Cuales son las diferencias en la gestion electronica motor de un 325I pre y un post

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por cokelex, 22 Mar 2005.

  1. cokelex

    cokelex Guest

    Pues eso la duda es cuales son las diferencias de la gestion electronica de motor de un 325i pre en relaciòn a la de un post (DME Motronic), y si existe la posibilidad de cambiar la DME de un pre por la de un post y de ser asi apate de la DME que màs necesito. :roll:
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Las DME son distintas y por lo tanto esas diferencias son internas, aunque me imagino que quitando el chip del zócalo, el resto de la DME será la misma...
    Por otra parte sé que hay un nº bastante amplio de DMEs para el 325i sea pre o post, por lo que lo hace un poco más complicao a la hora de ver cual le pones...
    La diferencia de dicha gestión hace que los pre, sean un poco más brutos en bajas y más sueltos en altas revoluciones eso los hace un poco más tragones de gasolina, tambien arrancan antes...
     
  3. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Los pre salvo algún catalizado llevan Motronic ML, que son las centralitas de 35 pines y referencias terminadas en 073 y 081, los post llevan Motronic 1.1 o 1.3, son centralitas de 55 pines, por lo que no son intercambiables, las referencias terminan en 153 para la 1.1 y 173, 381 y alguna otra para la 1.3
    Aparte de los diferentes conectores de la centralita varía también toda la instalación en el motor, los pre llevan dos captadores de posicion y velocidad en la caja, los post llevan uno solo en el frontal del motor, la inyección en los post es semisecuencial y llevan un sensor adicional en un cable de bujía para esto, etc...
     
  4. cokelex

    cokelex Guest

    Osea que ni cambiando el cableado y la DME completa es posible cambiar la gestiòn electronica de ese motor M20

    otra cosa a los pre es posible chipearlos:roll:
     
  5. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Sí es posible, la pega es que los chips son muy dificiles de encontrar, al contrario de las 1.3 que los hay por todos lados. La que no se pueden chipear son las Jetronic.
     
  6. cokelex

    cokelex Guest

    voy a ver en el sitio de Ebaymotors gringo, si aparece algo
    :roll:
     

Compartir esta página