gustos supongo.

    Un saludo
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Claro hombre, una GSXR1100 era otra historia completamente diferente ;)
    Antes de la VFR tuve una GSXR750W y era preciosa pero el chasis daba miedo de como se retorcia.
    Cada vez que veia una VFR se me hacia el culo pesicola y terminé por cambiarla.
    Curiosamente en circuito era capaz de rodar más rápido con la Hondita a pesar de tener 20 caballos menos por la confianza de me daba el chasis (bueno, tambien es verdad que la tenia "tocada" de suspensiones y frenos y la moto iba de coña :D )
    ..."de coña" entre comillas claro, porque luego me compré la CBR900 y eso ya era otro mundo ;)
     
    A chamadyco y trotter les gusta esto.
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21

    j*der, ¡si estás aquí al lado! Ahora tengo la VFR en la Uvi (a lo mejor pongo un post sobre ello), pero cuando la ponga de nuevo en marcha ya quedaremos.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  22. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Jorge tío en el 91 rodaban por ahí las zzr600 ya con 90cv, Gpx es otra historia, GPZ no te quiero ya contar... 1984 o por ahí. .. ja ja ja

    Salu2
     
    A trotter le gusta esto.
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues eso; 80, 90... ¿Que más dá? :D
    La FZR tenia 80cv y la GSXF por ahí tambien. No sé, ya no recuerdo cuando salió la ZZR, no tengo la memoria tan fina Dani, disculpame. Han pasado tantos años que es dificil y ya incluso creo que chocheo pero se entiende lo que queria decir, verdad? ;)
     
    A chamadyco, trotter y Sukkez les gusta esto.
  24. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso está hecho Charly! A ver si un finde que me quede por Irún y no me vuelva a tierras vizcainas, nos damos una buena vuelta.

    Un abrazo fiera!

    PD:que le pasa a la máquina? Abre ese post hombre! Jeje
     
  25. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Chechu, si recuerdas... Por tu "culpa" yo acabé con una de esas Cbr del pleistoceno que dice el compañero, sólo que es la XX.
    Yo la considero igual que la cbr 600 ( cómoda, interminable, fiable...) sólo que con ese motor que te permite todo, callejear en sexta, viajar con la pareja o jugarte los puntos del carnet a la ruleta rusa.

    Para no salirme del post, yo me declaro ferviente defensor de Honda. Mi elección sería la Cbr 600 FII, moto notable que no destaca por nada pero que tampoco desentona en nada. De la VFR me gusta su estética y fiabilidad pero no me encanta el tacto de ese motor
     
    A erchechuuu y trotter les gusta esto.
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Que le habrá pasado a Honda para descafeinar tanto la cbr600f moderna, la posterior a la FII. Ahora dicen que tienen en mente poner en España una que llaman por youtube la cbr650F, pero no tengo ni idea de si será digna de las letras CBR.

    Las FII son cojonudas, lo malo? que actualmente ya tienen sus años y sobretodo que no las hicieron con ABS. Pero como moto es un 10.
     
    A chamadyco le gusta esto.
  27. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mi, sin duda alguna, las reinas de las Sport Turismo han sido todas las VFR
     
    A Orkofono le gusta esto.

Compartir esta página