¿cual "soporta" mejor el peso de los ocupantes,un diesel o un gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 Jun 2007.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

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    No me hace falta.... ese trabajo te lo dejo a tí :wink:
     
  2. guakarimaso

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    estas mareando la perdiz si tenemos dos pongamos E-46 su coeficiente aerodinamico sra le mismo...cuando estudiemos su potencia real ya se habran quitado los rozamientos internos..y en el rango en que los dos den identica potencia acelerarn arrastraran y haran lo MISMO no hay mas:wink:
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    porque te pilla en una zona de rev donde tu motor es superior a las rev del M en esa marcha

    la 6ª del M esta pensada para llanear, no para sacar decimas al cronometro en circuito

    tu a esas rev llevas un turbo que te ayuda ademas....

    pon 4ª al M...
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    (continuo, con tu permiso Reihesechs) :wink: ... entonces aunque el M3 siga teniendo menos PAR (es un ejemplo), pero al multiplicarlo por 8000rpm te da más POTENCIA y te barre... que es lo que intento explicar hace un rato... :LOL:
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    no lo lleveís al terreno de comparar un 330d con un m3!
    porque sino empezará a dejenerar el asunto.
     
  6. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Pero a lo que vamos, coge un Civic type R (no tiene par motor) y un 330d. Hazte un viaje largo cargado hasta los topes cada uno de los coches. No te plantees jugar con el cambio como si fueras de Rally..... Sin comparar prestaciones entre los coches, pero si el antes (sin carga) y el después (con carga) ¿en se habrá notado mas el aumento de peso?
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    yo hasta dudo que en 6ª el M3 sea mas lento jejeje
     
  8. lya4

    lya4 Forista

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    Exacto, no importa la potencia máxima que desarrolle un motor. Importa la potencia que se desarrolla en cada punto a causa de las cajas de cambio que tengan cada coche.

    Por ejemplo, las curvas de par y potencia se hacen en banco, sin pendientes ni bajadas, y te dicen hasta dónde llega un motor en 5ª (o 6ª velocidad). Pon ese mismo coche a vencer una pendiente cargado en esa velocidad y lo mismo ni llegas a ese punto de potencia máxima, ya que no tienes la fuerza suficiente para llegar a ella. De esto depende el desarrollo de esa marcha que tenga el vehículo. Normalmente, por los desarrollos que llevan los diesel, son más propensos a vencer mucho mejor pendientes y pesos contrarios que los gasolinas.

    Eso sí, en llano o cuesta abajo, sería otra historia.

    Salu3.
     
  9. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Según Gus es así... y ha tenido los dos
     
  10. guakarimaso

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    sino juegas con el cambio no popdras sacr la potencia del civic no me vale el ejemplo..ya te lo he dicho el diseño del diesel lo hace mas adecuado para remolcar pq saca potencia mas abajo ..pero si tienes la paciencia de sostener el rango de potencia igual los dos andaran lo mismo:wink:
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Pero si yo no me contradigo, siempre digo lo mismo. Si no te importa a ti, fíjate a mi :LOL::LOL::LOL:
     
  12. yanthuan

    yanthuan Forista

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    Claro, eso no te vale?...jejejjeje No le quites las pocas bondades que tiene un motor diesel (úsese cual tractor)

    FIN (que me canso)
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    mucha culpa la tiene la prensa del motor,que no sabe ni lo que dice:
    [​IMG]

    y ahora,vas y miras las graficas y resulta que:
    259 CV en banco el 330 i y 232 el 330 D.

    Resulta acelera el diesel en 26,73 frente a 27,1 del gasolina y tiene 27 CV menos medidos en banco y pesa 1594 frente a 1532 ( 62 kg mas).

    Vamos ABSOLUTAMENTE INEXPLICABLE
    [​IMG]
    [​IMG]

    es imposible que el diesel haga mejor tiempo,salvo que la inserccion del cambio de marchas del gasolina sea penoso,porque por desarrollos en cada cambio queda entre 5-7000,zona buena Si veis la grafica entre más de 210 y 259.
    Potencia media: 235Cv: superior a la max del diesel y con 62 kg menos

    Supongo que el gasolina le probarian con 40ºC a la sombra,no viene el dato,el gasoil si viene que hacia 6ºC
    Lo que me "jo*e" es la explicacion del consultorio,parece mas digna de Arroyuelito y Pozuelon que de una revista

    lo dicho,de risa
     
  14. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    la variaciones dadas por la temperatura exterior en los modelos diesel, están ahí, pero son casi anecdóticas.
    no se... la revista dice que anda más el diesel.:twitcy:
    54,8 de par!!:Randy-git:
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    ¿como que anecdoticas?ajaj cachondo tu pon tu coche turbo diesel a 40ºc y a 5ºc a ver que pasa

    Los datos de la revista estan mal,no tienen sentido ninguno,el gasolina deberia (y debe)andar mas que el diesel.
     
