Duda ¿Cuál sería el momento más favorable para comprar(me) un coche nuevo?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por esegeto1, 13 Abr 2015.

  1. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saludos.

    En primer lugar decir que a aquellos a los que les guste la lectura biggrin, creo que esto que sigue a continuación no les resultará muy pesado :whistle: (advierto: tocho al canto :hungover:). Por otra parte, en hilos más antiguos creo recordar que se ha tratado el tema, aunque yo plantearé aquí algunos condicionantes, ajustados a "mis necesidades" (por eso el "me" entre paréntesis del título), que no estoy seguro que se hayan comentado con la precisión que busco para disipar, en la medida de lo posible, las dudas que plantearé a lo largo de los próximos párrafos. Empezaré con los antecedentes.

    Desde hace algo más de un año, sobre el pasado verano, tenía en mente comprar otro coche para renovar mi E46 que ahora sobrepasa los 300.000 km. y 14 años. No inmediatamente, sino con horizonte hacia este próximo verano o finales del presente 2015. Tenía también entonces un Ibiza 1.9 sdi que vendí en septiembre pasado, dado que ya no me era necesario tener y mantener dos coches. Mi intención era saber cuánto kilometraje le haría al BMW en aproximadamente un año, al convertirse en el único coche que tendría que usar para todo. De ese uso dependería la elección de diésel o gasolina. Así que llevo todo este tiempo viendo características, precios, comparando, buscando y contrastando información, etc. He intentado estar atento a qué campañas han ido estando vigentes según iban éstas apareciendo -o iban a salir en breve-; fechas de salida al mercado de nuevos modelos, nuevos motores, mejoras de los actuales, etc. También miraba vehículos de segunda mano para comprobar las diferencias de precio según pasaban los años: unidades con pocos kilómetros, o de exposición, etc., llegando incluso a pensar en la compra de uno como posibilidad. Mi intención con todo ello era, cuando me planteara renovar el actual, tratar de hacerme una idea de qué podría encontrarme según llegara ese momento.

    El planteamiento era para, lo más tardar, finales de este año, por dos motivos. En primer lugar, como ya he dicho, tendría una buena idea sobre los kilómetros recorridos en un año por mi coche actual y, en segundo lugar, porque por lo que he leído en este foro suele ser entre noviembre y diciembre -por regla general, aunque hay otros momentos a lo largo del año por diferentes motivos- cuando mejores precios es posible conseguir en coches nuevos. De hecho, fue en esa época cuando más gente hablaba aquí de ello, siendo que muchos de los foreros encargaron y firmaron su compra casi con el cucurucho de las 12 uvas y la copa de champán en la mesa…:finga:, obteniendo unos más que jugosísimos descuentos :hungry: :wideyed:, a la par que el concesionario pudiera incorporarlo a sus objetivos de 2014. También he leído que suele ser buen momento entre mayo y junio (objetivos semestrales), y cuando se van a producir modificaciones importantes en los modelos a la venta. Precisamente ahora hay una promoción sobre el Serie 3 (Berlina y Touring) que, entiendo, es porque a partir de este verano se produce el Restyling y, entre otros cambios (menores), se incorpora el motor B47 en ambas versiones: 18d y 20d.

    Al hilo de esto último hay algo que me desorienta un poco (n). El Serie 4 está montando desde este mes (más o menos) el B47 pero sólo para la variante 20d. Mas no hay fecha, que yo sepa, para la versión 18d :nose:. Si estos cambios son motivados por la adaptación a la normativa Euro 6 sobre emisión de gases, ¿por qué no se han llevado a cabo simultáneamente :duda: ? Sin ir más lejos, el 418d (N47) tiene una tasa de emisiones de CO2 mayor que el 420d (B47); aquél paga IEDMT y éste no (aunque luego el precio del coche lo compensan subiéndolo en una cantidad equivalente a la que deja de pagar por este impuesto, con lo que se queda 'lo comido por lo servido'...:jimlad: ). La verdad es que no termino de comprender muy bien el alcance y fechas de cumplimiento de dicha norma, porque tenía leído que era obligatoria para vehículos nuevos desde septiembre del pasado año.

