Cuales son los mejores F.A., placa, procesador y grafica

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 5 Dic 2006.

  1. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Al final como me sigue petando con los juegos.
    Voy a pasarle mi PC a mi hija y voy a comprar uno nuevo.
    ¿que fuente de alimentación, placa base, procesador y T.grafica, montariais?

    Voy a provechar los Hd, aunque al montarlos en otro equipo supongo que tendre que reinstalar XP.
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Primero prueba a arrancar Windows. Lo mismo arranca...

    Placa base: he montado 4 Gigabyte y sólo una (la mía, qué casualidad) falló, que la cambié y ahora anda perfecta.

    FA: Una un poco cara, de unos 40 euros y de unos 400W, aunque no te hará falta toda la potencia.

    Gráfica: cualquier NVIDIA

    Procesador: Intel de doble núcleo 2.

    Saludos!!
     
  3. Fdna

    Fdna Forista

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    España
    Que presupuesto estas dispuesto a gastar..?Dependiendo de eso..
     
  4. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    F.A.: Thermaltake (400w Min.), también Tagan, OCZ...
    Placa: Intel o Asus de gama alta.
    CPU: Intel core duo2.
    Gráfica: Gainward, XFX o PNY con chip nVIDIA 7600 en adelante.
    Sapphire, HIS o Ati con chip Ati x850xt o a partir de x1800.

    Por supuesto depende del presupuesto que tengas en mente.
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    En cuanto a presupuesto para la F.A y la placa base con micro. No voy a mirar precio lo mejor que haya.
    Para la T.Grafica unos 200 Euros
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No es cuestión de comprar lo mejor que haya porque algo anteriormente haya fallado, es cuestión de comprar dentro de unas gamas medias, pero con calidad.

    Por ejemplo:

    Placa: GigaByte, ASUS, Foxconn (estas aun no las he probado pero pintan muy bien), MSI, INTEL (estas son muy caras y algunas no llevan ni PCI-EXPRESS para la gráfica, lo ví en algunos modelos con VGA integrada, eso sí, esas placas cumplen los standars de INTEL 100% asegurado, no montan mierdas de componentes, no..., pero págalas y bien).

    Procesador: Depende de para qué lo uses y la pasta que te quieras gastar, puedes comprar un AMD64 3800x2 AM2 que igual encuentras por 120 o 130€, tiraos de precio, puedes optar por un E6300 Core2Duo (más pasta no te gastes pq es tirar el dinero para el rendimiento extra que vas a obtener), o bien si es para cuatro chorradas, con un SEMPRON64 3000 en AM2 de 65€, te sobra y resobra, hasta para jugar vale (aunque frikis del hardware te digan que no, que normalmente lo dicen por impulso, pq tienen siempre que tener lo mejor del mundo y gastar medio sueldo en un PC).

    T. Gráfica: Yo te recomendaría cogerla con refrigeración pasiva, es decir, heat pipes, con eso silencio y que no se jodan los ventiladores al mes de tenerla, pq de todas las gráficas que he visto, la mayoría se les ha jodido el ventilador al poco tiempo pq usan basuras de ventiladores de casquillos que pillan holgura y luego hacen una ruidera que pa qué contarte. Una X1600XT está bien, o superior, no te aconsejo gastar mucho más de 200€, eso si te gusta jugar, sino, con una placa base con VGA integrada te resobra. En Nvidia tienes la 7600GS creo que era, que es similar a una X1600Pro/XT. Todas estas gráficas vienen ya con 256MB, de 512 no hace falta que la compres, porque vas a pagar más para nada. 512 se usaria en una gráfica top de gama con mucha potencia, pero en estas de gama media, no.

    Fuente de alimentación: Si quieres algo bueno, bonito y barato, una HEC, si no recuerdo mal eran japonesas. Una de 400W sobra, por unos 40€ o así. Si quieres algo mejor te puedes ir a OCZ o TAGAN, pero prepara billetes. La TAGAN U15 que tengo ahora vale 100€ y es de 480W. La compré por capricho más que por otra cosa, pero con una HEC mismo, yo creo que te haría el mismo apaño y a menos precio. También está ThermalTake. Algunos echan pestes, pero suelen ser frikis hardwarianos, que a esos mejor no hacerles mucho caso, porque son extremistas.

