¿cuales son los mejores neumaticos en lluvia para nuestros bmw?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por merlajo, 31 Oct 2005.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues eso ,,el caso es que mi nuevo compact tiene un zapaton trasero en 18" q no veas ,,255/35/18 y me gustaria saber cual es el mejor neumatico q exista en lluvia....
    hasta ahora he probado en mi anterior coche unas goodyear eagle GS-D3 Y realmente son buenisimas en mojado ,pero duran poco unos 15.000km .me han hablado de las bridgestone potenza pole position....
    que recomendais para nuestros propulsores?
    gracias
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    LA SO3 ya no la encuentras se empieza a dejar de hacer, despues de la gsd-3, prueba con la michlein ps2, te irá myut bien y te harán un poquito, más de kms, porquito pero algo más
    saludos
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Si las GSd3 te duran eso...las Bridgestone S03, las que comentas...no creo que te duren mas.
    Eso si...despues de haber llevado las GSD3...cualquier goma que no sea de este "standard" te va a parece una asco.
    En ese nivel, que aparte de ir bien en mojado, te den buen grip en seco...solo puedes montar unas pocas: GSD3, las S03 de Bridgestone, y las Pilot Sport 2 de Michelin.
    No hay mas.

    Como alernativa tienes las SPORTMAXX de Dunlop, que dcen van muy bien, y si quieres aldo mas baratas, las Yokohama AVS Sport o las nuevas ADVAN.

    Pero ninguna te va a durar 30.000...con el agarre de las que comentabamos al principio.
    CUanto mas se agarran...antes se gastan
    :D
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    La que sutituye a la S03 como tope de gama de Bridgestone es la RE050...

    SDS
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mojado las GSD3 son las mejores, y de duración tampoco son tan blandas, a mi me van a durar unos 35.000 aprox. (rotándolas)
     
  6. soros

    soros Guest

    de los que comentais solo he probado los GSD3, y la verdad es que en mojado van muy bien , sobre la duracion yo llevo 20.000kms con ellos y no le quedaran ya mucho
     
  7. Fede-g3

    Fede-g3 Guest

    igual eso de la duracion depende de como andes y por donde..................
     
  8. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    pilot sport sin duda ninguna.

    en mi 911 tuve que tirar a la basura unas eagle f1 por petardas (la primera y ultima vez que me cambio de michelin)...monte las pilot sport y no quiero saber nada mas.

    pd: en mi serie 3 MII lleva las pilot sport de serie, sino les hubiese pagado la diferencia para que las montasen...
     
  9. bladeM

    bladeM Guest

    PS 2 - No me canso de decirlo son lacremdelacrem! :)
     
  10. Theodor

    Theodor En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Amorebieta
    REFLOTO, ahora en el 2012... cuales neumáticos me aconsejáis para agua???

    PD: para que luego se diga que no se usa el buscador:descojon:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En mojado hay que diferenciar dos aspectos. Grip en suelo húmedo y efectividad para evitar el aquaplanning.

    Hay gomas baratas que si tienen bien el dibujo pueden ser muy eficaces para evitar el aquaplanning. En cambio en piso húmedo no agarran nada de nada. Y viceversa.

    En general en mojado hay que tener una buena goma, con el dibujo en condiciones y conducir con MUCHO más cuidado que en seco.
     
  12. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    El mejor neumatico para conducir con lluvia es el conocimiento y saber que calzando unas 255 detrás, el aquaplanning puede presentarse sin avisar.

    De todas formas me parece muy bien que te plantees que neumatico poner y buscar el mejor, ya que aunque el copnocimiento sea el apropiado para conducir en lluvia, llevar un buen neumatico ayuda a conducir más relajado y pendiente de otras cosas más fundamentales, como vigilar que hacen los demás.

    Bridgeston sería mi eleccion
     
  13. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Ya no se fabrican PS2 de michelin.
    Por lo menos yo este verano quería montarlas y me dijeron en varios sitios que ya no las hacen y tuve que poner PS3
     
  14. _jonny_

    _jonny_ Forista

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    La Rioja
    las goodyear f1 asymetric 2 que ademas deven de durar algo mas que las asymetric 1
     
  15. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Goodyear Asymetric 2, muy similares a las antiguas, inluso mejores.
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    me han comentado que los neumáticos de invierno..van mucho mejor en agua con temperatura baja...(como suele ocurrir en el norte de españa)....que los todotiempo por muy buenos que sean....

    ¿es esto cierto?
     
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche

    lo que pasa es que los de invierno empiezan a trabajar cuando los de verano (que son los que usamos cualquiera de nosotros) dejan de funcionar bien, y eso es en torno a los 7ºC, eso es debido a la cantidad de silice que tienen en su compuesto.

    en invierno y lloviendo, es normal que sean mejor en esas condiciones los de invierno especificos por el motivo que te he dicho antes.
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    las que no se fabrican son las ps1, las ps2 se siguen fabricando ya que las ps3 no son tan deportivas como la 2, estas estarian en un escalon inferior ya que los hombros de la 3 son una m*
     
  19. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.790
    Ubicación:
    territorio comanche
    si montas las 4, te diria que montes las que llevo yo ahora solo detras, que son las bridgestone potenza s001
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.318
    Me Gusta:
    1.783
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El neumatico es casi LO DE MENOS en mojado...

    En un propulsion lo mas importante, es que el neumatico de delante aparte el agua hacia los lados (cuña) aunque giremos, y el de detras deje pasar lo que queda (canales).

    Pero hay gente que los monta incluso al reves, con lo cual las gomas delanteras con canales dejan pasar el agua a las traseras, que si se saturan patinazo al canto, sobretodo al reducir, es necesario una goma detras que deje pasar el agua.
     
  21. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21



    Totalmente de acuerdo.
     
  22. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Si tiras mas por un neumatico especifico para lluvia , goodyer optigrip , ante abundante agua tiene que ir mejor quee cualquier otro neumaticos con un diseño para agua-verano
     

Compartir esta página