    El pasado marzo probé un GT 318d con cambio automático (en el configurador ¡¡4.000!! € :jawdrop::hungover::dead: de diferencia con el cambio manual, cuando en el GT 320d esa diferencia es de sólo 2.550 € ???? :eek:). Mi idea primera era convencerme de que ese modelo cubría las necesidades y prioridades que tenía en mente, a saber, y básicamente: cambio automático; un maletero capaz y practicable; un buen acceso y espacio en los asientos traseros; y rendimiento del motor (aunque esto era secundario, porque no tengo tomada aun la decisión 18d/20i), así como su maniobrabilidad. Como segundo objetivo quería ver en cuánto “estaba el mercado” en ese momento, y ya contaba con que el comercial que me atendiera me haría un presupuesto con las opciones -que ya tenía bastante claras desde mucho tiempo atrás- que yo le indicara. Por tanto, yo ya sabía en cuánto estaba valorada esa configuración en la web oficial y el precio que, de entrada, podría esperar que me ofreciera por debajo del de la web: al menos entre el 10 y el 12 % de descuento. Y hablo de descuento directo, sin apretar, y sin ninguna campaña promocional. Siendo todo esto así, mi única pretensión era de una mera toma de contacto sin más intenciones, pero con la idea, esta vez sí, de dejarlo quizá para junio o, definitivamente, a final de año.

    La ‘sorpresa’ :eek: vino al anunciarme el comercial que había una campaña de sobretasación aplicable a la compra si se entregaba un E46 como parte de la operación: se trataba de una “ayuda” tasada en 4.000 € + la valoración que se hiciera del coche, siempre antes de impuestos (aviso a navegantes :coti:: la campaña se extiende hasta final de junio, y me dijo que había una similar para el E90, aunque de cuantía inferior). Con este factor la cosa se ponía más “apetitosa”, en apariencia. Me valoraron el coche en 1.500 € :lloro::pota::stop: (antigüedad y kms iban en contra, como era de esperar) que, sumados a la ayuda, dejaban el precio final con un descuento próximo al 17 %. En mi opinión, a priori parece muy bueno el asunto, pero si sólo aplicáramos la “ayuda” estaríamos hablando del 14,5 % que, por la época del año, me parece un descuento muy “normalito” a poco que te pelees medianamente con varios concesionarios (no sé vosotros qué opinaréis...). Pedí sendos presupuestos en las mismas condiciones a otros concesionarios de varias provincias y, sin entregar el coche (en un primer contacto no lo mencioné), el descuento máximo que me ofrecieron llegaba al 16 % (sobre el 20% entregándolo) pero condicionado a cerrar la compra antes del 31 de marzo. Por otra parte, la diferencia entre diésel y gasolina no superaba los 200 € a favor de éste último.

    Estaba también el tema de la financiación con Select, que rebajaba el precio final alrededor de otros 2.000 €. Pero después de echar cuentas te sale que el precio del coche lo pagas con la entrada y la cuota final, y los 36 meses que dura (reducibles a un mínimo de 24) son todo de intereses :meh:. Sí, te incluyen el mantenimiento de 5 años/100.000 km, pero incluso teniendo en cuenta ese valor (ahora se puede contratar por 650 € ese BSI) finalmente seguía siendo más costoso. En mi caso no me hacía falta esa financiación (será por billetes... :cigar: ). Finalmente dejé el tema aparcado en este punto.

    Mi principal duda viene supeditada al cambio en la motorización, corregida y aumentada por el hecho comentado más arriba de que sobre el Serie 4 aún se sigue montando el N47 en la versión 18d. Sobre el 3 GT, que yo sepa, no hay aún fecha para la incorporación del B47. ¿Es esperable que este cambio se produzca de aquí a fin de año? Porque si así fuera, me plantearía dos opciones.
    1.- Que se promocione el N47 antes de que ese cambio se materialice y se pueda obtener un mejor descuento.
    2.- Que, una vez hecho el cambio de motorización al B47 -o en vías de llevarlo a cabo-, se pudiera conseguir éste hacia final de año con un buen porcentaje, por consecución de objetivos y/u otras circunstancias.

    Y si no fuera este el caso y la incorporación del B47 al 3 GT se demorara a lo largo de 2016, entonces vería de valorar de nuevo la "campaña" sobre el E46 (acaba en junio) y hacer la compra entonces, o esperarme a fin de año.