    Memoria: aquí te lo digo 100% claro, unas Kingston Value DDR2 667 o 533. No pienses que por comprar una 800MHZ y gastar más pasta va a correr más. Eso a los frikis de los benchmarks sintéticos les hará gracia, el ver como una barrita está 40 puntitos por encima de la otra en una escala de 6000. Son tonterías que lo único que hacen es que tu bolsillo se vacíe antes con resultados 0. Compra un modulo de 1GB y a correr. Si haces uso intensivo, grabar DVD a porrón, jugar, pasar datos, abrir 200000 programas, retoque de fotos, entonces 2GB. Pero nunca hagas uso de DUAL CHANNELS ni tonterias en vinagre, porque eso no vale pa nada. Lo único que hace es dar problemas para no ganar una mierd**. Si has de montar 1GB, 1 sólo módulo de 1GB, si son 2, pues 2 de 1GB. Dual channel con 512MB te tragará todos los DIMM y luego no podrás ampliar, además de que da muchos problemas y no se gana nada de rendimiento. Eso es un camelo del márketing, como otras muchas cosas.
     
  7. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias SPTR eres un moustruo, estas superpuesto.

    Resumiendo
    Placa: ASUS
    Procesador : Core2Duo
    T.Grafica : Nvidia 7600GS - (Aqui creo que ire por los 512MB)
    F.A: HEC ( Aqui lo que mas valoro es que sea silenciosa)
    Memoria : 1 GB Kington.
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    en cuanto a la FA yo estoy muy contento con la seasonic s12-600, y la tarjeta gráfica una Nvidia Geforce 7900 GT, es cara, pero que bien se ve ...
     
  9. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, yo también tengo una XFX 7900Gt de 256Mb, muy recomendable (si la quieres para jugar, si no, te vale casi cualquiera.....).

    Procesador un Intel Core 2 Duo, actualmente son el "novamás" en rendimiento....(aunque puedes encontrar a buen precio algún AMD 64, pero yo eligiria los Core 2 Duo.....)

    PSU (fuente de Alimentación), pues una de unos 500W., con soporte para SLI (con eso te aseguras que no es del "montón"), y si es posible, con ventiladores de alto rendimiento (intenta que sean de pocos dB, con eso también te quitas un poco la "morralla" de encima....).

    Placa base con chipset Intel 975X (Core 2 Duo), mis preferidas son las Asus, Gigabyte, MSI ó ABit. Si soporta el SLI, pues mejor (eso es tener 2 graficas en "paralelo".....

    Memoria, 2Gb, en 2 módulos de 1GB, preferiblemente DDR2 a 733Mhz (Kingston es muy buena marca).

    Salu2
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, el novamás en rendimiento ejem...

    Sí rinden más pero tampoco es para echar cohetes.

    Tanto los AMD como los INTEL tienen productos muy competentes.

    Las comparaciones hay que hacerlas al mismo precio.

    Por ejemplo, si encuentras un 3800x2 AMD64 pero vale 190€, pues para eso compras por 190€ el Core2Duo, ya que pagando lo mismo tienes algo superior (pero tampoco esperes que sea ooohhh dios es 2312342423 trillones de veces superior). Es más moderno, rinde un poco más, se calienta poco (ya era hora), etc.

    Pero digamos que un 3800x2 te valga 120€, entonces ya es para pensarselo entre ese y un Core2Duo, si el E6300 (uno de los core2duo) es más nuevo, algo mejor, pero valdría en ese ejemplo 70 leuros más caro. ¿Me compensa?, pues depende como seas, y para lo que lo vayas a usar. Para alguien que quiere algo muy bueno pero a bajo precio, esa sería una opción perfecta. Luego ya pueden venir los amigos a vacilarte con su core2superduo, que blabla, pero con los 70€ que te has ahorrado tienes un PC de PM, lo que yo te diga...

    Esto ya no es como antes, en la época del P100, donde el 200 suponia bastante diferencia. Hoy en día están bastante equiparados.

    Hay gente que tiene un P2 a 400Mhz o algo así, y cuando compran algo nuevo se van a lo mejor del mundo, gastando un pastón. Piensan que como han soportado mierda durante años, ahora no quieren tener otra mierda, pero yo les digo, pero vamos a ver, si cualquier procesador de hoy en día, hasta el más barato, te va a andar 23423423423 veces más que lo que tenías antes hombre!!!

    Sobre la 7900Gt, si no me equivoco, ronda los 240€ o así. Se pasa de 200. Yo to lo que pase mucho de 200, ya no me mola, soy así...

