Pues pensando malevolamente, se me ocurre cual seria la mejor naked en circuito. Me refiero a que no roze, permita tumbar a placer, frene como dios manda, acelere con ganas y no tenga un peso excesivo. Parece que la clave estaria en MV Agusta Brutale Ducati Monster ST4 ¿alguna mas?
Cuando llegue el lunes al curro te voy a mandar una página sobre la gsr 600,a mi me dejó helado e incluso me dejó de poner burro,hasta entonces me encantaba.
De todas formas creo que hay bastantes mas. La speed triple La fz1 haber si encuentro una comparativa de las naked mas bestias que tengo por ahí.
La cosa estaria entre la Brutale 910,la Aprilia Tuono R y la Ducati Monster S4R. Tambien podrian dar mucha guerra la FZ1, la nueva Z1000 y la BMW
El peso es un factor importante, creo que la BMW no lo pasaria muy bien frenando todos esos kilos una y otra vez, por no hablar del castigo al neumatico delantero.
http://www.motobikers.net/forum/viewtopic.php?p=6791881#6791881 Creo que salió aquí la página,a mí me impactó aunque al parecer únicamnete han sido 10 unidades.
-Aprilia tuono 1000 factory 139 c.v bicilíndrica -Benelli café racer hasta 143 c.v,quizás muy pesada 199 kg -Bimota delirio pocos caballos pero tiene que ser efectivísima,bicilindrica también,chasis tubular horquilla de 50 mm osea muy brutale -Bmw k 1200r-muchos caballos pero muchos kilos a manejar en un circuito 241kg -Ducati monster S4Rs 130 c.v bicilíndrica y sólo 177 kg -Kawa z1000 125 c.v y 205 kg -Ktm superduke 120 c.v bicilíndrica a unque no sé si considerarla naked en concepto -Moto morini corsaro 1200 140 c.v bicilíndrica y 198 kg -Mv brutale 910 136 c.v 136 c.v 185 kg -Suzuki 1300 b-king,de momento prototipo -Triumph speed triple tricilíndrica de 131 c.v y 189 kg -Yamaha fz1
rbejaranoe Parece que la ganadora por manejabilidad seria la monster S4Rs, al fin y al cabo decian que era como una superdeportiva desnuda.............
Vaya, ponen como la mejor en sport de las italianas-austriacas a la Tuono. Sera por algo que ha ganado en este año en la carrera mas importante de Daytona Bike Week una TUONO.....
Mi opinión. Naked? cómprate la que te parezca más BONITA. En circuito no vas a conseguir ir rápido "de verdad" con ninguna de ellas. Vas a disfrutar como un enano con cualquiera, seguro, pero olvídate del crono. Para eso están las RR. Rozar rozan todas a la primera de cambio, yo (y cualquiera que corra) con neumáticos de carreras o cortas las estriberas o pones unas retrasadas... y te hablo de una 1000 RR!!
No hace falta un slick, con neumáticos de serie tb rozan las RR, hablaba de tener que cortar los estribos.
Hombre, si cuento esto, como entenderás, es por que no me pasa sólo a mi... le pasa a muuucha gente. Para empezar a todos los que compiten que conozco y a muchos de tandas que tienen buen ritmo... De todas formas sólo quería decir que si una RR roza una Naked más.
Ok, OliverM3, no soy un experto en conducción en circuito ni mucho menos, he hecho un par de tandas en mi vida, y en un nivel intermedio-bajo; por lo que dices tu tienes un nivel muy superior....:wink: La única naked que yo he visto rodar muy rápido en el Jarama es la Aprilia Tuono. El resto mas o menos del montón.
Yo la mia la he metido una vez en circuito y va de pelicula!!! Y tambien he probado la S4R y tambien va genial...pero a pesar de ser muy ducatista prefiero la speed triple que la S4R.
Esta claro que si quieres ir a por tiempos ,olvidate de una naked!!! Pero te puedo decir que en general son mas divertidas que una RR, y te lo digo por experiencia, yo estoy mirando haber si sale la nueva Ducati Hypermotard, porque debe ser divertidisima!!!
Pues ayer había una K1200R en el Jarama y en recta aún aguantaba algo, pero al final de la de meta se la comían con patatas... las 600. Algún amiguete que corría ayer comentaba que a la hora de echar el ancla al final de recta se lo llevaban puesto, y eso que el chico no era malo (hablamos de 1'58"). Una 600 bien llevada (de serie) hace 1'53" sin mucho problema.