    Y ya, en términos generales, los que comprasteis coches nuevos (excluyendo, en principio, aquellos que fueran de stock, pues hablo de un coche configurado ad-hoc), ¿qué porcentajes y en qué momentos los obtuvisteis? ¿Cuáles fueron las condiciones: supeditados a financiación, fechas límite, otras,…?

    Bueno, (ahora viene cuando os hago un poco la pelota :comi: y os digo lo fantásticos :amo:, guapos y :amo2: maravillosos que sois todos :angelic: :love: :drink: :kiss:.....:whistle:) que me quedo a la espera :popcorn:de algunos comentarios que me orienten un poco, y, por ende, ayuden también a todos aquellos que estén en una situación parecida a la mía, o prevean estarlo en un futuro.

    Muchas gracias. ;)
     
    roger bm, Jordi F30, Navero y 2 otros les gusta esto.
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Jodo. Para una duda tan sencilla quizá habría sido más adecuado un texto más claro y directo, por ejemplo:
    No lo sé. Estas cosas las suelen saber en los conces, aunque se las callan, porque si dan esta info, la gente sería muy lista y no pagaría de más hoy pudiendo pagar de menos mañana.

    Si tanto te preocupa conseguir una buena oferta, tal vez sea más interesante un seminuevo que con 1-2 años de uso ya está al 50% de su PVP nuevo.

    Suerte.
     
    A Miguel 24, ferrom333 y esegeto1 les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.117
    Me Gusta:
    160.947
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :goodpost:Realmente le has dado unas vueltas al tema, te felicito (aunque tanta información suele conllevar un punto de frustración en la búsqueda de la optimización, y mucha prevención: vamos, que se vive mejor y más contento en la ignorancia :LOL:) . Y yo creo que eres rara avis, porque realmente la compra de un coche suele ser bastante más pasional: ya ni digamos si el motivo de compra es la sustitución de un motor por otro en una versión concreta (no un restyling completo del modelo), que seguro ni sabe, ni preocupa, ni interesa, ni al 1% de los compradores.

    Yo por eso no me atrevo a aconsejarte: es que...ya sabes mucho más que yo. ;)
     
    A nanouk11 y esegeto1 les gusta esto.
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!

    Dónde?.
     
    A Pepe Pótamo, Venicius y esegeto1 les gusta esto.
  5. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.642
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ....o_O...muchas variables para una ecuación bastante larga.
    Creo que te has obsesionado un poco con el tema, al pretender optimizar al máximo tu futura inversión adquisición.
    A veces, no hay que dar tantas vueltas a las cosas....dormirás mejor. Eso sí, una vez hecho, no mires atrás.

    Piensa en la relatividad del ahorro marginal del esfuerzo de tus negociaciones vs importe ahorro real.

    Por cierto, has visto las ofertas del Audi A4 antes de la salida del próximo B9? :finga::finga:
     
  6. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.904
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Pues yo me compraba en nuevo Mazda 6 restiling.
     
    A oraetlabora, Brugal y esegeto1 les gusta esto.
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hombre, tampoco hay porqué dejar al resto de ignorantes. Uno puede dar todas las vueltas que quiera a un tema, pero si el objeto del post es conseguir ayuda y no hacer ver lo meticuloso que es uno, será más eficaz un texto claro, aun pudiendo escribir uno más detallado.
    Pero que vamos que da igual.

    Estaba revisando los que actualmente tiene GOYA AUTOMOCION en Premium Selection, mira por ejemplo éste:

    BMW 530d f10 - 3 años - 35.000€ que es un -48% de su PVP (según oferta).

    Y esto tirando de conce. A nivel particular debe haber mejores chollos incluso.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  8. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Jodó, ya sé porqué hay tanta gente que se saca el primer coche que ven, para que la media cuadre contigo... biggrin

    Ya en serio, con las vueltas que le has dado al tema, poco más que decirte... sólo que yo teniendo ya el 20d con el B47 no pillaría el N47

    Ya nos contarás.
     
    Navero, Venicius, esegeto1 y otra persona les gusta esto.
  9. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues esta era la versión comprimida de lo que iba a escribir... :whistle: :LOL::LOL:

    He querido exponer lo mejor posible las circunstancias y cavilaciones que me han ido surgiendo en todos estos meses; cuanto más tiempo va pasando, más cuestiones te llegas a plantear porque se acumula mucha información (n). E imagino que más de uno de los que transitan por aquí se habrá podido ver en algún momento en situaciones parecidas, y no sólo en lo que a compra de un coche se refiere. Incluso pienso que pueda haber otros que se encuentren en situación análoga en este momento: puede que lo dicho aquí le ayude a tomar una mejor decisión, en un sentido o en otro.