    Antes me compraba lo mejor, gráfica de 70 talegos, esto de tanto, pero cuando al año o 2 veías que tu equipo era un zarrio y ya no te daban ni 4 duros por él y tenías que tirar la gráfica de 70 talegos (que se devaluaba más rápido que otra de menos, q se mantenia más tiempo al mismo precio), decías, pero madre mía, que es esto??, un pozo sin fondo. Así que ahora gama media, no gastar mucho y vender cuando me aburra y comprar otro, así no me duele mucho... cuando veo que se va quedando atrás...
     
  11. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Pues mira,dado que visto una o dos respuestas que me han dado miedo xD expongo mi punto de vista.

    Fuente de alimentacion: La gran olvidada de nuestros pcs,siempre pensamos que cuantos mas watios mejor aunque cuesten 15 pavos en el APP de al lado de tu casa,ya que a cuanto mas watios.... mejor no???

    NO

    Hay por llamarlo de alguna manera 2 tipos de fuentes,las que traen PFC activo y las que traen PFC pasivo,las pasivas son las que habras visto siempre,tienen una capacidad muy por debajo de sus especificaciones por ejmplo si son de 400w a lo mejor reales dan 200w y mucho estoy diciendo,cuando se calientan todavia dan menos y su circuiteria es bastante dudable.

    Luego estan las PFC activas,con una capacidad mas real,son mas caras,pero los picos de tensiones los soportan mejor,aunque lo suyo es poner un SAI por muy malo que sea para que aguante este tipo de cosas.Estas fuentes tienen como comentaba una capacidad mas real,que difiere muy poco de la que el frabricante dice.

    Mi recomendacion es una tacens valeo de 460w o de 480w de PFC activo que aun siendo mas cara que las marca TRUSKI te duraran mas años y asi no tendras la duda de si tu ordenador de 1200 euros puede morir por un pico de tension.Su precio es de 60-85 euros.Y estamos hablando de gama media!!! asi que imaginate lo que hay por encima y por abajo.


    Procesador: Ahora mismo por temperatura,precio,overclock etc... las cosa esta clara,INTEL.Yo apostaria por un core2duo E6400 o un 6600 si te llega las pelas pillar un 6700 o un 6800 con lo que cuestan y sabiendo que con un poco de OC consigues esas frecuencias es tonteria.un E6400 te puede salir por unos 215 euros y un 6600 por unos 300.Cierto es que dentro de poco salen los quad core pero si todavia ni el sistema operativo ni casi ninguna aplicacion aprovecha los dual core tener un quad core es algo casi estupido a no ser que trabajes en ambiente profesional con software especializado.

    Placa base: Con una placa con chipset 965 irias sobrado,ensamblador?? pues la abit DS3 y DS4 estan bien de precio/calidad,tambien la asus p5b,Si ya quieres ser un nene grande puedes optar por una 975 como la p5w DH deluxe de asus,pero eso ya es si quieres adentrarte muy muchoi en el mundo del OC y la vas a acompañar de unas buenas memos DDR2 a 800 con latencias bajas o mas, sino es tonteria.

    Tarjeta Grafica: Llegamos a mi apartado favorito,ese comentario de antes que han soltado de... (Cualquier Nvidia) me ha dado un poco de miedo.Vayamos al meollo.Acaba de salir la nueva serie 8800 de nvidia que estan a un precio prohibitivo ya que son directx 10 pero vamos gastarse 500 euros o 600 en una grafica me parece algo realmente estupido cuando en 3 meses es posible que cuesta un 60%.LA cuestion esta en pillar siempre un escalon por debajo si es que vas a exprimirla bien.Ahora el "CHOLLO" esta en una que solamente vende ALTERNATE españa,es la MSI 7900GTO 512,Lleva unGpu de 7900gtx con el core a la misma frecuencia y las memorias son facilmente subidas con un programita a la misma frecuencia que la GTX,EN CRISTIANO: pues que por 240 pavos que cuesta tienes una tarjeta que rinde como una de 450 euros.

