Cuando BMW va ha reconocer el desgate de neumáticos delanteros.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El roli, 8 May 2007.

  1. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Tengo el coche en la primera revisión, les he comentado el tema de los tironcillos del embrague en caliente, cuando salimos en primera y no saben nada.... y también lo del desgate de los neumáticos delanteros y me dicen que hay que hacerle el paralelo y que compre sus neumáticos.:LOL: Ya esta bien que a los 30.000 km. tengamos que comprarnos otros neumáticos, porque en los talleres oficiales no te los cambian de delante a tras. Menos mal que no se fijanrón en las alfombrillas, si no también hay que cambiarlas :biggrin:.
     
  2. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Respecto a este tema, creo que sería interesante hacer una encuesta indicando: Tipo, (e9x), modelo, tamaño llanta, tamaño neumático y desgaste regular/irregular. A lo mejor así se podria afinar un poco, cuales son las configuraciones más proclives a este problema. Si no me se me adelanta nadie, este finde la preparo y la cuelgo a ver que sale.

    Por otra lado, una pregunta sobre este tema. ¿A partir de cuantos Kms se detecta el desgaste irregular? (Yo llevo 4000, y no veo nada). Un saludo.
     
  3. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Con 30.000 km los neumáticos y más con perfil bajo piden a gritos el cambio.
    Los diesel del grupo VAG se las comen literalmente las delanteras y más si haces conducción "agresiva", y los Suv ya no te digo nada, nosotros con el ya vendido Touareg cada 15.000 km las delanteras estaban completamente lisas.
    Yo creo q todo tiene unos margenes y las vida util de un neumatico en vehiculos con buenas prestaciones y perfil bajo 30.000 km es una vida ya digamos "muy digna", ahora si yo en cualquier coche para hacer 30 mil km estoy mínimo 2 años o mucho más (el E90 en 6 meses 1500 km y el GTI en 4 meses poco más), cosa q la mayoría de mortales no les sucede y comprendo el gasto q supone.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Hola El roli, me alegra volver a leerte. ¿Has ido a pasarla donde compramos?¿Sigue por allí el amigo MA?
    El tema de los neumáticos me ha pasado a mi igual, con los continental (si mal no recuerdo tu coche tenía los mismos ¿no?) yo me fijé cuando pinché en una ocasión y recientemente le he dado la vuelta de atrás a delante con unos 20.000 Km. Si los hubiese dejado otros 10.000 más se los habría comido por el exterior, sobre todo el izquierdo. Aunque no lo he hecho, mucho me temo que el alineado va a estar bién, a este coche pienso que se le suman una serie de factores que hacen que se desganten mal los neumaticos, sobre todo el hecho de ser rft, presión, etc.
    Los míos ya les he dado vuelta, así que cuando flaqueen otra vez, espero que dentro de otros 20.000 al menos, ya tendré que cambiar los cuatro.

    -En cambio el tema del embrague no me he percatado de que ocurra eso, pero claro también te digo que tu circulas por una zona con bastantes mas atascos que por aquí. Este asunto si deberían al menos de comprobartelo porque esa reparación fuera de garantía no de ser barata, aunque pienso que es algo mas bien de acumulación del polvillo de desgaste del disco, mas que de una avería. Pero como hay a quien se lo han cambiado convendría cerciorarse.

    Ya me contarás...

    X Carlos.- Desconozco lo de audi, mercedes, etc, pero cuando a un coche se le endiña zapatilla se come lo que le pongas por denlante, las ruedas también. Ahora en una conducción normal, de medias de consumo de 5,8 durante miles de km; me parece muy poco durar 30.000 km unas ruedas. Vamos yo para desplazamientos de trabajo tengo un Opel Astra, bueno yo y mi socio; y si hubiera que cambiar las ruedas cada 30.000 km sería mejor suicidarse.
    En estas circunstancias y dado que el coche el beme digo, se presta a que a veces hagas la montaña rusa en algunas curvas, a mi me gusta muchísimo, mas que correr por autopista; se coma los neumáticos con 40.000 vale, pero con 30 es una pasada; de hecho piensa que si el desgaste fuese parejo, al menos las mías estarían a mas de media vida.

    Saludos,
     
  5. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Pues si miras el ETK, han cambiado el diseño y piezas del embrague, en los nuevos e90, montan otro.

    El otro dia, fui a pasar la revisión, les comenté lo del embrague y me lo cambiaron completamente sin problema, y eso que yo solo lo notaba minimamente, sobre todo en rampas, nada más.

     
  6. Waiting

    Waiting Forista

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,... llevo leyendo posts y posts de este problema. Estoy a la espera de un 330I y me está dando pánico lo que decís. Sin embargo, parece que el problema se da mucho (por lo que veo en la información de cada uno de los que escribe) en coches diesel más que en gasolina, generalmente todos los que tenéis un 320D habláis pestes de los Runflat que se desdibujan por un lado y sobre todo el izquierdo.