    Si me hubiera surgido la necesidad de repente -haberme quedado sin coche por alguna razón imprevista y verme forzado a comprar uno con "prisa"-, casi seguro que habría tardado menos de unas pocas semanas entre decidir qué comprar y el momento de hacerlo (no quiero llegar a decir días, o incluso horas, pero... no me extrañaría, conciéndome como me conozco biggrin ). Para casi todo, suelo ser bastante rápido en decidir: si veo algo que necesito -o quiero- y puedo obtenerlo, no ando mareando la perdiz ni pierdo el tiempo yendo y viniendo para que, al final, termine saliendo más caro el ajo que el pollo (aunque luego viene la que tiene el otro 50% de la sociedad de gananciales y... :colleja:).

    Claro, pues, que tengo interés en una buena oferta, pero si ya sé de antemano que, dándose determinadas circunstancias, puedo conseguir lo mismo pero más ventajoso, no tendría dudas. En lo que no tengo duda es en el modelo: un 3 GT con cambio automático.

    Por supuesto, tambien tengo muy claro que una vez tomada esa decisión no me voy a molestar en comprobar si hubiera hecho, si hubiera dicho, si hubiera esperado, si no hubiera esperado,... (justo lo opuesto a mi "costilla" :muro: :censored: ).

    Gracias y un saludo. ;)
     
    A roger bm, Gus y antuan les gusta esto.
  10. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Si me parece perfecto, tan solo era un apunte con el que conseguir más respuestas, más ayuda.

    3 GT con cambio automático. ¿no te interesan los premium selection? (digo, por citar un usado con cierta garantía). Con un seminuevo conseguirás el ahorro que buscas, evitando la gran depreciación inicial pero disfrutando de un coche relativamente nuevo. Lo malo es que no lo puedes configurar al gusto, y que lo estrenó otro,, pero si el ahorro, o la sensación de no tirar el dinero, te motiva tanto, quizá sea una buena alternativa.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fuera un Hyundai no tendria duda... del 1 al 10 de cada mes, de Lunes a Jueves y en los cuatrimestres 1, 3 y 4...:whistle::whistle::whistle:
     
    Última edición: 14 Abr 2015
    A esegeto1 le gusta esto.
  12. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La parte pasional va porque lo quiero con pack M, pero puesta una imagen con este extra configurado al lado de otra sin él, mi mujer "no ve diferencias que justifiquen ese gasto" :muro::dead::facepalm: (ahora que no me oye...:coti: ). Menos mal que mis hijas :angelic: :love: sí ven esa diferencia... :finga:.
     
    A Gus le gusta esto.
  13. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, sí, pero hace un par de meses tenía alguna variable más: Serie 4 GC, Mercedes Clase C (también probé un 220). Aunque la más difícil de fijar es, ...adivínalo: la de "la parte contraria" biggrin

    No sé si será obsesión, como apuntas. Como en toda decisión en la que se pone mucha ilusión y se hace un esfuerzo económico importante -una casa, un gran viaje,...- lo que siempre buscas es que salga según lo planeas, pero siendo consciente que, por muy cuidadoso que seas, siempre se escapará algún detalle (la perfección absoluta no existe). Pero, vamos, que no me quita el sueño.
    ¿Audi A4? No me atrae ni poco, ni mucho ni nada (tampoco a mi mujer :fiesta: :finga:).
     
    A Gus y Barbinski les gusta esto.
  14. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, posiblemente así lo hiciera. Pero es que aún no hay previsión de que monten el B47 en el 3 GT y, en cualquier caso, sería el 18d. Lo que no contemplo es esperar al próximo año. ;)
     
  15. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El gobierno debería sacar una ley para que todos los concesionarios funcionaran así... :p :descojon:
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Ya, pero 3 años y tú habías puesto 1 - 2 años.

    Como HIGH Ingeniero que eres, debes acotar mejor!
     