    Claro que no todo el mundo como puede ser tu caso quieren gastarse 250 euros algo que veo logico y normal.Como opciones inferiores a esa recomendarte la ATi 1950pro que ronda los 200 y le da dos patadas a las que te han dicho,que quieres gastarte menos??? puedes pillar una 1900gt que esta por unos 180E,que quieres menos??? la verda si quieres jugar decentemente no me iria a menos. Lleva cuidado y no te dejes llevar por el tema de que a cuanto mas memoria mejor grafica o... si tienes un pentium 2 con 4294082340983209 megas de ram tu pc es mejor??? es lo MISMO,solo que encima en las graficas malas la memoria esa de 512 megas es con latencias bajas y es de mala calidad encima.Tu fijate en el procesador de la grafica.

    Otro tema que queria comentarte es el de que la fuente va muy ligada a la grafica,con una grafica potente necesitas que en la linea de +12V de tu fuente tenga unos 25A o mas si pillas una grafica de alto nivel ya que sino corres el riesgo de perder rendimiento o petar la fuente o algo peor.Sobre todo en tarjetas ati que en gama alta suelen consumir mas que la serie 7 de nvidia.

    Bueno paro ya de dar el coñazo espero que mi ayuda te sirva.un saludo
     
  12. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Por 240 tienes una GTO mutable a GTX con sus mismo gpu,disipador,etc... y pienso que si puedes comprar una de 240E que da un rendimiento de 400E es algo rentable.Ya que quizas luego puedas estirar mas el cambio a la siguiente grafica.

    Un Core2duo 6300 es comparable a un x2 4400+ o un x2 4600+ casi de AMD en aplicaciones de punto flotante,ahora mismo y hasta que amd no renueve,intel la ha borrado del mapa,TOTALMENTE.
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Bueno, eso de totalmente...., dime que no puedes hacer por ejemplo con un 3800x2 que sí puedes hacer con un core2duo, o ponmelo peor, con un sempron64 AM2 mismo, que no puedas hacer con un core2duo.

    ¿Pasar benchmarks sintéticos para ver cual la tiene más larga?

    Siendo realistas, los dos te abren el Word = de rápido, los dos navegan por internet igual de rapido y en juegos, bueno en juegos sí, ahí hay diferencia de FPS si lo comparas con un SEMPRON claro, pero j*der que vale 65€, que quieres, bastante bien se porta al lado de un CELERON por ejemplo.

    Para comprimir video y demás, si, también un Core2Duo de estos se lo cepilla, pero aunque veamos una barra mucho más larga en un bench, luego habría que comprimir una peli para a lo mejor ver que uno tarda 50 minutos y el otro 55.

    Sï, no discuto, Core2Duo es superior, pero eso no quiera decir que con menos puedas hacer prácticamente lo mismo. Es a lo que voy.

    AMD sigue estando ahí, para soluciones de bajo precio está de PM. Para oficina, para un PC doméstico sencillo o complejo. Eso hay que valorarlo en precios, está claro que si te dan un 3800x2 al mismo precio que un Core2Duo, sería de gili comprar el 3800x2 a menos que fueras extremista amedero.

    No sé si me explico.

    Y sobre lo del PFC ACTIVO y PASIVO, a la mayoría de la gente....

    Sí, mi TAGAN lo tiene ACTIVO, pero la única diferencia de eso es que el pasivo corrige el factor de potencia usando lo de toda la vida, una bobina + condensador y el activo lo hará electrónicamente. No es que vaya a filtrarte los picos, eso es otra historia. El PFC es para corregir el factor de potencia, la relación que existe entre potencias activa, reactiva y aparente, que en corriente alterna, no es como continua, hay 3 tipos de potencia (doy por hecho que lo sabes), y según que elementos tengamos en el circuito, la relación puede cambiar y ser perjudicial, desperdiciando energía.

    La CE por eso obliga a que todas las fuentes tengan PFC por lo menos pasivo, para así aprovechar más la energía consumida.

    Para los sibaritas gurús = Fuentes con PFC Activo.
    Para el resto de los mortales = Fuente decente con Pasivo, y en ningún momento he dicho fuente genéricas. No soy amigo de fuentes de 15€ genéricas, ni de las de 40€ de 500W.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que salao ya lo debe de tener más claro :D

    Premisas: video 200 euros, y el resto lo que cueste, lo mejor.

