Cuales son vuestras impresiones de conduccion?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jonuga, 18 Sep 2006.

  1. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos!

    Como ya he dicho por activa y por pasiva en todos mis posts, todavía no tengo el S1. Creo que me falta un mes y pico para volver a España y tenerlo esperandome como mi nuevo coche de empresa (me estoy poniendo romántico...)

    Hasta ahora, nunca he conducido grandes coches, de hecho, este es el primero que voy a estrenar y tiene las siguientes opciones
    • 118D
    • Elementos exteriores color carrocería
    • Faros xenon y lavafaros
    • Llantas 139
    • Techo solar
    • Color negro
    • Interior Noire anthracit
    • Controles de la radio en el volante
    • Acabado Plus
    • Reposabrazos
    Al encargarlo a mi me hacía mucha ilusión lo del techo solar por lo que mi jefe, que es el que paga al fin y al cabo, me dijo que si preferia 118d con techo o 120D sin techo. Como veis, preferí tener techo pero por lo que la gente dice en el fore no sé si me habré equivocado. Qué pensáis?

    Como antecedentes os diré que ahora mismo conduzco el viejo Vectra de mi padre de 1990, un gasolina de 82 CV sin ni siquiera dirección asistida, así que supongo que notaré el cambio. Alguno de vosotros ha realizado un cambio similar? La verdad es que después de conducir un 82cv tenía miedo a matarme por ahí con 163 cv sin nada intermedio.

    Me parece que este post no tiene ni pies ni cabeza :rofl: pero lo único que me gustaría sería saber cuales son vuestras impresiones al pasar de un motor a otro o si me habré equivocado (aunque ahora, la verdad, casi mejor no saberlo, a lo hecho pecho...)

    Saludos a todos
     
  2. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hum... yo personalmente me quedo con el 120d sin techo.

    y lo de las sensaciones. yo vengo de un corolla del 2002, o lo que es lo mismo un compacto relativamente moderno. y las sensaciones te las digo en dos palabras: OTRO MUNDO

    saludos y a disfrutar de tu techo!!! :wink:
     
  3. Dredd

    Dredd En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    Madriles
    Modelo:
    Z4 e85
    Yo te diria lo mismo que en el nuevo tema que he puesto hoy...
    Ya Lo Tengo Mis Queridos Jedi!!!!.

    Sensaciones muchas, vengo de un xsara gasolina de 90 cv y cuando me quiero dar cuenta voy con mi 118D, con una sonrisa estupida :rolleyes: en mi cara. ¡no es coña!
     
  4. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Ja ja ja ja a mi tambien me pasa,:wink:
    Veras como vas sobradisimo con el 118,has hecho una eleccion perfecta.
     
  5. .p3.

    .p3. Guest

    yo me qedaaba con el 120d sin techo, no te vas a matar por que tenga 163cv, va a ser un coche que te va a responder en todo loq exijas!!!

    No tengas miedo a los coches de propulsion, se habla mucho por ahi y hoy en dia con toda la tecnologia no es para tanto.

    QUEDATE EL 120D, hazme casooooooooo que yo soy un joven sabio!
     
  6. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si ya lo dice el refran,sabe mas el joven sabio..................o quizas no era asi,ja ja ja :rolleyes:
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Yo tengo un 120d con techo y te recomiendo que te quedes un 120d sin techo antes que un 118d con techo.
     
  8. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo también me quedaría el 120 sin techo y eso q a mí también me mola mucho el techo.
    Yo vengo de un Peugeot 309 y antes de ese un Peugeot 106 así q imagínate, llevo 2 semanas con él y todavía estoy flipando
     
  9. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues nada, ahora tendré que apochinar con mi decisión del techo aunque me pese...

    Ya me muero de ganas de tenerlo...!!!

    Por cierto, gracias por las respuestas
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Siempre le puedes hacer una repro biggrin
     
  11. .p3.

    .p3. Guest

    jajaja victor y javi te aconsejaran...
     
  12. Satalp

    Satalp Guest

    Yo tb preferiría el 120d sin techo, pero si vienes de coche tan viejo, tanto el uno como el otro te sorprenderán gratamente, y si no los comparas, no tendrás problemas por tu elección.

    Pero por lo de la potencia no tienes que tener problema pq todos vienen muy bien reglados y se doman las caballerizas muy fácilmente.

    Felicidades de nuevo por tu futuro chiquitín.:LOL:
     
  13. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sin duda, como tu capricho era tener el techo solar, aplaudo tu decisión de haber adquirido el 118 con techo. Te impresionará. Mi ex-vehículo diesel gozaba de 77cv y el cambio ha sido A L U C I N A N T E.

    Lo mejor de todo, es que llevo año y medio y sigo alucinando. Cada vez que cojo el coche, es tiempo de gozada, y no exagero en absoluto.