    A Venicius y esegeto1 les gusta esto.
  17. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    :descojon::descojon::descojon::descojon: :goodpost:
     
  18. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En efecto, lo que pretendo es pedirlo "a la carta". En este caso, el ahorro estará en conseguirlo en el concesionario que mejores condiciones y precio ofrezca para idéntica configuración. En los Premium Selection de España apenas hay opciones. Me plantearía alguno que, aunque no llevara en un principio los extras que deseo, pudieran ser éstos reequipables. Pero los que he visto adolecen de alguna característica que, a posteriori, no podría poner. La mayor variedad y oferta está en las webs alemanas, y aquí si que hay unidades que cubren de sobra con lo principal, sólo que es una posibilidad que no termino de plantearme, al menos no ahora (n).
     
    A Gus le gusta esto.
  19. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Ok de todas maneras el descuento en los N47 vendrá cuando ya haya sido reemplazado por el B47 y deban quitarse el stock remanente, no creo que anuncien un descuento extra especial antes de dejar de fabricarlo.

    Si fuera renovación de modelo, suelen sacar en los últimos meses de vida, una edición limitada que incluye muchos extras a un precio fijo cerrado, pero éste no parece ser el caso, donde tan solo cambian el motor.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  20. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.077
    Me Gusta:
    9.277
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo pedí en Diciembre, había ofertas extras por parte del fabricante. Me hicieron un 17,7% de descuento sin incluir el de coche ni el descuento del Select. Creo que es posiblemente el mejor mes.
    Tengo el B47 con cambio automático, y por lo que he leído de la "tosquedad" del N47, el B47 debe haber mejorado bastante la verdad, pues es muy suave ( teniendo en cuenta siempre que es un diésel.....)
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  21. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el horizonte temporal que me planteo, el quid de la cuestión está, como decía en mi primer post, en saber si el B47 se incorporará este año al 3 GT. Y, de ser así, si va a ser en ambas versiones -18d y 20d- o lo harán escalonado como en el serie 4. ¿No deberían hacerlo al objeto de cumplir con la normativa Euro 6... (n)?
     
    A antuan le gusta esto.
  22. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Yo estaba como tu.. mirando sin prisas al final del 2014.

    Gracias a un compañero de aqui, empeze a preguntar precios y los descuentos eran muuy grandres. A cada conce que llamaba me baja el precio, hasta que encontre uno que me dijo que la oferta que tenia era imposible. Tal fue la cosa que acabe encargando el coche. Tenia presupuestos del touring desde que salió y la oferta que tenia era la mejor con diferencia.

    Si esperas al B47, sera con el modelo LCI y en teoria habra menos descuentos. Como parece que ahora esta pasando con el serie 1.

    Lo del 418d es raro... a lo mejor en el modelo '16, dejan de vender este motor.

    Todo esto es complicado, yo creo que el mejor momento, sera comprar el LCI dentro de un, dos años, en octubre. Por el tema que el coche y el motor llevara mucho tiempo en el mercado y estara todo muy rodado.

    Al final yo lo compré sin dar tantas vueltas.. pense que N47 es euro 5 y el nuevo ya tiene que llevar algun filtro más para contaminar menos y que no esta tan probado.. Pero quien sabe cual es el mejor?? Solo con el tiempo se vera.

    Y por lo que voy viendo, conforme pasa el tiempo de los modelos, los descuentos van subiendo. Esta claro que hay un "momento" bueno a base de no tener "lo ultimo".
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  23. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Aaa y a partir de setiembre todos los motores tienen que ser Euro6, con lo cual el N47 le quedan pocos meses.
     
  24. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.075
    Me Gusta:
    14.042
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre..., creo que el programa de incentivos que tienen les otorga mas puntos en esos periodos y he de suponer, que haran mejores descuentos.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  25. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (destaco los comentarios que veo más interesantes, aunque no haga luego mención explícita a ellos)

    Yo entiendo que, siendo obligatorio adecuarse a la norma Euro 6 -en septiembre según dices-, el 3 GT, y cualquier otro modelo que aún tenga el N47, debería estar en puertas de incorporar el B47, y que aún falta para que llegue el LCI sobre él (es de 2013). Sobre el serie 4 ya lo han hecho, aunque para que llegue el LCI sobre éste todavía falta mucho. En efecto, resulta extraño que la variante 18d no esté disponible en esta serie cuando, por ejemplo, si lo está en el X3 (no me imagino que vayan a prescindir del 18d en el serie 4 cuando también lo lleva el serie 5; política de empresa, supongo... (n)). Por otra parte, este motor ya lleva, si no me equivoco mucho, más de un año incorporado a otros modelos -los mencionados más atrás y algunos otros como el serie 2 AT,...-, por lo que, aun no pareciendo mucho tiempo, se podría decir que está razonablemente probado.