    Creo que si tenemos en cuenta sus "condicionantes" se le ayudará un poco mejor. ;-)

    En el tema procesadores, yo te aconsejo lo que ya te han dicho, intel doble nucleo, el que puedas alcanzar. Si puedes un 6600 mejor que un 6300 (la caché importa y bastante). La placa base, con las gigabyte tengo buena experiencia, pero si puedes pillarte una ASUS de gama media-alta a por ella (el chipset también importa y mucho). La memoria, de marca siempre. Kingston es una marca reconocida, probada y recomendada por la mayoría de fabricantes de placas madre (echa un vistazo a lo que recomienda el fabricante del modelo que elijas). De la gráfica controlo menos (de juegos), sólo puedo decirte que tengo también la que comenta KoRc y estoy de acuerdo con él (muy contento). En un equipo tengo la 7900GT y en otro la 7900GS, ambas cumplen de sobra con mis expectativas, creo que por 40 o 50 euros más (sobre el límite que te has marcado), merece la pena que pilles la GT si vas a jugar bastante.

    Sobre la devaluación, no nos engañemos, un PC no tiene valor de recompra, o si lo tiene es bajísimo. Lo que te gastas es para disfrutarlo tú, nunca te lo van a recomprar a un precio de amortización razonable. Por lo que la reventa yo creo que es el factor que menos debe influir a la hora de elegir un equipo.
     
  15. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te has planteado algun dia el por que los AMDs son mas baratos, digamos que a "igualdad" segun los has planteado tu?

    Tampoco tenemos que olvidar que alguien que se compre un ordenador hoy, no lo querra cambiar en algo de tiempo... y el Opteron esta al final de su vida, al limite, con el Vista aqui en la esquina, y con su sucesor llegando. Y tampoco te vas a gastar 120 euros en algo a cambiar en 6 meses, no? Piensa que entonces no te ahorras para nada esos 70 euros, al contrario, sales perdiendo...

    Por cierto, supongo que aplicaste los mismos argumentos que esgrimes para la compra de ordenadores, cuando te planteaste la compra del Compact, no? :D :D ;-)

    Salu2 ;-)
     
  16. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Pues la verda es que se han hecho pruebas con un 6400 con OC a 6600 y un 6600 puro y claro la unica diferencia a parte de los Mhz seria la cache pues dio cosa de un 1% o 2% mas,no se nota casi.es curiioso.
    pd: no lo digo porque tenga un 6400 de hecho pille un 6600 xD
     
  17. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Piensa que compras una 7900 y dime que fuente le pondrias con pfc pasivo.
     
  18. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Pues yo tengo oportunidad de "trabajar" (no he pasado workbenches), con varios distintos (entre ellos 6300 y 6600) y si noto la diferencia, no sabría decir si es un 20 un 30 o un 35,2%. Además, por concepto, a igualdad de todo lo demás, las variaciones de rendimiento debidas a la caché son mucho más significativas que los gigahercios o los gigas de ram.
     
  19. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todo depende de que "hagas". Si solo quieres abrir el Word, casi con un P-III con mucha RAM tampoco vas a notar diferencia :D :D

    Salu2 ;-)
     
  20. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es una auténtica burrada.

    Un ordenador dura lo que tú quieras hacerlo durar.

    Me estás diciendo que si te compras un 3800x2 va a durar 6 meses y un CORE2DUO va a durar 3 años?? Venga ya.

    La diferencia de duración será casi la misma, sólo que en uno te habrás gastado mucho más dinero que en el otro.

    No estamos hablando de un P100 VS un Pentium 3 a 1000mhz.

    Estamos hablando de cosas muy parecidas.
     
  21. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Yo de un 6600 a un 3800x2 veo una diferencia bastante bastante amplia,en computer hoy por decirte algo que tienes facilmente a mano,te viene un medidor de rendimiento de micros en plan bruto pero suficiente,y un 3800x2 marca un 320% y un 6600 casi un 500% asi que hazte la idea de si lo puedes estirar un poco mas,si quieres te puedo poner enlaces de benchmarks pero esto lo tienes a mano para mirarlo tambien.

    como nota curiosa decir que se basan como porcentaje de 100% en un pentium3 a 1 Ghz xDDD
     
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Hoy en día no te puedes fiar de muchos sitios, todos están comprados.

    No creo yo que un E6300 rinda el doble casi que un 3800x2. En la vida real seguro que no.

    Esto es lo de siempre, las barritas, a ver quien mea más lejos o la tiene más larga, pero a la hora de la verdad todo se queda en lo que se queda.
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pues sí, esto estoy mirando ahora, y como ya me temía, la caché nada, ni se nota.