    ¿A Alguien con motor gasolina le pasa esto? he leido de gente con 320I, 325I sin problemas de estos... ¿podéis decir algo al respecto?

    Saludossssss
     
  7. felix320d

    felix320d Guest

    lo de los tirones vaser del embrague y del volante bimasa ami m lo cambiaron y ahora va dpm
     
  8. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Da igual aunque lo reconozcan los neumaticos no entrar en garantía así q estamos en las mismas.
     
  9. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Yo he notado q despues de meterle 300 kmts seguidos al coche en carretera, el embrague da como tironcitos al salir en 1ª..... Os referis a eso?

    Saludos.
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    si, efectivamente, y si además estás en una rampa, lo notas bastante más.

     
  11. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Efectivamente yo se lo he notado ya 2 veces y me mosquea, solo lo percibo cuando el coche esta rodado, es decir, como he dicho antes 300 kmts o mas de seguido... y No en todas las ocasiones. Este finde he hecho 2 viajes de 400 kmts cada uno y no lo he notado, pero hace poco si q lo note...

    cual es la posible solucion? y cual es el motivo de esta vibracion?

    Gracias.

    Saludos.
     
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es uno de los males, este tipo de embragues al no llevar amianto, son bastante más sensibles, y parece ser que se soluciona cambiando el embrague y el volante motor.

    Ahora bien, la solución facil, y si es leve puede funcionar es salir en 2º reteniendo un poco el coche con el freno de mano, para igualar el desgaste deformado.



     
  13. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    ummm osea q el problema es que se escalona el embrague quieres decir?

    salir en segunda algunas veces podria ser la solucion?

    No obstante, me pasare por el conce a decirlo un dia de estos antes de q piensen q lo he jodido por mal uso.....

    Saludos.
     
  14. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    compañero eso es fijo el embrage u volante motor, tienes los mismos sintomas que cuando me paso a mi, temblores al salir en primera como si se hubiera a calar, llevalo cuanto antes al conce que ya estan montando el embrage modificado que no da problemas.
    compañe​
     
  15. cubati

    cubati Baneado Baneado

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    10.424
    Me Gusta:
    8
    Acabo de llamar al conce y mi comercial no esta. Me han dicho que llame mañana al taller, q ahora ya se han ido y q ellos sabrasn de lo q es...

    Mañana os contare a ver q me dicen.....

    He de decirles algun nombre de alguna pieza en concreto, alguna referencia o algo, para q esta gente vea q entiendo del tema?

    Se agradece.
     
  16. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo con 5.000 km todo ok, a los 10.000 las permutaré y esperemos que aguanten mas.

    de todas formas son pocos kms para opinar, así que tiempo al tiempo .
     
  17. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    Ya tienes 5.000 km????

    No dormirás en el coche por casulidad?????????:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  18. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Yo con 17.000kmtrs,ha cambiado las de atra a delante y el consumo normal no hay irregularidades
     
  19. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    shhhh, no se lo digas a nadie, pero el otro dia me pegué una mini siesta en él. Estaba viendo opciones y tal (vamos que no me bajo de él)

    Y puse la musiquita, que por cierto el Hi-fi parece que mejora con el tiempo, vamos que se oye de put* madr*

    Recliné el asiento hacia atrás y ... poco mas y me cae el hilito de baba. Me quedé traspuesto :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  20. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Me acaban de llamar del taller, "me van a cambiar el embrague y el volante motor" (nueva garantia de embrague = la que quede del vehículo). Han realizado pruebas y efectivamente han notado ese pequeño retemblor del que hablamos. Del desgate de ruedas no me han comentado nada nuevo, simplemente que las cambie y paralelo.
     
  21. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Ya que estamos...

    Cada cuanto es ideal cambiar las de atrás palante y viceversa?

    20.000 ????

    Por otro lado, desde cuando se supone que tenemos (o tenéis nuevo embrague) ? Mi coche llegó al concesionario en diciembre 2006 (aunq lo matricué en enero)... embrague nuevo o viejo?

    Un saludo y gracias
     
  22. vicjusar

    vicjusar Forista

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Valladolid
  23. LorisREX

    LorisREX Guest


    Como puedes ver yo disfruto de un coche como el que tu esperas, con llantas 18" y hasta ahora BRIDGESTONE 050 A RUN FLAT (las que traía de serie) y he de comentarte que SÍ, se come las ruedas delanteras por los extremos exteriores y SÍ sobre todo la del lado del conductor.

    Mi opinión sobre el tema, es la siguiente:

    La presión indicada para estas gomas delanteras es demasiado baja, lo que hace que ese extremo de la goma sufra más. Por supuesto el efecto se exagerará en la misma proporción a lo rápido que circules.

    Yo he procurado que no bajase de 2,4, pero me he dado cuenta que alguna vez se me han "caído" a casi 2,2.

    Actualmente pongo delante 2,7, y noto que aunque se notan un poco más los baches secos, el desgaste es más uniforme.

    De todos modos, llevan 23.000 Kms, tengo los bordes 1 mm de dibujo y el centro con la mitad de la goma más o menos. Para flipar!