    El 118d es más que suficiente, además con tu capricho de techo solar, será perfecto ara ti.

    No te has equivocado. ;)
     
  14. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si vas a trabajar con el... Ponle los reposacabezas traseros abatibles :wink:
     
  15. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG

    Completamente de acuerdo, además colocarle el techo a posteriori es un marrón de coj*nes, en cambio si quieres un aumento de potencia lo puedes solucionar con una repro.

    Yo vengo de un polo de 75cv (del 2003) a un 118d, y cada día que subo al coche también Alucino!!!!! El 118d es más que suficiente.
     
  16. neseih

    neseih Guest

    Depende del coche del que vengas, está claro...con el 120d no te equivocas seguro, aunque tampoco probé el 118d, en mi caso, venía de un 110 TDI y me quedé con el de 163 y no me arrepiento por el plus que pagué.Sobre el techo, sin ánimo de desilusionarte, por mi experiencia con un coche negro con techo eléctrico durante casi 5 años, te diré que sobre todo verano si lo quieres llevar abierto, hace mucho calor...Eh! sin acritud, que a mi tb me hizo muchísima ilusión llevarlo!!!
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :floor:

    cristo bendito... me estoy partiendolculo
     
  18. .p3.

    .p3. Guest

    el torpedo como defiendo los reposacabezas eh? en todas partes! xD al final me va a tocar pedirlos en el conce!!

    ElTorpedo, cuanto valen??
     
  19. Shackleton

    Shackleton Guest

    Con independencia de los reposacabezas traseros, colitas plateadas de difícil introducción :rolleyes:, radios más o menos sofisticadas y demas zarandajas, el 120d, que me dejan conducir en contadas ocasiones:mad:, es un coche muy, muy divertido de llevar por carretera.

    Yo no encuentro excesiva su potencia, quizás debido a que la distribuye muy adecuadamente con el cambio manual. No he probado el 118d, pero el 120d no asusta nada al conducirlo bajo parámetros normales y con el agarre y suspensión que tiene (la "no deportiva"), creo que perderá un poco de su atractivo con menos potencia. Y no creo que eso sea comparable con las ventajas de un techo solar. Acostumbrado a una suspensión hidroneumática activa, esperaba encontrarme con algo bastante más brusco en reacciones, pero nada de eso. La suavidad en los trazados es impresionante, incluso abusando un poco de la potencia que proporciona. Sólo en autopista bacheada noto un poco de incomodidad llevando una velocidad ligeramente superior a la permitida.

    Viendo ese comportamiento del 120d, no recomendaría otra motorización, pero en fin, es difícil afirmarlo sin haberlas probado.
     
  20. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Con el pedido del coche creo que 40€ como accesorio si mal no recuerdo 120€ cada uno.
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    joeee
     
  22. TONY-VINTINOU..

    TONY-VINTINOU..

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en la luna de valenc
    ..120d,disfrutaras como un niño,con la tercera engranada me recorro media valencia..juuuuus!!!!!!!!!!!!!!!
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es el unico compacto de propulsion trasera, yo tengo un 120i con el paquete M, llantas 18 208 M y la verdad es que cada vez que lo dejo en el garaje me tengo que dar la vuelta y quedarme unos segundos mirandolo y agradeciendo por dentro a bmw lo que ha inventado, aunque digan que el 120i no camina, que el bueno es el 120d y todo ese rollo, yo quiero mi coche para conducir no para matarme o que me retiren el carnet, asi que voy sobradisimo con mis 150 caballetes ... alucinaras, es una lapa y mas en curvas
     
  24. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya somos dos ;)
     
  25. Elegalux

    Elegalux Guest

    Mis prioridades para escojer coche eran:
    - 1º Maximos caballos.
    - 2º Paquete M
    - 3º Techo
    - 4º Cuero
    - 5º Xenon
    - 6º Color chulo.... etc. etc.

    El Techo para mi es casi imprescindible, en los 2 coches que he tenido lo llevaba, no por tenerlo abierto que en verano es ciero que a veces no puedes, sino por la luminosidad y amplitud que te da dentro del habitáculo. Ademas que desde fuera se ve mas vistodo. Bien escojido con techo, yo si tuviera que escojer me iba al 120d por potencia, aunque me guste mucho el techo.
    Mi primer coche fue un Golf GTI G60 (160 cvs) sin ningun tipo de ayudas de seguridad y no me estrellé nunca. Tu eres quien controlas el coche, si quieres no te estrellas.
    Todavía me meo de risa cuando pienso que iba con el carro y la "L" puesta..
     
  26. Guybrush

    Guybrush Forista

    Registrado:
    6 May 2006
    Mensajes:
    861
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    A mí también me pasa y supongo q a más gente. Yo le doy un par d vueltas mirándolo de arriba a abajo.:rockerito
     

Compartir esta página