  16. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    opino lo mismo
     
  17. masr

    masr Forista

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    Ejemplo claro, Un tractor.

    Salus.
     
  18. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Cantidad de tonterias que se leen, hay mucha gente obcecada con los diesel y sus tan "sorprendentes" recuperaciones, ¿tan dificil es entender que empuja más el que más potencia diponible tenga según el régimen en el que gire el motor en el momento de la comparacíon? :roll:

    Ni diesel ni gasolina ni hidrogeno ni electricos, potencia disponible en cada momento, siempre que el peso, ruedas y aerodinamica sean iguales.

    Parece mentira que a estas alturas, y más en una web del motor, haya gente que siga engañada con las estupidas mediciones de recuperaciones en 4ª, 5ª y 6ª de las revistas del "motor". Ya que no es que beneficien a los diesel, sino que aprovechan que tienen más potencia disponible antes y durante más tiempo que los atmosféricos por el hecho de tener turbo, en cuanto le pones un turbo a un gasolina, la supuesta superioridad de un diesel en esas condiciones, se iguala.

    Es como comparar a dos corredores de velocidad que siguen el mismo entrenamiento pero el dia de la carrera uno esta dopado y el otro no... :D
     
  19. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    estas son las prestaciones de los dos que nos ocupan (330d-i) en condiciones estandard(25ºc y 955mb) como se ve,el gasolina es mas rapido,como es logico,misma carroceria,menor peso,mas caballos,con lo que queda claro que el bmw no fue medido a esas condiciones tan ventajosas como el diesel:
    [​IMG]

    y AQUI,los dos lanzados a 5ºC,vuelve a ganar el gasolina:
    [​IMG]
    espero que con esto,ya quede un poco mas claro el tema
    un saludo!
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Anecdótica la temperatura para el rendimiento de un motor turbo? Prueba a hacerle un bypass al intercooler de tu 330d a ver si tira lo mismo. :mad:
     
  21. Chusko

    Chusko Forista Senior

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    hombre en el 0-100 y recuperaciones se ve mas rapido el 330d segun eso
     
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    algunas graficas mas:
    [​IMG]
    [​IMG]
    un saludo
     
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    si te fijas en los primeros metros,al traccionar tan bien los dos,el diesel es algo mas rapido por tener mayor fuerza tractora,despues va perdiendo con el gasolina (1000m) siempre teniendo en cuenta que ambos modelos son muy parecidos prestacionalmente hablando,pero que,de haber diferencias,seran del lado del gasolina en terminos generales y no al reves en ningun caso
    un saludo
     
  24. bestcar

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    SUSPENDIDO Y PARA SEPTIEMBRE:wink::wink::wink:
     
  25. bestcar

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    Aprobado.....:wink:
     
  26. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    y por ultimo,si tenemos en cuenta que los desarrollos de un diesel suelen ser 1,5 veces el de un gasolina,si lo "gasolinizamos" al 330d quedaria esta comparativa,donde se puede ver que el diesel tiene bastante mas medios qeu el gasolina,de ahi sus recuperaciones superiores,pero menos chicha arriba,de ahi sus aceleraciones algo menores:
    [​IMG]
     
  27. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Siempre he querido tener una de estas graficas que "estiran" la gráfica del diesel para hacerlo coincidir con el gasolina punto por punto (al menos punto temporal que no de rpm) para que se de cuenta la gente el porqué de esas recuperaciones y de la comodidad de llevar un diesel por tener más potencia disponible en el régimen normal de uso de un coche. ;-)
     
  28. 330coupediesel

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    no les des chance que NOS COMEN!!:LOL:

    nose..yo a cero grados,no me pondría a correr con el coche.:mad:
    tanta sería la diferencía con el cambio de temperatura???.(vivo en el norte)
     
  29. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

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    pues QUE VERGUENZA.:yes:
    que un diesel(si, de esos que decís que son tractores)que le vaya a la pluma a todo un 330i?:p
    aun encima chpando menos combustible. juass :p
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    a mi lo que me daria verguenza seria gastarme esa pasta para escuchar ese ruido por la mañana al arrancarlo :floor:
     

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