    También creo que parte, o mejor dicho, la mayor parte del problema, es porque el coche tiene una distancia entre ejes muy larga y en consecuencia, las ruedas delanteras están muy adelantadas. Opino que eso es lo que hace que los bordes se castiguen tanto.

    Que se coma antes la izquierda que la derecha, también me parece normal en mi caso, puesto que el 90 % de los Kms que hago, los recorro en solitario, por lo que mis 85 Kgs de peso van de ese lado.

    Saludos
     
  24. patacel

    patacel En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    El otro dia estuve en el conce porque un amigo me comento que se le habian gastado las ruedas por fuera y que con 20000 kms tenia que cambiarlas, parece ser que el problema es que con las runflat hay que mirar la presion cada 2 o como maximo 4 semanas porque cuando pierden aire no se nota y se desgastan desmesuradamente sobre todo de manera desigual.
     
  25. LorisREX

    LorisREX Guest


    De acuerdo con este comentario.

    Yo reviso la presión generalmente cada 15 - 20 días. Estas ocasiones en que se me ha ido a 2,2 fué por no revisarlo.

    Pero es un dato a reseñar, que casi siempre que la he verificado, había pérdidas! (delante más exagerado que detrás).
     
  26. FERFISIO

    FERFISIO Guest

    Yo ni lo habia mirado pero a raiz de estos post me he fijado y efectivamente existe mayor desgaste en la zona exterior y mayor en la rueda del conductor. Al igual que tu voy casi siempre solo, por eso me cuadra tu version. Creo que llevamos la misma goma bridgestone RE 050 A RFT en llanta 18". 225 delante y 245 detras. Las de serie. Es un 325 E-92 y llevo 15000Km. Tb tengo la parte central NUEVA y desgaste moderado-avanzado en flanco externo. Lo que no me cuadra es lo de la perdida de presion....llevo sensor de presion de neumaticos y no me ha avisado nunca de una perdida....o si es poco no lo avisa???? Debo revisarla yo manualmente a pesar del sistema de control de presion de neumaticos????? Llevo 2.5 de presion a las 4 ruedas y confiaba en que así seguia!!! Mi estilo de conduccion es un "pelin ligero"...ya se sabe que el anticaspa hace que te pese mas el pie...jajajajajajaja!!!
    Decidme algo, debo mirar presiones o aumentarlas???
     
  27. LorisREX

    LorisREX Guest

    En mi caso particular el tema de los sensores de presión me parece un cachondeo.

    Un día me recomendaron el tema ese del nitrógeno. Fuí al taller y me vaciaron el aire para sustituirlo por nitro.

    Con las mismas presiones (no se con otras) el coche iba fatal. Como si faltase aire.

    Se lo quité ese mismo día.

    La gracia del asunto es que vacié una rueda de aire casi al 100 %, encendí el coche y ningún sensor me avisó de nada.

    Posteriormente he probado con 1,8 Kgs de presión en todas las ruedas, encendí de nuevo y seguían sin enterarse...

    No me digas. A lo mejor, si me pongo a rodar, al poco me avisa... pero en parado ni se entera.
     
  28. LorisREX

    LorisREX Guest

    Ah! Perdón que no he respondido a tu pregunta!

    Yo pondría delante 2,7, que es lo que yo llevo ahora. Y se ve que las come mucho menos por las esquinas exteriores... de hecho si no fuese así me habría quedado sin gomas delante hace ya unos cuantos Kms.

    Saludos
     
  29. maholinn

    maholinn Guest

    Personalmente pienso que BMW no va a reconocer nunca lo del desgate de neumáticos delanteros.

    Otra; ya salió, otro forero lo comentó, el hecho de que se desgaste más la izquierda que la derecha, se debe a que en España se conduce "principalmente" por la derecha; salvo algunos inútiles que lo hacen por el carril izquierdo permanentemente en aupista. Es decir es por el peralte de las vías, más elevado al lado izquierdo para drenaje de aguas, etc.

    Otra, independientemente, que pudieran estar mal reglados de alineado, pienso que no lo van a estar prácticamente el 90 %. El flanco reforzado del rft, el hecho de ser tracción trasera, el tipo de conducción y el tipo de vía habitual, la presión que varía más en neumáticos rft debido a la dureza y por lo tanto peor acople a la llanta; y al hecho indiscutible de que es la parte del neumático (de los 4) que más carga soporta en una curva. Provocan pienso ese desgaste irregular.

    Por último, por supuesto cuando cambie los míos haré un alineado,más que nada para asegurarme que está dentro de los márgenes; pero creo que la solución para paliar este problema, puede pasar por comprobar con más regularidad las presiones y rotar los neumáticos cada 10.000 km como máximo.

    Saludos,
     
  30. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Creo que para este sistema lo ideal sería que pudiera marcar la presión en cada neumático, tal y como lo hace un laguna, de forma que constantemente puedes ver la persión ya que ahora no lo sabes debido al refuerzo del flanco.

    Saludos
     

Compartir esta página