    Todo esto para mi son tonterías. Marketing.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    :descojon:;-)

    P.D. la principal diferencia entre los "pata negra" y los celerones y durones era precisamente la cantidad de memoria caché. Cómo puedes decir que tener más caché para mejorar el rendimiento es una cuestión de marketing?
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Está claro que una persona que quiera exprimir el PC haciendo cosas de renderizado, vídeo, Vmware, juegos últimos con una buena tarjeta gráfica, pues la mejor opción que veo es un E6300.

    Pero la mayoría de la gente no usa ni un 50% de su PC como norma habitual. En ese caso pagar más para hacer lo mismo, no le veo el sentido.

    http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/core2duo-e6300_10.html

    EN el único que se diferencia mogollón es en el superpi, pero vamos no creo que una persona normal se ponga a hacer cálculos del número pi las 24h del día.

    Y fijaros las gráficas de abajo, no las 3 de encima, pq esas son overclockadas. No nos engañemos, la mitad de la gente no sabe ni lo que es el OC. Así que vamos a mirarlo por defecto. Yo no veo tanta diferencia como para decir que un 3800x2 no da la talla.

    Yo por ejemplo ahora que estoy con un A64 3000 de los 754, pues si me tuviera que comprar uno, para lo que yo uso el PC, sería un E6300.

    Pero a lo que voy es que no se puede desprestigiar la competencia por una veintena de puntos de diferencia sobre 500 del total. Es absurdo.
     
  26. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    He puesto un 6600 no un 6300,lee bien tio xD cierto que muchos sitios estan comprados pero cuando en casi todos pone lo mismo ya huele.... si quieres busco mas tablas que tengo miles.un saludo
     
  27. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Poruque en un 6400 con OC a 6600 y un 6600 hay una diferencia de un 2% aprox,hay ves que mas que nada es marketing,
     
  28. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Humm, aprovechando la situación, quiero preguntar una cosilla....., mi ordenador es algo antíguo (ya tiene 2 años, un DELL 8400), es un PIV 3,4Ghz HT con 2GB RAM DDR2 533Mhz, Grafica Gforce 7900GT (originalmente traía una 6800GTO, que funcionaba muuy bien), Audigy 2 con 7.1 de creative, Disco Duro SATA de 160GB y TFT 19" (ratón G7 y teclado Logitech Cordless Keyboard, aparte de Grabadora DVD y otro lector DVD).

    Aunque tiene ya su tiempo, responde todavía muy bien, quizas lo único que cambiaría ahora seria el procesador, esa es mi pregunta, ¿Notaria un aumento de rendimiento importante, por ejemplo en juegos? (por un 6600 Core2Duo, por ejemplo)

    P.D. La PSU original lo voy a cambiar (la compre en verano, y todavía no la he montado....) por una Valeo Smart 560 (PFC Activo), para mejorar la alimentación de la gráfica, y porque tenia pensado poner otro Hd, dejar el viejo para Xp y el nuevo para Vista....

    Salu2
     
  29. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    La cosa esta en que ahora mismo no hay CASI NADA optimizado para dual core y todo el mundo estamos comprando dual core y estamos utiliznado el 90% del tiempo solo uno,es de veguenza pero claro windows vista esta a la vuelta de la esquina y "dicen" que todo va a empezar a venir optimizado(cuento que llevan soltando mucho tiempo).

    Con respecto a lo que tanto hablas del 3800x2 decirte que por casi lo mismo tienes un 6300 que como ya he dicho equivale sobre un 4400x2 mas o menos asi que amd en estos momentos no interesa lo mires por donde lo mires y en entorno windows y ofimatica etc... intel ahora mismo tambien es mas rapido,yo no le hago propaganda a intel pero ahora mismo es la unica opcion que hay precio calidad,amd tiene o que bajar precios o sacar material nuevo.

    No creo que en lo unico por otra parte que se diferencie sea en superpi,por cierto prueba que aunque se sigue utilizando esta algo desfasada,es una prueba en que unas memos con buenas latencias tambien influyen bastante,para micro prefiero un buen sisoftsandra que si te hace una medicion bruta de micro.

    LA diferencia entre los core2duo y los dual core de amd ahora mismo es grande y en juegos tambien es bastante palpable,los core2duo en juegos estan llendo muy muy bien y suben mas fps que los amd.

    un saludo
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pero es que me estás comparando un micro que vale 300 y pico con otro que vale 120, qué quieres...
     

Compartir esta página