¿cual "soporta" mejor el peso de los ocupantes,un diesel o un gasolina??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 10 Jun 2007.

  1. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    yo ya me perdi en la pagina 12,,, pero bueno... voy a dar mi opinion,, no se como andara la cosa,,, a igualdad de potencia pongamos 100cv a 2000 rpm en diesel y 100cv a 3000 rpm gasolina, (uno igual lleva mas velocidad que otro pero no es el caso expuesto) da igual que pendiente haya,, ambos motores dan la misma potencia por lo que da igual que uno sea gasolina que sea diesel! que tenga mas par que tenga menos... el problema esta en el transcurso que hay, desde la salida del motor asta la llegada a las ruedas, pero bueno, no creo que haya mucha diferencia, de uno al otro.

    que los camiones y los barcos lleven diesel, no es mas que por fabricacion y por durabilidad del motor,, basta con ver un camion que tiene el corte en 2500rpm... y que con 1500 rpm ya consigue la mitad de su pontencia pongamos 200cv.... nadie se imagina un piston de un camion girando a 6000rpm.... ese motor no duraria 1 mes,,, para cuando se fabrica un motor de un camion para que dure 1millon de km..
    lo mismo pasa con un motor de barco,, girando a 50rpm,, ya veis la potencia que genera!!!!!! ahora bien,,,, que desgaste va a tener un motor que gira a 50rpm?? y tendra que ser fiable,,, para no quedarte en medio del pacifico tirao,, que alli no hay gruas!.....

    el empleo de motores diesel se caracteriza por conseguir una potencia con menos rpm pero no quiere decir que la potencia de un gasolina sea diferente a la potencia de un diesel.

    Saludos.
     
  2. ReZn0r

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    :eek:o::eek:o::eek:o::eek:o::eek:o:
     
  3. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

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    La potencia de un motor se mide al embrague, como un motor diesel tiene una inercia de giro mucho mayor que la de un gasolina, quiere decir que la potencia total del motor diesel (incluída la potencia necesaria para el propio giro del motor) es mucho mayor. Esto hace que se note menos un incremento en la carga. Si a un coche que pesa 2 toneladas le aumentas el peso en 100kg lo notará menos que un coche de media tonelada.

    Quizá en vez de decir curvas de potencia idénticas debería de haber dicho prestaciones idénticas, porque no sé muy bien cómo hacen los cálculos de pérdidas y correcciones en un banco de pruebas dinámico.
     
  4. lya4

    lya4 Forista

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    Por supuesto que dos coches iguales, si el diesel a 2.000 r.p.m. genera 100 Cv. y el gasofa a 3.000 r.p.m. también genera 100 Cv., soportan las pendientes de la misma manera. Lo que no estás teniendo en cuenta, es a la velocidad que consiguen ambos coches esos nivel de potencia, que por los desarrollos diesel seguro es mayor la velocidad en el diesel que en el gasolina. Es decir, a 2.000 r.p.m. en Diesel serán 120 Km/h. y en el gasofa serán 100 Km/h.

    Esto lo muestra fenomenal las tablas que nos ha puesto supercanedas en el post, que superpone las potencias desarrolladas por un el 30d y el 30i en 6ª velocidad, y nos dice que cuando el diesel va a 100 Km/h, está desarrollando una potencia de 105 Cv., mientras que el gasolina, a esa misma velocidad, desarrolla 90 Cv. Lo que significa, que si van a esa misma velocidad constante de 100 Km/h y empiezan a subir una cuesta, el gasolina perderá esa velocidad antes y tendrá que reducir antes para poder mantener esa misma velocidad de 100 Km/h.

    Salu3.
     
  5. ReZn0r

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    Si te fijases, verías que unas de las tablas en las que superpone las curvas, están en función de la velocidad ;-)
     
  6. lya4

    lya4 Forista

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    No te he entendido, porque precisamente eso estoy diciendo. Que mire la potencia desarrollada por los coches a una misma velocidad (Km/h).

    Salu3.
     
  7. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Coñe, perdona, te había entendido yo al revés en el post. Creía que decías que el las gráficas NO se mostraba eso ;-)
     
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

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    Fisica I de la facul me pilla ya un poco lejos:twitcy:....si eso es todo cierto...

    Pero yo resumia todo eso...en cuanto te dicen que una maquina termica es capaz de generar una Potencia determinada...todo lo demas lo obvias.

    Me da igual que me digan que un cocche tiene 100 kW que su motor es capaz de proporcionar un empuje de 300 kN (y que este equivalga a la fuerza de rozamiento + rodadura + fricciones internas/pendiente a 100 km/h)....

    Con el dato de potencia tienes casi toda la informacion relevante de la maquina...los valores de par y fuerza pueden obtenerse con medios externos como cajas reductoras o multipplicadoras....

    Este post va para largo.:yes:
     
  9. uno

    uno Guest


    gracias tio.

    yo no se q hacer

    me parece q le dare una de cal y otra de arena

    slds
     
  10. uno

    uno Guest


    muy bueno¡¡¡¡

    para q marear la perdiz

    slds
     
  11. lya4

    lya4 Forista

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    En el término medio está la virtud.:wink::wink:

    Salu3.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Ya hombre, yo no te he citado pa j*der, sólo para precisar más porque mucha gente lee estos post (supongo) y para complementar y precisar más de manera que se entienda mejor.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Gas a fondo. Si te compras un BMW es para disfrutarlo, si ahora vas a tener miedo de darle zapato te podrías haber ahorrado muchos € en otro coche y no tener tanto miedo a apretar a fondo.

    Claro que esto es mi opinión, a lo mejor otros disfrutan de su beme de otra manera, yo mismo disfruto conduciéndolo pero también gas a fondo.

    La puntica de gas es pa los abuelos jaja. ¿Eres un abuelo?, si la respuesta es SI, cambia a 2000RPM ahogao, si la respuesta es NO, a 4000 o más jaja. :LOL:

    Ayer mismo le dejé a mi tio el compact. El viene de un 140CV de gasofa y quiere comprarse uno ahora de más de 200CV. Le empezó a apretar a mi coche (le dije que no se cortara), y claro, llegaba a las curvas a 3000 RPM y reducia, poniendo el motor a 4000RPM jejee, como está acostumbrado a gasofa, dice que le faltaba estirada, y yo le decía, que ese motor mucho más de 4000RPM le cuesta bastante subir de vueltas, que es mejor exprimirlo más abajo.

    Él ya me decía que todo es acostumbrarse, sin embargo yo sigo pensando que un gasolina da más juego.
     
  14. uno

    uno Guest

    gracias tio, pero aun me falta para ser abuelo jejeje,por faltar me falta quien me haga abuelo pero tengo tiempo y tiempo para ello.

    esperare a los 3000-4000 km para luego darle mas. una pregunat el par maximo de este coche esta en 2000vueltas, segun pone el manual, subiendo de aqui lo aguanta hasta alguna rev o baja algo casi inmediatamente????

    slds
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    Tu coche tiene una curva de par bastante plana,aguanta mucho y bien
     
  16. uno

    uno Guest

    gracias. como bien indica tu nick eres SUPER(la eficacia al poder).

    un saludo
     

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