    Con todo lo anterior. Podría pensarse que el B47 se va a montar en el 3 GT a partir de septiembre-octubre; oficialmente no se sabe nada, pero los conces seguro que sí (aunque, como es lógico, no suelten prenda :muted:...). Sin hacer ningún tipo de mención digamos pública, se ofrecerían unos descuentos muy atractivos. Luego ya, a final de año, con la motorización ya cambiada, habría las promociones y campañas -¿mejores?- de fin de ejercicio. Sólo que en muchas ocasiones "lo mejor es enemigo de lo bueno". Desde luego que si veo publicado el cambio de motor no dudaría en ir inmediatamente al conce a comprobar qué "efectos" podría tener tal noticia.

    Como ya digo, mi horizonte es final de año, pero estos detalles de las motorizaciones diésel son los que podrían hacerme tomar una decisión más temprana. Si tuviera claro comprarlo gasolina, sí me esperaría hasta fin de año.

    Por último, ¿en qué época lo compraste (...no lo recuerdo:sorry:) y qué porcentaje final conseguiste?

    Muchas gracias ;)
     
    Última edición: 16 Abr 2015
  26. Pillu

    Pillu Forista Senior

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta:
    3.828
    Ubicación:
    Asturias
    B47 si o si.
    Si puedes esquiva el N47
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  27. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si la normativa Euro 6 obliga al cambio para septiembre entonces, tarde o temprano :popcorn:, tendrá que salir publicado en alguna revista o boletín de BMW el anuncio de la actualización al motor B47 de los diésel que quedan en BMW, que son:
    - Serie 2 Coupé, sólo el 18d (el 20d ya lo monta)
    - Serie 3 GT, 18d y 20d
    - Serie 4 Cabrio, 20d; Gran Coupé, 18d. Curioso :duda:, el Coupé, a diferencia del GC, ya lo monta en ambas versiones (18d y 20d)
    - X1, 18d y 20d

    Quedan muy pocos modelos y variantes por actualizar. Apostaría a que ese anuncio podría llegar antes del verano...:rolleyes: (no parece que vaya a ser fácil "esquivar" el B47)
     
  28. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Pues yo encarge un 2gt que todavía no hay ninguno en la calle, y si me lo matriculaban antes de 30 junio con descuentos etc me han hecho un 22% de descuento. En otros concesionarios estaban en un 5%. Asique depende de las fechas, ofertas vigentes, fidelidad en el conce y lo avispado que sea el comercial.
     
    A esegeto1 le gusta esto.
  29. oraetlabora

    oraetlabora En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2015
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    320 D AUT
    Yo he cambiado el BMW 320 D At por un Mazda CX-5 con 5 años de garantía y miré también el mazda 6 que es un coche que tiene muy buena pinta, ambos restiling 2015.
     
    A XEQUEBO! le gusta esto.
  30. esegeto1

    esegeto1 VateFAQuer Miembro del Club

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    35.240
    Ubicación:
    Behind the matorrals...
    Modelo:
    320i GT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    (Me autocito)

    Por lo que leo en el siguiente enlace (de enero), intuyo que la versión 418d GC desaparecerá en breve:

    "(...)
    Será el Serie 4 más accesible
    El nuevo BMW Serie 4 estrena en todas sus carrocerías (Coupé, Cabrio -aquí tienes la prueba del BMW 420d Cabrio- y Gran Coupé) la evolución del propulsor 20d, el cual ofrece ahora 190 CV y un par máximo de 400 Nm, lo que supone una mejora en 6 CV y 20 Nm. Sin embargo, la principal novedad es la incorporación de una nueva versión de acceso a la gama mecánica diésel y que sólo se comercializará con carrocería Coupé; hablamos del nuevo BMW 418d Coupé.
    (...)"
    http://www.motor16.com/noticias/nuevas-mecanicas-diesel-bmw-mas-eficiencia-para-elegir/
     

Compartir esta página